Nueva edicion de Inuyasha en DVD/BR: Sin los opening/ending y en menos discos

1, 2, 3
Wampiro
MegaAdicto!!!
1.412 mensajes
desde dic 2004
De un correo promocional de esta mañana de Selecta, en la edicion no sonaran las canciones de opening y ending de la serie para este primer pack, e imagino que sera una constante en el resto.

¡VUELVE INUYASHA!
A LA VENTA EN BLURAY y DVD EL PRÓXIMO MES DE ABRIL 2018.
Estimados amigos,

Recientemente se anunció la fecha de lanzamiento de Inuyasha en Bluray y DVD para el próximo mes de Febrero 2018, pero esta ha cambiado al próximo mes de Abril 2018.

Queremos aprovechar también este comunicado para anunciar los contenidos de la edición en Bluray de Inuyasha, ya que muchos de vosotros nos lo habéis preguntado a través de las redes sociales. A continuación, las respuestas a las preguntas más frecuentes que nos habéis hecho llegar J

·La edición de Inuyasha en Bluray será “first print edition”. Esto quiere decir que es una edición coleccionista y limitada en número de unidades. Las “first print edition” se lanzan en formato digipack (box + desplegable con bandejas) y libreto de 12 páginas con la guía de episodios, fichas de personajes, galería de imágenes…

·La calidad de imagen es HD 1080p a partir de los materiales originales facilitados directamente desde Japón. Los audios disponibles para la edición serán: Castellano DTS HD 2.0, Catalán DTS HD 2.0 y Japonés DTS HD 2.0 con subtítulos en Castellano.

-El primer box contiene 33 episodios en 3 Bluray 50Gb. Tener que cambiar de disco para seguir viendo la serie es un engorro. Por eso usaremos discos de doble capacidad (BluRay 50) para incluir más episodios por disco y mantener la calidad del vídeo. De esta manera, la serie completa también ocupará menos espacio en vuestras estanterías.

·La serie será editada de forma íntegra y sin censura, aunque la canción de Opening titulada “Change the World”, que se podía escuchar en los episodios 1 a 34, y la canción de Ending titulada “Brand New World”, que se podía escuchar en los episodios 149 a 165, no estarán disponibles es esta edición por indicación expresa del licenciador japonés. El uso de estas canciones no está autorizado para ninguna edición fuera de Japón en ninguna parte del mundo.

·Por primera vez Inuyasha será editada en España de forma completa, los 167 episodios de la serie de TV en formato Bluray y formato DVD.

¡Muchas gracias a todos por vuestro apoyo a Inuyasha!

SelectaVisión.


Tengo la sospecha que lo de embutir la serie en menos discos es para ahorrarse los cuartos bajando la calidad y no para hacernos el tremendo favor de tener que cambiar menos de disco. Entiendo por el email que la edicion japonesa va en 6 blurays normales.

Por otra parte, lo de no licenciar los opening/ending, viniendo de selecta no me creo la excusa. Seguramente pidan un extra los japos y por ello no los incluyan. Tendria que leer declaraciones de la distribuidora japonesa, porque selecta miente mas que habla.

El libreto ha menguado respecto a otras series, por cierto, supongo que habia que ahorrar papel para pagar los fantabulosos discos de 50gb.
Serkenobi
MegaAdicto!!!
2.643 mensajes
desde sep 2012
Es muy importante destacar una serie de aspectos relativos al formato en bluray @Wampiro que pocos conocen y que es vital para evitar manipulaciones por parte de Selecta:

1) Para empezar a día de hoy esta serie no ha sido editada en ningún país del mundo en bluray, ni siquiera en Japón, con lo cual Selecta tendría que haber tenido acceso a una remasterización HD hasta ahora inédita y no utilizada por ninguna compañía en el mundo. Teniendo en cuenta el historial de Selecta en estos casos (véase Slayers) es harto improbable.

2) Supongamos que por algún casual Selecta tiene acceso a una remasterización en HD de la serie que no ha sido utilizada por ninguna compañía hasta el día de hoy (algo que considero improbable, porque dudo que países como USA con un mercado mucho mayor que el español y donde la serie ha gozado de más apoyo y seguimiento, no hubieran querido utilizar esa hipotética remasterización en HD), aún en ese caso, sería totalmente imposible que editara toda la serie en Full HD (que es lo que llevan vendiendo desde el día en que anunciaron la licencia en el salón del manga de Barcelona de 2017). ¿Porqué? Porque sólo la mitad de la serie se realizó en animación analógica, la otra mitad se hizo en formato digital. Teniendo en cuenta que la serie original fue emitida entre el año 2000 y el año 2004, en aquellos años no se animaba en resoluciones HD (es a partir de 2008 más o menos cuando la animación digital comienza a realizarse en resoluciones HD), por lo tanto sólo en el mejor de los escenarios posibles Selecta podría editar la mitad de la serie en Full HD, con lo cual estaría mintiendo y estafando a los consumidores al vender que editará toda la serie en Full HD.

Por ello mucho cuidado con la edición en bluray, porque de una u otra manera, Selecta la va a volver a meter doblada otra vez.

