Nueva Oferta de O2 - Me paso desde Jazztel?

Buenas a todos

Llevo con fibra directa de Jazztel desde hace 6 años y no he tenido ningún problema (ni microcortes ni nada, y trabajo desde casa y cuando no estoy trabajando estoy jugando online o viendo tv por streaming).
Actualmente pago 39€ por 300MB, fijo y una linea movil de 25GB (se que se pueden dos líneas pero no me interesa).

He visto que O2 acaba de renovar los precios y en mi zona se quedaría:
38€ por 500MB, fijo y una linea con 50GB.

En principio la oferta de O2 es mejor pero me surge la siguiente duda:
¿Me merecerá la pena cambiar si esa diferencia de velocidad solo lo voy a notar cuando me descargue algún juego puntual en PC/Consola? Si no gasto ni de coña los 25GB, tampoco gastare los 50GB..

Temo que realice el cambio y vaya a peor, tenga algún tipo de microcortes o peor ping, aunque entiendo que al ser la red de movistar, el ping en los juegos debería de ser menor y no debería de tener problemas de microcortes.
¿Correcto?

Por ultimo, ¿Qué tal es el router que dan los de O2?

Gracias a todos los que contesteis! :D
Es cierto que probablemente no notes nada salvo que des con un servidor de descarga que aguante los 500 Mbps y uses cable, y si ahora te va todo bien es tentar a la suerte (las portabilidades suelen ir bien pero de vez en cuando hay sorpresas).

El router de O2 es el HGU de Movistar (el modelo con WiFi 5, no el nuevo con WiFi 6). A mí me gusta para lo que es, tiene buena cobertura aunque uso un punto de acceso que tengo más céntrico. No he tenido que reiniciarlo nunca ni he tenido problemas de conexión. Un familiar sin embargo sí ha tenido algún problema con el router, le mandaron otro y arreglado, el servicio técnico funciona bien.

Edit: Por cierto, tienes el hilo de O2 justo debajo: hilo_hilo-oficial-o2-la-nueva-low-cost-de-movistar-fibra-y-movil_2292411
mocelet escribió:Es cierto que probablemente no notes nada salvo que des con un servidor de descarga que aguante los 500 Mbps y uses cable, y si ahora te va todo bien es tentar a la suerte (las portabilidades suelen ir bien pero de vez en cuando hay sorpresas).

El router de O2 es el HGU de Movistar (el modelo con WiFi 5, no el nuevo con WiFi 6). A mí me gusta para lo que es, tiene buena cobertura aunque uso un punto de acceso que tengo más céntrico. No he tenido que reiniciarlo nunca ni he tenido problemas de conexión. Un familiar sin embargo sí ha tenido algún problema con el router, le mandaron otro y arreglado, el servicio técnico funciona bien.

Edit: Por cierto, tienes el hilo de O2 justo debajo: hilo_hilo-oficial-o2-la-nueva-low-cost-de-movistar-fibra-y-movil_2292411


Perfect, gracias, no lo puse en el hilo de o2 porque no estaba seguro de si aplicaba ahí o en el de jazztel, al ser comparativa.. así q ante la duda cree el hilo nuevo
Mi experiencia con o2 fue horrible

Desde entonces estoy con symio y pago 27€ por 500mb. Cero problemas
Si te va bien desde hace tantos años y te da lo que necesitas, yo no me cambiaba.
Esos megas/gigas de más apenas los vas a notar. En cambio como te empiece a dar problemas que ahora no tienes...
Yo no cambiaría. Si lo que te ofrecen extra no lo vas a usar y el ahorro no te supone una suma importante, es tontería.

Yo estoy en un caso parecido con Pepephone. Hay otras compañías que me darían más por un poquito menos, pero para ahorrarme 20€ al año me quedo como estoy.

Otra cosa es que tu ISP te fallara habitualmente, pero si te va bien es jugársela por algo que realmente no te aporta mucho.
Muchas gracias a todos, teneis razon.. me quedare por ahora. Lo mismo ante la oferta de O2 Jazztel mueve ficha y actualiza sus tarifas.
@rap_dora
Un apunte mas : la red móvil de O2 es Movistar.
Yo no se que tal funcionará O2, pero algo que me resultaba interesante era la atención al cliente, que pensaba por lo leido que sería muy buena. Me doy de alta en tienda....había fibra....pasan unos días, llamo....espere un par de días más, no se preocupe lo he mirado y todo está bien y en trámite. Vuelvo a llamar.....y entonces me dicen que no hay fibra en mi finca, no saben porqué (hay de literalmente todas, menos de Movistar) Me sorprende que me dejase contratar y que ni se hayan molestado en contactarme para avisarme. Abren incidencia para ver que pasa en mi finca y mientras cancelo portabilidad (ellos mismos me dicen que lo haga)....unas semanas más tarde ni se han molestado en llamarme, he llamado varias veces y siempre salta la locución de que tienen las líneas ocupadas y que el tiempo de espera es muy alto y que es mejor que vuelva a llamar y te cuelgan.

Por mi parte tengo claro que no me iré a O2, pero que no te llamen ni para avisarte o que llames varios días y no tengan ni operadores disponibles....algo tan básico como eso.
Finalmente como era previsible jazztel a aumentado la velocidad de 300 a 600 sin tocar la factura, por lo que por ahora me mantendré. Si algo te va bien, no lo toques.. O eso dicen jejeje
9 respuestas