Nueva información sobre PSP (precio y batería)

1, 2, 3, 4, 5, 6
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
duraba 32 horas con 4 pilas, y por Dios bendito que esto es cierto.


pues no me acuerdo, pero komo soy ateo como ke no me lo creo, 10-15 puede ser. Ademas, era muy poco..portatil ¬_¬ solo cabe en los bolsillos de gasol
Creo que el chavalote Diskover, cuenta el tiempo desde que las pone hasta que se las acaba, pensando que cuando esta apagada gasta [qmparto]

Bueno Diskover creo que la PSP te durara 20 horas y la DS 40 enhorabuena.

Ahora PSP mas cerca que DS.

Salu2
Diskover escribió:pues no me acuerdo, pero komo soy ateo como ke no me lo creo, 10-15 puede ser. Ademas, era muy poco..portatil ....solo cabe en los bolsillos de gasol


Oye no es coña, yo de pequeño estaba todo el dia con la gameboy y me pasaba semanas y cambiaba las pilas cada 10-12 dias, vamos era una pasada lo que duraban (y duran, por ahi anda todavia) las pilas.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no digo ke sea koña, lo ke pasa eske no creo ke durara tanto, la sensacion de ke te durara no la niego.
De todas formas esto es un exo facilmente comprobable: ke alguien le meta unas pilas a la gb y la deje encendida, a ver kuanto dura
La autonomia de la GB original era de 30 horas con unas pilas alkalinas cualquieras. Comprobado por mi, y por cualquiera que haya tenido la consola. Ademas, si alguien quiere apostar dinero (es que me hace falta para la campaña Navideña... XD), le pongo 4 pilas a la GB que tengo por aqui, y le pongo la web cam en directo para que quien quiera pueda comprobarlo. XD

La autonomia de GameGear era oficialmente de 6 horas, pero no tengo ni idea de que pilas usaria Sega para hacer la medicion, porque yo no encontre ningunas pilas alkalinas que me duraran mas de 2 o 3 horas maximo.
tzare escribió:no digo ke sea koña, lo ke pasa eske no creo ke durara tanto, la sensacion de ke te durara no la niego.
De todas formas esto es un exo facilmente comprobable: ke alguien le meta unas pilas a la gb y la deje encendida, a ver kuanto dura


Ok, acabo de meterle las pilas a la gb con el mario world 2. A ver que duran.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no se si fiarme de ti fraludio [sati] seguro ke son pilas atomicas o por el estilo XD

en serio tengo kuriosidad, eso si, dale al volumen ke tb cuenta :P

lo de la gamegear fijo ke poko mas de una hora duraban.
la gb no me acuerdo, porke el uniko juego ke me molo fue el zelda y algun mario...


pd: se nota ke estas forrado fraludio, kon lo caras ke son las pilas alcalinas
tzare escribió:no se si fiarme de ti fraludio [sati] seguro ke son pilas atomicas o por el estilo XD

en serio tengo kuriosidad, eso si, dale al volumen ke tb cuenta :P

lo de la gamegear fijo ke poko mas de una hora duraban.
la gb no me acuerdo, porke el uniko juego ke me molo fue el zelda y algun mario...


pd: se nota ke estas forrado fraludio, kon lo caras ke son las pilas alcalinas


Se acaba de apagar. Nota mental, no meter pilas gastadas xD. Cuando las recargue (12 horitas) las meteré de nuevo.

No veas la puta gracia q me ha hecho darme cuenta q no me quedan pilas recargables llenas }:/
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Se acaba de apagar
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


32horas [looco] [looco] [looco]

bueno ... je coñas aparte, alguien sabe las recargables ke duracion tienen respekto a las alcalinas?¿
tzare escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


32horas [looco] [looco] [looco]

bueno ... je coñas aparte, alguien sabe las recargables ke duracion tienen respekto a las alcalinas?¿
Depende de que alkalinas, y de que recargables, pero suelen durar mucho menos las recargables.
maesebit escribió: Depende de que alkalinas, y de que recargables, pero suelen durar mucho menos las recargables.


Sera con las consolas, porque por ejemplo con las camaras digitales las recargables duran casi 4 o 5 veces mas q las alcalinas (alcalinas = duracell, recargables = nisupu de 2400mah).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
si a mi en la camara digital komo le ponga alkalinas no tengo ni para 10 fotos, en cambio recargables (de1600 a 2000) duran muxo mas, y son las mismas ke uso kon la advance
maesebit escribió: Depende de que alkalinas, y de que recargables, pero suelen durar mucho menos las recargables.


la cosa esta en usar pilas de 2000maH

duran como unas alcalinas de las normales. Eso si, a dia de hoy, si quiereis pilas tochas, las PROCELL (duracell "profesionales") no a la venta en tiendas habituales.
si a mi en la camara digital komo le ponga alkalinas no tengo ni para 10 fotos, en cambio recargables (de1600 a 2000) duran muxo mas, y son las mismas ke uso kon la advance
Entonces, para que preguntas....? ¬_¬


Sera con las consolas, porque por ejemplo con las camaras digitales las recargables duran casi 4 o 5 veces mas q las alcalinas (alcalinas = duracell, recargables = nisupu de 2400mah).
Unas recargables de 2400mAh son muy tochas. Yo usaba (hace tiempo, ahora ya no uso) recargables de 1650mAh (creo recordar) y duraban mucho menos que unas alkalinas cualesquiera.

