Nueva info MGS4 --1080p de serie :D --

maxconsole.net escribió:
Some dude was lucky enough to bump into Hideo Kojima, acquiring a nice picture in the process as well as some tidbits of info on MGS4. It will never fit on a DVD, will be 1080P, will be playable at E3 next year, tilt controller used to crack knecks and the team are stil learning the PS3.

quote:

- No way it will fit on a DVD9. Wouldnt give me a number as how big the game will be. Said he couldnt do that, and nothing is been confirmed as how big the final game will be, cause "there still making it." But went on about how Sony is pushing HD content and in no way will it be possible to fit it on a normal DVD, and BD is totally necessary for MGS4.(he kept calling it BD) I brought up compression, but he didnt seem like he liked that idea. Forgot what he said. Basically they dont want to do that. I dunno. This lead into a question about resolution.

-MGS4 will be 1080. Im assuming 1080p, but he said 1080. He said Sony is "forcing" them to do it in 1080. He hesitated when he said this. Im thinking he could not find the right word, and chose to say "forcing." But didnt really mean that. As he continued to talk about it I assumed he meant "pushing". So anotherwards Sony is really pushing for 1080p on MGS4, and he said thats what it will be.

- wouldnt reveal whos grave it is. said you will have to wait and see.

-Expect MGS4 to be in playable form next E3. He gave me a "hint" as he put it, and said to expect it to follow like all the MGS games have done in the past. In that they were always shown in playable form for the first time in the same year they were released. Which all happened to be at E3. so its releasing in 2007, so expect it at the 07 E3. I sugested TGS but this is what he told me

- still learning the PS3 A lot of things are moving along nicely, but they are also struggling with other things. Because of this he told me this is the biggest MGS team ever, and they have tons of people working on the game. Since its a next gen PS3 game. Made it seem like it was kinda hard to develope on PS3 thus far.

-Tilt controller might be used for cracking necks. I asked him about the tilt controller, and he said there testing a lot of things out. I said how I thought it would be really cool if you could crack guards necks with the controller. He laughed and sai another team member came up with the same idea, and there testing it out. He kept reiterating the fact, "ther estill making it"

Kojima has idea's about another ZOE wouldnt confirm anything. But said he thought Kojima wanted to do another one, but is busy with MGS4 right now. Didnt know wether he meant there are already plans for a next ZOE, or already has ideas for it. Whastever it is, it means will will most liekly see a ZOE3 sometime in the future.


Basicamente viene a decir que el juego no cabra de ninguna amnera en un dvd,que sera 1080p ( :O ), que piensa en un zoe3 pero que esta demasiado ocupado en mgs4,que sera jugable en el e3 del proximo año,que estan aprendiendo mucho de ps3 y que un posible uso del "tilt" sera el de romper los cuellos de los enemigos
Funcionara en mi TV d 14" a 1080p? XD
-MGS4 will be 1080. Im assuming 1080p, but he said 1080


mmmmmmmmm,mmmmmmmmmmmm, a mi me da que saldra a 720p, 1080i
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] ZOE 3!!!

Y el Metal a 1080p no puedo esperar sabiendo lo que terdarán en salir [amor]
triki1 escribió:

mmmmmmmmm,mmmmmmmmmmmm, a mi me da que saldra a 720p, 1080i


sí, es demasiado pronto para asumir los 1080p...esperemos esperemos...



Salu2
Yo que aun no me entero de resoluciones, 480/720/1080, las diferencias que tiene eso...




Soy feliz en mi ignorancia xD
yo lei algo similar, pero lo del tilt no lo confirmaban demasiado, estaban estudiandolo y "kiza" se lo pensarian, y lo del 1080, al dejarlo a secas, tb se presupone ke sera el i, aunk yo de ellos, para evitar bajones y kiza mas retrasos o bajar el liston, lo dejaria a 720p, pero ke kede guapo.

