Nueva instalación SO PS3

Hola a todos compañeros,

Os explico mi caso a ver si alguien me puede echar una mano. Aunque he leído cientos de posts, la situación en la que me encuentro ahora no le encuentro salida y ya dudo de todo. Vamos por partes. Tengo una PS3 FAT (CECH - L04 ---> por tanto, downgradeable) que la tenía con CFW 4.82. Tenía mis juegos en un HDD externo conectado por USB, hacía mis cargas de juegos por MultiMan y todo muy bonito y perfecto. Llegó el maldito día de la actualización a OFW 4.83 y, sin pensarlo bien, cometí el error de actualizar. Lógicamente perdí el CFW pero pensé, seguro que pronto sacan algo que pueda volver a hacerlo. Segundo error: no asegurarme si ya existía dicho procedimiento. La cuestión es que me decidí a buscar información y encontré manuales de downgrade con E3 Flasher. Compré uno y realicé los pasos como indicaban en varios tutoriales de Youtube. Cuando voy a conectar la PS3, me pide formatear el disco duro, me pide versión OFW 4.83, y por más que intento instalar tanto el OFW como un CFW, como un KMEAW (a ver si lo engaño) no hay forma. Pese a probar con todos los USB's que tengo por casa, siempre me da el mismo error: 8002F157.

Ahora mismo me hallo en un callejón sin salida puesto que el HDD está formateado y no me deja instalar SO nuevo, ni siquiera el OFW 4.83. Tengo guardado un backup del sistema anterior (4.82 CFW) en el HDD externo de carga de juegos y planteaba, además de alguna solución al problema que tengo / estoy cometiendo, si alguien conoce la opción de "clonar" o copiar ese backup de forma íntegra en un disco duro. He de decir, que el HDD es el mismo que tenía anteriormente, no lo he cambiado, aunque tengo otro sobre el cual puedo probar de hacer el mismo proceso, pero ya no sé qué intentar.

Gracias de antemano y saludos
En 4.83 OFW por software olvídate, hace falta usar un flasher para volver a instalar el CFW, en esa versión cerraron el bug que permite instalar el CFW por software.
Un saludo.
Hola,

Gracias por tu respuesta, pero no entiendo bien a qué te refieres. Es decir, quizás no me expliqué bien, pero mi problema ahora es que no puedo instalar ningún OFW ni CFW, ni siquiera el 4.83 OFW, me da error constantemente (8002F157.

Mi pregunta se basa en si es normal que ahora no pueda instalar ningún OFW por haber estado en CFW o bien, por el formateo del HDD no me lo permita, o bien sea otra causa, la cual ando buscando y no encuentro.

Repito que he utilizado diferentes USBs y siempre lo pruebo de instalar desde la opción 6 del Recovery... pero ni con esas.. no sé si hay alguien más en mi situación y cómo lo solucionó. He leído en otros posts que la gente recomienda utilizar USBs cuanto más antiguos mejor, que es cuestión de probarlo "por fuerza bruta" hasta que el SO lo acepte pero es que llevo como 20 intentos y no hay forma...

Otra cuestión es lo del E3 Flasher, ya que lo compré, supuestamente seguí los pasos correctamente pero a la hora de "volcar la dump modificada" cuando me pide el nuevo OFW, sigue siendo 4.83 (creo que algo no debí hacer bien, sino imagino que me pediría de una versión anterior o bien, utilizando el 3.55 KMeaw debería aceptarlo, no??)

Gracias
Te pide 4.83 porque hicistes el dump con 4.83

Tienes que meter un CFW 4.83 directamente si aplicastes los parches de los 3 mosqueperros.

Saludos
Lango14 escribió:Hola,

Gracias por tu respuesta, pero no entiendo bien a qué te refieres. Es decir, quizás no me expliqué bien, pero mi problema ahora es que no puedo instalar ningún OFW ni CFW, ni siquiera el 4.83 OFW, me da error constantemente (8002F157.

Mi pregunta se basa en si es normal que ahora no pueda instalar ningún OFW por haber estado en CFW o bien, por el formateo del HDD no me lo permita, o bien sea otra causa, la cual ando buscando y no encuentro.

Repito que he utilizado diferentes USBs y siempre lo pruebo de instalar desde la opción 6 del Recovery... pero ni con esas.. no sé si hay alguien más en mi situación y cómo lo solucionó. He leído en otros posts que la gente recomienda utilizar USBs cuanto más antiguos mejor, que es cuestión de probarlo "por fuerza bruta" hasta que el SO lo acepte pero es que llevo como 20 intentos y no hay forma...

Otra cuestión es lo del E3 Flasher, ya que lo compré, supuestamente seguí los pasos correctamente pero a la hora de "volcar la dump modificada" cuando me pide el nuevo OFW, sigue siendo 4.83 (creo que algo no debí hacer bien, sino imagino que me pediría de una versión anterior o bien, utilizando el 3.55 KMeaw debería aceptarlo, no??)

Gracias

No, como te comentan debes usar el CFW 4.83, no puede ser una version menor de esa.
Un saludo.
Por qué diantres no preguntan ANTES !!!
5 respuestas