Nueva Neogeo aes MVS aliexpress

Pues el aclamado momento llegó, los chinos han empezado a hacer unas MVS consolizadas en carcasas de ABS que imitan a la neogeo aes.

Hay que reconocer que el producto está genial aunque algo caro por ahora unos 400€ de media.

Sería interesante poder hacer un analisis del producto abriendolo y analizando los detalles del material y su construcción si alguien se anima a comprar una.

Por ahora y sin suerte, los chinos no quieren vender la carcasa suelta aunque estoy seguro de que con el tiempo lo harán.

https://es.aliexpress.com/item/1005003773520719.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.7f7e55f5eip4O3&algo_pvid=d6cc6891-4470-44b8-8039-9e73659b37fd&algo_exp_id=d6cc6891-4470-44b8-8039-9e73659b37fd-31&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000027117976798%22%7D&pdp_pi=-1%3B361.14%3B-1%3B-1%40salePrice%3BEUR%3Bsearch-mainSearch

Imagen
@Jonap , creo que no viene la placa MVS dentro, así que son 400€ por la carcasa y las plaquitas consolizadoras, una clavada muy importante.
stormlord escribió:@Jonap , creo que no viene la placa MVS dentro, así que son 400€ por la carcasa y las plaquitas consolizadoras, una clavada muy importante.


Si que viene, es una MV-1B consolizada , además con varias opciones interesantes como puertos USB, conexión de video por componentes y uni-bios 4.0.

Lo que está por ver es la calidad del material sobre todo del plástico de la carcasa.
@Jonap , ¿seguro? , no dicen nada de eso en los anuncios, no lo dejan muy claro. Si de verdad viene la placa soltaría mis dineros.

Y en breve aparecerán ambrosings en yutuf xD
@stormlord Pues adelante, te confirmo yo que si, llevo días hablando con los chinos acerca de estas CMVS.
Y así nos das tu análisis + unboxing. [beer]
Jonap escribió:@stormlord Pues adelante, te confirmo yo que si, llevo días hablando con los chinos acerca de estas CMVS.
Y así nos das tu análisis + unboxing. [beer]

Prefiero esperar a los análisis, por el tema de los materiales, espero que el plástico sea bueno y no huela a mierda xD. Por la circuitería no creo que haya mucho que decir, supongo que serán las mismas PCBs consolizadoras que montan en las otras CMVS.
FFantasy6 escribió:Imagen

¿Eso confirma que no viene la placa o sólo muestra la parte chinorris del invento? xD
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Imagen

¿Eso confirma que no viene la placa o sólo muestra la parte chinorris del invento? xD


Yo no se más, hasta dudaba que viniera era placa adaptadora.
@FFantasy6 , pues no me parece mal mientras la placa sea de calidad aceptable, no me lo esperaba así.

¿Sabes lo que también estoy esperando?, a que saquen carcasas para cartuchos MVS parecidas a las de AES para que los juegos queden más bonitos con una pegatina de título grande en el frontal. La carcasa original la guardaría obviamente.
Sigue estando un pocazo fresca de precio
Andrómeda escribió:Sigue estando un pocazo fresca de precio

Si hay que aflojar pasta se afloja, sólo se vive una vez xD
Interesante!! Si alguien la pilla que comenté por aki a ver qué resultados da y que calidad!


Saludos [beer]
stormlord escribió:
Andrómeda escribió:Sigue estando un pocazo fresca de precio

Si hay que aflojar pasta se afloja, sólo se vive una vez xD


Pero se come más de una vez.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:
Andrómeda escribió:Sigue estando un pocazo fresca de precio

Si hay que aflojar pasta se afloja, sólo se vive una vez xD


Pero se come más de una vez.

Pan y agua durante un mes y solucionado xD
Habrá que estar atentos, porque podría ser muy interesante .....
por ahí vi unas fotos de que se trata de una placa antigua consolizada y adaptada / unida a esa que han mostrado en las fotos, si las encuentro las subiré.

el precio es muy alto / inflado, básicamente es como una NeoGeo AES de 2º mano + 60€ de gastos de envió [facepalm]
Creation escribió:por ahí vi unas fotos de que se trata de una placa antigua consolizada y adaptada / unida a esa que han mostrado en las fotos, si las encuentro las subiré.

el precio es muy alto / inflado, básicamente es como una NeoGeo AES de 2º mano + 60€ de gastos de envió [facepalm]

Placa antigua consolizada es lo ideal, al menos el sistema en sí es original, muy importante.
Lo proximo ya seran clonicas de SNES con salida hdmi a 200 pavos...

....mmmm
Jonap escribió:@stormlord Pues adelante, te confirmo yo que si, llevo días hablando con los chinos acerca de estas CMVS.
Y así nos das tu análisis + unboxing. [beer]



Pues en los anuncios que yo he visto dejan claro que NO llevan la mvs.