Atte
Evil Vega
Estoooooo....mas de 9 gigas un juego q se presupone no traera imagenes CG???...Pues macho, q coño van a meter ahi???...Sera un juego de minimo 150 horas, porq pa llenar 9 gigas solo de informacion, sin ningun tipo de video ya tienen q meter mapas y tal.......o simplemente estan desaprovechando el espacio ya q no se han de preocupar por espacio en el BD, pero decir q en un DVD9 no cabria ese juego (A menos q hayan decidido meterles videos CG al juego)....quizas es pasarse no??...

PD: Y sino, lo podrian hacer en 2 DVD si no hubiera BD, q tampoco veo ningun problema...

Saludos
hombre solo el trailer de 15mins de el MGS4 lo tienes en el burro en Hdfull(1080p) y son 1000Megas asi q imaginate xDDD
ibagaza escribió:hombre solo el trailer de 15mins de el MGS4 lo tienes en el burro en Hdfull(1080p) y son 1000Megas asi q imaginate xDDD


Estoooooooo......Trailer = Video [+risas]
El video es lo q mas megas chupa, y si esta en HD pues mucho mas aun...

Saludos
Hellraiser2 escribió:Estoooooo....mas de 9 gigas un juego q se presupone no traera imagenes CG???...Pues macho, q coño van a meter ahi???...Sera un juego de minimo 150 horas, porq pa llenar 9 gigas solo de informacion, sin ningun tipo de video ya tienen q meter mapas y tal.......o simplemente estan desaprovechando el espacio ya q no se han de preocupar por espacio en el BD, pero decir q en un DVD9 no cabria ese juego (A menos q hayan decidido meterles videos CG al juego)....quizas es pasarse no??...

PD: Y sino, lo podrian hacer en 2 DVD si no hubiera BD, q tampoco veo ningun problema...

Saludos


Por lo que pone en la noticia parece que no quieran meter compresion aprovechando la tasa de transferencia del BRD, supongo que para liberar de carga al Cell y aprovechar ese rendimiento extra en otras cosas. A 1080 mas calidad de texturas y mas espacio ocupado.

Pero que hablen los expertos que igual estoy meando fuera del tiesto [+risas]
Al final racsol tendrá razón. Este juego va a ser el que va a marcar el futuro de esta consola. Un juegazo equivalente a un puñetazo encima de la mesa para decir que la PS3 está aquí y de qué forma.
Hellraiser2 escribió: PD: Y sino, lo podrian hacer en 2 DVD si no hubiera BD, q tampoco veo ningun problema...



Entonces ya no seria un DVD, serian 2 o mas xD
KiKuJiRo escribió:
Por lo que pone en la noticia parece que no quieran meter compresion aprovechando la tasa de transferencia del BRD, supongo que para liberar de carga al Cell y aprovechar ese rendimiento extra en otras cosas. A 1080 mas calidad de texturas y mas espacio ocupado.

Pero que hablen los expertos que igual estoy meando fuera del tiesto [+risas]
Los juegos no ocupan mas por mostrarse en 1080p. La calidad de las texturas la limita mayormente la cantidad de RAM. Yla velocidad de transferencia del BRD no es precisamente estratosferica. No veo yo eso de leer las texturas sin comprimir desde el disco.
Y yo me lo creo viendo como va la cosa :P
Hellraiser2 escribió:PD: Y sino, lo podrian hacer en 2 DVD si no hubiera BD, q tampoco veo ningun problema...

Saludos
Pero es que con esta posibilidad habria que portarlo a x360 (cosa que no quiere ¿sony?).

