Nueva GP2X F200 en octubre

GamePark ha confirmado la fecha de salida de la próxima portátil que lanzará al mercado, la GP2X F200, versión renovada y rediseñada del híbrido entre consola portátil y reproductor multimedia. El producto en cuestión verá la luz durante el próximo mes de octubre en territorio americano, siendo su fecha de salida de en terriotorio europeo aún una incógnita.

Imagen

Este nuevo modelo incorporará diversas características que suponen un jugoso añadido en unos casos y solventan los problemas del actual modelo en otros. Por un lado incorpora un nuevo acabado en color blanco, y el Pad ha sido rediseñado incluyendo una nueva cruceta que sustituye el ortopédico control anterior. Sin embargo, la mayor novedad será la inclusión de una pantalla táctil (y su stylus) QVGA de 300 x 240.

Por último, cabe destacar que las especificaciones técnicas y posibilidades multimedia se mantinene intactas (con reproducción de vídeo, audio y fotos y 64 Mb en soporte SD).

Fuente:Meristation.com

No sé como lo veís, quizá si fuera más potente, y totalmente compatible con la GP2X, me plantearía pillarla, pero pffff...
Hola, sé parece ser cierto que la potencia no es superior, pero es ello lo que la hace totalmente compatible con la GP2X, con el único añadido de que tienes pantalla táctil, es decir, más posibilidades.

Salu2
Es una gp2x 1.9.Las limitaciones son las mismas, no cuenta con un chip 3D asin que yo no me la voy a comprar.
Como poseedor de 2 GP2X (dentro de poco, sólo una ya que se la he cambiado a un forero), NO la pienso comprar.

Estoy más que satisfecho con mi GP2X, pero esta es la misma, repito la misma sólo que con la chorradita de la pantalla táctil.

Además, creo que el navegador de la GP2X se maneja mejor con el joystick que con un puntero.

Me parece una caradura por parte de GamePark, lo siento.

Saludos
Pues yo estaba a punto de comprarme un gp2x, y viendo esto me voy a comprar la nueva, mas que nada por las revisiones y por el menor consumo de bateria que pone.
Lo de la tactil me da igual.
Lo de las pilas, creo que está por demostrar, ya que lo mismo dijeron con la DS Lite cuando la sacaron respecto a la DS tocha, y lo mism con la Game Boy Color sobre la Pocket, y lo mismo de la Pocket sobre la clásica... en fin.

Y no dicen nada pero HAN QUITADO EL JOYSTICK para PONER BOTONES, un atraso...
oreland escribió:Pues yo estaba a punto de comprarme un gp2x, y viendo esto me voy a comprar la nueva, mas que nada por las revisiones y por el menor consumo de bateria que pone.
Lo de la tactil me da igual.

yo tambien me la iba a conprar pero me esperare a esta ultima lo de la pantalla tactil me da igual lo poner botonos i quitar el JOYSTICK me parece un atraso pero bueno
Como nostálgico, me acuerdo de aquellos tiempos de Playstation y Saturn, cuando por fín se introdujo en el pad de Playstation esos joysticks y Sega sacó su pad 3D, al principio me negé a utilizarlos, ya que estaba acostumbrado a cruceta, pero poco a poco y con el tiempo me fui acostumbrando y ví que había una gran diferencia. Ahora veo que te venden como novedad pasar de Joystick a cruceta, y la verdad es que se me revuelve el estómago.

La única novedad es la pantalla táctil, que no sé para que leches vale, ya que por ejemplo en la DS se utiliza de forma activa en muchos juegos, pero ¿qué juegos de Super Nintendo, Megadrive, PC o NES (entre otros) UTILIZAN PANTALLA TÁCTIL?

¿Para navegar mejor?¿Pero realmente la gente sabe como se navega en la GP2X?

Ejemplo de emulador:
Imagen

Ejemplo navegador GP2X:
Imagen


¿Se necesita una pantalla táctil para eso?

En fin, lo único que van a conseguir va a ser devaluar esta consola e inflar el precio de la anterior.
Y bueno, un "pero" menor, una portatil blanca se llena de guarripeich por todos los lados, lo digo por experiencia, era más bonita, práctica y elegante en color negro.
Pffff, vale. Trae supuestas "mejoras" que a mi personalmente no me convencen nada. La táctil hará que saquen programillas y adapten emus (el scumm supongo que lo pasarán a táctil, y algun shooter se currarán digo yo).

