Nueva ley de tráfico y documentación del coche

Hola,

Recientemente un amigo me ha comentado que ya no es necesario llevar en el coche la documentación del mismo, ya que tráfico ha dotado tanto a la guardia civil como a la policía nacional de unos sistemas informáticos.

Es decir, que por ejemplo no haría falta llevar la ficha técnica del coche y la podemos dejar en casa.

¿Alguien sabe como va esto?

¿Qué tipo de papeles pueden dejar de llevarse encima?

¿Si te para la Policía Local, tampoco ellos te pueden multar?

Un saludo y gracias.
Pues a decir verdad no sé como estará el tema, pero a mí me pararon los mossos hará una semana y nos pidieron toda la documentación (yo iba de copi), el conductor lo llevaba todo pero yo no llevaba el dni ni nada, se lo dije y lo miraron ellos en un momento, me esperaba una reprimenda y no me digeron nada :p .

Yo supongo que si no lo llevas todo encima no pasa nada por que lo pueden comprovar, pero que mejor llevarlo todo.

A ver si alguien lo sabe seguro.
Buena pregunta.

A mi lo que más me preocupa es el seguro del coche y también el papel del pago anual al Ayuntamiento de turno. ¿Son ambos obligatorios?

El último lo pagué por internet hace 6 meses y aún estoy esperando el recibo de haberlo pagado.
El seguro hace ya meses que se con certeza que no hace falta llevar el recibo del pago, la documentación del coche decían que a partir de enero tampoco sería necesario, pero no he leido nada en prensa todavía.
Aquí tengo algo de información al respecto:

http://www.europasur.es/article/socieda ... coche.html

Pero está desactualizada.

Edito: un poco más de información:

http://www.lavanguardia.es/motor/notici ... ia-ci.html
Yo prefiero llevarlo todo encima y me dejo de rollos,aunque hace un año o asi me pararon,no tenia la factura del pago del seguro,llamaron ellos y solo me dijeron que procurara llevarlo encima para proximas ocasiones,pero claro eso fue hace un año,la policia local,entonces esta ley no estaba vigente,lo mejor es que no llevaba la itv pasada y no se coscaron,el coche esta como nuevo y como es rematriculado se lo pasarian por alto.
De todos modos es por seguridad. Imaginate que un día vas a cualquier sitio, dejas el coche aparcado, te rompen un cristal y se hacen con los papeles del coche. Yo no quiero ni imaginar que pueden hacer con ellos.

Yo en un principio me llevo los papeles en una bandolera que siempre llevo conmigo, pero si puedo dejarlos en casa, mejor que mejor. Con llevar un parte amistoso de accidente del seguro ya tengo suficiente.
SuperLopez escribió:De todos modos es por seguridad. Imaginate que un día vas a cualquier sitio, dejas el coche aparcado, te rompen un cristal y se hacen con los papeles del coche. Yo no quiero ni imaginar que pueden hacer con ellos.

Yo en un principio me llevo los papeles en una bandolera que siempre llevo conmigo, pero si puedo dejarlos en casa, mejor que mejor. Con llevar un parte amistoso de accidente del seguro ya tengo suficiente.

Sin el DNI dudo que puedan hacer nada...
A ver, de momento lo unico fijo que hay, es el papelito del seguro, que ya no hace falta llevarlo en el coche, consejo personal, que lo lleveis siempre igualmente, las compañias de seguro no actualizan rapidamente las bases de datos de la dgt y a veces no tienes seguro aunque lo tengas pago, con lo que lleva la receta y despues a pelear tu para que te la quiten.

La tarjeta de inspeccion tecnica y el permiso de circulacion del vehiculo hay que llevarlo si o si, es sancionable el no llevarlo, aunque es una sancion riducula. Y desto no se nada que lo vayan a quitar, espero que no la verdad, y aunque lo quitasen recomiendo seguir llevandolo.

