Nueva edicion de Inuyasha en DVD/BR: Sin los opening/ending y en menos discos

De un correo promocional de esta mañana de Selecta, en la edicion no sonaran las canciones de opening y ending de la serie para este primer pack, e imagino que sera una constante en el resto.

¡VUELVE INUYASHA!
A LA VENTA EN BLURAY y DVD EL PRÓXIMO MES DE ABRIL 2018.
Estimados amigos,

Recientemente se anunció la fecha de lanzamiento de Inuyasha en Bluray y DVD para el próximo mes de Febrero 2018, pero esta ha cambiado al próximo mes de Abril 2018.

Queremos aprovechar también este comunicado para anunciar los contenidos de la edición en Bluray de Inuyasha, ya que muchos de vosotros nos lo habéis preguntado a través de las redes sociales. A continuación, las respuestas a las preguntas más frecuentes que nos habéis hecho llegar J

·La edición de Inuyasha en Bluray será “first print edition”. Esto quiere decir que es una edición coleccionista y limitada en número de unidades. Las “first print edition” se lanzan en formato digipack (box + desplegable con bandejas) y libreto de 12 páginas con la guía de episodios, fichas de personajes, galería de imágenes…

·La calidad de imagen es HD 1080p a partir de los materiales originales facilitados directamente desde Japón. Los audios disponibles para la edición serán: Castellano DTS HD 2.0, Catalán DTS HD 2.0 y Japonés DTS HD 2.0 con subtítulos en Castellano.

-El primer box contiene 33 episodios en 3 Bluray 50Gb. Tener que cambiar de disco para seguir viendo la serie es un engorro. Por eso usaremos discos de doble capacidad (BluRay 50) para incluir más episodios por disco y mantener la calidad del vídeo. De esta manera, la serie completa también ocupará menos espacio en vuestras estanterías.

·La serie será editada de forma íntegra y sin censura, aunque la canción de Opening titulada “Change the World”, que se podía escuchar en los episodios 1 a 34, y la canción de Ending titulada “Brand New World”, que se podía escuchar en los episodios 149 a 165, no estarán disponibles es esta edición por indicación expresa del licenciador japonés. El uso de estas canciones no está autorizado para ninguna edición fuera de Japón en ninguna parte del mundo.

·Por primera vez Inuyasha será editada en España de forma completa, los 167 episodios de la serie de TV en formato Bluray y formato DVD.

¡Muchas gracias a todos por vuestro apoyo a Inuyasha!

SelectaVisión.


Tengo la sospecha que lo de embutir la serie en menos discos es para ahorrarse los cuartos bajando la calidad y no para hacernos el tremendo favor de tener que cambiar menos de disco. Entiendo por el email que la edicion japonesa va en 6 blurays normales.

Por otra parte, lo de no licenciar los opening/ending, viniendo de selecta no me creo la excusa. Seguramente pidan un extra los japos y por ello no los incluyan. Tendria que leer declaraciones de la distribuidora japonesa, porque selecta miente mas que habla.

El libreto ha menguado respecto a otras series, por cierto, supongo que habia que ahorrar papel para pagar los fantabulosos discos de 50gb.
Es muy importante destacar una serie de aspectos relativos al formato en bluray @Wampiro que pocos conocen y que es vital para evitar manipulaciones por parte de Selecta:

1) Para empezar a día de hoy esta serie no ha sido editada en ningún país del mundo en bluray, ni siquiera en Japón, con lo cual Selecta tendría que haber tenido acceso a una remasterización HD hasta ahora inédita y no utilizada por ninguna compañía en el mundo. Teniendo en cuenta el historial de Selecta en estos casos (véase Slayers) es harto improbable.

2) Supongamos que por algún casual Selecta tiene acceso a una remasterización en HD de la serie que no ha sido utilizada por ninguna compañía hasta el día de hoy (algo que considero improbable, porque dudo que países como USA con un mercado mucho mayor que el español y donde la serie ha gozado de más apoyo y seguimiento, no hubieran querido utilizar esa hipotética remasterización en HD), aún en ese caso, sería totalmente imposible que editara toda la serie en Full HD (que es lo que llevan vendiendo desde el día en que anunciaron la licencia en el salón del manga de Barcelona de 2017). ¿Porqué? Porque sólo la mitad de la serie se realizó en animación analógica, la otra mitad se hizo en formato digital. Teniendo en cuenta que la serie original fue emitida entre el año 2000 y el año 2004, en aquellos años no se animaba en resoluciones HD (es a partir de 2008 más o menos cuando la animación digital comienza a realizarse en resoluciones HD), por lo tanto sólo en el mejor de los escenarios posibles Selecta podría editar la mitad de la serie en Full HD, con lo cual estaría mintiendo y estafando a los consumidores al vender que editará toda la serie en Full HD.

