dat28850 escribió:Pues resulta que esta mañana aparco, me bajo del coche y me asaltan 2 niñas con pintas de gitanas/rumanas con una hoja (una fotocopia dicho sea de paso, aunque parecia bastante "oficial", con sello, datos...) para recojer firmas para la creacion de un centro para la ayuda a los niños sordomudos y discapacitados.
La niña no hablaba, y hacia bastantes gestos con las manos (claro, yo tampoco entiendo el lenguaje de gestos, asique...).
Eso si, me fije que para ser sordomuda, cuando yo la hablaba no me miraba los labios :S
"Total, por una firmita..." pienso yo.
Y se la planto, pero cuando voy a rellenar los datos (nombre, localidad, codigo postal...) veo en el último campo "Donacion".
Entonces le digo a la niña que llevaba nada suelto (cosa que era cierto), y se la cambia la cara.
En ese momento hubiera podido dejar de ser sordomuda para cagarse en mis muertos.
Lo que mas me ha sorprendido es que tenia un monton de firmas, y todas con donaciones que no bajaban de 10€ (10 y 20€ sobre todo), vamos, que podria haber sacado una buena pasta.
En fin, que esta claro que esta idea no sale de una niña, pero a los que juegan asi con los sentimientos de las personas les tenian que dar un buen par de leches...
Ojo con eso, me huele a estafa. A mí también me ha pasado, con sordomudos, en el tren. Suelen ir en grupos, de vagón en vagón.
Me ocurrió lo mismo. Empecé a leer y había que dar datos, dinero, ... y me dije: "pa q tanto?" y le dije que no con la cabeza.
En otra ocasión un tío me dió un peluche diciendo que si le podía dar 2€ por el juguete (esto lo ponía en un papel junto al muñeco), para tener una vida digna ya que el Estado no le ayudaba casi nada. El hombre era sordomudo y repartió peluches por todo el vagón. Joder, con lo que se gastó en peluches ya tendría para algo de comida. Evidentemente le dije que no.
P.D.: juegan con el "sopetón", más o menos se te echan encima y claro, te abruma un poco el no darles un duro y encima estar delante de tanta gente (en mi caso en el tren es donde más me ha pasado). Pero vamos, yo no les daría nada.