PD: Lo del libreto es ridículo, no se como no se les cae la cara de vergüenza al anunciar el mismo como el "gran extra" exclusivo de la edición en bluray...
Dragonfan
Tomi
5.347 mensajes
desde jun 2005
Bueno, imposible imposible no es sacar animación digital de los primeros años en 1080p. Es un currazo y altamente improbable, pero no imposible.
coyote-san
Opinólogo diplomado
5.500 mensajes
desde sep 2009
en República Unida de Europa
Editado 2 veces. Última: 31/01/2018 - 16:06:35 por coyote-san.
Por eso pueden meter tantos episodios sin comprimir en un mismo Blu-Ray, porque tienen calidad DVD con un reescalado. [fumando]

Y es el mismo número de Blu-Rays que en Slayers. ;)

Salvo que son muchos más episodios que Slayers, pero si quitan openings y endings, usan Blu-Rays con mayor capacidad y están en calidad DVD lo mismo caben sin comprimir, qué sé yo.

Lo del opening, no sé por qué en Japón querrían que no se publicase ese opening, no tengo la memoria fresca pero no recuerdo que tuviera nada políticamente incorrecto, aunque con el flanderismo que hay hoy en día por todos lados vete a saber qué consideran aceptable y qué no. Me parece bien que el opening no aparezca en todos los episodios, a efectos prácticos sólo sirve para ocupar memoria, pero sí deberían incluir en los discos al menos un vídeo con cada opening y ending de la serie, pues al final son también partes de la misma. Estaría bien por ejemplo que hubiera una especie de script dentro del disco que hiciera que cuando seleccionas un episodio te salte antes el opening y luego el episodio en sí seguido el ending, como si fuera una lista de reproducción.
Serkenobi
MegaAdicto!!!
2.643 mensajes
desde sep 2012
Dragonfan escribió:Bueno, imposible imposible no es sacar animación digital de los primeros años en 1080p. Es un currazo y altamente improbable, pero no imposible.

En un material SD (que es el que hubo en el comienzo de la época digital) no se pueden lograr los 1080p, a no ser que se reescalen. Sino me falla la memoria, lo máximo sería obtener una resolución de 540p.

Es la propia limitación del formato la que impide obtener 1080p, por ello hay ediciones en bluray en Japón como la de Bobobo que no tendrán una resolución de 1080p, ya que el formato SD no lo permite y sólo se podría obtener reescalando la imagen.
Dragonfan
Tomi
5.347 mensajes
desde jun 2005
Serkenobi escribió:
Dragonfan escribió:Bueno, imposible imposible no es sacar animación digital de los primeros años en 1080p. Es un currazo y altamente improbable, pero no imposible.

En un material SD (que es el que hubo en el comienzo de la época digital) no se pueden lograr los 1080p, a no ser que se reescalen. Sino me falla la memoria, lo máximo sería obtener una resolución de 540p.

Es la propia limitación del formato la que impide obtener 1080p, por ello hay ediciones en bluray en Japón como la de Bobobo que no tendrán una resolución de 1080p, ya que el formato SD no lo permite y sólo se podría obtener reescalando la imagen.


Pero sí puedes reconstruir el material SD para que sea HD. Solo que eso, es un curro importante y desconozco si hay alguna edición para la que se hayan metido en el berenjenal de hacerlo. Pero es tecnológicamente posible.
bikooo2
MegaAdicto!!!
2.486 mensajes
desde may 2012
en Raftel
Editado 1 vez. Última: 31/01/2018 - 17:45:22 por bikooo2.
estaba leyendo este hilo de tuiter y no se si lo que comentan puede ser por donde vayan los tiros de los openings y endings https://twitter.com/Darth_Mantis/status ... 3938779137
Wampiro
MegaAdicto!!!
1.412 mensajes
desde dic 2004
Es una pena que no tenga ninguno de los packs de temporadas de inuyasha antiguos (los vi el año pasado en la japan weekend, a 10€ por cabeza, perp como solo sacaron 4 temporadas y la cancelaron no me moleste). Tengo curiosidad por ver si en esa edicion estan el opening y ending.
Dragonfan
Tomi
5.347 mensajes
desde jun 2005
Me acuerdo que con Detective Conan pasó algo similar, no solo en la edición en DVD sino en la emisión en TV, estuvo Mune ga doki doki durante un porrón de episodios.
Kesil
MegaAdicto!!!
1.495 mensajes
desde abr 2011
bikooo2 escribió:estaba leyendo este hilo de tuiter y no se si lo que comentan puede ser por donde vayan los tiros de los openings y endings https://twitter.com/Darth_Mantis/status ... 3938779137

Esto me recuerda a algo que leí hace tiempo pero que nunca llegué a comprobar...

Hace algunos años, 4Kids empezó a publicar capítulos de Yu-Gi-Oh! en versión original para subirlos online a Hulu y a su propia plataforma. Quien conozca un poco de YGO!, especialmente de los diversos animes, sabrá de la censura a saco que siempre ha tenido la franquicia y de lo que significaría un lanzamiento oficial de la versión original. Pues bien, tuvieron que frenar el proyecto porque Johnny's se negaba al uso de la voz de Shunsuke Kazama (doblador de Yami Yugi). Teniendo en cuenta que 4Kids no estaba para meterse en líos por aquel entonces, tuvieron que parar el proyecto.
1, 2, 3