Por cierto, que segun para que cosas, unas pilas puede mostrarse mas eficaces que otras.


la cosa esta en usar pilas de 2000maH

duran como unas alcalinas de las normales. Eso si, a dia de hoy, si quiereis pilas tochas, las PROCELL (duracell "profesionales") no a la venta en tiendas habituales.
Por eso digo que depende de las recargables, y depende de las alkalinas. Por ahi hay pilas que duran una eternidad.
Que ha estas alturas se cuestione la duracion de las pilas de la Game Boy ya es la ostia, machos.

Si, oficialmente, y en los anuncios de la epoca, la Game Boy duraba 32 horas.

Yo no se exactamente si es cierto, lo que si puedo decir es que tardaba semanas en cambiar las pilas a la Game Boy.

PD: Parece como si todo lo que dijese algunso se lo tomasen en plan coña, o mentira. No se, suelo basarme en datos oficiales o de experiencia propia. ¿Partidismos tal vez?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
maesebit escribió:Entonces, para que preguntas....?


porke komo por ahi han dixo no en todos los aparatos duran igual, y creo ke unos de los mas caninos kon las alcalinas son las camaras de fotos digitales, no se el porke, y como uso recargables para la camara y tengo unas cuantas, pos ya no compro nunca pilas alcalinas porlo ke no se si hay diferencia kon las recargables en la gba u otros productos.

Parece como si todo lo que dijese algunso se lo tomasen en plan coña, o mentira


hombre, pues de vez en cuando un poko de coña no va mal, creo, aun asi yo he tenido GB y gamegear y nunca me han durado tanto komo a ti, sobretodo gamegear. la GB ya he dixo antes ke muxo no jugaba, ahora, 30 horas ni de coña, y tampoko me lo invento ni miento,porke la verdad no tiene mas trascendencia ahora ke el tema comparativo.
Tb puede ser la marca de las pilas komo dicen por ahi, vete a saber
Esperando la prueba empirica d fraludio estamos ein?
Joder!! que buena noticia. Sabeis algo de fechas o precio en EEUU??

Me acabo de pillar un iPod y como salga la PSP aqui antes de fin de año creo que devuelvo el iPod y me compro la PSP aqui aprovechando la fortaleza € vs $.
en la foto de la bateria de PSP marca 1800mAh, así q es MUY posible que en ese mismo tamaño podríamos tener una de 2400mAh como las pilas recargables, incluso hay algunas que marcan más pero esta por comprobar. La tecnología de baterías no se si la tiene muy refinada Sony, creo q han comprado una barata a los chinos [burla3]
Mirando baterias de sony pero para sus camaras de video y fotos, he encontrado hasta de 6000mAH pero menudos mamotretos(salen las medidas). Algunas son de 7.2v así q en realidad habría q calcular la potencia de la bateria (VoltagexIntensidad) para calcular la relación potencia/volumen y entonces podríamos comparar con la de PSP a ver si pueden hacer de mayor capacidad con ese volumen. Cuando alguien sepa el volumen (cm^3) o dimensiones de la bateria haremos cálculos, a ver q sale [sati]
neoisback escribió:Joder!! que buena noticia. Sabeis algo de fechas o precio en EEUU??

Me acabo de pillar un iPod y como salga la PSP aqui antes de fin de año creo que devuelvo el iPod y me compro la PSP aqui aprovechando la fortaleza € vs $.


No creo que salga la PSP antes de fin de año en USA, puesto que sale el 12 o 14 de diciembre en Japolandia, muy poco margen veo pa que la saquen tb en USA antes de enero.


Aio
Yo el pictochat en la ds no lo usare y la demo del metroid pues eso, es una demo por lo que el tema de pillar otro juego esta mas que asimilado.

La verdad es que han metido a Nintendo en un aprieto porque ahora, en comparacion, el hardware ce la DS parece carisimo y mas que nunca se van a tener que basar en la innovacion que prometian, que dicho sea de paso solo la he visto en 2 titulos y precisamente de minijuegos.

Sony ha ganado muchisimos puntos y gracias a esto va a vender lo que esta acostumbrada desde un principio.

