Nueva Nvidia Shield. STB con Tegra X1 y 3 GB de RAM

blackgem
Lord Of Librarians
7.359 mensajes
desde ene 2008
en Algún rincón enchufado
necolove escribió:...

Un saludo lo primero!

Llevaba tiempo siguiendo el hilo, y este último comentario me viene al pelo, no sé si alguien más se ha encontrado con este problema.

Una vez configurada la SHIELD puedo verla en el PC como "otros dispositivos de red", pero ya, nada más, no hay carpetas a las que acceder ni se abre la ventana de introducción de clave.

Metiendo la IP de la SHIELD en el navegador tampoco accede a esta.

El media server de plex venía ya preinstalado, no lo he descargado de la tienda Google como se indica en las instrucciones.

Tengo puesta una memoria USB de 128Gb como memoria interna, estoy por quitarla y probar con la configuración original de fábrica (es la de 16Gb).

O pones la ip terminada creo que en :32400 que es el puerto de plex (teniendo Plex server activado en la shield en su configuración) o pones la ip en el navegador de archivos, o sea, donde se ven carpetas.
necolove
Novato
2 mensajes
desde ene 2018
blackgem escribió:
necolove escribió:...

Un saludo lo primero!

Llevaba tiempo siguiendo el hilo, y este último comentario me viene al pelo, no sé si alguien más se ha encontrado con este problema.

Una vez configurada la SHIELD puedo verla en el PC como "otros dispositivos de red", pero ya, nada más, no hay carpetas a las que acceder ni se abre la ventana de introducción de clave.

Metiendo la IP de la SHIELD en el navegador tampoco accede a esta.

El media server de plex venía ya preinstalado, no lo he descargado de la tienda Google como se indica en las instrucciones.

Tengo puesta una memoria USB de 128Gb como memoria interna, estoy por quitarla y probar con la configuración original de fábrica (es la de 16Gb).

O pones la ip terminada creo que en :32400 que es el puerto de plex (teniendo Plex server activado en la shield en su configuración) o pones la ip en el navegador de archivos, o sea, donde se ven carpetas.

Perdón, quería decir explorador (no navegador), me ha traicionado el subconsciente.

Probaré desde el navegador sobre el puerto :32400, a ver si entra por ahí.

De todos modos debería poder ver las carpetas desde el explorador una vez activado el acceso desde PC en la configuración de SHIELD, las instrucciones son sencillas y el dispositivo como tal me aparece, sólo que no tengo acceso.

Gracias.
KraYteN
MegaAdicto!!!
1.093 mensajes
desde dic 2005
en Barcelona alrededores
Rhaegar escribió:En mi experiencia, es muy raro que el cable esté dañado (aunque no imposible) y en cambio muy fácil que en el crimpado te haya quedado mal alguno de los hilos y por eso esté funcionando a 100 mbps. En Amazon venden tester de RJ45 por 8€, con él puedes comprobar si los 8 hilos dan señal y, si no es así, a crimpar otra vez.

Salu2

Vale, cable crimpado de nuevo, conectado PC y en test de velocidad desde el PC me da 280/270mg.

Si lo hago a traves directamente de la Shield, que no tiene manera de instalar aplicacion ni nada, entro a ES explorer, Yahoo, y hago el test, y en descarga me da lo mismo que en el PC 280mg, pero cuando va a testear la subida, siempre se queda colgado. En el PC no ocurre, en la Shield si a traves de como digo que lo he realizado.

Otra cosa es la transferencia de PC a Shield, si todo esta directo, con cable CAT7, todo en gigabyte(en teoria), del PC a la Shield he aumentado de 10mb/s a unos 30mb/s, oscila mucho entre 20 y 30. En cambio, de la Shield al PC me da unos 70mb/s. Es normal esto? mismo archivo y todo igual.
Rhaegar
MegaAdicto!!!
1.153 mensajes
desde nov 2007
Editado 2 veces. Última: 31/01/2018 - 18:18:04 por Rhaegar.
KraYteN escribió:
Rhaegar escribió:En mi experiencia, es muy raro que el cable esté dañado (aunque no imposible) y en cambio muy fácil que en el crimpado te haya quedado mal alguno de los hilos y por eso esté funcionando a 100 mbps. En Amazon venden tester de RJ45 por 8€, con él puedes comprobar si los 8 hilos dan señal y, si no es así, a crimpar otra vez.

