Nueva oportunidad laboral. Me siento perdido

Buenas tardes y saludos a todos/as.

No conocía previamente el foro pero indagando en otros portales buscando información que arrojase algo de luz a mi disyuntiva actual os encontré de pura casualidad. Veo que sois una comunidad activa e igual alguien podría estar en una situación parecida o puede darme su opinión.

Intuyo que muchos de los aquí presentes trabajaréis en el sector IT o algo relacionado o simplemente tenéis un acercamiento al mundo de la tecnología y la informática. Pues bien, yo vengo del sector más regulado (solo por detrás del sector nuclear y farmacéutico) y de nicho (aunque dentro del sector somos muchos, la gente ajena al mismo piensa que somos cuatro gatos).

Soy ingeniero aeronáutico y durante casi 20 años de carrera profesional me he dedicado a temas de aeronavegabilidad en compañías aéreas (departamento CAMO/MRO, certificaciones y modificaciones aeronáuticas, diseño etc) la verdad que entré al mundillo de casualidad, yo al acabar la carrera tenía otros caminos en mente, pero me gustó lo que hacía y me parecía que estaba bien remunerado ( y así lo ha sido siempre a mis ojos). He trabajado para compañías grandes en España como en Alemania o incluso Oriente Próximo y el trabajo me ha permitido viajar y conocer mundo, cosa que valoro mucho.

Sin embargo en los últimos años, debido a las jubilaciones y demás dentro del departamento de la empresa he ido escalando a marchas forzadas y asumiendo mucha responsabilidad ( dirección de equipos, contacto con proveedores, seguimiento de mantenimientos y de certificaciones, reuniones diarias eternas etc etc) y me he quemado bastante. Este año empecé el máster de profesorado con la intención de trabajar de profe de instituto en relación a asignaturas como tecnología o matemáticas y estoy finalizándolo ahora. Ya estaba buscando academia para preparar las oposiciones y estaba muy motivado y alegre por poder dar este cambio y ganar estabilidad y tranquilidad pero este Lunes he recibido una llamada que ha cambiado mi percepción de nuevo de las cosas y me ha hecho dudar, y mucho.

No me quiero andar con más rodeos y perdón por el tocho, sería la mejor oportunidad laboral de mi vida "la oportunidad" mejor dicho. Gracias a los años de trabajo en los departamentos de CAMO y mi desempeño llevando modificaciones y seguimiento de diseño me ha contactado un antiguo jefe responsable de una de las DOA's con las que he trabajado en algunos de mis antiguos trabajos ( para el que no lo sepa una DOA es una entidad que tiene acreditación para aprobar diseños o modificaciones en el sector aeronautico son escasas en general y sin su aprobación olvidate de si quiera cambiar unos tornillos de un perchero) y me ha ofrecido la posibilidad de irme a Estados Unidos y trabajar allí para clientes del calado de Boeing, Lockheed Martin, Bell etc (el top del top) como ingeniero de certificación, ya la idea de ir a los states era jugosa pero el salario lo eclipsó del todo, según me contó no querían andarse con rodeos y me necesitaban ya. Querían pagar lo que fuese necesario, y estaría cobrando nada más firmar un salario de más de 700000 dolares gross (brutos) anuales más incentivos, pagas extras, vacaciones pagadas, casa pagada y un sin fín de cosas más.

No sé con quién hablar esto, me da miedo hasta exponérselo a mis amigos, compañeros de profesión, familia... Me siento totalmente solo y perdido y aunque no tengo ataduras más allá de mis relaciones de familia (no tengo pareja ni hijos), el salto me da vértigo y ansiedad pero sé que este tren solo pasa una vez en la vida. Y también creo que si me voy, no creo que vuelva ya y eso puede también estar machacando mi conciencia.

Muchas gracias a cualquier persona que quiera darme alguna opinión, consejo o no sé solo interacción. Llevo una semana que me cuesta articular palabra hasta en el super para dar unos escuetos buenos días.
No es raro sentirse mareado ante un cambio repentino en tu estilo de vida. Es un sentimiento totalmente normal.