Sin mejorar la potencia, sin ponerle pila, con cruceta.... que se la compren ellos. Yo estoy contentísimo con mi negrita, no quiero más.
Hombre decir que es un atraso cambio del joystic por cruceta... no lo veo bien... ya que para jugar a los emuladores biene mejor cruceta... Ya las consolas originales tenian cruceta y por lo menos a mi se me hace incomodo jugar a juegos estilo MERCS con joystick... Se me hace mas dificil jugar a los juegos que en la master system original... mega drive... etc...

Evidentemente que tenga pantalla tactil, le da otro punto mas para comprarla, ya que un sucum con pantalla tactil seria ya otra cosa...

Si a esto le sumamos la mejora para la lectura de ebooks por mediacion de la pantalla tactil, nuevos programa, algun que otro shooter. Si tubiese wifi me la pillaba fijo :D:D

Tambien seria una mejora, para que se desarrollaran ports de los miticos warhamers... o age of empires... que no creo que sean tan dificl moviendolos pdas primitivos...
El problema es que no le ponen wifi, no le ponen pila, no le ponen bluetooth, la máquina es LA MISMA (por dentro), no le quitan las pilas.

Vamos, que le han puesto una pantalla táctil... me rio de eso. En menos de 2 meses está el mod casero para hacertelo tú mismo sin tener que gastarte un pastón en comprarte la misma consola 2 veces...
en vez de pantalla tactil tenia que tener wifi.

y lo del joystick es un atraso si... yo me la pensaba comprar pero creia que tenia wifi
Yo, si cambiasen las pilas (por una bateria de litio BUENA), mejorasen el joystick (pero no quitarlo, sino poner uno mejor), le pusiesen una PILA (molaria muchísimo) y ya puestos, mejorasen los materiales externos (tampoco pido que pese 50 gramos menos y fuese un 200% mas robusta)... seria compra asegurada.

Pero vamos, con lo que le han metido ahora, solo me plantearía comprarla si no tuviese ya mi negrita.
boubou está baneado por "Troll"
Juas, misma mierda, Mayor o igual precio. Estos de GPH si que saben! [rtfm]

ROLFMAO!!!!
Yo lo veo desde el punto de vista que lo ven muchos, es una simple revisión. Importantes mejoras sí, pero al fin y al cabo no deja de ser como la PSTwo, revisión de PS2 o NDS Lite, revisión de NDS "tocha".

Yo tal vez me plantee la compra de una consola de Gamepark el dia que su potencial permita emular N64 a full speed, incluso con roms tochas como las de RE2 o PD (la PSP ya los emula aunque logicamente petardeando)..... desde luego que con este hardware no es posible esto.

Saludos.
Yo creo que la unica mejora en la consola es que hayan quitado el joystick, que quereis que os diga, pero en la mia iba fatal, me alegro de que hayan puesto por fin un pack de direccion clasico, eso si, si el micro sigue siendo el mismo y la memoria nand es de la misma capacidad, no se, creo que no merece la pena comprarsela.
No me extrañaría nada que aguantaran con este micro y RAM hasta 2010, en el fondo la consola no está del todo explotada pienso yo, en 3 años supongo que habrá tiempo más que suficiente para ir buscándole una sucesora....

A todo esto, los smartphones, lentamente eso sí, van acercándose a la simbiosis entre consola y teléfono (la N-Gage fue un experimento fallido), vamos a ver en lo que queda de década como evolucionan estos aparatos, tanto en gráficos como en distribución de teclas para hacerlos jugables y serios competidores de las consolas portátiles porque a dia de hoy bien es cierto que alguien que quiere jugar como dios manda en el autobus coje antes una DS, PSP, GP32x que un smartphone.


Saludos.
Pues me váis a matar, pero yo tengo una GP2x mk2, y ojalá tuviera ese pad... a mí no me parece un atraso ni mucho menos. Otra cosa es que los botones se hundan tras dos horas dándole a la Neo-Geo, que conociendo a los de GPH...