El unico gran pero es la bateria que es una basurilla pero claro para alimentar a este monstruo sin perder aun mas dinero algo tenian que hacer.

En un principio tenia pensado comprar la DS pero al igual que PSP no me llaman demasiado los juegos de lanzamiento.

Me parece que voy a esperar a que lleguen aqui a menos que nintendo vea esta jugada y tire un ordago que me haga decantarme.
neoisback escribió:Joder!! que buena noticia. Sabeis algo de fechas o precio en EEUU??

Me acabo de pillar un iPod y como salga la PSP aqui antes de fin de año creo que devuelvo el iPod y me compro la PSP aqui aprovechando la fortaleza € vs $.


¿Devolver un iPod?

Que cosas más raras piensa la gente... espero que no estes pensando en hacer eso porque con la PSP puedes escuchar tambien mp3... XD XD XD XD

-----------------------------------------------------------------------------------------

En cuanto al tema del precio la gente lo esta flipando un poco XD

La conversion del precio en Yens a Euros no funciona, la politica de precios es más o menos como sigue.-

[Japón] Precio en Yenes -> [USA] Conversion a Dolares redondeando para arriba -> [EUR] El precio en USA pero en €uros.

asi que seran 20790 Yenes -> 195 $ redondeando a 200$ -> 200 €

Todo esto para la 'pelada'

Pero ademas es que para la mayoria tiene truco, porque comprarla sin un memory stick como que no, porque bueno se puede comprar pere no poder grabar da bastante rabia.

Asi que una de dos o memory aparte o comprar el Value Pack, cosa que se atoja muchisimo más inteligente ya que por un poco más que comprar un memory aparte hay más 'sustancia'...

... bueno o comprarse un Memory Stick tocho, tambien es una opcion.

Y que menos que comprar un juego ¿no?

Con lo cual los que penseis en pillar una PSP id pensando en un presupuesto de 300 € para poder catarla, tenedlo en cuenta porque la gente lo esta flipando un poco al creer que con 150 € ya disfruta de PlayStation portable, malinterpretando la conversion real por una parte y sin tener en cuenta los extras necesarios...

[Nota: bueno exceptuando eso si a la gente que ya tenga Memory Stick que si puede resultarle realmente util comprarse una 'pelada']

Y lo duro es que no va a ser posible sacarle jugo extra facil como con su hermana mayor de sobremesa por lo cerradisimo del hardware...

-------------------------------------------------------------------------------------
tzare escribió: la GB ya he dixo antes ke muxo no jugaba, ahora, 30 horas ni de coña
No utilizarias pilas alkalinas, porque unas cegasa de esas cutres ya duraban entre 12 y 15 horas en una GB.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
pues no me acuerdo la verdad :)
puede ser ke no fueran alcalinas, podria ser...hace taaaaaantos años
en fin ke le haremos, pero staria bien k fraludio ( o tu mismo ) k yo no se donde la tengo lo probaran [fies]

editado: por cierto en kikizo dicen esto:

the battery has been designed along the lines of recent mobile phone batteries in Japan, which recharge much more quickly than conventional batteries.

no se dice kuanto tarda, pero de ser cierto es buena noticia (tb lo es ke el adaptador Ac sea universal :) )
En el último número de la revista MUY INTERESANTE aparece una noticia breve dedicada a la PSP y dice que su precio será de... ¡120 euros!

Obviamente debe de tratarse de un error, porque no es posible que en Japón esté por los 150 y aquí salga por treinta menos.

De todas formas, me parece que todo esto es "hype" y que los precios reales en Europa serán más elevados de lo que ahora mismo se especula (de la misma manera que al principio dieron un precio más alto, ahora dan uno más bajo y luego se quedará en uno "intermedio" para que la gente piense "bah, no es tanta diferencia" y se la compre igual).
Jacky-Bryant escribió:3) The low price is possibile because half the hardware is made in house by Sony.


si si ya ya.

que los elementos sean "in house" tiene muy poco que ver con el precio de la maquina en la calle, y hablo precisamente de cacharros de sony.

por ejemplo, sony tiene los portatiles mas caros (vaio), los PDA palm mas caros (clié) y la consola de sobremesa mas cara (PS2) y la mitad o mas de los componentes son "in house", asi q milongas, a la verbena. :-P

la frase "no expectativas de beneficio fiscal hasta 2005" (y esto poniendonos suaves, pq yo diria 2006 a no ser que hasta iwata compre PSP) me resulta bastante mas orientativa.

en otro orden de cosas, y dejando aparte la polemica de la duracion de las baterias (yo soy del bando de q 6 horas es una duracion razonable...baja, pero razonable), a mi si me parece un golpe de mano bastante potente de sony contra el tinglado en ciernes que nintendo tenia ya medio estructurado sobre NDS...y bueno, es muy pronto para vender la piel del oso de nintendo, pero no es la primera vez que sony le prepara, y de modos muy similares a estos, un camastro a la competencia...sega ya lo sufrio en su momento.