Supongo que la que mejor entra ahí es la C
josete2k escribió:Pues en los anuncios que yo he visto dejan claro que NO llevan la mvs.

A mí no me queda claro, pero 400€ para no llevarla me parece un robo.
josete2k escribió:Supongo que la que mejor entra ahí es la C


O la B uniendo la parte del slot a la base de esta manera:

Imagen

Imagen

Queda también muy compacta y es un pelín más grande que la placa MV-1C, pero bastante más barata.

- MV1C : 16cm x 19cm
- MV1B : 19cm x 23,5cm
Ostras, pues si lleva la MVS dentro entonces es un puntazo. Lástima de precio, pero a lo mejor se puede sacrificar algo a cambio [carcajad]

De ese vendedor son las famosas Cbox CMVS de metracrilato:

Imagen


Aquellas salieron a un precio atractivo y algunos fallitos que con el tiempo el consolizador fue resolviendo (a la par que aumentaba el precio): Sonido mono, voltaje fuera de rango que te podía fastidiar el OSSC, etc.

Me gustaría ver si todas esas revisiones vienen de serie en esta nueva versión. Estaré expectante.
FFantasy6 escribió:Imagen


Donde conseguiste esta foto?, pinta bien almenos se han currado unos integrados especificos y tal, bastante profesional.
aquí esta [beer] costo bastante encontrarlo , al parecer es de un usuario amigo de uno de los que montan el Set MVS / disfrutad

Imagen

Osea, 460 pavos por una MVS consolizada como dios manda, como el que dice, es asi?
Sigue siendo algo caro no? que puede costar una AES autentica con mandos de segunda mano sin caja?
Emplean placas MV1B reparadas (Neo Buf reemplazado por 2 74HC245, ya que les meten mano ya podían haber reemplazado al menos los condensadores porque son los de serie), poniendo la del slot debajo de la placa principal.

El resultado es bonito, pero son 400€ y a mi se me hace caro, ya que por poco más tienes una AES con mando aunque sea pelada.
@Sbiky prácticamente lo mismo [facepalm] con caja un poco más y el estado pues mediocre, basura a precio de oro es la nueva especulacion
menudo robo!
por ese precio me compro una aes autentica !
Curioso como han reducido el tamaño de la placa uniéndola con unos flex

Imagen
Creation escribió:@Sbiky prácticamente lo mismo [facepalm] con caja un poco más y el estado pues mediocre, basura a precio de oro es la nueva especulacion

Es que eso es lo que me parecia a mi, para una Neo Geo con caja y manual pues ya hay que soltar la pasta porque no queda otra y es asi, pero de segunda mano por 500 pavos tienes consolas en buen estado y con su mando, te puede costar un poco buscar pero con paciencia las tienes, y ya es dinero...
Y en Japón es que las puedes ver peladas con mando por 300 euros ya...
No sé, el invento está bien pero deberian venderlas mas baratas...
Me da la sensación que no tiene audio estéreo real, pues las placas MV1B solo dan audio mono por el conector Jamma y en la placa personalizada se ve un conector al que no tiene conectado ningún cable, aunque lo mismo lo desconectaron o lleva por debajo alguna otra cosa. Pero si no, saca audio mono por defecto.

Imagen
@KorteX menuda chapuza, ni siquiera los condensadores nuevos [facepalm]

también estas placas están cortadas para compactar el espacio como comentas, no ? las unieron con flex por debajo.

tanto saldría replicar una Fpga nueva en condiciones para MVS / AES ? ( en nada Analogue a precios de locura + aduanas [+risas] )
Creation escribió:@KorteX menuda chapuza, ni siquiera los condensadores nuevos [facepalm]

también estas placas están cortadas para compactar el espacio como comentas, no ? las unieron con flex por debajo.

tanto saldría replicar una Fpga nueva en condiciones para MVS / AES ? ( en nada Analogue a precios de locura + aduanas [+risas] )


Las placas más compactas con las últimas, las MV1C (con los cartuchos conectados en vertical), pero son bastante más caras (unos 90€)

Las MV1B son también muy compactas pero las placas van dispuestas en posición perpenticular para que entren los cartuchos horizontalmente en lugar de verticalmente.
Una MV1B cuesta la mitad que una MV1C, pero si encima es reparada... 15€? Si es por lotes, prácticamente regaladas.

Imagen

Imagen
jordigahan escribió:menudo robo!
por ese precio me compro una aes autentica !


Pero la ventaja de una MVS frente a una AES no es que darle de comer resulta mas barato?
@Vareland, lo Interesante de la MVS son los juegos, son los mismos, 100% originales y cuestan miles de euros menos.

