Hola a todos compañeros,
Os explico mi caso a ver si alguien me puede echar una mano. Aunque he leído cientos de posts, la situación en la que me encuentro ahora no le encuentro salida y ya dudo de todo. Vamos por partes. Tengo una PS3 FAT (CECH - L04 ---> por tanto, downgradeable) que la tenía con CFW 4.82. Tenía mis juegos en un HDD externo conectado por USB, hacía mis cargas de juegos por MultiMan y todo muy bonito y perfecto. Llegó el maldito día de la actualización a OFW 4.83 y, sin pensarlo bien, cometí el error de actualizar. Lógicamente perdí el CFW pero pensé, seguro que pronto sacan algo que pueda volver a hacerlo. Segundo error: no asegurarme si ya existía dicho procedimiento. La cuestión es que me decidí a buscar información y encontré manuales de downgrade con E3 Flasher. Compré uno y realicé los pasos como indicaban en varios tutoriales de Youtube. Cuando voy a conectar la PS3, me pide formatear el disco duro, me pide versión OFW 4.83, y por más que intento instalar tanto el OFW como un CFW, como un KMEAW (a ver si lo engaño) no hay forma. Pese a probar con todos los USB's que tengo por casa, siempre me da el mismo error: 8002F157.
Ahora mismo me hallo en un callejón sin salida puesto que el HDD está formateado y no me deja instalar SO nuevo, ni siquiera el OFW 4.83. Tengo guardado un backup del sistema anterior (4.82 CFW) en el HDD externo de carga de juegos y planteaba, además de alguna solución al problema que tengo / estoy cometiendo, si alguien conoce la opción de "clonar" o copiar ese backup de forma íntegra en un disco duro. He de decir, que el HDD es el mismo que tenía anteriormente, no lo he cambiado, aunque tengo otro sobre el cual puedo probar de hacer el mismo proceso, pero ya no sé qué intentar.
Gracias de antemano y saludos