Aunque sea de 10 u 11gbs no tiene que haber posibilidad alguna, tampoco piensen que se van a llenar esos ¿25 o 50gb? :p
En PS2 ya hay juegos que rebasan un DVD,y ya se que son muchos gigas un BD-Rom pero con el MGS4 seguro lo acaban aprovechando para algo, aunque no llenen ni la mitad luego claro pero pueden meter todos los videos promocionales de los extras ahi xD
ESto ya me huele a "fanfarronada" de Kojima....pero weno ,es mi opinion.Hasta que no salga algo mas "jugable" ,todo que le escribamos es "hablar por hablar" .... [sonrisa]
Si un juego con escenas en tiempo real como se presupone que va a ser MGS4 no cabe en un DVD9 ni de broma (cosa que no me sorprende)...¿cuánto ocuparán los de aquellas compañías que profesan tanto amor por las CGI? :(
Nada ni caso, 720P y 1080i... mucho me duele decir que creo que solo las pelis vendrán a 1080P, porlomenos duarnte los 2/3 primeros años los juegos no creo...

porcierto una pantalla que actualmente llegue a 1080P?
Yo tengo este bicharraco de 32" con HDMI en el comedor...
http://it.enorth.com.cn/system/2005/12/19/001190921.shtml
http://www.sonystyle.ca/commerce/servlet/ProductDetailDisplay?storeId=10001&catalogId=10001&langId=-1&productId=1001428

Y este "bichito" de 19" en la habitación...
http://review.japan.zdnet.com/monitor/dell-w1900/
http://www.pcauthority.com.au/review.aspx?CIaRID=2466

No hace falta que las teles tienen de un par de meses, pues ninguna de las 2 llegan a 1080P [bye]
En realidad no se necesita mucha más potencia para renderizar a 1080p que a 1080i.
La consola ha de hacer los mismos cálculos en los dos modos, y sólo lo que cambia es que necesita la mitad de velocidad de refresqueo en la tarjeta (que tampoco influye mucho en rendimiento).

Opino que todos los juegos que se programan a 1080i se podrían ver perfectamente en 1080p. En la X360 no salen más juegos a 1080p porque no posee DVI/HDMI
maesebit escribió: Los juegos no ocupan mas por mostrarse en 1080p. La calidad de las texturas la limita mayormente la cantidad de RAM. Yla velocidad de transferencia del BRD no es precisamente estratosferica. No veo yo eso de leer las texturas sin comprimir desde el disco.


Asi que ni una misera gota dentro [+risas]

[reves] Procuren no pisar por los alrededores de la maceta. Gracias [reves]

De todos modos creo recordar una entrevista a alguien de Konami ( no se si era el propio Kojima ) en la que hablaba de mejorar el apartado sonoro de los juegos gracias a la mayor capacidad de almacenamiento, aparte de las caracteristicas de la PS3. Venia a decir que antes el sonido era de mas baja calidad debido a que necesitaban "ahorrar" espacio, y daba como ejemplo que solo podian poner sonido multicanal en las escenas cinematicas de los ultimos MGS.

Igual se refieren a eso en la noticia con lo de "sin comprimir" en vez de a las texturas ... pero vamos, que es otra hipotesis mas :P
KiKuJiRo escribió:Venia a decir que antes el sonido era de mas baja calidad debido a que necesitaban "ahorrar" espacio, y daba como ejemplo que solo podian poner sonido multicanal en las escenas cinematicas de los ultimos MGS.


Va a ser que no. Que jugando el sonido sea estereo o 5.1 no hace que el sonido ocupe mucho más ni que por supuesto no quepa el sonido en un DVD9. Para muestra todos los juegos de XBOX y PC que vienen con sonido 5.1.

Si la PS2 no tiene sonido multicanal es porque no es capaz de sacarlo en tiempo real, simplemente.

Otra cosa es que se quiera meter sonido con más calidad, es decir, más "bitrate", más frecuencia y esas cosas.

Taluego.
Si, la calidad de muestreo tiene relacion directa con el tamaño final que ocupe el audio.

Pero, si no me equivoco ( lo cual es muy probable XD ), tambien hay relacion con el direccionamiento a los distintos canales, ya que a cada uno de ellos hay que asignarle un ancho de banda determinado.