Salu2

Vale, cable crimpado de nuevo, conectado PC y en test de velocidad desde el PC me da 280/270mg.

Si lo hago a traves directamente de la Shield, que no tiene manera de instalar aplicacion ni nada, entro a ES explorer, Yahoo, y hago el test, y en descarga me da lo mismo que en el PC 280mg, pero cuando va a testear la subida, siempre se queda colgado. En el PC no ocurre, en la Shield si a traves de como digo que lo he realizado.

Otra cosa es la transferencia de PC a Shield, si todo esta directo, con cable CAT7, todo en gigabyte(en teoria), del PC a la Shield he aumentado de 10mb/s a unos 30mb/s, oscila mucho entre 20 y 30. En cambio, de la Shield al PC me da unos 70mb/s. Es normal esto? mismo archivo y todo igual.

La velocidad de lectura siempre es más alta que la de escritura, así que es normal que leyendo de la SHIELD sea más rápido que copiando a ella. A partir de ahí y con las velocidades que mencionas, ya está claro que es cosa de la SHIELD, y por lo que decían en los foros que puse, es un problema conocido. No sé si de falta de optimización de software o qué, pero que la SHIELD no te llegue a las velocidades de un PC es lo normal.

Yo no copio nada nunca a la SHIELD porque uso un NAS pero se me ocurre que pruebes a copiar algo a la memoria interna desde un disco USB directamente conectado a la SHIELD. Con esto vemos si el problema está o no en el protocolo de transferencia a través de la red (SMB, el que utiliza Windows) y se podrían probar otras formas de copiar.

Salu2
KraYteN
MegaAdicto!!!
1.093 mensajes
desde dic 2005
en Barcelona alrededores
Rhaegar escribió:La velocidad de lectura siempre es más alta que la de escritura, así que es normal que leyendo de la SHIELD sea más rápido que copiando a ella. A partir de ahí y con las velocidades que mencionas, ya está claro que es cosa de la SHIELD, y por lo que decían en los foros que puse, es un problema conocido. No sé si de falta de optimización de software o qué, pero que la SHIELD no te llegue a las velocidades de un PC es lo normal.

Yo no copio nada nunca a la SHIELD porque uso un NAS pero se me ocurre que pruebes a copiar algo a la memoria interna desde un disco USB directamente conectado a la SHIELD. Con esto vemos si el problema está o no en el protocolo de transferencia a través de la red (SMB, el que utiliza Windows) y se podrían probar otras formas de copiar.

Salu2

Vale, disculpame si soy pesado, pero entiendo poco y voy indagando aqui y alla, y creo que aqui es donde teneis mas conocimiento, con diferencia. Las webs inglesas poco se entiende usando traductor :(.

1- Cual seria la velocidad adecuada, con mi instalacion de copia de PC a Shield?
2- Como haces es prueba copiando de disco duro conectado a la Shield a la Shield? He probado con Es explorer, pero no me lo indica, lo copia y ya esta.
3- Tener 300 mg de fibra, no seria aplicable en esta ocasion no es cierto? copiando archivos en red directa PC-router-shield? o si?
Rhaegar
MegaAdicto!!!
1.153 mensajes
desde nov 2007
Editado 3 veces. Última: 1/02/2018 - 13:53:36 por Rhaegar.
Han sacado la actualización 6.3 y uno de los moderadores ha vuelto a confirmar que en una próxima actualización implementarán que se puedan copiar los metadatos de Plex a la memoria adoptada. Cuando lo hagan ya sí será el dispositivo perfecto XD

De todas formas, no sé si se ha puesto aquí, pero como solución hasta entonces, rooteando se puede desinstalar Plex e instalarlo directamente en la unidad adoptada (sea SD o USB), evitando así los problemas de espacio de la memoria interna: https://forum.xda-developers.com/shield ... e-t3692061

@KraYteN En los hilos hablan de unos 40MB/s. No está muy lejos de lo que tienes ahora y, sinceramente, no creo que le pase nada a tu SHIELD ni que tengas ningún problema de configuración. Simplemente esa es la velocidad de copia a través de la red por SMB, que no estará bien optimizado. Puedes probar otro protocolos como FTP, no sé qué más decirte... La velocidad de Internet no influye en este caso, no.