Recuerda que SIEMPRE vas a poder volver. Y que en unos meses, vas a estar súper a gusto.
El sueldo son 700.000 o 70.000?
Hay gran diferencia con lo que venías cobrando hasta ahora?
Independientemente de eso, en estas situaciones yo suelo decir:
“Mejor hacerlo y arrepentirse, que arrepentirse de no hacerlo”
De una cosa aprendes aunque te vaya mal, de la otra te vas a estar toda la vida preguntando si tenías que hacerlo o no.

Encima sin ataduras…ánimo y a por ello!!
amchacon escribió:No es raro sentirse mareado ante un cambio repentino en tu estilo de vida. Es un sentimiento totalmente normal.

Recuerda que SIEMPRE vas a poder volver. Y que en unos meses, vas a estar súper a gusto.


Es un cambio que va a trastocar todos los pilares fundamentales de mi vida y eso me da miedo, he tenido cambios a lo largo de mi carrera pero siempre estaba "en casa" en mi ciudad junto a mi gente salvo excepciones (viajes o temporadas cortas de trabajo en los paises donde estuvieran los clientes). Si tuviese mujer e hijos tendría la escusa perfecta para rechazar el puesto y quedarme tranquilo, pues velaría por su comodidad y su felicidad.

No es el caso por desgracia, siempre he vivido por y para el trabajo/estudio, mi familia y amigos y nada más nunca quise dedicar tiempo a parejas fugaces o a la crianza de hijos (ahora no me atormenta pero en un futuro igual es motivo de infelicidad y depresión no lo descarto) y también he dedicado mi vida a hacer dinero y creo que sobretodo el salario que me han puesto es lo que ha hecho el click y ha activado los instintos más primarios y asquerosos que tengo, tengo una vocecilla que me dice que mande todo a la mierda y me vaya allí a hacerme asquerosamente rico a cambio de dar lo que me queda por disfrutar de mi familia, mis padres y mis amigos. Yo también sé en el fondo que el precio es muy caro y no sé hasta que punto quiero vivir así en un entorno nuevo sin pilares que me sostengan fácil y encima en un país nuevo.

PD: el sueldo no son 70.000 no ha habido equivocación, son más de 700.000 dolares brutos anuales + incentivos
@TasserTwo 700.000, con 70.000 brutos en los States no tiene ni pa pipas. XD

Mi consejo, si no tienes familia, vete. Disfruta un tiempo y vuelve. Por el tipo de trabajo de es tener dinero de sobra y con lo que te ofrecen allí puedes ahorrar para dos vidas.
Al igual que dice el compañero de arriba,vete. No tienes ningún tipo de atadura en cuanto a pareja/hijos. Si te da miedo estar solo, puedes proponer a una persona muy allegada a ti, ya sea familiar o amigo, que te acompañe, a "gastos pagados" y lógicamente que se defienda con el inglés y si encuentra algún currillo allí mejor que mejor.
Hasta que dices que no tienes familia he leído. Yo me largaba sin mirar atrás.
No entiendo la pregunta. Te sale algo que te gusta, está bien remunerado, en un país que te atrae y sin ataduras... Exactamente cuál es la duda?

Es que además ya estabas pensando que en cambiar a profesor...sin hacerlo aún. Te vas, si va bien genial y si no te vuelves cuando te canses y retomas esa vía.

Más fácil imposible en tu situación macho...

Si fueras mi colega y me dices que tienes dudas aun te estaría doliendo la nuca del collejon (figurado) que re meto. Que te pires hombre, que te pires!
Corre y vuela, y si te sirve mi consejo, dame 100€ cada mes jaja
Joder que salario! 3/4 años y jubilado! hahaha