Y vamos que con los papeles de tu coche solamente poco o nada pueden hacer.
opuk escribió:
SuperLopez escribió:De todos modos es por seguridad. Imaginate que un día vas a cualquier sitio, dejas el coche aparcado, te rompen un cristal y se hacen con los papeles del coche. Yo no quiero ni imaginar que pueden hacer con ellos.

Sin el DNI dudo que puedan hacer nada...

No me refiero a eso. Me refiero a que usen la ficha técnica del coche para adecuarla a un coche robado o algo así. No se exactamente.
konac escribió:A ver, de momento lo unico fijo que hay, es el papelito del seguro, que ya no hace falta llevarlo en el coche, consejo personal, que lo lleveis siempre igualmente, las compañias de seguro no actualizan rapidamente las bases de datos de la dgt y a veces no tienes seguro aunque lo tengas pago, con lo que lleva la receta y despues a pelear tu para que te la quiten.

La tarjeta de inspeccion tecnica y el permiso de circulacion del vehiculo hay que llevarlo si o si, es sancionable el no llevarlo, aunque es una sancion riducula. Y desto no se nada que lo vayan a quitar, espero que no la verdad, y aunque lo quitasen recomiendo seguir llevandolo.

Y por ir sin dni pasa algo?

Es sancionable, os va mejor que lo llevemos siempre encima, os es indiferente?
BeRReKà escribió:
konac escribió:A ver, de momento lo unico fijo que hay, es el papelito del seguro, que ya no hace falta llevarlo en el coche, consejo personal, que lo lleveis siempre igualmente, las compañias de seguro no actualizan rapidamente las bases de datos de la dgt y a veces no tienes seguro aunque lo tengas pago, con lo que lleva la receta y despues a pelear tu para que te la quiten.

Y por ir sin dni pasa algo?

Es sancionable, os va mejor que lo llevemos siempre encima, os es indiferente?

El DNI es distinto, es tu deber y obligación el ir siempre documentado para identificarte. El tema de los papeles del coche es otra cosa.
Da igual que la DGT no tenga la ultima actualización de tu seguro, ese no es tu problema. Si te pasa eso con presentar el recibo con fecha anterior a la denuncia te la tienen que retirar ya que tú, lo que es pagar, pagaste.

Un saludo.
No llevar DNI encima NO es sancionable... todo lo más que te puede ocurrir es que te lleven a comisaria/cuartel para identificarte alli (y si, están en TODO su derecho de llevarte a efectos de identificación).

Carlos A. escribió:Da igual que la DGT no tenga la ultima actualización de tu seguro, ese no es tu problema. Si te pasa eso con presentar el recibo con fecha anterior a la denuncia te la tienen que retirar ya que tú, lo que es pagar, pagaste.

Un saludo.

Si, pero ya pierdes una mañana llendo a Tráfico...
Drimcas escribió:No llevar DNI encima NO es sancionable... todo lo más que te puede ocurrir es que te lleven a comisaria/cuartel para identificarte alli (y si, están en TODO su derecho de llevarte a efectos de identificación).

Carlos A. escribió:Da igual que la DGT no tenga la ultima actualización de tu seguro, ese no es tu problema. Si te pasa eso con presentar el recibo con fecha anterior a la denuncia te la tienen que retirar ya que tú, lo que es pagar, pagaste.

Un saludo.

En todo caso el trámite lo tendría que hacer tu compañía de seguros y no el usuario, ya que los responsables son ellos.

Y en referente al tema del DNI, nadie ha dicho que sea sancionable (al menos yo no), yo lo que he dicho es verdad, que es tu deber y obligación estar documentado a efectos de reconomiento por parte de la policía, por ejemplo.

Tendrías que ir, efectivamente a comisaria para identificarte al igual que si no llevas el papel del seguro, tu coche quedaría remolcado. De todos modos, con la nueva ley, ya no pasaría esto.
Ok, lo del seguro está claro.

¿Y el recibo del impuesto de circulación?
SuperLopez escribió:
Drimcas escribió:No llevar DNI encima NO es sancionable... todo lo más que te puede ocurrir es que te lleven a comisaria/cuartel para identificarte alli (y si, están en TODO su derecho de llevarte a efectos de identificación).