Cuanto mayor sea este mas calidad obtienes en cada canal ... cuantos mas canales mas ancho de banda a repartir ... cuanto mas debas repartir mayor muestreo tiene que tener el audio.
SureThing escribió:
Va a ser que no. Que jugando el sonido sea estereo o 5.1 no hace que el sonido ocupe mucho más ni que por supuesto no quepa el sonido en un DVD9. Para muestra todos los juegos de XBOX y PC que vienen con sonido 5.1.

Si la PS2 no tiene sonido multicanal es porque no es capaz de sacarlo en tiempo real, simplemente.

Otra cosa es que se quiera meter sonido con más calidad, es decir, más "bitrate", más frecuencia y esas cosas.

Taluego.

¿Te refieres a los efectos de sonido? Por que si meten la banda sonora en 7.1 supongo que ocupara más que en estereo.
¿La gente no sabe leer, o no sabe inglés? No lo entiendo: esta supuesta información viene de un fulano que durante el ComicCon se cruza con Kojima y Kojima no tiene problemas en dar una serie de comentarios no revelados al susodicho fulano.

¿Y vosotros os lo creeis? Maaaaaaaaaadre que me parto el ojete, os la han metido bien doblada, jajajaj.

PS: Que al final es verdad, tal vez, pero por favor, seamos un poco más críticos y exigentes, pq esto es como el típico comentarios de "un pavo del Game de mi barrio me ha dicho que la PS3 es tan potente que puede emular cualquier consola de la historia, que van a sacar un adaptador para poner el mando de wii en PS3 y que podrás usar la pantalla táctil de DS como teclado". Jooooder.
Un juego en el que todo son escenas en tiempo real y no tiene CG´s es muy poco probable que ocupe mas de 8.5 gb a menos claro esta que metan 2 horas en videos en hd del como se hizo XD .

Saludos!!!
beto77 escribió: un posible uso del "tilt" sera el de romper los cuellos de los enemigos
[ok] Muy buena idea, si señor XD

Yo también pienso que seran 1080i, además que lo prefiero que la TV que tengo no soporta 1080p...
Genial, comentario de fulano desconocido=100% fiable.

Me encanta.

Si, día a día mis temores se confirman... estos foros empeoran por momentos... de vez en cuando tienen su punto, perooooo.
megateto escribió:¿La gente no sabe leer, o no sabe inglés? No lo entiendo: esta supuesta información viene de un fulano que durante el ComicCon se cruza con Kojima y Kojima no tiene problemas en dar una serie de comentarios no revelados al susodicho fulano.

lol

Y yo devanandome los sesos para desarrollar teorias descabelladas ... eso me pasa por saltarme las dos primeras lineas e ir directamente a los puntos calientes [+risas]

Ya me parecia que la manera de transcribir la entrevista era un poco como demasiado "desenfadada" :P
Si, desde luego que no podemos dar credibilidad a lo dicho así, de una forma tan informal... pero no quita para que algunas cosas tengan hasta sentido (ejemplo del uso del mando para partir cuellos).
the_master escribió: [ok] Muy buena idea, si señor XD

Yo también pienso que seran 1080i, además que lo prefiero que la TV que tengo no soporta 1080p...

¿Lo dices por que te gusta el aliasing? si no tienes una television que soporte 1080p que el juego si lo soporte implica tener antialiasing.

Para generar bien 1080i hay que hacerlo de la misma forma que se genera 1080p por lo que no te ahorras nada.
deathkiller escribió:¿Lo dices por que te gusta el aliasing? si no tienes una television que soporte 1080p que el juego si lo soporte implica tener antialiasing.

Para generar bien 1080i hay que hacerlo de la misma forma que se genera 1080p por lo que no te ahorras nada.
Si no te ahorraras nada los juegos se harian todos a 1080p y no a 1080i...
Por otro lado preferiria 720p
El_senor_oscuro escribió:En realidad no se necesita mucha más potencia para renderizar a 1080p que a 1080i.
La consola ha de hacer los mismos cálculos en los dos modos, y sólo lo que cambia es que necesita la mitad de velocidad de refresqueo en la tarjeta (que tampoco influye mucho en rendimiento).

