Nueva gráfica

Buenas, necesito que me aconsejeis sobre un asunto de tarjetas gráficas XD

A ver, actualmente tengo una NVIDIA 8600 Gt de 256 MB comprada en septiembre del 2007 y desde hace tiempo estoy viendo que se está quedando muy corta, no puedo poner los juegos a calidades altas, y otros como el Crysis, no puedo jugarlos ni en bajo, porque directamente me hace daño a la vista...

Entonces, hablando esto con un colega, me dijo que me vendía una NVIDIA 9600 GT por 100 euros comprada en agosto de 2008, y os quería preguntar si sería buena compra. ¿Se la compro? ¿Compro yo una por mi cuenta? ¿Es buena tarjeta o es mejor comprarse una algo más potente? La tarjeta en concreto sería la siguiente:

http://www.pccomponentes.com/ASUS_GEFOR ... PCI_E.html

Los juegos a los que suelo jugar son los CoD, el Crysis quiero jugarlo y de vez en cuando me pego unas viciadas al Rome : Total War. También tengo pensado probar el Fallout, que dicen que es buen juego.

Mi equipo es el siguiente: 2GB de RAM, fuente de alimentación de 300 W, tengo Intel Core 2 Duo E6550 2.33 GHz y Windows Vista SP1 de 32 bits. Por lo que me han dicho, habría de comprarme una nueva fuente, porque la que tengo creo que está anticuada y no sirve para las nuevas gráficas.

Un saludo y gracias de antemano.
La veo un poco cara por 100 euros y mas tratandose de un colega.
Crazy Hattori escribió:La veo un poco cara por 100 euros y mas tratandose de un colega.

Lo del precio aún está por ver bien, lo hablamos así por encima y me dijo 100 euros, pero creo que a lo mejor aún puedo rascar algo más ^^

¿La tarjeta tiene buen rendimiento? Es decir, si funciona bien en aplicaciones de PC y no sólo en juegos. No controlo nada sobre esto :( Es que he leído por ahí que algunas gráficas de 1GB son incluso peores que las de 512 MB, ¿es cierto? Por lógica tendría que ser al revés... :-?

¿Me podríais dar alguna otra tarjeta como opción?

Gracias de nuevo :D
Por 140 euros tienes una ATI Saphire 4850, para mi gusto mejor que una 9600GT.

Saludos!!!
en pixmania tienes por 182 pavos (gastos de envio incluidos) la 4870 de sapphire que les da pal pelo a todas esas
Mira a ver si tu colega te la deja sobre 80 y lo que te quede inviertelo en una fuente estilo Corsair 550W o una Gigabyte 460W

Porque con 300 W me da que no arranca el equipo con la 9600 GT
Pues el cambio de 8600 GT a 9600 GT lo veo insuficiente, notaras algo pero tampoco gran cosa, vete directamente a por la ATI Saphire 4850 que por 40 € mas merece la pena
Muchas gracias por los consejos [ginyo]

Al final creo que compraré una nueva tarjeta, pero estoy entre dos, la 4870 de 512 MB y la de 1 GB más esta fuente de alimentación:

http://www.pccomponentes.com/OCZ_STEALT ... _600W.html

Creeis que merece la pena esforzarse para comprar la de 1GB? Podría haber cuello de botella en mi pc con alguna de esas dos gráficas?

Un saludo y gracias de nuevo ;)

PD: Actualmente tengo un monitor de 17" a una resolución de 1280*1024 pixeles.
la memoria no es importante en la medida que nos quieren hacer creer, en la mayoria de los casos solo es puro marquetin para vender, la memoria en determinados modelos de graficas no es mas que un lastre, digamos que la tarjeta tiene mas memoria de la que puede abarcar por falta de potencia, con lo que nunca usara gran parte de la memoria digamos que si tiene 512mb una tarjeta de unos 80 euros mas o menos... yo diria casi seguro que dicha memoria le sobra por los cuatro costados, en cambio una 4850 como te dicen por ahi arriba o una 4870 512 o incluso 1024mb les vienen al pelo, xq si pueden moverlo con soltura, yo personalmente compraria la 4850 pondria una fuente mejor y tirarias una buena temporada, y juegos del pelo del crysis y demas puedes ponerlos a tope de detalle, yo tengo esa misma grafica un proce bastante menos potente y no rechista ni un pelo..

un saludo
Y la mismas 4850 de 1gb, pero en gigabyte radeon, que me decis?¿ o aconsejais ati antes que gigabyte¿?

saludos
Si vas a comprar la HD4870 mira en pixmanía, que está a muy buen precio: http://www.pixmania.com/es/es/1344930/a ... b-gdd.html
Muchas gracias por las respuestas [buenazo]

Creeis que tendré cuello de botella si me compro la HD 4870 de 1 GB? O es mejor cogerme la de 512 MB?

Prefiero gastarme más dinero y que la tarjeta sea buena y además me dure hasta que vuelva a cambiarla o cambie de PC...

Un saludo y gracias de nuevo!
Alguien podría decirme donde puedo encontrar las dimensiones de la gráfica?

A ver si alguien puede contestar a mi pregunta anterior, a ver si no tengo cuello de botella...

Gracias de nuevo.
Por partes:

1. Cuello de botella no vas a tener.
2. Entre 512Mb o 1Gb de memoria, sólo vas a notar la diferencia si juegas a altas resoluciones, donde sí que es importante la memoria. a 1280*1024 la verdad es que no vas a notar absolutamente nada.

Saludos
13 respuestas