Un saludo.

En todo caso el trámite lo tendría que hacer tu compañía de seguros y no el usuario, ya que los responsables son ellos.

Y en referente al tema del DNI, nadie ha dicho que sea sancionable (al menos yo no), yo lo que he dicho es verdad, que es tu deber y obligación estar documentado a efectos de reconomiento por parte de la policía, por ejemplo.

Tendrías que ir, efectivamente a comisaria para identificarte al igual que si no llevas el papel del seguro, tu coche quedaría remolcado. De todos modos, con la nueva ley, ya no pasaría esto.

Hombre, no habrás dicho que es sancionable, pero de lo que has dicho tú a lo que ha dicho Drimcas va un cachazo :p

Es solo para quedarme tranquilo cuando no lo llevo, no me importa que me lleven a comisaria, si cada vez que me quieren registrar acabamos alli :-|
Si pueden hacer algo o no con la documentación del coche, la verdad no lo sé.
Lo que si sé es que hará 3 o 4 meses me entraron a robar al coche y los Mossos lo primero que me dijeron es que me asegurara de que estaba toda la documentación del coche y de que no se hubiesen llevado nada.... o sea que supongo que algo podrán hacer...
Lansing escribió:Si pueden hacer algo o no con la documentación del coche, la verdad no lo sé.
Lo que si sé es que hará 3 o 4 meses me entraron a robar al coche y los Mossos lo primero que me dijeron es que me asegurara de que estaba toda la documentación del coche y de que no se hubiesen llevado nada.... o sea que supongo que algo podrán hacer...

A mi madre le forzaron la cerradura del coche para chorizarle los papeles... no los tenía en el coche, así que lo abrieron para nada (bueno, sí, para dar por culo y tener el coche parado en el taller una semana entre que viene el perito y lo arreglan).
¿Cómo sabes que era solamente para cogerle los papeles?
Drimcas escribió:¿Cómo sabes que era solamente para cogerle los papeles?

Básicamente porque sólo se veía desordenada la guantera y que fue lo que nos comentó el policía al hacer la denuncia, han habido varios casos así por la zona donde estaba aparcado el coche.

Quizá buscaran otra cosa, pero bueno, si lo dijo el policía algo más sabrá que yo no? [carcajad] .
Drimcas escribió:¿Cómo sabes que era solamente para cogerle los papeles?

Depende del coche, pero en forocoches hay gente con bmw's y similares a los que les robaron sólo los papeles y la policía les dijo que era para clonar los papeles para coches robados.

El tema es que recuerdo a un tipo que le chorizaron los papeles y no se dió cuenta hasta un día, que intentó abrir el coche con la llave y se dió cuenta que le forzaron la cerradura (normalmente abría el coche con el mando, así que no se dió cuenta ni sabía cuando tiempo llevaba el coche así).
Si no había nada más que coger de valor, tipo gafas de sol o GPS... es normal que se tiren a por los papeles xD
Drimcas escribió:Si no había nada más que coger de valor, tipo gafas de sol o GPS... es normal que se tiren a por los papeles xD

Eso es una tontería, por joder ya te rompen un bombín o el cristal del coche.
QUe intenten robar los papeles no es tan raro,sirven luego para falsificar documentacion de coches robados para otros paises,como turqui,marruevos o aqui mismo para españa.Cambiar numeros de bastidores,etc...
davile escribió:QUe intenten robar los papeles no es tan raro,sirven luego para falsificar documentacion de coches robados para otros paises,como turqui,marruevos o aqui mismo para españa.Cambiar numeros de bastidores,etc...

Bueno, ya ha quedado claro, que sería importante llevar cuantos menos papeles de estos en el coche.

Ahora centrémonos en el tema. ¿alguien sabe que papeles se pueden llevar y cuales no?
Creo que el Carné de conducir tampoco es necesario llevarlo encima.
Lo Que no es obligatorio por ahora es llevar el recibo del banco, la policia lee las matriculas gracias a la Fiva (un fichero con todos los datos)
28 respuestas