Opino que todos los juegos que se programan a 1080i se podrían ver perfectamente en 1080p. En la X360 no salen más juegos a 1080p porque no posee DVI/HDMI

No del todo, si no estoy equivocado a 1080i puedes renderizar a menos FPS sin que se note tanto.
zheo escribió:No del todo, si no estoy equivocado a 1080i puedes renderizar a menos FPS sin que se note tanto.

Realmente es cierto pero en el sentido contrario, más de 30 fps no se nota tanto en entrelazado como en progresivo.

the_master escribió:Si no te ahorraras nada los juegos se harian todos a 1080p y no a 1080i...

Realmente ahora mismo tenemos muy malos ejemplos de juegos 1080i ya que fisicamente en la Xbox 360 puedes ver 1080p aun que lo genere el juego. Para ver ejemplos de lo que te digo compara juegos que soporten 480i y 480p. La forma "barata" de hacer 1080i seria reduciendo el tamaño del frame a la mitad (1920x540) lo cual proboca problemas de alising ya que estas mostrando lineas duplicadas cuando la camara esta fija (o siempre si el juego es a 30 fps), ese tipo de renderización lo usan muy pocos juegos.
Bueno, sin saber todavia si esto es verdad, mentira o una delicada mezcla de las dos, comento algun detalle:

- Lo de partir cuellos con el TILT me parece una soberana estupidez, ya que para partir el cuello, se necesita atrapar por detras al enemigo y en esas condiciones, poco cuesta asignar un boton para hacer la misma funcion. Echaremos de menos la funcion de vibracion :(

- Si mostraran el juego jugable en el proximo E3, ya veo que PS3 sigue los mismos pasos que lo sucedido en PS2 con MGS2 y la verdad, agradeceria mucho que fuera así ya que eso facilitaría mis planes de comprar PS3 cuando la rebajen y claro, SONY tendra mas 'facil' esa rebaja si su juego 'vende consolas' tarda en salir y yo no tendré problema en esperar la rebaja si MGS4 no está esperandome en los estantes [+risas]
Hola, yo creo que sí se necesita más potencia de cálculo, pero no tiene porqué ser necesariamente el doble. Pongamos que sacamos el juego a 25 fps (en pantalla), lo que sería 1080i50 o 1080p25. En progresivo tendríamos que calcular 25 imágenes de aproximadamente 2 Mpixeles (1920x1080), mientras que en entrelazado serían 50 de 1Mp (1920x540), es más sencillo calcular 2 fotogramas seguidos de 1Mp uno después de otro, que de golpe hacer una imagen del doble de resolución. Aparte los procesos que apliques que sean post-render sí que sufren mucho cuando se aplican a imágenes de mayor resolución.
Ya que el hilo a " .... " ( lo contrario de degenerar, que no me sale XD ) en un debate sobre cuestiones tecnicas, una pregunta en relacion al primer post que puse ...

Realmente mostrar algo a 1080 no implica mejores texturas y por tanto de mayor peso ? No con una relacion directa, pero si quieres que al ponerlas a una resolucion mayor no queden con un aspecto mas "tosco" no tendrian que ser estas de mayor calidad que a 720 o a 480 ? O es justamente al contrario ? O no tiene nada que ver ?

Soy un mar de dudas, iluminadme please [+risas]
¿otra polemica con los modos interlazados? XD

1080i muestra 30 FPS por los 60FPS de 1080P. Un juego que vaya internamente a 60FPS, a 1080i es mostrado a 30FPS ya que en realidad, lo que hace la GPU es coger las lineas pares de un frame interno y las impares del siguiente y mostrarlas en pantalla, por lo que todos los frames que vemos, son mezclas de dos, lo que dan 30FPS.

