Nueva forma de mendigar??

Pues resulta que esta mañana aparco, me bajo del coche y me asaltan 2 niñas con pintas de gitanas/rumanas con una hoja (una fotocopia dicho sea de paso, aunque parecia bastante "oficial", con sello, datos...) para recojer firmas para la creacion de un centro para la ayuda a los niños sordomudos y discapacitados.

La niña no hablaba, y hacia bastantes gestos con las manos (claro, yo tampoco entiendo el lenguaje de gestos, asique...).
Eso si, me fije que para ser sordomuda, cuando yo la hablaba no me miraba los labios :S

"Total, por una firmita..." pienso yo.
Y se la planto, pero cuando voy a rellenar los datos (nombre, localidad, codigo postal...) veo en el último campo "Donacion".

Entonces le digo a la niña que llevaba nada suelto (cosa que era cierto), y se la cambia la cara.
En ese momento hubiera podido dejar de ser sordomuda para cagarse en mis muertos.

Lo que mas me ha sorprendido es que tenia un monton de firmas, y todas con donaciones que no bajaban de 10€ (10 y 20€ sobre todo), vamos, que podria haber sacado una buena pasta.

En fin, que esta claro que esta idea no sale de una niña, pero a los que juegan asi con los sentimientos de las personas les tenian que dar un buen par de leches...
A mí eso me lo han hecho ya bastantes veces por Madrid...
Esto son tipos de estafa, q d legal tienen nada... Esto tb lo hacian algunos pasando por casa pidiendo para no se qe con un papel, falso claro.

Nunca se va a recaudar dinero enviando a gente asi dando el dinero en la mano.

Yo cuando iba al colegio, todos los años la cruz roja buscaba a voluntarios para ir con el botecito pidiendo donaciones, q le ponias la pegatina y tal... y los botes siempre iban precintados. Vale.. era una mierda el precinto XD por q un dia meneando el bote se rompio y volaron todas las monedas XD. Pero va precintado! XD

Nunca des nada en cosas asi, no tiene fiabilidad, si ves q pone DOnacion, pues pones 0€ y das nada. Una donacion es lo q tu qieras, como si le das 0.01€. Q si es verdad q t lleven al centro q promueve eso y lo donas alli.
dat28850 escribió:Lo que mas me ha sorprendido es que tenia un monton de firmas, y todas con donaciones que no bajaban de 10€ (10 y 20€ sobre todo), vamos, que podria haber sacado una buena pasta.

...

esas anotaciones se las habrán hecho...la mejor forma de ayudarles es NO DARLES dinero,si quieres ayudar contacta con las distintas ONG´s y punto.
Anda que no hacen cosas de ese tipo. En el tren te reparten un papelito poniendo que su hijo esta muy enfermo o nose que gaitas, y al rato pasa a recojer el papel con la "donacion". Y este verano pasado tomando algo en una terraza, te aparece un menda y te deja un muñequito con un papel diciendo que es sordo y que el muñeco son 2,50€.
Recuerdo que eso ya salió comentado en algun reportaje de televisión hace un tiempo.Todo mentira para sacar pasta ¬_¬
Por aquí ves todos los días algo de ese tipo, por no hablar de cuando estás tranquilamente tomando un café y llega una cría de doce años, te suelta el mechero y una papeleta que viene a decir lo mal que le va la vida, yo pillaba a los padres y les daba un buen tute [uzi]
Ya, si lo que me ha sorprendido era eso, que llevaban papeles que parecian "oficiales" (aunque las pintas de las niñas no las hacian ningun favor).
En principio te mosqueas pero es eso, total por una firma...

Ya cuando viene la parte de soltar la guita es cuando definitivamente te das cuenta que algo falla.

Lo de que las donaciones eran inventadas no lo tengo yo tan claro, si esas niñas hablan con gente mas mayor estoy convencido que algo la sueltan.

Estas cosas nunca dejan de sorprenderme.

Vivo en un sitio que tampoco es que haya mucha gente mendigando (eso si, lo de los mecheros y eso pues me he cruzado con algo) aquí cuando quieren algo te lo roban directamente XD

PD: Lo de "nueva" forma de mendigar es porque es laprimera vez que me he encontrado algo asi tan bien montado,porque supongo que lo habran inventado estas navidades :P

Eso si, si todo ese ingenio estuviera dedicado a algo mas productivo...
increible... [discu]

y encima ni te mira a los labios , podria disimularlo almenos
Por estas fechas yo no doy ni la hora, hay mucho hijoputa suelto esperando para dar el palo al primero que pillan.
A mí me vinieron una vez y pasé de su cara, se notaba a la legua el tongo, porcierto, no sólo te tangan con el donativo, yo he escuchado que algunas hasta aprovechan para birlarte la cartera o el móvil.