Saludos!
Game park que hijos... lo que tienen que hacer es colocar cpu mas potente y dejar de ostias una pantalla tactil? pa ke?.
lo mejor que se puede hacer es esperar a que la saquen, para que en ebay la gp2x este mas barata entonces comprarla. y dejar que la gente que le mole el color blanco pague la chorradicas. Es mi opinion, y no es mi intencion molestar a nadie, bueno a los de gamepark un poco.
Charliemcanan escribió:una pantalla tactil? pa ke?


Tio, es evidente, para emular la NintendoDS [qmparto]
Y la segunda pantalla se compra a parte?, si lo ves tan claro dimelo como por que yo sencillamente no lo veo
Joder, pensaba que pillarías la coña, pero no [tomaaa]
Charliemcanan escribió:Game park que hijos... lo que tienen que hacer es colocar cpu mas potente y dejar de ostias una pantalla tactil? pa ke?.
lo mejor que se puede hacer es esperar a que la saquen, para que en ebay la gp2x este mas barata entonces comprarla. y dejar que la gente que le mole el color blanco pague la chorradicas. Es mi opinion, y no es mi intencion molestar a nadie, bueno a los de gamepark un poco.


GP2X no es de GamePark (difunta ya, bueno, la página ahora es de zapatos [+risas] ) sino de GamePark Holdings, que se secesionó de la primera cuando estaban en desarrollo de la sucesora de la GP32.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Cuanto valdrá este nuevo modelo ?

Yo creo que esto no es mucha ventaja si no hay nadie que programe algo con pantalla tactil.
La pantalla tactil no esta mal pero nose esque las veo tan delicadas..
mmmm...si no fuera muy cara estaria bien
Pues lo de las pilas está muy bien. Te valen para siempre, siempre vas a poder encontrarlas en el mercado. Una bateria, en cuanto se deje de fabricar y se te muera, se acabó.
Un positivo por lo de las pilas.

Pilas recargables for ever!!!
la gp2x200 es un truño. nadie va a hacer juegos tactiles tipo ds para ella. con suerte podras jugar al scumm y poco mas
¿Alguien se ha pillado la nueva?

Que comente sus impresiones.

Salu2.
Pues a mí, como no poseedor de gp2x porque finalmente nunca cumplió mis espectativas, esta nueva revisión me parece bastante interesante. Recuerdo que sólo probé una de las primeras versiones de gp2x y no me gustó porque la pantalla tenía una especie de interlaced chungo y porque el joystick me iba fatal. Si han mejorado lo de la pantalla (que creo que ya lo habían corregido en otras versiones), la cruceta parece que irá mejor, se pueden ver videos y jugar a emuladores de juegos de cps2 o neo geo a full speed (cosa de la que no estoy informado), creo que es muy interesante, y lo de ser táctil le añade interesantes posibilidades para los programadores, pues hacer un brain training no es precisamente complicado. Aparte de lo del scumm, que lo hace mucho más fácil de usar :)

Obviamente teniendo la vieja, seguramente no me plantearía su compra.

Alguien puede decirme a qué resolución se ven los emuladores si se conecta a la TV y si se le pueden enchufar adaptadores de mandos por usb o algo?
DevilKenMasters escribió:Alguien puede decirme a qué resolución se ven los emuladores si se conecta a la TV y si se le pueden enchufar adaptadores de mandos por usb o algo?


Interesante pregunta. Sobre la resolución se supone que será la standard (640x480 como tope). Y sobre los adaptadores para mandos, que yo sepa no, pero estaría de coña poder enchufarle un X-Arcade por USB para jugar los juegos de MAME, NeoGeo, CPS-1, etc....

¿Alguien que haya probado a enchufar pads por USB a la gp2x?


Saludos.
DevilKenMasters escribió:Alguien puede decirme a qué resolución se ven los emuladores si se conecta a la TV y si se le pueden enchufar adaptadores de mandos por usb o algo?


Interesante pregunta. Sobre la resolución se supone que será la standard (640x480 como tope). Y sobre los adaptadores para mandos, que yo sepa no, pero estaría de coña poder enchufarle un X-Arcade por USB para jugar los juegos de MAME, NeoGeo, CPS-1, etc....

¿Alguien que haya probado a enchufar pads por USB a la gp2x?


Saludos.
poseiido escribió:¿Alguien se ha pillado la nueva?

Que comente sus impresiones.

Salu2.


Sale a finales de octubre o eso me dijeron en HG, ya que a mí si que me parece interesante y supongo que me la compraré.
Aunque no se si este octubre o me esperaré a navidades.