Estoy con herbert west en cuanto a que lo que ofrece PSP es mas tangible y en ultimo extremo, util para la mayoria de publico, que lo que ofrece NDS...yo sigo siendo MUY esceptico respecto al rendimiento real a nivel innovativo que van a presentar la doble pantalla y la pantalla tactil (mas la primera que la segunda), y a poco que PSP cumpla lo que esta prometiendo, va a ser un bombazo muy gordo, presentada en este interesante empaquetado que es un precio proporcionalmente enano.

Por ultimo puedo confirmar lo comentado por tzare acerca de las nuevas baterias recargables de rapida recarga...mi 7250 con una carga de 45 minutos tira 3-4 dias de uso bastante intenso, asi q no me extrañaria nada que PSP pueda dar sus 6 horitas de uso con una carga de apenas media hora o menos.

saludos cordiales.

pd. ande os meteis que os poneis a jugar mas de 6 horas con una portatil sin tiener un enchufe relativamente cerca?

ppd. yo apuesto por 199 version "pelada" y 229 o por ahi con un pack de equipamiento mejorado, aparte de packs que puedan salir por ahi.
No se si la aveis visto o no pero aqui os pongo otra imagen estufa que tanto se habla, YO QUIERO UNA


Imagen cawento
hellmasterx escribió:buenas noticias :D
http://psp.ign.com/articles/561/561098p1.html?fromint=1


Joder, otra vez con lo mismo....... XD

YA se sabe que los juegos y la maquina no tienen proteccion regional, solo las peliculas.

Un saludo
GXY, que optimista te veo XD 30~45 minutos para recargar el tocho ese? :P

Por favor, no hagaís comparaciones con baterías de móviles, no tiene mucha relación/sentido (tengo un 6600). Sin embargo, en cámaras de vídeo se asemeja más (y aún asi..) por tener un motor que hace girar la cinta magnética y la pantalla de 3" para ver la imágen.
Yo mismo dispongo de una cámara Sony, concretamente la PCR-6. Pues amigos, la batería que me vendieron con la cámara dura.. una mierda, lo siento, no hay otra palabra pues dura poco más de 40 minutos!!! cuando en el manual pone que dura más de 1 hora!
Solución, a menos que quieras recargar la batería cada 2x3, comprar OTRA batería. Pero como ya no me fiába de Sony pues me compre una de la competencia, me dura casi 4 horas!! y cuesta la mitad!! que una de Sony de equivalente potencia.

No sé en qué se basan para calcular la duración de la batería, será jugando a medio volumen, dejando el juego en la pantalla inicial o yo qué sé pero sinceramente, no me fío, doy por sentado que la batería durará sobre 4 horas como mucho y que todos los que se compren la consola estimen comprar otra batería de doble capacidad cuando Sony saque su catálogo de accesorios [nop]

josemadir, anda quita esa foto que mas que una consola parece un consolador de latex [jaja] ..con cadenas y todo [+risas]
Imagen

Más la miro y más me pone bruto Imagen


Yo me preguntaba una cosa sobre las MM stick esas duo ¿tendran algun ¨formato¨ especial o alguna codificacion diferente a los demás aparatos de Sony?

Lo digo por lo de Magic Gate ¿o eso lo usan todos los aparatos de Sony?


Aio
GXY escribió:
si si ya ya.

que los elementos sean "in house" tiene muy poco que ver con el precio de la maquina en la calle, y hablo precisamente de cacharros de sony.

por ejemplo, sony tiene los portatiles mas caros (vaio), los PDA palm mas caros (clié) y la consola de sobremesa mas cara (PS2) y la mitad o mas de los componentes son "in house", asi q milongas, a la verbena. :-P

la frase "no expectativas de beneficio fiscal hasta 2005" (y esto poniendonos suaves, pq yo diria 2006 a no ser que hasta iwata compre PSP) me resulta bastante mas orientativa.

en otro orden de cosas, y dejando aparte la polemica de la duracion de las baterias (yo soy del bando de q 6 horas es una duracion razonable...baja, pero razonable), a mi si me parece un golpe de mano bastante potente de sony contra el tinglado en ciernes que nintendo tenia ya medio estructurado sobre NDS...y bueno, es muy pronto para vender la piel del oso de nintendo, pero no es la primera vez que sony le prepara, y de modos muy similares a estos, un camastro a la competencia...sega ya lo sufrio en su momento.