Salut
dat28850 escribió:Pues resulta que esta mañana aparco, me bajo del coche y me asaltan 2 niñas con pintas de gitanas/rumanas con una hoja (una fotocopia dicho sea de paso, aunque parecia bastante "oficial", con sello, datos...) para recojer firmas para la creacion de un centro para la ayuda a los niños sordomudos y discapacitados.

La niña no hablaba, y hacia bastantes gestos con las manos (claro, yo tampoco entiendo el lenguaje de gestos, asique...).
Eso si, me fije que para ser sordomuda, cuando yo la hablaba no me miraba los labios :S

"Total, por una firmita..." pienso yo.
Y se la planto, pero cuando voy a rellenar los datos (nombre, localidad, codigo postal...) veo en el último campo "Donacion".

Entonces le digo a la niña que llevaba nada suelto (cosa que era cierto), y se la cambia la cara.
En ese momento hubiera podido dejar de ser sordomuda para cagarse en mis muertos.

Lo que mas me ha sorprendido es que tenia un monton de firmas, y todas con donaciones que no bajaban de 10€ (10 y 20€ sobre todo), vamos, que podria haber sacado una buena pasta.

En fin, que esta claro que esta idea no sale de una niña, pero a los que juegan asi con los sentimientos de las personas les tenian que dar un buen par de leches...

Ojo con eso, me huele a estafa. A mí también me ha pasado, con sordomudos, en el tren. Suelen ir en grupos, de vagón en vagón.

Me ocurrió lo mismo. Empecé a leer y había que dar datos, dinero, ... y me dije: "pa q tanto?" y le dije que no con la cabeza.

En otra ocasión un tío me dió un peluche diciendo que si le podía dar 2€ por el juguete (esto lo ponía en un papel junto al muñeco), para tener una vida digna ya que el Estado no le ayudaba casi nada. El hombre era sordomudo y repartió peluches por todo el vagón. Joder, con lo que se gastó en peluches ya tendría para algo de comida. Evidentemente le dije que no.

P.D.: juegan con el "sopetón", más o menos se te echan encima y claro, te abruma un poco el no darles un duro y encima estar delante de tanta gente (en mi caso en el tren es donde más me ha pasado). Pero vamos, yo no les daría nada.
Yo eso del papel y las firmas lo he visto en mi pueblo hace un par de años. Y la gente mendigando por el tren muy a menudo, siempre te ponen el típico papelito con 8 faltas por palabra, para que les des algo. Yo solo doy algo a los que se lo curran, a los que tocan algun instrumento y se nota que saben.

Un saludo.
Casos curiosos hay miles, como el de una mujer, la típica rumana/gitana que se ponía a mendigar en los semáforos, andando a tumbos y con carita de pena, como de "estoy desvalida".

Pues bueno, siempre la veo en el mismo semáforo, y un día, se puso iba a poner en verde sin que se percatase ella de que estaba en medio del tráfico y... cuál fué mis sorpresa que ni Lázaro tuvo una curación tan milagrosa! se fue hacia la acera corriendo xD
Baaaaaaaaaah,en Ciudad Universitaria están tooodos los días.
En primer lugar no son ni sordas,ni mudas,ni ciegas ni...Lo se porque después de acercarse a mí y gesticular como Stan en el monkey island ,las pilló la policía y empezaron a chillar como locas y cuando van ellas solitas,hablan por los codos.

Me quedo sorprendido cada vez que algún incáuto pierde medio minuto en echar un ojo a la libretilla que enseñan estas tipas.

Y cuando alguien firma,me pongo negro,la verdad.

Al parecer,es una estafa encubierta.Te dicen que es para una asociación de sordomudos y resulta que luego,todas esas firmas van a parar a otro tipo de acción totalmente distinta y poco clara.
Exactamente eso me pasó pero con un yonki que tengo bastante visto ya. Aunque me sorprendió verlo trajeado (arrugado pero bueno) y con su hoja de firmas y tal (curioso, todos los nombres y firmas con la misma letra) pidiendo para ayudar a unos yonkis a comer.
Para empezar eran niñas, asi que ya solo por ello ya seria ilegal, ya que no se puede usar a menores para este tipo de cosas.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo siempre que me viene alguien así pasando, suele ser en un 90% todo mentira
esto ya lo hacian por aqui en Malaga pero yo siempre les donaba un par de chicles...
Deben ser como los típicos que pasan cuando estás sentado en algún bar tomándote algo y que si te descuidas y dejas algo encima de la mesa te vuela.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Que vayan al colegio y luego que curren, eso tenían que hacer [noop]
ahh.. , pero los gitanos / rumanos curran ? :-|
Gyzmo escribió:Al parecer,es una estafa encubierta.Te dicen que es para una asociación de sordomudos y resulta que luego,todas esas firmas van a parar a otro tipo de acción totalmente distinta y poco clara.