Por ello mucho cuidado con la edición en bluray, porque de una u otra manera, Selecta la va a volver a meter doblada otra vez.

PD: Lo del libreto es ridículo, no se como no se les cae la cara de vergüenza al anunciar el mismo como el "gran extra" exclusivo de la edición en bluray...
Bueno, imposible imposible no es sacar animación digital de los primeros años en 1080p. Es un currazo y altamente improbable, pero no imposible.
Por eso pueden meter tantos episodios sin comprimir en un mismo Blu-Ray, porque tienen calidad DVD con un reescalado. [fumando]

Y es el mismo número de Blu-Rays que en Slayers. ;)

Salvo que son muchos más episodios que Slayers, pero si quitan openings y endings, usan Blu-Rays con mayor capacidad y están en calidad DVD lo mismo caben sin comprimir, qué sé yo.

Lo del opening, no sé por qué en Japón querrían que no se publicase ese opening, no tengo la memoria fresca pero no recuerdo que tuviera nada políticamente incorrecto, aunque con el flanderismo que hay hoy en día por todos lados vete a saber qué consideran aceptable y qué no. Me parece bien que el opening no aparezca en todos los episodios, a efectos prácticos sólo sirve para ocupar memoria, pero sí deberían incluir en los discos al menos un vídeo con cada opening y ending de la serie, pues al final son también partes de la misma. Estaría bien por ejemplo que hubiera una especie de script dentro del disco que hiciera que cuando seleccionas un episodio te salte antes el opening y luego el episodio en sí seguido el ending, como si fuera una lista de reproducción.
Dragonfan escribió:Bueno, imposible imposible no es sacar animación digital de los primeros años en 1080p. Es un currazo y altamente improbable, pero no imposible.

En un material SD (que es el que hubo en el comienzo de la época digital) no se pueden lograr los 1080p, a no ser que se reescalen. Sino me falla la memoria, lo máximo sería obtener una resolución de 540p.

Es la propia limitación del formato la que impide obtener 1080p, por ello hay ediciones en bluray en Japón como la de Bobobo que no tendrán una resolución de 1080p, ya que el formato SD no lo permite y sólo se podría obtener reescalando la imagen.
Serkenobi escribió:
Dragonfan escribió:Bueno, imposible imposible no es sacar animación digital de los primeros años en 1080p. Es un currazo y altamente improbable, pero no imposible.

En un material SD (que es el que hubo en el comienzo de la época digital) no se pueden lograr los 1080p, a no ser que se reescalen. Sino me falla la memoria, lo máximo sería obtener una resolución de 540p.

Es la propia limitación del formato la que impide obtener 1080p, por ello hay ediciones en bluray en Japón como la de Bobobo que no tendrán una resolución de 1080p, ya que el formato SD no lo permite y sólo se podría obtener reescalando la imagen.


Pero sí puedes reconstruir el material SD para que sea HD. Solo que eso, es un curro importante y desconozco si hay alguna edición para la que se hayan metido en el berenjenal de hacerlo. Pero es tecnológicamente posible.
estaba leyendo este hilo de tuiter y no se si lo que comentan puede ser por donde vayan los tiros de los openings y endings https://twitter.com/Darth_Mantis/status ... 3938779137
Es una pena que no tenga ninguno de los packs de temporadas de inuyasha antiguos (los vi el año pasado en la japan weekend, a 10€ por cabeza, perp como solo sacaron 4 temporadas y la cancelaron no me moleste). Tengo curiosidad por ver si en esa edicion estan el opening y ending.
Me acuerdo que con Detective Conan pasó algo similar, no solo en la edición en DVD sino en la emisión en TV, estuvo Mune ga doki doki durante un porrón de episodios.
bikooo2 escribió:estaba leyendo este hilo de tuiter y no se si lo que comentan puede ser por donde vayan los tiros de los openings y endings https://twitter.com/Darth_Mantis/status ... 3938779137

Esto me recuerda a algo que leí hace tiempo pero que nunca llegué a comprobar...

