Nueva gráfica para sobremesa

Buenas a todos, pues veréis el caso es que hace poco mi tarjeta gráfica ha decidido que era hora de jubilarse (era una GTX 460) El caso es que estoy buscando substituta pero me he encontrado con que algunas gráficas me harían cuello de botella basto. La pregunta es la siguiente, qué gráfica me recomendaríais?

Procesador: AMD A6-6400k
Placa base: GA-f2a88xm-hd3
Memoria RAM: DDR3 Kingston HyperX 2x4GB
Disco Duro Principal: Kingston SSD 120 GB
Disco Duro Secundario: Seagate de 500 GB
Fuente de Alimentación: Tacens de 600W (no recuerdo el modelo exacto) con conectores para SLI

Las alternativas que estoy considerando ahora son estas:

- Comprar una gráfica evitando los modelos que me hagan cuello de botella
- Comprar una gráfica y cambiar el procesador para evitar en la medida de lo posible cuellos de botella

Saludos!
Buenas,sinceramente creo que para actualizar grafica vas a tener que actualizar cpu tambien, a esa cpu de 2 nucleos a partir de una gtx 650 ya le hace cuello de botella, puedes poner un 860k y una 950 o 960. Saludos [beer]
Gracias por contestar. Quería evitar en la medida de lo posible cambiar piezas, pero si no queda mas remedio pues le tocará al procesador también. Con el Athlon 860K entonces, ¿lo máximo que le podría poner es una 960? ¿Es mejor ese o el A10 7700K?
Ese a 10 y el 860k son practicamente el mismo proce, diría que el 860 es mejor lo unico que el a 10 trae gpu integrada pero vamos que esa gtx 460 es mejor que la integrada del a10, si quieres pilla 960 y cuando ahorres ve a por la cpu, eso es lo que voy a hacer yo tambien, saludos
Comprar la CPU no es problema, como ya dije, lo malo de la 460 es que decidió morirse xD. Mi pregunta es, con esa CPU, la 860k ¿podría poner una gtx 1060 o una rx 480? Si no la 960 o la rx 470 o rx 460 también me valen
Por poder, puedes (siempre que la fuente lo permita, claro), pero te encontrarás que no le vas a sacar el rendimiento que debería.

Viendo que dudas entre varios modelos, y que entre los mismos ya hay una diferencia de precio más que notable ( 150 € o más), porque no aprovechas ese diferencial de más en actualizar placa+procesador+RAM? Vamos, coges una tarjeta de gama media-baja (960, 470...) y metes unos 250 € en hacer un upgrade a la base del ordenador. Así por unos 400 € tienes u pc equilibrado para unos cuantos años más.

Lo digo, más que nada, porque tampoco presiento que necesites una torre "full gaming megaforce chistorre"

Edito:
Por ejemplo:
FX 8320 (130 o así creo recordar)
Placa que lo soporte sin demasiadas chorradas (presupuesto 60-80)
8gb de RAM ( 50 € más o menos)
Gráfica al gusto con la pasta que te quede (950, 470,960...)
En realidad no, aunque si juego a juegos actuales por lo general con la 460 me apañaba bastante bien, cierto es que algunos juegos los gráficos no podía pasar de medio o bajo con lo que tampoco necesito una gráfica muy bruta. Lo de actualizar placa, procesador y ram, también lo pensé, ¿que componentes me propones para hacer una actualización sin gastar mucho?

Edito: Vale acabo de ver tu edit y en versión intel no sería mejor? (Aunque suba algo el presupuesto)
Por ejemplo, a precios pccomponentes:

Opción "torregassa did nothing wrong"
Procesador FX 6300 (102 €)
Placa base GA-970A-DS3P Rev 2.0 (69 €)
Mantener la RAM que tienes (previsiblemente compatible )
Saphire Radeon RX 460 125 €

Total: 296 € y tienes un PC equilibradete para aguantar un buen tiempo (y notarás un cambio enorme respecto tu actual configuración).

También podrías tirar por algo superior gastándote más dinero, por ejemplo:

Opción "Fall of Amancio Ortega" ( para tener versatilidad y calidad sin renunciar a un precio más o menos contenido)

Procesador FX 8350 (150 €)
Placa base GA-970A-DS3P Rev 2.0 (69 €). La mantenemos, qué coño.
Mantener la RAM que tienes (previsiblemente compatible )
Saphire Radeon Nitro Plus RX 480 219 €

Total: 438 €

Opción "Bill Gate's envy and jealousy" (No te engañes, la calidad es cara)

Intel i5 6400 175 €
Placa Gigabyte GA-H110M-S2H a 63 leros
RAM Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4 37 leris
Saphire Radeon Nitro Plus RX 480 219 €

Total: 494

Todas estas opciones me parecen interesantes para el uso que previsiblemente le darás.
Son opciones bastante interesantes, gracias. Pensaré cual me conviene más y os cuento.
En socket AM3+ de AMD mi consejo es que no mires nada. No te vas a ahorrar casi nada con Intel, puedes tener inconvenientes, se calientan mas, si tienes mala elección de placa base puedes tener CPU throttling (te implicaría problemas importantes de rendimiento y complicada solucion, a veces comerte la placa y comprar otra mejor... y no hace gracia), tienen mas tiempo del deseable en el mercado y se han quedado un tanto pasados, y el socket AM4 está por salir ya con PCIe 3.0 y DDR4 y toda una nueva generación de CPUs AMD.