Estoy con herbert west en cuanto a que lo que ofrece PSP es mas tangible y en ultimo extremo, util para la mayoria de publico, que lo que ofrece NDS...yo sigo siendo MUY esceptico respecto al rendimiento real a nivel innovativo que van a presentar la doble pantalla y la pantalla tactil (mas la primera que la segunda), y a poco que PSP cumpla lo que esta prometiendo, va a ser un bombazo muy gordo, presentada en este interesante empaquetado que es un precio proporcionalmente enano.

Por ultimo puedo confirmar lo comentado por tzare acerca de las nuevas baterias recargables de rapida recarga...mi 7250 con una carga de 45 minutos tira 3-4 dias de uso bastante intenso, asi q no me extrañaria nada que PSP pueda dar sus 6 horitas de uso con una carga de apenas media hora o menos.

saludos cordiales.

pd. ande os meteis que os poneis a jugar mas de 6 horas con una portatil sin tiener un enchufe relativamente cerca?

ppd. yo apuesto por 199 version "pelada" y 229 o por ahi con un pack de equipamiento mejorado, aparte de packs que puedan salir por ahi.


Jajaja, da gusto leer comentarios razonables ;-) esta claro que lo del precio es toda una milonga para quedar bien, es la primera vez que yo recuerde que un producto de Sony es lanzado con un precio agresivo al mercado claramente vendiendolo bajo coste para poder introducirse en el mercado...

... la estrategia de Sony siempre ha sido la de ofrecer un producto a un precio comodo y apoyarse en las especificaciones tecnologicas y factor 'cool' para que empiece a vender y una vez que las economias de escala se van produciendo (esto tras amortizar los gastos de I+D y optimizacion de los procesos productivos) ir bajando los precios sin perder nada en el hardware e ir abarcando cada vez más mercado via precios, esta politica la hemos visto tanto en la era PlayStation 1 y PlayStation 2.

Asi que nos encontramos en una situacion unica, y se puede obaservar este movimiento como razonable viendo que la situacion de inicio en este nuevo mercado dista mucho del inicio de las andaduras de PlayStation 1 y PlayStation 2.

En las ultimas declaraciones de Kutagari hay dos frases que cantan mucho XD XD XD

* Por una parte que 'precio de la DS no ha influido en el precio de la PSP', vamos esto si se lo cree alguien es de risa XD...

* O que pueden sacarlo más barato porque fabrican la mayoria de precios...

La verdad del caso es que durante este ultimo mes la notoriedad de la PSP habia bajado muchos enteros, y Sony necesitaba meterse de lleno de nuevo en la carrera, esto no es solo evidente por el anuncio de este precio en extremo agresivo, sino por haberse juntado con el anuncio de FF VII:CC, han querido combinar estos dos golpes de efecto a la vez para pegar fuerte, esta estrategia de 'vuelta al ruedo' se nota todavia más en elcaso de este FF VII:CC porque es un tanto 'descarado' usarlo como revulsivo cuando no lo veremos hasta el 2006!!!! :O

Respecto al tema de los componente frabricados 'en casa' el tema canta por todos lados, no solo el precio se antoja ridiculamente bajo pensando en lo ofrecido '32 mb ram, Cpu@333 Mhz, GPU@166 con 4 megas embebidos de eDram, pantalla de alta luminosidad y bateria de 1800 Mha' sino que ademas hay que pensar en todo el coste de I+D que Sony ha tenido que hacer...

... vamos que Sony va a estar perdiendo dinero en cada consola vendida durante un tiempo considerable, la frase de no ganar con el hard hasta el 2005 se refiere al año fiscal y esto es Marzo del 2006, asi que toma Jeroma el tiempo que va a estar sangrando Sony con la PSP...

--------------------------------------------------------------------------------------

En un orden de cosas más amplia la verdad es que Sony si bien parte de posicion de enorme fuerza, en los proximos dos años va a afrontar uno de los mayores esfuerzos de su historia, porque se le acumula la faena en tres frentes distintos.-

* Por un lado tenemos la PSP, con la que va a estar perdiendo dinero en el hardware y habra que ver si puede compensarlo con ventas de software, puesto que historicamente la venta de juegos en portatil son extremadamente bajas comparado con las plataformas de sobremesa, más teniendo en cuenta que dadas las perdidas en hard el precio del soft va a ser caro para portatiles 'de hecho ya se habla de cifras de 5000 yenes para muchos titulos, precio claramente por encima de lo que ha sido habitual en portatiles'

* Luego tenemos el tema del Blue-Ray, formato que este misma semana va a recibir un duro golpe dado que tres importantes compañias [Warner Bros, Universal y Paramount] van a anunciar su soporte al formato rival HD-DVD, y tambien se esta comentando que Disney podria seguir este camino.

* Y por ultimos tenemos las PlayStation 3 otro proyecto de inversiones titanicas con el procesadro Cell de por medio y que sera dificilde amortizar tambien en un principio pues se antoja más que probable que Xenon sadra casi un año antes y combatirá la llegada de la 'Tercera ola' de Sony con una bajada de precio para ponerle las cosas crudas.