Hace algunos años, 4Kids empezó a publicar capítulos de Yu-Gi-Oh! en versión original para subirlos online a Hulu y a su propia plataforma. Quien conozca un poco de YGO!, especialmente de los diversos animes, sabrá de la censura a saco que siempre ha tenido la franquicia y de lo que significaría un lanzamiento oficial de la versión original. Pues bien, tuvieron que frenar el proyecto porque Johnny's se negaba al uso de la voz de Shunsuke Kazama (doblador de Yami Yugi). Teniendo en cuenta que 4Kids no estaba para meterse en líos por aquel entonces, tuvieron que parar el proyecto.
Kesil escribió:
bikooo2 escribió:estaba leyendo este hilo de tuiter y no se si lo que comentan puede ser por donde vayan los tiros de los openings y endings https://twitter.com/Darth_Mantis/status ... 3938779137

Esto me recuerda a algo que leí hace tiempo pero que nunca llegué a comprobar...

Hace algunos años, 4Kids empezó a publicar capítulos de Yu-Gi-Oh! en versión original para subirlos online a Hulu y a su propia plataforma. Quien conozca un poco de YGO!, especialmente de los diversos animes, sabrá de la censura a saco que siempre ha tenido la franquicia y de lo que significaría un lanzamiento oficial de la versión original. Pues bien, tuvieron que frenar el proyecto porque Johnny's se negaba al uso de la voz de Shunsuke Kazama (doblador de Yami Yugi). Teniendo en cuenta que 4Kids no estaba para meterse en líos por aquel entonces, tuvieron que parar el proyecto.


Pues vaya putada, no sé si ahora habrá algún fansub que se haya puesto a ello, pero en su momento o la veías en la versión mutilada de 4kids o en japo a palo seco sin subs.
Wampiro escribió:Es una pena que no tenga ninguno de los packs de temporadas de inuyasha antiguos (los vi el año pasado en la japan weekend, a 10€ por cabeza, perp como solo sacaron 4 temporadas y la cancelaron no me moleste). Tengo curiosidad por ver si en esa edicion estan el opening y ending.


Tanto la versión de tv como la de dvd tenian op y ed y en otros países igual. Lo que no tradujeron fueron las fichas que salían al final de los capítulos

@Dragonfan en su momento yo vi un montaje con raws jamás, tmb hace no mucho había un fansub sacando la serie sub aprovechando el remaster por el aniversario
Wampiro escribió:Es una pena que no tenga ninguno de los packs de temporadas de inuyasha antiguos (los vi el año pasado en la japan weekend, a 10€ por cabeza, perp como solo sacaron 4 temporadas y la cancelaron no me moleste). Tengo curiosidad por ver si en esa edicion estan el opening y ending.

Buenas, yo tengo las 4 temporadas en dvd de Inuyasha, mañana bueno en unas horas les echo un ojo y comento.
@Serkenobi

Ahora me has hecho viajar unos 14 años al pasado y volver a imaginarme una tele de tubo encendida con el logotipo de LOCALIA xD.
Y que calidad hay que esperar? Se sabe algo de otros lugares.

No pasará como con Slayers, que todos comentan que DVD y Blu-ray son el mismo material escalado.
baronluigi escribió:@Serkenobi

Ahora me has hecho viajar unos 14 años al pasado y volver a imaginarme una tele de tubo encendida con el logotipo de LOCALIA xD.

¿Y eso @baronluigi ?

falete1984 escribió:Y que calidad hay que esperar? Se sabe algo de otros lugares.

No pasará como con Slayers, que todos comentan que DVD y Blu-ray son el mismo material escalado.

Las probabilidades de reescalado son muy altas y aún en el mejor de los escenarios, es cuestión de tiempo @falete1984 . Te expongo un mensaje que aporté en este hilo donde lo expliqué con detalle:
Es muy importante destacar una serie de aspectos relativos al formato en bluray @Wampiro que pocos conocen y que es vital para evitar manipulaciones por parte de Selecta:

1) Para empezar a día de hoy esta serie no ha sido editada en ningún país del mundo en bluray, ni siquiera en Japón, con lo cual Selecta tendría que haber tenido acceso a una remasterización HD hasta ahora inédita y no utilizada por ninguna compañía en el mundo. Teniendo en cuenta el historial de Selecta en estos casos (véase Slayers) es harto improbable.