Diseñar un juego teniendo en mente 1080i seria como decir que el juego ira a 30FPS internos y a 60 FPS la GPU tendra la misma carga que en modos progresivos salvo que use un truco similar al usado en PS2 (que no creo)
Hermes escribió:- Lo de partir cuellos con el TILT me parece una soberana estupidez, ya que para partir el cuello, se necesita atrapar por detras al enemigo y en esas condiciones, poco cuesta asignar un boton para hacer la misma funcion. Echaremos de menos la funcion de vibracion :(


En el MGS1 y 2 tenias que apretar muchas veces el boton una vez cogias el enemigo por la espalda para romperle el cuello, supongo que si hacen lo del tilt, una vez coges al enemigo has de moverlo hasta desnucarlo.
Turyx escribió:
En el MGS1 y 2 tenias que apretar muchas veces el boton una vez cogias el enemigo por la espalda para romperle el cuello, supongo que si hacen lo del tilt, una vez coges al enemigo has de moverlo hasta desnucarlo.


Espero que venga el juego con cocktelera incluida para aprovechar tanto esfuezo :-p
Perdona Hermes, pero no me he enterado bien, y ya lo siento por el texto algo farragoso que viene, pero estas discusiones técnicas me llaman:
En HDTV a 1080 y progresivo tienes las siguientes velocidades de fotogramas por segundo:24,25,30,50 y 60. En entrelazado tienes 50 y 60 campos por segundo, es decir 25 y 30 fotogramas por segundo. La de NTSC (29.97, vamos a decir que son 30). Obviamente lo más de lo más es 1080p60, pero no creo que haya nada que se vaya a ver en ese formato. Para comparar complejidad de cálculo, habría que comparar 2 formatos que muestren la misma velocidad de fotogramas por segundo, por ejemplo 1080p30 contra 1080i60.
El entrelazado se inventó debido a los problemas que había por ancho de banda, es decir digamos que entrelazando envías la información en modo 1-1-1-1-1-1 y en progresivo sería algo como 2-0-2-0-2-0-2, al final tienes la misma información pero el canuto que necesitas es menor.
Si los juegos hacen el entrelazado en la forma que dices, me parece un desperdicio tremendo calcular el doble de imagen de lo que necesitas para mostrar en pantalla, otra opción sería que cada campo del entrelazado fuera la mitad de un frame progresivo, al estilo de como se graba en DV, de este modo haciendo 30 fotogramas por segundo, puedes sacar tanto 30 fotogramas por segundo como 60 campos por segundo, aunque no quede tan bien como si calculas de verdad los 60 campos por segundo. En mi opinión es más fácil hacer 60 campos por segundo que 30 fotogramas, aunque sí es verdad que el motor de render tiene que ser capaz de hacer las dos cosas y eso ya complica un poco las cosas.
Que espeso me ha quedado....
PD : ojo! estoy hablando de las imágenes a mostrar en pantalla, no de a la velocidad a la que corre internamente el juego.
Segun la wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Interlaced_video el modo entrelazado se creo por que antiguamente las televisiones necesitaban funcionar a la frecuencia de la red electrica (60 hz USA, 50 hz Europa) y no podian almacenar una imagen para mostrarla varias veces. La verdad 1080i no deberia existir. Los modos entrelazados ya no tienen ninguna razon para continuar existiendo y cuando antes pasen al olvido mejor.
Sip, los problemas actuales en video y TV se deben en gran medida a soluciones por las que se optaron hace más de medio siglo...
Lo que dices es verdad, para que las TVs se vieran bien vieron que era aconsejable que fueran a la frecuencia de la red eléctrica, y una vez en eso tienes 3 maneras:
1-emitir 50 o 60 imágenes por segundo, que por ancho de banda y capacidades de los televisores no se podía.
2-emitir 25 0 30 imágenes y "proyectar" cada una dos veces (más o menos como en el cine) ni había ancho de banda ni manera de que los televisores repitiesen una imagen
3-emitir 50 o 60 campos: de este modo consigues reducir el ancho de banda y estás poniendo una imagen (en realidad, media) cada cincuentavo de segundo.
Que no deja de ser un apaño, con la hdtv esto ya no tiene mucho sentido y estoy de acuerdo en que se debería tender a que desaparezca y usar p24 para películas y p25 ó 30 para televisión
Yo creo que el estandar 1080i existe porque ofrece un salto cualitativo apreciable y no cuesta nada hacer que un CRT que soporta 480p muestre 1080i. Sin embargo hacer que haga un barrido de 1080 lineas ya es otra historia.
En eso tienes razón y por eso me parece un muy buen formato, pero un poco de transición, por lo costoso que es ahora mismo el 1080p. Sacando mi bolita de cristal, creo que al final se tenderá a 720p ó 1080p. Aunque es cierto que es que yo le tengo un poco enfilado al entrelazado y puede que sean más ganas de quitármelo de enmedio que otra cosa ;-)
Sera interesante ver el milagro de los panes y loas peces que sera ver el MGS4 a 60 fps y 1080p y todo eso con 256 Mb de video. Va a estar interesante
Colets, en PS2 se hace un 'ahorro' de trabajo como tu dices: en entrelazado se dibujan solo la mitad de las lineas de los poligonos correspondientes a cada par.