Es una oportunidad irrechazable, si sale mal y tu futuro está en la docencia, siempre estás a tiempo de volver (y con los bolsillos llenos) para preparar sin trabajar el tiempo que se necesite para preparar oposiciones y/o entrar en bolsa de trabajo en un buen lugar.
Y si sale bien, a ganar billetes a paladas y cuando te canses a vivir la vida, o a retomar el plan de profe, sin prisa ninguna
Esto va al rincon, pero con esas condiciones esta muy bien incluso con la familia.
Solo un pero, no me ha parecido que lo has mencionado, si estabas quemado del otro trabajo, no te pasara con este? No se si serias un """"simple"""" tecnico o vas para management ( que es lo que entiendo wue te quemo).
Pero vamos sin familia yo lo cogeria aun con reservas, a tiempo de hacer las oposiciones vas a estar siempre, y hablando del mundanal dinero, usa es muy caro y blablabla, que lo es, pero no creo que fuera dificil ahorrar un CINCO por cien del salario y tener lo mismo que trabajando de profe de secundaria...
Yo con esas condiciones me voy a USA y le hago una mamada a quien haga falta. Ni te lo pienses.
Yo no me lo pensaría, estando sin pareja e hijos me iría sin dudar.
Sinceramente, creo que lo mejor es comentarlo con tus amistades, familia y compañeros de trabajo, así como indagar en las condiciones de vida de donde trabajarías, antes que pedir consejo en un foro de internet.
Si el sueldo son 700.00 brutos y se quedase en la mitad (no se como van los impuestos en USA) quedarían limpios 350.000. Por ejemplo si el sueldo de un profesor es 35.000 brutos al año que se traduciría en 24.000 (no se si quedaría así).

Haciendo el cuento de la vieja, un año en USA equivaldría a 15 años en España.

Yo lo tendría claro. Probaría el Sueño Americano, que no es lo que te prometió tu ex-jefe, le dices que muchas gracias, pero prefieres otro tipo de cosas en la vida (pero lo dudo que haya trampas en la oferta laboral), para eso los Yankees son gente formal, pero eso sí, te exigen que demuestres lo que te pagan.

Caro es todo en cualquier lado, pero si la casa es gratis, tendrá que pagar los suministros, la comida, los caprichos... , igual que aquí pero con muchísimo más dinero.
Mudarme a USA fue la mejor decisión que tomé en mi vida. Pasarás unos meses algo “duros” hasta que te acostumbras al estilo de vida, pero una vez integrado no hay mejor sitio para triunfar. Además con ese sueldo no lo vas a pasar mal, no nos engañemos.

Los headquarters de Boeing y Lockheed Martin están por la zona de VA, MD, y DC. ¿Es ahí donde te mudarías?
Corre y no mires atrás loco.
Hidrazzzina escribió:Buenas tardes y saludos a todos/as.

No conocía previamente el foro pero indagando en otros portales buscando información que arrojase algo de luz a mi disyuntiva actual os encontré de pura casualidad. Veo que sois una comunidad activa e igual alguien podría estar en una situación parecida o puede darme su opinión.

Intuyo que muchos de los aquí presentes trabajaréis en el sector IT o algo relacionado o simplemente tenéis un acercamiento al mundo de la tecnología y la informática. Pues bien, yo vengo del sector más regulado (solo por detrás del sector nuclear y farmacéutico) y de nicho (aunque dentro del sector somos muchos, la gente ajena al mismo piensa que somos cuatro gatos).

Soy ingeniero aeronáutico y durante casi 20 años de carrera profesional me he dedicado a temas de aeronavegabilidad en compañías aéreas (departamento CAMO/MRO, certificaciones y modificaciones aeronáuticas, diseño etc) la verdad que entré al mundillo de casualidad, yo al acabar la carrera tenía otros caminos en mente, pero me gustó lo que hacía y me parecía que estaba bien remunerado ( y así lo ha sido siempre a mis ojos). He trabajado para compañías grandes en España como en Alemania o incluso Oriente Próximo y el trabajo me ha permitido viajar y conocer mundo, cosa que valoro mucho.

Sin embargo en los últimos años, debido a las jubilaciones y demás dentro del departamento de la empresa he ido escalando a marchas forzadas y asumiendo mucha responsabilidad ( dirección de equipos, contacto con proveedores, seguimiento de mantenimientos y de certificaciones, reuniones diarias eternas etc etc) y me he quemado bastante. Este año empecé el máster de profesorado con la intención de trabajar de profe de instituto en relación a asignaturas como tecnología o matemáticas y estoy finalizándolo ahora. Ya estaba buscando academia para preparar las oposiciones y estaba muy motivado y alegre por poder dar este cambio y ganar estabilidad y tranquilidad pero este Lunes he recibido una llamada que ha cambiado mi percepción de nuevo de las cosas y me ha hecho dudar, y mucho.