--> Vamos que el esfuerzo financiero va a ser de ordago multiple, Sony se va a jugar muuuucho en estos 2 proximos años y no se lo van a poner facil...

En el caso especifico de la PSP dado este nuevo precio un tropiezo se antoja poco probable, pero dado que todavia hay que ver como responde el mercado y que nadie deberia descartar que la DS va coger su trozo de mercado [tiene una buena ventaja temporal en USA y mayor capacidad de distribucion mundial de aqui a bastante tiempo (a mitad de 2005 puede que sony alcance unas cotas de produccion más razonables que las actuales planeadas que a todas luces son escasas) con lo que no va a ser tan facil como alguna gente puede pensar a la hora de un escenario de arrasar en el mercado...

Ah!! Y Sony necesita un titulo rompedar YA, la primera tanda de lanzamiento es bastante parca, los maximos exponentes de esta son basicamente un Metal Gear basado en cartas (lo cual dista mucho de mis amados Metals), y un Ridge Racer que como no introduzca nuevos circuitos va a ser bastante duro volver a recorrer unos circuitos que llevo dando vueltas desde el año 1994, lo demás quitando los jueguecillos de Golf se antoja bastante pobre...

--------------------------------------------------------------------------------------

Uff, vaya rollo que me he montado!!! XD XD XD XD

Bueno solo decir para acabar que sin duda ha sido sorprendente este auncio de Sony de esta politica de precios anti-natura, y supongo que el sector duro de los seguidores de Sony quizas no lo quieran reconocer, pero este atractivo precio, el Value Pack o el multiregion es gracias a la gran N...

La competencia es buena señores, muy bueeeeena!!!!!
La madre que parío a Panete.

Me quedao ciego a leer to lo que as puesto Tysan @_@

Aunque todo lo que comentas esta muy bien explicado y razonado, vi a reelermelo que no he pillao un par de parafos XD


Aio
Yo lo q haré será calmarme, no precipitarme, y esperar a q las consolas lleguen a europa, tanto la DS como la PSP, q tendran más catalogo, sabramos más de su scene, vendrá con garantia española, promociones para aqí, etc. Por cierto lo he preguntado antes pero no se si me habeis respondido o no.
Cuando salen en España ambas consolas?
un saludo
Ciertamente bien expuesto Tysan. Y a todo esto hay que añadir que Sony no atraviesa un buen momento financiero dadas las perdidas anunciadas, luego la compra de la MGM y la enorme tarea de lanzar para PSP películas y audio para potenciar el supuesto eslogan de "Walk-Man del siglo XXI". Muchos frentes, sí.

Este mes de Diciembre, con Nintendo DS y PSP en el mercado japonés a la vez... va ser el todo por el todo :-|

Suerte a ambos, ¡¡¡y que gane el mejor!!! (eso sí, que no desaparezca ninguna consola...)
:-O



Yo la kiero yoooo!! que maravillaa!! como al final sea ee precio!!!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
los seguidores de Sony quizas no lo quieran reconocer, pero este atractivo precio, el Value Pack o el multiregion es gracias a la gran N...


acaso el precio de DS no es el ke es gracias a Sony tb?
porke gba ygba sp no salieron nunka a ese precio....
AH no? No salieron a ese precio? Tzare, gba si no me equivoco salio a 120€ o 150€ ahora me haces dudar pero ni de coña a mas de eso.

Nintendo debe hacerlo MUY BIEN para que sony no se coma a la NDS, si no le sale en condiciones...¿cuanto tardaran en sacar GBANEXT?
neogaka escribió:AH no? No salieron a ese precio? Tzare, gba si no me equivoco salio a 120€ o 150€ ahora me haces dudar pero ni de coña a mas de eso.


GBA puede que saliese a un precio mayor (no lo recuerdo exactamente) pero la SP salió a 129€.
Creo recordar que el dia de salida pague 22.000 pesetas por mi gba, lo que no me acuerdo es si fue con juego o mas precio del juego pero diria que era sola.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ya pero el precio de DS es comparativamente mucho mas economiko, no lo negareis (aparte ke sale por 115€ al cambio a falta de saber el precio europeo oficial), lleva 2 pantallas, una tactil wi-fi......
Qué raro me parece que Nintendo no haya anunciado hoy que la DS baja de precio o incluye algun juego [comor?]

Estaba casi convencido que lo harían, como pasó con el anuncio de la bajada de la GC de 250€ a 200€ un dia despues de que MS anunciase que bajaba la x-box a 300€.
Backlash escribió:Qué raro me parece que Nintendo no haya anunciado hoy que la DS baja de precio o incluye algun juego [comor?]