Si quieres cambiar ahora mismo, tira a Intel aunque sea a un "básico" i3 6xxx (i5 es ideal pero... si el dinero no sobra...), no podrás mantener la ram DDR3 porque es DDR4 que son las nuevas, pero es hardware actual y reciente, el i3 6300 le echa narices a esos FX (y solo es un dualcore), y si necesitas ampliar en un futuro tienes i5 e i7, por lo que la inversión de ahora es además amigable con una ampliación futura para rejuvenecerlo en caso de hacer falta.
Me da un poco de rabia porque llevo sólo dos años con esa configuración. Otra opción seria pillar una gráfica de segunda mano (pongamos una 660 o una 750 por ejemplo) para salir del paso un par de años y luego ya cambiar la torre entera, no sé.
El problema es que los AMD son muy flojos, y en el caso del A6 para rematar es un dualcore. Un 4 cores de AMD se queda regular al lado de un dualcore de Intel.

Pienso que tu cambio mas básico y de menor inversión es Athlon 860K si la placa lo soporta y una gráfica decente, aunque ambos sean de segunda mano. Y nos queda la pregunta de que fuente tienes, ya que poner una grafica depende de lo que la fuente pueda o no alimentar.

Ojala se te pudiese aconsejar otras cosas, pero con el AMD A6 estás en una muy mala situacion, nada mas que un juego pida un AMD 4 cores o un i3 normalucho ya no cumples los requisitos minimos (te estarían pidiendo como el doble de CPU a el A6), que ya no es solo que no se saques el rendimiento a determinadas graficas si no que indiferentemente de la grafica el juego iría mal.
¿Qué gráfica me recomendarías con el 860k?
Ir a estas alturas a am3 es para mi un malisima inversion, con los zen a la vuelta de la esquina y poder cambiar a intel veo mas logico lo dicho antes, ir al 860k y una grafica decente y a tirar millas porque si tiene que cambiar de plataforma y demás el gasto se dispara, le pondria el 860k y una 960, es un gasto bajo y tienes para tirar una buena temporada.
Creo que ahorraré un poco más y le pego el cambio radical pasándome a intel
unzekar escribió:Creo que ahorraré un poco más y le pego el cambio radical pasándome a intel

Creo que es lo mejor que puedes hacer, para un cambio de plataforma barato te puedes mirar algun i3 de segunda mano que suelen estar por unos 60 euros , por ejemplo un 4160 o 4170 para mantener tu ddr3 y placas hay desde 40- 50 euros nuevas. Hay mucha diferencia con respecto a tu apu a6

Te puedes dejar esa apu para lo que es, ofimatica y tal que tampoco esta nada mal para esas cosas pero yo no le metia dinero a esa plataforma a no ser que te encuentres un athlon x4 750k 760k , 860k entre 30-40 euros.
Se quedará como PC secundario cuando lo cambie. Seguramente algo del estilo que me dijo torregassa en la versión Intel.

Edito para no doblepostear: Estoy pensando ahora en hacer un cambio a intel con placa, procesador, ram y gráfica o ya coger y comprarme todos los componentes de una torre nueva. ¿Qué componentes me recomendaríais para tener un equipo que me aguante mucho tiempo?
Al final aun no he comprado nada, por el momento. Ya que van a salir los nuevos procesadores Zen(AMD) y Kabylake(Intel) y una nueva hornada de gráficas en el 2017 igual me espero a ver como va el tema y ya me decido entonces.

De momento a las malas para jugar tengo un portátil MSI con esta configuración:

-Procesador I5 4210H
-8 Gigas de ram DDR3
-Gráfica gtx 850M
-Disco duro SSD de 240 GB
-Disco duro secundario de 500GB

Claro me es un poco mas incómodo para jugar ya que mi monitor es de 23" y el del portátil es de 15.6". Por no mencionar que las gráficas de portátil siempre rinden menos. Aunque tira bastante bien con gráficos medios en los juegos que he probado.

¿Creéis que hago mejor en esperar o no valdrá la pena?
Yo iría a Intel, básicamente porque para jugar dan mejor resultado al tener un IPC más alto :).

Y lo de la pantalla, ¿No has pensado en conectar el monitor de 23" al portátil?
Gracias por contestar. Claro que lo pensé y ponerle teclado y ratón y tirar millas xD. Yo lo que no sé es si esperar un poco más para renovar el sobremesa porque salen los procesadores nuevos dentro de unos meses, aunque ahora si me fío por eso sacan cada año por eso no se si merecerá la pena esperar o no.

Saludos
19 respuestas