🎮 Nueva herramienta para coleccionistas de retro: RetroGPE.com 🌍

¡Hola a todos!

Después de meses de trabajo en silencio, me hace ilusión compartir con vosotros una herramienta que he estado desarrollando como coleccionista más que como programador:
👉 https://retrogpe.com

Es una web que estima precios de videojuegos retro basándose en ventas reales, pero con un enfoque muy concreto: diferenciar al máximo por región, país, estado y contenido del lote.

Mi idea ha sido mejorar algo que a muchos nos frustra: que no es lo mismo un PAL España que un PAL Italia, o un NTSC-J que un USA. La app intenta afinar al máximo las variantes reales, descartar lo que no cuadra y dar una estimación con algo de contexto útil.

Además de eso, puedes:

🎮 Exponer tu colección o tu wishlist de forma muy visual, con carátulas y cartuchos
🌍 Contactar con otros coleccionistas de todo el mundo, ver quién tiene qué, comparar y compartir

🔹 Crear cuenta es totalmente gratis, y también puedes usarla como invitado con 3 estimaciones diarias sin registrarte.

No es perfecta (todavía faltan detalles por pulir), pero ya está funcionando y me encantaría recibir vuestro feedback.
Si os animáis a probarla o compartirla con otros coleccionistas, ¡muchas gracias!

Esto lo he hecho con cariño, pensando como uno más que lleva años intentando encontrar precios fiables y diferenciados.

¡Un saludo y espero que os sea útil! 🙌
¡Registrado!

Tiene muy buena pinta.

Dos comentarios: salen muchas cosas en inglés pese a haber escogido el idioma ES y echo de menos consolas de 128 bits como Dreamcast (supongo que más adelante).

Enhorabuena [beer]

EDIT: otra cosilla, al elegir Mega Drive solo te deja escoger país "multi-language" y hay juegos en diferentes idiomas, como por ejemplo el Story of Thor, cuyo precio puede variar bastante.
Registrado y me encanta,

Estaría bien que las fotos de productos Japones fueran Japoneses y no PAL,

Se agradece mucho, gracias.
Enhorabuena, ya me he registrado, iré haciendo búsquedas y reportando.

Un saludo.
Muchísimas gracias por vuestros comentarios! Me sirven de gran ayuda! Si es posible que entre tanta carátula se mezcle algún occidental con japonés...y viceversa... Será cuestión de ir puliendo, al igual que algunos mensajes del backend que necesitan traducción, es cierto. En cuanto a los 128 bits, será el siguiente paso. Quiero dejar bien pulidas las generaciones anteriores antes de dar ese salto. Muy grandes compañeros!! Un abrazo!!
Entro a la web intento una estimación random y me dice que eh alcanzado el máximo de estimaciones anónimas.

Excelente!!!!!
PeppinoSpaghetti escribió:Entro a la web intento una estimación random y me dice que eh alcanzado el máximo de estimaciones anónimas.

Excelente!!!!!

Entiendo que era la tercera que habías hecho en 24 horas, ¿no? Si no es así, dime y le doy un vistazo. Gracias

EDITO: Si, puede que exista un problema con la comprobación de IPs. Voy a hacer un workaround eliminando esta limitación temporalmente y lo revisaré con calma esta semana. Gracias por el aviso

EDITO 2: Limitación de anónimo desactivada temporalmente. Disculpad las molestias 😚
Está curiosa la herramienta, aunque veo muy difícil afinar en precios a los que afectan un montón de factores que tienen que ser complicados de narices programar.
Espero que el hilo no acabe en una discusión sobre la tasación de juegos, que está prohibido en clásicas porque siempre acaba mal.
txefoedu escribió:Está curiosa la herramienta, aunque veo muy difícil afinar en precios a los que afectan un montón de factores que tienen que ser complicados de narices programar.
Espero que el hilo no acabe en una discusión sobre la tasación de juegos, que está prohibido en clásicas porque siempre acaba mal.

Muchas gracias por tu comentario! Sin duda es complicado pero sobre todo si no hay ventas o anuncios actuales de ese juego o variante concreta. Por eso siempre acompaño el precio de un % de confianza. Cuanto más alto es de 70 lógicamente es más fiable: mayor exactitud en título, plataforma, región, país, etc. Por debajo de 70 se confía en una base de datos de precios, en la cual, si no sé encuentra la variante exacta, se da otra lo más próxima posible. Esto estaría muy alejado de datos en vivo en portales de ventas.
Pues nada, otro que se ha registrado para bichear un poco... [hallow]

He encontrado que, si haces una búsqueda y añades a wishlist, desde esa pagina no puedes acceder a "Mi perfil" o "Mi colección". Tienes que volver al inicio.
Akomander escribió:Pues nada, otro que se ha registrado para bichear un poco... [hallow]

He encontrado que, si haces una búsqueda y añades a wishlist, desde esa pagina no puedes acceder a "Mi perfil" o "Mi colección". Tienes que volver al inicio.

Gracias por el aviso!! Está semana iré corrigiendo este tipo de detalles que me habéis ido reportando. De verdad, enormemente agradecido con vuestra participacion! Un saludo!!
10 respuestas