No me quiero andar con más rodeos y perdón por el tocho, sería la mejor oportunidad laboral de mi vida "la oportunidad" mejor dicho. Gracias a los años de trabajo en los departamentos de CAMO y mi desempeño llevando modificaciones y seguimiento de diseño me ha contactado un antiguo jefe responsable de una de las DOA's con las que he trabajado en algunos de mis antiguos trabajos ( para el que no lo sepa una DOA es una entidad que tiene acreditación para aprobar diseños o modificaciones en el sector aeronautico son escasas en general y sin su aprobación olvidate de si quiera cambiar unos tornillos de un perchero) y me ha ofrecido la posibilidad de irme a Estados Unidos y trabajar allí para clientes del calado de Boeing, Lockheed Martin, Bell etc (el top del top) como ingeniero de certificación, ya la idea de ir a los states era jugosa pero el salario lo eclipsó del todo, según me contó no querían andarse con rodeos y me necesitaban ya. Querían pagar lo que fuese necesario, y estaría cobrando nada más firmar un salario de más de 700000 dolares gross (brutos) anuales más incentivos, pagas extras, vacaciones pagadas, casa pagada y un sin fín de cosas más.

No sé con quién hablar esto, me da miedo hasta exponérselo a mis amigos, compañeros de profesión, familia... Me siento totalmente solo y perdido y aunque no tengo ataduras más allá de mis relaciones de familia (no tengo pareja ni hijos), el salto me da vértigo y ansiedad pero sé que este tren solo pasa una vez en la vida. Y también creo que si me voy, no creo que vuelva ya y eso puede también estar machacando mi conciencia.

Muchas gracias a cualquier persona que quiera darme alguna opinión, consejo o no sé solo interacción. Llevo una semana que me cuesta articular palabra hasta en el super para dar unos escuetos buenos días.


No te vas a arrepentir. Te va a gustar mucho la cultura de trabajo americana. Si vives en la costa este, mejor todavía. Mira, en el instituto hay burnout y frustración. Y, sobre todo, es una puerta que no se cierra nunca. Siempre puedes volver. Pero la oportunidad que nos cuentas... ay amigo. Vete a los States, y ábrete a la excelente oportunidad que la vida te da (y que te has ganado con tu duro y serio trabajo). Vive la oportunidad, disfrútala. Es un privilegio. Y a buen seguro que te la mereces.

Un abrazo y que vaya todo bien. Si necesitas apoyo, aquí hay gente maja que si te dejas acompañar, te iremos leyendo y participando :) (hay una sección para estas cosas).
Imagen

No digo más.

Ojo! Que no te van a dar ese pastizal sin más. Irá acompañado de una responsabilidad....
Por lo que entiendo te quemaste por la responsabilidad. Y te ofrecen irte a un trabajo de mucha mayor responsabilidad (por qué otra cosa no, pero responsabilidad tiene y gorda).

Olvídate de la pasta, piensa lo de atrás.

Si eso no supone un problema, y el trabajo te gusta (que entiendo que sí por qué para eso has estudiado), con casa pagada en USA, por mucho que dediques a gastos, con ese sueldo vas a vivir muy bien (las horas que te queden para vivir).

En resumen, evalúa párrafo 1, si no problema, evalúa arraigo familiar, si no problema, sal corriendo.
pitiocampa escribió:Por lo que entiendo te quemaste por la responsabilidad. Y te ofrecen irte a un trabajo de mucha mayor responsabilidad (por qué otra cosa no, pero responsabilidad tiene y gorda).

Olvídate de la pasta, piensa lo de atrás.

Si eso no supone un problema, y el trabajo te gusta (que entiendo que sí por qué para eso has estudiado), con casa pagada en USA, por mucho que dediques a gastos, con ese sueldo vas a vivir muy bien (las horas que te queden para vivir).

En resumen, evalúa párrafo 1, si no problema, evalúa arraigo familiar, si no problema, sal corriendo.


Con ese sueldo, si le va bien en el trabajo 3 años, ya se puede casi retirar.
Si no te incluye la gasolina me lo pensaba.
Si te sientes capacitado para el trabajo y quieres seguir en la dinámica en la que ibas o peor (no va a mejorar siendo un puesto de responsabilidad con esa cartera de intervinientes y ese sueldo), coge el trabajo.