2) Supongamos que por algún casual Selecta tiene acceso a una remasterización en HD de la serie que no ha sido utilizada por ninguna compañía hasta el día de hoy (algo que considero improbable, porque dudo que países como USA con un mercado mucho mayor que el español y donde la serie ha gozado de más apoyo y seguimiento, no hubieran querido utilizar esa hipotética remasterización en HD), aún en ese caso, sería totalmente imposible que editara toda la serie en Full HD (que es lo que llevan vendiendo desde el día en que anunciaron la licencia en el salón del manga de Barcelona de 2017). ¿Porqué? Porque sólo la mitad de la serie se realizó en animación analógica, la otra mitad se hizo en formato digital. Teniendo en cuenta que la serie original fue emitida entre el año 2000 y el año 2004, en aquellos años no se animaba en resoluciones HD (es a partir de 2008 más o menos cuando la animación digital comienza a realizarse en resoluciones HD), por lo tanto sólo en el mejor de los escenarios posibles Selecta podría editar la mitad de la serie en Full HD, con lo cual estaría mintiendo y estafando a los consumidores al vender que editará toda la serie en Full HD.

Por ello mucho cuidado con la edición en bluray, porque de una u otra manera, Selecta la va a volver a meter doblada otra vez.

PD: Lo del libreto es ridículo, no se como no se les cae la cara de vergüenza al anunciar el mismo como el "gran extra" exclusivo de la edición en bluray...

viewtopic.php?p=1745258271
@Serkenobi gracias por el comentario, pues al igual que Yu Yu Hakusho esperaré opiniones.
Dragonfan escribió:
Kesil escribió:
bikooo2 escribió:estaba leyendo este hilo de tuiter y no se si lo que comentan puede ser por donde vayan los tiros de los openings y endings https://twitter.com/Darth_Mantis/status ... 3938779137

Esto me recuerda a algo que leí hace tiempo pero que nunca llegué a comprobar...

Hace algunos años, 4Kids empezó a publicar capítulos de Yu-Gi-Oh! en versión original para subirlos online a Hulu y a su propia plataforma. Quien conozca un poco de YGO!, especialmente de los diversos animes, sabrá de la censura a saco que siempre ha tenido la franquicia y de lo que significaría un lanzamiento oficial de la versión original. Pues bien, tuvieron que frenar el proyecto porque Johnny's se negaba al uso de la voz de Shunsuke Kazama (doblador de Yami Yugi). Teniendo en cuenta que 4Kids no estaba para meterse en líos por aquel entonces, tuvieron que parar el proyecto.


Pues vaya putada, no sé si ahora habrá algún fansub que se haya puesto a ello, pero en su momento o la veías en la versión mutilada de 4kids o en japo a palo seco sin subs.


Hace tiempo un fansub sacó la serie con el audio español y el vídeo japonés.
Serkenobi escribió:
baronluigi escribió:@Serkenobi

Ahora me has hecho viajar unos 14 años al pasado y volver a imaginarme una tele de tubo encendida con el logotipo de LOCALIA xD.

¿Y eso @baronluigi ?

Imagino que porque Localia fue una de las cadenas, la primera aquí en Andalucía, que emitió Inuyasha.
@Serkenobi Por los recuerdos de ver Inuyasha en ese canal.
falete1984 escribió:@Serkenobi gracias por el comentario, pues al igual que Yu Yu Hakusho esperaré opiniones.

Es la mejor opción y decisión que puedes tomar, lo mismo estoy haciendo yo con Yu Yu Hakusho. Hasta que no se ponga a la venta y pueda cercionarme de una u otra manera de su calidad, no pienso jugármela y arriesgar mi dinero y más con una compañía que acostumbra a jugadas rastreras...

baronluigi escribió:@Serkenobi Por los recuerdos de ver Inuyasha en ese canal.

