Nueva gráfica solo puedo elegir 59Hz

Recientemente he adquirido en C/V una 7950 y he notado un gran cambio de rendimiento respecto a mi antigua 7770. El problema es que en los juegos, en el apartado settings, cuando elijo la resolución 1080 solo me da las opciones de 50hz o 60hz ( en alguno incluso pone 59.97 :-? ). Esto solo lo había visto con mi anterior tarjeta en el Gta V pero vi que era un problema generalizado, el resto de juegos me salia la opción de 60hz. Tengo Windows 10, un monitor Samsung BX2231 y esta configurado a 60hz. ¿ afecta en el rendimiento de los juegos, hay forma de que salgan esos 60hz ? Decir que si pongo modo ventana entonces si me aparecen los 60hz. El Gta por ejemplo lo tengo que poner en 50hz porque si no da muchos tirones, en el resto me parece notar algo de tearing pero claro ya voy " sugestionado ".
Puede que este configurado el juego a Vsync, o quiza no desinstalante el controlador de la otra tarjeta de video. Sino lo hiciste ve al modo a prueba de eerores de windows, usa DDU y quita los controladores catalyst y toda la basura que deja el desinstaladior estandar, reinicia la PC e instala el controlador catalyst mas reciente

http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... installer/
A ver, en algunos juegos aunque ponga 60 hz en el menú de resolución o gráficos del juego realmente son 59.94 hz. Otros juegos pone directamente 59hz a pelo.

No te comas la olla con eso, si el juego te va bien a 59 hz sin stuttering ni nada pues puedes estar contento.

Al poner el modo ventana o ventana sin bordes te activa el vsync el aero de Windows y como el escritorio lo tienes a 60 hz pues por eso te cambia de 59 a 60, pero como ese juego funcione realmente a 59.94 hz como muchos hacen al venir de consolas donde la gente usa teles que soportan 59.94 hz pues no funcionará fino del todo y tendrás stuttering o tirones al no ir el juego totalmente sincronizado.

Como digo depende del juego, pero la gran mayoría internamente trabajan a 59.94 aunque en el menú del juego ponga 60 hz.
Desinstalados los drivers como me ha dicho el compañero Trastaro y sigue igual.

Rivroner escribió:No te comas la olla con eso, si el juego te va bien a 59 hz sin stuttering ni nada pues puedes estar contento.

Eso haré, muchas veces nos comemos la cabeza sin motivo y no disfrutamos con lo que tenemos :-|
Joy dj escribió:Desinstalados los drivers como me ha dicho el compañero Trastaro y sigue igual.

Rivroner escribió:No te comas la olla con eso, si el juego te va bien a 59 hz sin stuttering ni nada pues puedes estar contento.

Eso haré, muchas veces nos comemos la cabeza sin motivo y no disfrutamos con lo que tenemos :-|

Compi, a mi me pasa en el alienware que si haciendo clic derecho en la intel en el escritorio, esta no esta puesta en una frecuencia de actualizacion de 60hz y esta en 59hz, que viene por defecto, por mucho que luego en los juegos use la 980m, no me sale mas de 59hz, creo que en sobremesa usando la dedicada unicamente no ocurre, pero mira por si acaso....

Un saludo.
La tengo a 60hz, pero gracias por la info.
En el GTA tambien me daba como opcion maxima poner los 59Hz, pero luego va bien, como si fuera a 60hz

De hecho creo que a veces en modo ventana me iba siempre a 63fps el juego, con la Vsync activada y aun así me iba igual de fluido.

Mientras que no tengas problemas olvidate de eso xD
6 respuestas