Si quieres cambiar, la puerta de las oposiciones "siempre está ahí" aunque este último par de años está más abierta de lo que suele estar
Por ese dinero, aunque te den latigazos. ya volverás en 5 años jubilado.
dinodini escribió:Si no te incluye la gasolina me lo pensaba.


En USA tengo entendido que es baratísima la gasolina.
Que curioso hablas de dinero vs tu entorno, pero en ningun momento hablas de que te ilusione el proyecto a nivel profesional.

Acepta, busca pareja alli (que te guste no como algo necesario), llevaye a tus padres, invita a tus amigos, ten niños, todo facil [hallow]
A Estados Unidos no me mudaría ni loco, ni por 30 veces el salario que expones. Eso a título personal.

En tu situación... Seguramente en ese trabajo no solo vas a tener muchísima más responsabilidad, sino que la presión va a erizarte todos los pelillos de la nuca a cada segundo. El salario que ofrecen no es gratuito.

Entiendo además que si llevas tanto en el sector, no eres un chaval. A medida que uno crece el salario (siempre que te de para vivir decentemente) pierde importancia en favor de la calidad de vida. Y si encima vienes ya te quemaste en un trabajo en el que, me aventuro a decir, te van a exprimir todavía más pues... blanco y en botella.

No sé, en mi sector podría hacer pruebas para teletrabajar para empresas de Estados Unidos u paises similares y posiblemente triplicaría mi sueldo anual como mínimo. Ahora bien, dudo mucho que me compense. Y a medida que más años pasan, más valoro ciertas comodidades actuales que ni de rebote me van a proporcionar esos salarios.

Al final el dinero está para disfrutarlo y si vas a hacer muchísimas horas, vas a llevarte el trabajo a casa y el poco rato en el que deberías desconectar vas a estar pensando en lo que has de hacer el día siguiente, no sé para qué vas a querer tanto dinero. Podrías tener la excusa de legarlo a tus hijos, pero precisamente ese no es tu caso.

Vamos, que de ser tu, y dejando a un lado mi exagerado asco a USA, los puntos negativos pesan mucho más que los puntos positivos. Pero eso es algo que sólo tu puedes valorar con criterio.
Tal como comentas lo de vacaciones pagadas, horas extras etc... suena a que te van a crujir a trabajar sin parar con disponibilidad 24/7..... El sueldo es muy bueno pero tu vida será de casa al trabajo XD

En mi opinión si yo fuera joven sin responsabilidades iria de cabeza una temporada a que me exploten laboralmente por una buena cantidad de dinerito para asegurar mi futuro economico, pero ahora mismo en mi situación actual prefiero el tiempo que el dinero. Calidad de vida es mejor que un puñado de euros o dolares.

Si he entendido mal lo de las vacaciones etc, entonces si esta de puta madre.
La verdad es que siempre me pregunto si estos hilos son trol...
700.000 dólares, euros y preguntar si voy, si me llena el trabajo, a qué huele las nubes.. que si los padres, etc
En fin, otros somos esclavos por 2k al mes.
No sé cuánto ganarás aquí, si pretendes ser profesor me da que no mucho. Con 700 000 en un año ya ganas más que un trabajador normal de aquí en 7 años. Merece la pena que vayas aunque sea solo un año, comerte todo el estres y trabajar como un esclavo, luego te vuelves y administras bien tu dinero, sin gastar demasiado (ni casaza ni cochazo) y tal vez puedas vivir trabajando poco.
Coge la oferta. Si en un año te arrepientes vuelves a prepararte las oposiciones y con el bolsillo lleno.
Hay que tener en cuenta el coste de vida allí y que luego hay que pagar a Hacienda por meter ese dinero a España.

Si se va, es para más de un año, si no, no sé si merecería la pena.
Yo iría, viviría durante un tiempo como un pordiosero, gastando el mínimo y volvería rico a España. Lo que hicieron muchos emigrantes, básicamente.
En España con suerte al final de tu vida laboral habrás ganado un millón de euros, sin descontar el coste de tu vida.
Allí en un año habrás ganado mas que muchos a los que les toca la lotería.
La mayoría de aquí creo que nos iríamos a ojos cerrados dejando todo atrás, lo cual dice mucho de la situación media que tenemos aquí.