Salu2
KraYteN
MegaAdicto!!!
1.093 mensajes
desde dic 2005
en Barcelona alrededores
Rhaegar escribió:@KraYteN En los hilos hablan de unos 40MB/s. No está muy lejos de lo que tienes ahora y, sinceramente, no creo que le pase nada a tu SHIELD ni que tengas ningún problema de configuración. Simplemente esa es la velocidad de copia a través de la red por SMB, que no estará bien optimizado. Puedes probar otro protocolos como FTP, no sé qué más decirte... La velocidad de Internet no influye en este caso, no.

Salu2

Ok, entonces, si los demas tienen 40MB/s y a mi me oscila en 30MB/s, sera correcto. Yo creia que tendria lo mismo o mas que conectado por USB 3.0, al ser en red y CAT7, pero si dicen que es eso, eso sera. Una desilusion entonces, porque me tarda casi el triple en copiar, comparado con desmontar el HDD y llevarlo al PC, pero que le vamos ha hacer. Muchas gracias por tus buenos consejos y tu ayuda.
Rhaegar
MegaAdicto!!!
1.153 mensajes
desde nov 2007
KraYteN escribió:
Rhaegar escribió:@KraYteN En los hilos hablan de unos 40MB/s. No está muy lejos de lo que tienes ahora y, sinceramente, no creo que le pase nada a tu SHIELD ni que tengas ningún problema de configuración. Simplemente esa es la velocidad de copia a través de la red por SMB, que no estará bien optimizado. Puedes probar otro protocolos como FTP, no sé qué más decirte... La velocidad de Internet no influye en este caso, no.

Salu2

Ok, entonces, si los demas tienen 40MB/s y a mi me oscila en 30MB/s, sera correcto. Yo creia que tendria lo mismo o mas que conectado por USB 3.0, al ser en red y CAT7, pero si dicen que es eso, eso sera. Una desilusion entonces, porque me tarda casi el triple en copiar, comparado con desmontar el HDD y llevarlo al PC, pero que le vamos ha hacer. Muchas gracias por tus buenos consejos y tu ayuda.

Puedes instalar un servidor FTP en la SHIELD y copiar los archivos desde el PC usando WinSCP o Filezilla. Es un protocolo de transferencia distinto y es probable que te de mejores resultados que directamente a través del Explorador de Windows (SMB).

Salu2
KraYteN
MegaAdicto!!!
1.093 mensajes
desde dic 2005
en Barcelona alrededores
Rhaegar escribió:
KraYteN escribió:

Salu2

Puedes instalar un servidor FTP en la SHIELD y copiar los archivos desde el PC usando WinSCP o Filezilla. Es un protocolo de transferencia distinto y es probable que te de mejores resultados que directamente a través del Explorador de Windows (SMB).

Salu2

Ahora lo voy a probar, pero acabo de probar el X-plore, he copiado directamente desde la misma SHIELD, del externo USB 3.0 al interno, y la tasa era de 30-40MB/s, algun pico de 60, pero entre los mencionados.
KraYteN
MegaAdicto!!!
1.093 mensajes
desde dic 2005
en Barcelona alrededores
Con WinSCP o similares, la tasa es la misma.

Tengo otra duda que no tiene nada que ver. Vosotros teneis mucho LAG en los menus? no se si es problema del mando pequeño, o del mismo OS de la Shield, pero la he reseteado a valores de fabrica y nada, a veces pulsas teclas del mano, y tarda segundos en dar la orden, o da todas las ordenes de golpe. He contactado con el SAT, y me dijeron que sacase las pilas del mando 2 minutos para hacer un reset al mando, pero las tube 1h y nada, igual, lagea un monton.