Un saludo
Yo supongo que esperaré a la siguiente remesa que corrija los bugs de la primera, como pasó con las anteriores... que nos vamos conociendo ya con los de GPH xD
Pero se le pueden conectar pendrives por ejemplo a los usb?
j0se242 escribió:
Y sobre los adaptadores para mandos, que yo sepa no, pero estaría de coña poder enchufarle un X-Arcade por USB para jugar los juegos de MAME, NeoGeo, CPS-1, etc....

¿Alguien que haya probado a enchufar pads por USB a la gp2x?


Yo aun estoy esperando a que alguien confirme o desmienta eso [burla2]
Vamos a ver, la GP2x sola NO le puedes conectar nada por USB (salvo un cable para conectarla al ordenador directamente). Pero si compras un cradle (hay un montón y de varios precios, incluso caseros; el oficial creo que vale 50€, es el más caro), puedes conectar cualquier cosa por USB, siempre y cuando tenga drivers en Linux, que son la mayoría de mandos. Incluidos teclados ,ratones, pendrives, etc... La salida de televisión mejora un montón con el cradle, además. Alguna preguntilla mas?

P.D: No pongo enlaces a la página de la tienda que vende los cradles porque no sé si está permitido

P.D2: La GP2x es un pepino de consola

EDITO: cradle es el nombre "coloquial". Para búsquedas, el cacharro oficial se llama "GP2x Interface Board".
ya ha salido a la venta??
No,pero ya se puede reservar
esta es la mejor consola para el emulador de mame?? soy fanatico de MAME y queria saber como va el emu en esta consola... va TODO AL 100%??
curiel escribió:esta es la mejor consola para el emulador de mame?? soy fanatico de MAME y queria saber como va el emu en esta consola... va TODO AL 100%??

si te gusta el mame es tu consola.

yo tengo la gp2 y si la cambio por esta no sera por la pantalla tactil y por lo de menos consumo (que es bastante interesante) si no por tener una cruceta decente.
TODO al 100% no, pero es la portátil que tiene mejor MAME con muchísima diferencia. Además, que el emulador de Neo-Geo es acojonante lo fluido que va, por si el MAME se pone tonto con esas roms. Y si no tienes ganas de comerte el tarro configurando, siempre tendrás la opción de los Monster Packs, que además, ya viene todo optimizado y funcionando ;)

omitron, +1000 lo de la cruceta, aunque haya gente que no lo vea tan claro
gracias a todos.. ya ha salido??
A ver, en algunas tiendas parece que ya están en stock. En España, las distribuye de manera oficial Hardcore-Gamer, y la última noticia q tengo es q les llegaban esta semana o la q viene, dependiendo de si el pedido se lo retenían en aduanas o no. Lo primero q harán será enviar las reservas q ya tengan, y después pondrán a la venta las q sobren. Así q no deberían tardar ya mucho en ponerlas a la venta ;)

Saludos y a mandar, que pa eso estamos
Los de play-asia las están enviando desde hace 2 o 3 de días; lo extraño es que todavía no haya ninguna review siquiera en inglés. Sí, alguna preview y artículo superficial rula por ahí, pero ningún análisis exhaustivo del nuevo modelo y sobre todo la cruceta, que me tiene mosca, son 4 botones independientes. ¿Tan difícil es poner una puñetera cruceta en condiciones para juegos 2D? (y esto es una queja general, desde el model-2 de la Saturn no hay algo realmente bueno). Ya pasé de la f-100 por lo mismo.
gracias y aqui traigo mas informacion...

GP2X es la nueva videoconsola portátil de filosofía abierta, incorpora un sistema operativo basado en Linux y permite el desarrollo amateur libre.

Incluye:
Consola Gp2x F-200 en color blanco
Puntero Stylus
Cable USB
Manual
CD con juegos seleccionados


Sus características:

CPU
CPU dual core ARM920T 200Mhz + ARM940T 200Mhz (ambos aceptan overclocking).
Acelerador gráfico 2D.
Procesador de vídeo para descompresión MPEG.
Procesador de vídeo con escalados por hardware y layers.

Memoria
64MB de RAM y 64MB NAND Flash te aseguran memoria de sobra para todo tipo de juegos, emuladores y aplicaciones.