Cataphractus escribió:No sé cuánto ganarás aquí, si pretendes ser profesor me da que no mucho. Con 700 000 en un año ya ganas más que un trabajador normal de aquí en 7 años. Merece la pena que vayas aunque sea solo un año, comerte todo el estres y trabajar como un esclavo, luego te vuelves y administras bien tu dinero, sin gastar demasiado (ni casaza ni cochazo) y tal vez puedas vivir trabajando poco.
un trabajador normal aqui gana 700000 en 7 años? Sueldos medios de 100.000 euros? Estos son los que pobres que reciben las becas de Ayuso. Yo creo que la media de sueldos esta mas bien en la franja de 20.000 a 25.000.
@klaim2003 Dije más, para no ponerme a calcular [fiu]
pitiocampa escribió:Hay que tener en cuenta el coste de vida allí y que luego hay que pagar a Hacienda por meter ese dinero a España.

Si se va, es para más de un año, si no, no sé si merecería la pena.


Si te vas a trabajar fuera durante x años y ganas lo que sea que ganes, si durante esos años de verdad has vivido fuera y has tenido tu domicilio fiscal fuera, el dinero que tengas es tuyo y punto. Y no, no tienes que pagar nada por traer tus x millones de dólares a España, más allá de lo que te puedan cobrar los bancos que intervengan en la operación
Es que te marchas a trabajar 5 años allí y cuando vuelves lo inviertes aunque sea en viviendas para alquilar y a vivir de las rentas…

Y una vez vivas de las rentas ya puedes meterte a profesor, instructor de yoga o lo que te haga feliz en la vida.
Soul Assassin escribió:Tal como comentas lo de vacaciones pagadas, horas extras etc... suena a que te van a crujir a trabajar sin parar con disponibilidad 24/7..... El sueldo es muy bueno pero tu vida será de casa al trabajo XD

En mi opinión si yo fuera joven sin responsabilidades iria de cabeza una temporada a que me exploten laboralmente por una buena cantidad de dinerito para asegurar mi futuro economico, pero ahora mismo en mi situación actual prefiero el tiempo que el dinero. Calidad de vida es mejor que un puñado de euros o dolares.

Si he entendido mal lo de las vacaciones etc, entonces si esta de puta madre.

Efectivamente, sería tengo entendido ocupar un puesto equivalente al que tengo ahora mismo en España pero llevando más cartera de clientes, más trabajadores y por ende mayor tiempo y esfuerzos en la gestión. Creo que de 11 o 12 horas diarias no bajaría, y a saber qué pasaría los fin de semana.

Cataphractus escribió: No sé cuánto ganarás aquí, si pretendes ser profesor me da que no mucho. Con 700 000 en un año ya ganas más que un trabajador normal de aquí en 7 años. Merece la pena que vayas aunque sea solo un año, comerte todo el estres y trabajar como un esclavo, luego te vuelves y administras bien tu dinero, sin gastar demasiado (ni casaza ni cochazo) y tal vez puedas vivir trabajando poco.


La idea de meterme a profesor radica en básicamente en ganar más calidad de vida, menos stress y muchisimas menos horas. Tendría incluso la suerte de poder trabajar cerca de casa y ganar un salario que me de para vivir tranquilo junto a los ahorros que tengo. Efectivamente ganaría muchisimo menos, ahora dependiendo de productividad y las horas extras estoy en torno a los 95.000 euros. Es una bajada de sueldo considerable pero la aceptaría con tal de empezar a tener más vida más allá del trabajo, y esa era mi intención hasta ahora... Esto ha vuelto a activar mis instintos más primarios de nuevo aunque se que sería pasajero y volvería a estar igual o más quemado, eso sí con un colchon de pasta considerable.
hal9000 escribió:La verdad es que siempre me pregunto si estos hilos son trol...
700.000 dólares, euros y preguntar si voy, si me llena el trabajo, a qué huele las nubes.. que si los padres, etc
En fin, otros somos esclavos por 2k al mes.


Los que llegáis a 2k...