Los que yo e visto son simples fotocopias que pone eso de ayudas para nosequé. Esas hojas las tirarán y punto,no valen para nada.Mas que para dar pena.
Pues resulta q eso mismo me ha pasado a mi aki en salamanca,una vez se me acercaron unas niñas asi y me enseñaron el papel y tal y dije esta es la mia,da la puñetera casualidad q yo se lenguaje de signos (porque mis padres si q son sordomudos) y le conteste en lenguaje de signos "ah pero tu eres sordomuda"... a lo q la niña respondio saliendo por patas...

pd :la segunda vez q las vis,les dije q tenian mu poca verguenza y le "espante" a la gente q estaban firmando.
Baaaaaaaaaah,en Ciudad Universitaria están tooodos los días.
En primer lugar no son ni sordas,ni mudas,ni ciegas ni...Lo se porque después de acercarse a mí y gesticular como Stan en el monkey island ,las pilló la policía y empezaron a chillar como locas y cuando van ellas solitas,hablan por los codos.

Me quedo sorprendido cada vez que algún incáuto pierde medio minuto en echar un ojo a la libretilla que enseñan estas tipas.

Y cuando alguien firma,me pongo negro,la verdad.

Al parecer,es una estafa encubierta.Te dicen que es para una asociación de sordomudos y resulta que luego,todas esas firmas van a parar a otro tipo de acción totalmente distinta y poco clara.

A mi siempre me asaltan en frente de CC de la Información...xD

Esque eso de la donación te lo ponen al fina, cuadno medio estás firmando...pero ya la dije, no, como unas tres veces...si ya me has visto una vez, para que insistes?...peero bueno..
Yo ya me encontré con niñas de estas hará como un año, y me daba pena ver como utilizaban a críos de esa manera, pero subí la ventanilla y miré para otro lado, y es que yo no doy ya ni un céntimo, porque he visto a supuestas cojas correr con normalidad cuando el semáforo se pone en verde (tal y como cuenta Retroakira), he visto a gente que cada día va por las estaciones con el mismo cuento de que le han robado o ha perdido la cartera y no tiene para volver a casa, a desgraciados venir a contarme el mismo cuento semana tras semana (me he quedado sin gasolina y no tengo para llamar, se me ha jodido la cadena de la moto y no tengo para el bus). También es común ver rumanas pidiendo para dar de comer a "su" hijo y si les das un bocadillo recien comprado lo tiran a la papelera o, las más desvergonzadas, te lo tiran a la cara, he llegado a ver como hacen llorar al niño que llevan a cuestas para pedir dinero para medicamentos, que el niño se encuentra muy mal, y así un largo etc.

¿Qué se consigue con esto? que la poca inocencia que queda en esta vida se vaya diluyendo y la gente acabe hasta las narices...

Ho!
En Barcelona también se ha puesto de "moda"... no se si llevan tiempo o no, pero desde hace poco que he visto bastantes pidiendo de esta forma.
Si necesitan dinero que se pongan en una esquina a prostituirse, yo como soy menor me gustan las de mi edad, y seria un buen cliente [qmparto]
Mientras te estan pidiendo la firma otra persona aprovecha para robarte lo que lleves en los bolsillos ( siempre que lo vean posibe )

Lo leí hace tiempo en el periódico. El caso es que entre ellos hablaban sin cortarse un pelo y luego iban enseñando el papel de las firmas.
Por aqui hace ya bastantes años que lo llevan haciendo, de echo hace ya bastante que no se ve porque todo el mundo sabe que es una estafa, lo mejor es que si las observas cuando dejan a alguien se ponen a hablar entre ellas [qmparto] [qmparto]
Sejy_ está baneado del subforo por "game over"
Los mudos si les pelliscas, gritan?¿ [poraki]
Es una farsa, ni les prestes atención. Además leí que habían mafias de estos sordomudos, y son rumanos. En Albacete, se me acercarón, me puse serio, y luego hablaban entre ellos, los muy caraduras.

Otra ocasión, la semana pasada en Barcelona, a un hombre mayor guiri (sería francés) les dio dinero y mientras buscaba dinero se le acercaban otras rumanas y le ponian la carpeta contra el pecho, con la tontería las otras le manoseaban, y así roban. Luego se me acercarón y les dije NOOOOOOO gritando.

A mi estás cosas me tocan los huevos.

ZoLiE escribió:Mientras te estan pidiendo la firma otra persona aprovecha para robarte lo que lleves en los bolsillos ( siempre que lo vean posibe )

Lo leí hace tiempo en el periódico. El caso es que entre ellos hablaban sin cortarse un pelo y luego iban enseñando el papel de las firmas.

Perdona, lo leí yo y te lo conté después.
31 respuestas