Almacenamiento
Soporte para tarjetas Secure Digital.

Reproducción multimedia
Reproduce MPEG, XviD, DivX de forma nativa hasta 720x480 píxeles de resolución.
Reproduce MP3 y OGG Vorbis de forma nativa.
Salida de TV para disfrutar de los juegos, la música y las películas en tu televisión (precisa cable que se compra aparte.).
Soporte para otros formatos mediante el uso de otros reproductores disponibles para descargar de forma gratuita.

Excelente pantalla
Pantalla táctil de 3,5" TFT LCD de 16 millones de colores con soporte para 260.000 colores simultáneos y una resolución de 320x240 píxeles.

Más funciones multimedia
Visualiza fotografías en formato JPG, BMP, PCX, PNG o GIF. Incluye nuevas funciones de edición con cada nueva actualización del firmware.
Visualiza textos y libros.
Salida de TV para disfrutar de los juegos, la música y las películas en tu televisión.

Incorpora nuevas funciones contínuamente
Con las actualizaciones de firmware, podrás incorporar mejoras y nuevas funcionalidades a tu GP2X.

Conectividad
El puerto USB 2.0 te permitirá transferir archivos a una velocidad de hasta 500Mbps.

Alimentación
2 Pilas recargables AA te ofrecerán entre 3 y 6 horas de diversión de forma ininterrumpida (dependiendo de los mAh).

Desarrollo
Basado en sistema Linux, el kit de desarrollo es gratuíto e incorpora librerías para facilitar la creación de juegos, aplicaciones y emuladores de forma sencilla.

PRECIO: 139.95EUR

(fuente: hardcore-gamer)
Las características son prácticamente las mismas, le han cambiado la carcasa, la pantalla y cuatro cosas más. En otros foros he leído que la mayoría de los emuladores que se programaron para la f100 van perfectos en la f200. De todas formas, las funciones táctiles habría que implementarlas, y no creo que el programador del Picodrive (emulador de MegaDrive y Mega CD [amor] ) se ponga a programar para que en el menú se use el lápiz táctil. Sin embargo, en el emulador de Amiga, evidentemente en el Scumm, etc... supongo que habrá cambios muy pronto.

Sobre la cruceta, bueno, yo le concedo el beneficio de la duda... lo mismo esos botones raros van bien. Mejor pinta que el stick actual tienen, desde luego.

P.D: No sé donde leí que la nueva f200 sería multitarea. Si eso es verdad, y lo explotan (yo no sé sacarle partido porque no sé programar), puede ser una catarsis, porque es lo q le falta a la consola. Jugar al Sntacher en la cama, con la luz apagada, en invierno es un momento que (para mí, claro) ya justifica tener esta consola. Cambia Snatcher por cualquier otro clásico con banda sonora prescindible (no es el caso del Snatcher :D), y añade a esto escuchar tu música en la misma GP2x mientras juegas...
Puede que caiga una mas adelante, pero tengo unas dudas:

Se sabe si mas adelante saldra en otros colores?

Bajara de precio la F100? de momento estan igual, cosa que no entiendo.

Gracias y saludos.
Por lo de multitarea tener en cuenta que los emuladores van bien los que van pero funcionan bastante justos, ejecutar varias tareas a la vez requiere un mayor uso de ram, compartir los tiempos de cpu y no se si estas cosas entenderán de paginación y eso. A lo que me refiero es que el rendimiento de todo lo que ejecutes a la vez bajará considerablemente, o debería, supongo que por eso el ejemplo que ponen es escuchar música mientras lees ebooks que no dejan de ser una mierda de fichero de texto plano.
Hombre, y si con ebooks se refirieran a pdfs... pero es q encima son txt! xD De todas formas, algunos emuladores van bien, pero bien de verdad. El Picodrive va como la seda downclockeando incluso la consola (yo juego a 160 en lugar de a 200mhz,eso sí,con ese es de los pocos emuladores que puedes).

La F100 ha bajado de precio, el Value Pack antes costaba un poquito más. Además, se supone que si compras el Value Pack (es decir, la F100), por un poquito menos tienes la consola, pilas, funda... que son cosas que al final te acabas comprando. Con todo, estoy de acuerdo contigo, estando la F200 en el mercado, debería haber bajado un poco más la F100. Saludos!!
50 respuestas
1, 2