Al OP, sacrificarte sin dudar. Motivos:

1-la enseñanza es una rama romántica llena de espinas. Si hablas de universidad te lo compro, pero institutos llenos de chavales hormonados, un puto infierno. Y el sueldo te va a permitir una vida sencilla, nada increíble

2-sal de la zona de confort. Llevas toda la vida experimentado casi lo mismo,dar el salto a otro país va a hacer que te explote la cabeza, viendo que la vida tiene más posibilidades.

3-vivimos en la era de internet. Si quieres hablar con tus padres, ya no mandas una carta, sino que haces videollamada y los tienes "delante" al momento. Y si los echas en falta, con ese sueldo puedes pillar un avión cada finde para comerte las lentejas de tu madre.

4-sueldo. Piensa a futuro. Con la casa pagada allí, ponte que gastas 3k dólares mensuales (desconozco precios, pero sin la hipoteca no lo veo una locura), de unos 58k qué ganas. Esto significa comprar al contado tranquilamente 3 pisos al año en España. En 5 años, tendrías 9 pisos (o quién sabe si más, con la ostia del euro, otro gran factor) y un millón en el banco. Hablamos de que no se sabe si habrá jubilación en España viendo cómo están las cosas, contra asegurarte una vida de barcos y putas.


Vamos, es que ni me lo planteaba. Con ese sueldo puedes hasta comprarte a tus amigos y llevártelos
Hidrazzzina escribió:La idea de meterme a profesor radica en básicamente en ganar más calidad de vida, menos stress y muchisimas menos horas. Tendría incluso la suerte de poder trabajar cerca de casa y ganar un salario que me de para vivir tranquilo junto a los ahorros que tengo. Efectivamente ganaría muchisimo menos, ahora dependiendo de productividad y las horas extras estoy en torno a los 95.000 euros. Es una bajada de sueldo considerable pero la aceptaría con tal de empezar a tener más vida más allá del trabajo, y esa era mi intención hasta ahora... Esto ha vuelto a activar mis instintos más primarios de nuevo aunque se que sería pasajero y volvería a estar igual o más quemado, eso sí con un colchon de pasta considerable.


Tu mismo te has contestado. Estarías dispuesto a ganar muchísimo menos para cambiar de aires hacia la enseñanza, relajarte, poder trabajar cerca de casa e ir viviendo tranquilamente con tu sueldo y tus ahorros.

Ahora compáralo con el trabajo de Estados Unidos cuyo único beneficio es aquello de lo que ya estás dispuesto a desprenderte aquí: el sueldo. No veo alicientes para marcharse sinceramente. Y por lo que relatas ya tienes una vida acomodada tal y como estás (joder, la tengo yo cobrando la mitad). No hay necesidad de rizar el rizo.

Y en esa clase de trabajos, el irte un año y volver no creo que se destile. Que tampoco lo sé, pero me figuro que no. Sea como sea, el estrés pasa factura y cuando no hay necesidad de ello, lo acabo de decir, no hay necesidad. Sea un año, 3 o toda la vida.
@Neo_darkness

Pues tienes toda la razón, y así yo también lo siento en el fondo pero esque las cantidades me hacen dudar. Voy a hablarlo ya este viernes con mis padres y unos amigos y el lunes que viene voy a ir a un conocido que es asesor laboral y psicólogo a contarle mi situación.

@nko

No trabajaría en las sedes de esos fabricantes aunque puede que tuviera que desplazarme puntualmente para dinamizar un poco la gestión de las certificaciones y cerrar acuerdos de repuestos por ejemplo. Trabajaría en una DOA's es un ente ajeno a los fabricantes y en una organización reconocida por la FAA, EASA y la OACI en general para expedir certificados de diseño, mantenimiento o modificaciones en el entorno aeronáutico. Es por así decirlo como una notaría de ingeniería, donde se paga bien caro tener la firmita y el tener el visto bueno del equipo de ingenieros que la conforman que suelen ser tops de sus campos y con mucha experiencia. Yo entraría ahí en un puesto importante en sales management y aeronavegabilidad (airworthiness o CAMO, como lo quieras llamar)
Sin ninguna duda prefiero la calidad de vida y el tiempo libre aunque gane lo justo a ganar un paston y trabajar 12 horas al día.