Estaba casi convencido que lo harían, como pasó con el anuncio de la bajada de la GC de 250€ a 200€ un dia despues de que MS anunciase que bajaba la x-box a 300€.

Yo estaba pensando lo mismo pero bueno en EEUU aun es pronto y al ser alli donde se lanzara primero puede que tarde un poquito mas.

Aun queda un atisbo de esperanza. X-D
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no creo ke sea buena idea: significa submision a sony, y por otro lado sale algo antes (y por lo ke kuesta es una ventaja, no es lo mismo gastarse 120$ ke 240$ de una sobremesa) y sale en dos mercados, y psp solo en japon.
Backlash escribió:Qué raro me parece que Nintendo no haya anunciado hoy que la DS baja de precio o incluye algun juego [comor?]
PSP no sale este año en EE.UU., por lo que quiza Nintendo haya considerado que no es necesaria ninguna rebaja ni oferta de ultima hora. En Japon otro gallo cantara, pero teniendo en cuenta que la fecha de salida alli es el 3 de Diciembre, creo que aun tienen algo de tiempo para pensar como llevar la contraofensiva.

Yo creo que si Sony anuncia el lanzamiento de PSP en EE.UU. para mas de un par de meses despues de salir NDS, Nintendo no movera ficha hasta Verano.
Nintendo NO bajará el precio de su NDS, con GC había un buen margen y bueno, ya dijeron que serían siempre los más baratos. En este caso el precio de NDS es un buen precio, no se puede negar, por muy bajo que Sony haya puesto el precio de su PSP.

De momento la consola ya incluye una demo muy jugable y una utilidad, lo que ya puede ocupar a más de uno (como yo por ejemplo) tras la compra sin tener que comprarse un juego enseguida como pasará con PSP.

Luego, quien tiene méritos es quien anuncia su precio primero tzare, no vengas con que NDS tiene ese precio gracias a Sony, es Sony quien regala su consola para introducirse en el mercado. Porque tampoco se puede negar el acojono de Sony tras la aparición en escena de NDS aun siendo inferior, ese es el motivo por el cual van a perder dinero de salida.
Nintendo va a su bola, va a ganar mucho dinero con NDS, tenedlo por seguro, solo hay que ver como la GBA desbanca a Playstation2 en Japón y como un juego retro como Super Mario Bros 2 (un juego NES Classic) sigue en el TOP10 trás varios meses en el mercado.

Ni quiero pensar cuando Nintendo saque un nuevo Super Mario de plataformas, dios, ya puede currarse los juegos Sony Computer Entertainment...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
quien tiene méritos es quien anuncia su precio primero


tendra el merito ke tu kieras bidule, pero ellos saben perfectamente en k margenes moverse y mas o menos en ke margenes se mueven las otras compañias, y el precio de DS viene influenciado por la existencia de PSP aun no sabiendo el precio de la misma: nintendo de no existir psp no la hubiera sacado por menos de 180€ fijo.
otra cosa es si gana no dinero kon el hard: no lo se, pero ellos lotienne ke encargar, y sony solo algunas partes.
ke sony ha exo un esfuerzo kon ese precio por DS, fijo, pero no t kreas ke ese iba a ser el precio de DS de salida si no hubiera existido psp
Otia, que precio [Ooooo]

Estupendo pero simplemente no me creo el tema de la duración de la bateria XD

Sony miente y MUCHO respecto ese tema, lo he sufrido en mis carnes con videocarmaras y sobretodo con discman's.

Aparte de una calidad patética en la óptica, el discman sony que tube hasta hace 1año y medio tenia una pegatina muy maja que decia algo asi como "32h". Con alcalinas conejito, encima de una mesa, sin saltar pistas de principio a fin no llegó a las 22h.
Mi hermana tiene uno de esos atrac3+mp3 con su pegatina maja de "80h-atrac3/60h-mp3", si llega a 30 da las gracias [jaja].
Cambié el sony que mencionaba antes por un panasonic (mp3) donde el manual reza "48h-mp3@128", pues bien, de uso diario normal (golpes, etc) con baterias recargables y con mp3@192 me dura unas 30h.
¿Quien es la que mas miente?

Mucho me temo que $ony nos trae la nueva GG [mad]

Veo a mucha gente diciendo que 4-6h es suficiente (llegará a 3h)?
Pues si, es suficiente para 1 o 2 dias pero tener que ir cargando cada 2x3 es un coñazo impresionante (ademas de ser terrible para la vida util de cualquier bateria).
Llevo una GBASP en la mochila y si tengo un rato y me apetece me hecho una partidilla, solo cargo la bateria 1 vez cada 15 dias aprox, no me veo haciendolo cada 2 dias, la acabaria dejando en casa.
Lo mismo para el movil, con cargarlo 1 vez a la semana ya hago demasiado (SE-T630).
Las ~12h que me dura la SP ya las veo escasas [toctoc], será por el flash? XD Hay baterias para la SP de 1800mAh? (que dure la bateria +20h.).

