Nueva Gráfica no funciona.

Hace un par de días compré una gráfica mediante una tienda online conocida. Me llegó la tarjeta gráfica y me dió unos problemas, llamé a la tienda y me dijeron a la séptima llamada que devolviese la tarjeta porque estaba defectuosa.

Ayer me llegó la nueva y vuelve a suceder lo mismo.

Enciendo el PC y se queda en la pantalla de la bios (HP) despues de pitar 3 veces (20 segundos entre cada pitido corto) se pone en negro con una barra baja parpadeando arriba a la izquierda.

He leído que puede ser que tenga que actualizar la BIOS, he encontrado una actualizacion pero me pone en los requisitos "Windows 7" en todas sus variantes, home, pro, x64, x32.

Mi duda es, ¿puedo instalar esa actualización con un windows 10? en caso que no sea así, ¿alguien sabe donde puedo encontrar dicha actualización?

Placa base: cupertino h61
BIOS v7.01 (2011)
Actualización encontrada: v7.16 (2012)

Feliz año a todos y gracias de antemano.
Podrias probar esa grafica en otro PC para asegurarte de si es la grafica o no.

Respecto a actualizar la BIOS, los fabricantes suelen traer para que pongas en un pendrive la bios y el programa para flasherla para hacerlo desde DOS, desde Windows muchos fabricantes tambien dan su programilla para hacerlo, es posible que ese programa de Win7 funcione desde Win10, pero ya te arriesgas a que si te falla dejarte la placa base inutil, siempre puedes instalarle un Win7 si tienes varias particiones o en otro disco para hacerlo desde Win7.

La otra opcion podria ser que la fuente no este entregando suficiente potencia o que la placa base simplemente este rota, aunque no descartaria que puedas tener polvo en el slot y por eso te falle, limpia bien el slot pcie antes de poner la grafica y asegurate que no haya nada en la ranura.
El caso es que con mi gráfica antigua funciona perfectamente, y desde la tienda me han asegurado que no puede ser problema de potencia (600W, la configuración del equipo con esa gráfica nueva recomienda mínimo 400W y 450W para ir sobrado). En cuanto a la placa base no puede estar rota porque como ya he comentado con la otra gráfica está funcionando perfectamente, de hecho te escribo desde el ordenador con la antigua gráfica.

Intentaré instalar windows 7 a ver que sucede. En la página del fabricante (HP) no me sale ninguna actualización, al menos que yo pueda ver.
FranDBC escribió:El caso es que con mi gráfica antigua funciona perfectamente, y desde la tienda me han asegurado que no puede ser problema de potencia (600W, la configuración del equipo con esa gráfica nueva recomienda mínimo 400W y 450W para ir sobrado). En cuanto a la placa base no puede estar rota porque como ya he comentado con la otra gráfica está funcionando perfectamente, de hecho te escribo desde el ordenador con la antigua gráfica.

Intentaré instalar windows 7 a ver que sucede. En la página del fabricante (HP) no me sale ninguna actualización, al menos que yo pueda ver.

Al menos puedes descartar asi que sea un problema de la ranura, puede ser una incompatibilidad o la grafica en si misma.

Que grafica es? ten en cuenta que las fuentes se van degradando con el tiempo sobretodo si son malas, si la nueva consume algo mas que la vieja y tu fuente esta en las ultimas podria ser eso.
Dfx escribió:
FranDBC escribió:El caso es que con mi gráfica antigua funciona perfectamente, y desde la tienda me han asegurado que no puede ser problema de potencia (600W, la configuración del equipo con esa gráfica nueva recomienda mínimo 400W y 450W para ir sobrado). En cuanto a la placa base no puede estar rota porque como ya he comentado con la otra gráfica está funcionando perfectamente, de hecho te escribo desde el ordenador con la antigua gráfica.

Al menos puedes descartar asi que sea un problema de la ranura, puede ser una incompatibilidad o la grafica en si misma.

Que grafica es? ten en cuenta que las fuentes se van degradando con el tiempo sobretodo si son malas, si la nueva consume algo mas que la vieja y tu fuente esta en las ultimas podria ser eso.

La fuente es nueva, de la misma tienda, 600W, pensé en que fuera problema de incompatibilidad, pero me dijeron que debería funcionar correctamente. La tarjeta gráfica es una Gigabyte GeForce GTX960 4GB DDR5, mi placa base según la página de HP es una H-Cupertino-H61
A mi me huele a limitación de la placa base. Estos de HP son unos cracks capando placas, incluso en algunos portátiles no se puede cambiar la placa wifi.
edy 00116 escribió:A mi me huele a limitación de la placa base. Estos de HP son unos cracks capando placas, incluso en algunos portátiles no se puede cambiar la placa wifi.

esta es mi placa base

http://h20564.www2.hp.com/hpsc/doc/publ ... -c02863122
FranDBC escribió:
edy 00116 escribió:A mi me huele a limitación de la placa base. Estos de HP son unos cracks capando placas, incluso en algunos portátiles no se puede cambiar la placa wifi.

esta es mi placa base

http://h20564.www2.hp.com/hpsc/doc/publ ... -c02863122

Para salir de dudas prueba la gráfica en otro pc, así sabrás si tu placa está capado o no.
como se escribe mas arriba actualiza bios
8 respuestas