Ahora, es una oportunidad que creo que merece la pena vivir, siempre tendrás tiempo de volverte.
Ya nos explicarás como está el tiempo en EUA. Y cuando te canses te cuelves al pueblo.
Yo en tu posición... lo único que intentaría negociar es las horas de trabajo. Aquí por lo que cuentas te quieren a ti sí o sí, pero tú a la vez quieres tener vida más allá del trabajo.
Yo en esa situación si me conceden esa mejora en las horas de trabajo... hago la maleta en 5 minutos.
Ve un año, prueba, y si no te gusta te vuelves habiendo ganado en un año lo que habrías ganado aquí en tres. Y ha con eso, te haces las oposiciones que querías.

Si por contra vas y te sientes bien pese a la responsabilidad y el nivel de estres, estarás en un trabajo donde cobrarás 7 veces más que ahora.

En tu situación yo lo tendría claro.
El primer gran fallo que veo a todo esto es pensar que la vida del profesor es relajada. Imagino que desconoces respecto a la educación y cómo va todo en un instituto. Si necesitas algo de información te puedo comentar sin problema. Más que nada, porque igual te han dicho lo mítico de "tienes vacaciones todo el rato y en clase con hacer 4 cosas te vale". Nada más lejos de la realidad.

Si lo que quieres es una vida relajada, vete a EEUU, gana pasta unos años y vive el resto de tu vida de esas rentas. Eso es una vida relajada. Ser profesor no es una vida relajada. Por otro lado, la pérdida de poder adquisitivo es muy importante. Ahora no te lo parece, pero te aseguro que es muy muy considerable. Aquí te lo dice uno que apenas supera los 1k netos al mes...
Daría alguna hora de mi vida por tener una vida más desahogada? Sí claro. No para toda la vida, pero durante un tiempo. Y, por supuesto, si alguien me ofrece ese sueldo, me llevo a mi familia mañana mismo, tiramos allí 2 o 3 años, "hacemos caja" y nos volvemos con un colchón que nos permitiría prácticamente vivir sin currar. Al menos sin estar apurado aunque el trabajo sea malo.
Al final he decidido rechazarlo después de hablarlo tranquilamente con mis allegados y tras llamar a mi contacto en la nueva empresa. Efectivamente iba a trabajar como un negro (12 h diarias fácilmente, 7 días a la semana) y con una carga de responsabilidad del copón, voy a intentar usar esta oferta para meter presión en la otra empresa y que me dejen en un puesto más tranquilo aunque me bajen algo el sueldo y sino pues de cabeza a la oposición. Que trabaje como un mulo su puta madre
@Hidrazzzina Hay que tener la cabeza bien amueblada para llegar a tomar esa decisión.
Mucha gente lo verá como una gran oportunidad desperdiciada, pero si es tal y como indicas, ese ritmo de trabajo no es lo que quieres.
Yo creo que esa oportunidad podría llegar a deteriorar tu salud mental. Y ya me dirás de qué te sirve la cuenta del banco con muchos números, si luego vas a estar anclado a una vida que no quieres.
Buenas @Hidrazzzina, wow menuda decisión, yo rechacé una que estaba muy bien, aunque me tenía que mudar a Méjico, el sueldo eran 300.000$ y me repensé irme con los niños y mi mujer... al final no lo hice aunque me costó lo suyo rechazarlo, el dinero me hacía chiribitas los ojos pero al final opté por quedarme en Mallorca cobrando varias veces menos..., todavía hoy me pregunto si la cagué o si hice bien, ha dejado marca, ahora llevaría 5 años trabajando allí si todo hubiera ido bien y mi situación económica sería bastante diferente a la actual, mi trabajo es de esos para toda la vida y no me haré rico pero si puedo vivir más o menos cómodo.

Me siento y de hecho lo soy, un cobarde, pero bueno, de momento la cosa no va mal, tener un día a día tranquilo dentro de un marco razonable es muy importante, sobretodo con los años.

En tu caso estando solo, y libre de cargas, habría probado un par de años para hacerme un buen colchón pero sólo tu puedes valorar tu caso y lo que estás dispuesto a sacrificar.
55 respuestas
1, 2