En fin, comprarse una portatil para jugar al lado del enchufe... :S

Salu2!.

PD: Si, tb sufrí la GG, 2h30m~3h con alcalinas, justito para pasarse el Sonic [+risas]
Bidule escribió: para potenciar el supuesto eslogan de "Walk-Man del siglo XXI". Muchos frentes, sí.


Esta es nuevamente la misma táctica empleada por Sony en su anteriores productos, PSx y PS2, convertir su videoconsola en un electrodoméstico más. Quien no tiene o ha tenido alguna vez un walkman? Pues si logran crear esa cultura con PSP yo la doy ya como vencedora absoluta. Sony no intenta vernder una portátil, inteneta crear una necesidad. Si lo consigue creo que pronto veremos a Nintendo de Third party...
Ais, cuanto más la miro más la quiero [amor]
Imagen

jeje yo ya tengo la necesidad creada.
Pues entonces Hola Men va ser que lo siento, no necesito ningún electrodoméstico más en casa, con mi mujer ya tengo bastante XD

¿No será que al querer servir para tantas cosas luego la consola no sirva mas que para videojuegos? Quien se compra la consola mayoritariamente por las películas y la música? Lo siento pero como reproductor de Vídeo Digital lo veo capado de salida.

Tzare, es de lógica pensar que Nintendo se ha esforzado por presentar un buen precio con Nintendo DS sabiendo de la llegada de PSP pero, ¿y cuando sacaron la GBA SP? No hubieran podido poner esta a 250€? El precio de NDS es visto como muy razonable por todos, de ahí que el precio de PSP haya dejado asombrado a muchos ya que se aleja de la lógica y ellos mismos lo anuncian así diciendo que traerá perdidas de salida.

Desde el punto de vista empresarial es jugarse el todo por el todo y no es sinónimo de confianza económica que digamos. Pobres inversores de Sony, estarán con los culos prietos durante toooodo el mes de Diciembre...
Mmm respecto a la politica de precios quizas Nintendo se a 'apretado' un poco más de lo normal, pero Nintendo siempre ha mantenido una filosofia de precios de masas en todas sus plataformas, la unica que no recuerdo es es la SNES, pero tanto las GameBoys, como N64 o GC siempre han tenido un precio atractivo, y en concreto las portatiles no han sido caras, de hecho creo que la DS es la que sale con precio más alto de todas, cierto es que la DS empqueta más cosas pero yo creo que Nintendo siempre apunto a un precio por debajo de los 200$ que quizas hayan ajustado algo más al final...

... pero si destaco el caso de Sony a la hora de hablar de competencia es porque es proporcionalmente muuuucho más notoria el cambio de politica, precios y packs, la DS podria haber variado en unos 30$, puede que el diseño exterior no se hubiese mejorado y no llevara demo, pero con la PSP hubiese sido algo asi.-

Precio de salida ~350€
- Memory Stick aparte
- Nada de packs
- Baterias vendidas aparte
- No multeregión
- Sin mp3

Luego hubiese ido escalando los precios poco a poco (30€-40€ cada 6 meses) hasta la llegada de una nueva GameBoy para estar en ese momento a un precio similar al que sale actualmente.

Y no lo digo porque si, es porque ha sido exactamente la estrategia que ha seguido con PlayStation 1 y PlayStation 2... y de no estar la DS hubiese sido la misma cantinela...

--------------------------------------------------------------------------------------

Luego quiero hacer un comentario sobre lo de 'El WalkMan del siglo XXI', lo cierto es que para mi actualmente la PSP ha quedado reducida a una superportatil con 'cosillas multimedia' porque realmente y sin cambiar mucho si podria haber revolucionado la concepcioin de aparato multimedia solo cambiando dos conceptos.-

1) UMD grabable/regrable
2) Salida de video

Imaginaos la PSP pudiendo comprar discos donde almacenar mp3s o videos en mpg4 de 1,8 Gigas mucho más asequibles que los Memory Sticks y que ademas en un momento dado pudieseis conectarlo a un televisor o monitor para ver vuestros videos!!! Eso si que hubiese sido una revolucion multimedia!!!

En cambio ahora estamos limitados a tener que gastarnos un huevo en un Memory Stick decente, y en el caso de los videos solo podemos verlos en la PSP...

Quizas direis que los UMDs grabables hubieran permitido el pirateo, pero vamos digo yo que gastandose toda una porrada de millones en el desarrollo de la PSP ya podian haberse estirado y gastarse unso cuantos en protecciones y darnos realmente lo que para mi hubiese sido una verdadera revolucion multimedia...
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6