Pero nada, la ley del mínimo gasto xD
Por 400€ te compras una Xbox Series a la que le puedes meter el retroarch sin pirstearla, y te sobran 150€ para juegos.
Hilo de mvs consolizada, y se ha tardado poco en hablar de emuladores y fpga.
Personalmente,nada de interés,en este producto.
Vareland escribió:
jordigahan escribió:menudo robo!
por ese precio me compro una aes autentica !


Pero la ventaja de una MVS frente a una AES no es que darle de comer resulta mas barato?


Mismamente...

Mi colección de los 6 Metal Slugs así lo atestiguan.

Si viene competa ya no me parece tan mala opción si puedo prescindir de la AES+converter.
Lo de siempre, FPGA vs original, y luego dicen que los demás van al hilo de la mister a liarla [qmparto]

La gracia de este cacharro es usar hardware original, simplemente.
josete2k escribió:
Vareland escribió:
jordigahan escribió:menudo robo!
por ese precio me compro una aes autentica !


Pero la ventaja de una MVS frente a una AES no es que darle de comer resulta mas barato?


Mismamente...

Mi colección de los 6 Metal Slugs así lo atestiguan.

Si viene competa ya no me parece tan mala opción si puedo prescindir de la AES+converter.


Na, si lo que me ha llamado la atención es "pues por 400 talegozoides me pillo una AES orijinal"

Ok, pero por eso lo bueno de esto es no dejarse los dineros luego en juegos y poder jugar en hard con los cartuchacos.
@Vareland La cosa es que eso es mejor que una AES orijinal.
stormlord escribió:@Vareland, lo Interesante de la MVS son los juegos, son los mismos, 100% originales y cuestan miles de euros menos.

Pero nada, la ley del mínimo gasto xD

Ok, eso ya es otra cosa, porque darle de comer a una neogeo tiene tela…ahora si me cuadra.
@Vareland
Aqui podras jugar al metal slug, en la aes... no
Como si regalaran los juegos de MVS. Evidentemente no cuestan las locuras de AES, pero vamos, a soltar los billetes igualmente.

Y soltar 400€ por esto me parece una soberana gilipollez teniendo las MVS peladas casi por diez veces menos. En fin.
Hodor escribió:Y soltar 400€ por esto me parece una soberana gilipollez teniendo las MVS peladas casi por diez veces menos. En fin.

Pues según se mire porque algunos valoramos la customización, te olvidas de hacer engendros con fuentes de alimentacion, adaptadores jamma, modificaciones de la placa y todo ese rollazo del cual yo paso bastante, lo quiero todo hecho y bonito. Total, si con lo que ahorramos de verdad es con los juegos.
Yo tengo un par de MVS (una MV-1F que es la supertocho con puerto de mandos y sonido estéreo, y una MV1B que lo mismo acabo consolizándola) y las tengo porque siendo asequibles pues me di el gusto de tener Neo Geo como yo lo recuerdo de infancia, siendo un sistema de salones recreativos y teniendo unos cuantos cartuchos a precios asequibles (que no baratos, un Metal Slug son unos 80-90€, Neo Turf Masters anda por los 70€... esos 2 en AES son impensables) y los tengo con sus shockbox y bien bonitos.

Obviamente para el coleccionista puro dirá que es la cartuchada y todo lo que quieras, pero yo tengo la misma sensación de jugar como cuando iba a soltar 5 durillos de pequeño, porque yo no tengo recuerdos ni vi en su momento nada de AES.

Ahora, yo no pagaría 400€ por eso, porque con 400€ te haces con una placa + fuente y al menos 6 juegos (Metal Slug, Metal Slug2, Neo Turf Masters, Street Hoop, KoF98 y lo mismo hasta da para Windjammers si sale económico) y eres el rey del mambo y tienes juegos para una buena temporada.

He comentado que por 400-450€ te haces con una AES pelada y si, el problema son los juegos, pero yo lo que haría sería pillarme un adaptador por otros 120-130€ y reaprovecho los juegos que tengo en MVS que son bastantes.

Yo además emulo y no tengo FPGAs porque ahora mismo con la escasez de integrados lo veo demasiado caro, pero por favor no nos salgamos del hilo que estamos hablado de una MVS consolizada idéntica a una AES. Ya sabemos que existen multitud de formas de jugar a todo esto y cada uno además lo hace como mejor le parece y ya está.
@KorteX, será por opciones, somos afortunados por tener un hobby totalmente disfrutable de miles maneras.
Off-Topic = @Jonap
Jonap escribió:Por ahora y sin suerte, los chinos no quieren vender la carcasa suelta aunque estoy seguro de que con el tiempo lo harán.


Llevo esperando años a que estos chinos vendan los moldes para restaurar carcasas dañadas de MegaDrive modelo 01

los moldes de MegaDrive los tienen pero [enfado1] =

MegaDrive China Aliexpress
62 respuestas
1, 2