Desconocía que se emitiera en Localia [carcajad]
En Andalucia InuYasha tambien tuvo dos intentos de emisión en Canal 2 Andalucía pero no se porque en ninguna de esas dos ocasiones se pasó de los primeros capítulos...
mirakbueno escribió:En Andalucia InuYasha tambien tuvo dos intentos de emisión en Canal 2 Andalucía pero no se porque en ninguna de esas dos ocasiones se pasó de los primeros capítulos...


¿A qué hora fue? Yo veía mucho Canal 2 Andalucía en su momento y jamás llegué a verla.
Dragonfan escribió:
mirakbueno escribió:En Andalucia InuYasha tambien tuvo dos intentos de emisión en Canal 2 Andalucía pero no se porque en ninguna de esas dos ocasiones se pasó de los primeros capítulos...


¿A qué hora fue? Yo veía mucho Canal 2 Andalucía en su momento y jamás llegué a verla.


El primero fue en 2008 por las tardes de lunes a viernes como dice esta noticia de ramen para 2: http://ramenparados.com/getbackers-e-in ... en-canal2/

El otro fue un tiempo después los fines de semana por la mañana, este último lo digo de memoria porque no he encontrado información.
mirakbueno escribió:El otro fue un tiempo después los fines de semana por la mañana, este último lo digo de memoria porque no he encontrado información.

¿Has probado a buscar en la hemeroteca del ABC (versión Sevilla) afinando con las fechas que recuerdes?
mirakbueno escribió:
Dragonfan escribió:
mirakbueno escribió:En Andalucia InuYasha tambien tuvo dos intentos de emisión en Canal 2 Andalucía pero no se porque en ninguna de esas dos ocasiones se pasó de los primeros capítulos...


¿A qué hora fue? Yo veía mucho Canal 2 Andalucía en su momento y jamás llegué a verla.


El primero fue en 2008 por las tardes de lunes a viernes como dice esta noticia de ramen para 2: http://ramenparados.com/getbackers-e-in ... en-canal2/

El otro fue un tiempo después los fines de semana por la mañana, este último lo digo de memoria porque no he encontrado información.


Curioso, GetBackers sí la vi, aunque tampoco la pusieron entera ni de blas.
Kesil escribió:
mirakbueno escribió:El otro fue un tiempo después los fines de semana por la mañana, este último lo digo de memoria porque no he encontrado información.

¿Has probado a buscar en la hemeroteca del ABC (versión Sevilla) afinando con las fechas que recuerdes?


Tengo la memoria un poco difusa, he bucado en la hemeroteca del ABC y solo me salen las emisiones de Localia. De todas formas lo he comentado a modo de curiosidad

Dragonfan escribió:Curioso, GetBackers sí la vi, aunque tampoco la pusieron entera ni de blas.


De GetBackers recuerdo mas adelante otro pase pero no recuerdo si llegaron a pasarla completa o no. No se que paso con esta e Inuyasha en canal 2 andalucia ¿algun padre se quejo y las dejaron de emitir? vete tu a saber, de Inuyasha recuerdo que no llegaron ni a pasar del primer opening...
No creo que fuera por quejas, que emitieron un montón de Detective Conan (aunque censurada) y Bobobo completa. Por no hablar de los fines de semana por la tarde, que ponían en bucle varias series como Cowboy Bebop, Arc the lad, Escaflowne...
Dragonfan escribió:Por no hablar de los fines de semana por la tarde, que ponían en bucle varias series como Cowboy Bebop, Arc the lad, Escaflowne...


Esas series recuerdo verlas de lunes viernes por la tarde despues de "La banda del sur", ahi pusieron series como Kare Kano, Evangelion (version normal, por aquel entonces Selecta todavia no habia licenciado la version renewall o "director's cut" como la llaman ellos) Cowboy Bebop, Arc the lad, Escaflowne, etc. Luego ya los ultimos pases de esas series fueron los fines de semana sobre el mediodia/tarde, creo que antes de "la banda del sur".
Capturas BD:
https://imgur.com/a/OYiTC

Comparativa DVD japones vs Bluray de SV:
https://diff.pics/cS7KKFDOett_/1


El remasterizado es real, por lo que al menos los primeros 98 capitulos (los que fueron animados con animacion tradicional) seran en HD nativo, del 99 al 167 pueden ser HD o reescalados, dependiendo de como fuesen los masters digitales en su momento.
29 respuestas