Es mejor 60i que 30p aunque parezca mentira. Y ademas, es algo que ya debeirais tener claro, pues es la razon por la cual los juegos que van a 60 fps de forma interna, se mueven de forma mas suave que los que van a 30fps. ¿porque se mueven los juegos mas suaves? pues porque al intercalar dos frames, saltandose una linea, se pierde detalle en cuanto a resolucion, pero se gana informacion adicional con respecto al movimiento, ya que el resultado de esa mezcla, contiene informacion sobre el pasado-presente y el resultado es lo que conocemos como efecto Blur.
Hum, sigo pensando que es mejor 30p que 60i a la hora de la visualización. Otra cosa es la tasa de frames que consigue calcular el juego, que puede ser perfectamente 30, 60 ó 45 , que es la que influiría en su suavidad, en su respuesta al control, etc,etc.
El efecto blur al que te refieres supongo que es un desenfoque de movimento, si es eso se puede conseguir también en progresivo (si no, no lo veríamos nunca en una película).
Pa mí que no nos vamos a poner de acuerdo, pero gracias por la explicación,saludos
colets escribió:Hum, sigo pensando que es mejor 30p que 60i a la hora de la visualización. Otra cosa es la tasa de frames que consigue calcular el juego, que puede ser perfectamente 30, 60 ó 45 , que es la que influiría en su suavidad, en su respuesta al control, etc,etc.
El efecto blur al que te refieres supongo que es un desenfoque de movimento, si es eso se puede conseguir también en progresivo (si no, no lo veríamos nunca en una película).
Pa mí que no nos vamos a poner de acuerdo, pero gracias por la explicación,saludos


En las peliculas ese efecto sucede al tomar la imagen.

Veras, estas cosas dependen de la velocidad del obturador, al captar la imagen y en el caso de la television (CRT) , del tiempo de remanencia que tenga el fosforo, pero tambien del tiempo que se tarda en componer una imagen

En el caso de la filmacion, si la imagen se mueve mas rapidamente, se torna borrosa en la pelicula, se pierde detalle, pero se gana informacion de movimiento, como te decia, teniendo ese efecto Blur ya grabado, por lo que no hay problema en exhibirlas a 24 fps, cosa que en el cine se hace al emitir la luz sobre todo el fotograma.

En la television se hace mediante rastreo de toda la pantalla y ese efecto a bajas velocidades, se nota (de hecho, en un CRT de los normales, si miras a la pantalla indirectamente, se puede apreciar un molesto parpadeo de la imagen). A 30p sería mucho mas acusado.
56 respuestas
1, 2