Maxtorete escribió:
A mí, al poco de instalarlo en mi Fedora Core 4 me pasaba lo mismo, la mitad de las opciones de los menús no funcionaban, no sabía modificar la barra de lanzamiento, y cosas por el estilo. Pero con un par de búsquedas en google, y un poco de toqueteo, ahora mismo estoy la mar de cómodo en E17, y es una preciosidad.
Pensaba que era imposible que algo alejase a gnome de mi escritorio, pero la verdad es que E17 cada día me gusta más.
sL1pKn07 escribió:
pos ya me diras como hacerlo... ke he estado buscando info in spanish y no he encontrado nada decente :S
).
. ahbrá ke pelearse un pokillo (poner wallpapers y tola parafernalia) sL1pKn07 escribió:pos principalmente todo :S como sacar la barra de aplicaciones e iconos de dispositivos e aplicaciones,... eske es practicamente todo... :S
FuckingFreaky escribió:1. 2GB de Swap? Para qué?
FuckingFreaky escribió:2. 57GB en ext2? Para qué? No sé si sabes las diferencias entre ext3 y ext2, pero búscalas y mira si realmente eso es lo que quieres.
FuckingFreaky escribió:3. Lo suyo, ó por lo menos lo que hacemos la mayoría, es instalarlo en el MBR y configurar GRUB para poder iniciar el sistema que queramos en cada momento.
pos nu se tio,lo primewro k se me ocurrio,no se donde lei k tenia k ser 2-3 veces k la memoria ram de tu pc..-cuanto me recomiendas?
EXT3 es como EXT2 pero con journaling, lo que permite que si se te va la luz ó algo así el HD no se corrompa... por decirlo de algún modo. Vamos, que si quieres evitarte sorpresitas, pues no cuesta nada poner EXT3...pues no se la diferencia,ara lo busco xro vamso,es mejor k use ext3 no? ahi es dnde se guardaria todo no,tipo unidad de almacenamiento o solo se instalaria el so?'xk si es solo el so con 5-6 g me valen.
.Una vez que configures GRUB podrás elegir cualquier SO que tengas instalado en el PC. Al fin y al cabo sólo tienes que indicarle qué partición tiene qué SO y ya está. Puedes tener el disco linux como esclavo, pero tendrás que instalar grub en el MBR del disco master para que se muestre al iniciar el PC. Tranquilo que esto no te va a borrar Windows ni nada parecido.haciendo eso podria arrancar tb windows sin problemas??y el hd de linux lo puedo dejar como slave o lo tendria k pasar a marter?
Ferdy escribió:
Si tienes 1Gb de RAM, con menos de 512Mb de swap tienes más que de sobra... en principio con 1Gb de RAM no debería swappear apenas nada.
Saludos.Ferdy
FuckingFreaky escribió:
Una vez que configures GRUB podrás elegir cualquier SO que tengas instalado en el PC. Al fin y al cabo sólo tienes que indicarle qué partición tiene qué SO y ya está. Puedes tener el disco linux como esclavo, pero tendrás que instalar grub en el MBR del disco master para que se muestre al iniciar el PC. Tranquilo que esto no te va a borrar Windows ni nada parecido.
Un saludo!
Pero lo has instalado en el HD primario? Al ser portátil supongo que sólo tendrá un disco... pero lo has instalado en el MBR de ese disco? Lo digo porque creo recordar que grub te da la opción de instalarlo tanto en el MBR como en la propia partición (cosa que para nuestro cometido no sirve).beto77 escribió:jejjeje.pues estoy desde el portatil.. ya e instalado elive y le e dado a instalar grub en mrb del hd k tenia linux y me pone k ya esta todo instalado asi k reinicio y cuando antes salia windows aora sale otrra cosa y digo bien,sera el grub k me dara a elegir. pos va ser k no !!!
me sale una pantalla en negro k pone paragon bootmanager y donde me deberia salir xra elegir pone "no hay elementos para seleccionar" y de ahi no paso asi k ara mismo ni linux ni windows
solo se me ocurre para solucionarlo borrar el mrb y tenerlo como antes..creo k era desde ms-dos con el comando fdisk /mrbo algo asi xro esk tampoco puedo usar ms-dos...weno me voy a comer aver si me dais una respuesta chicos,k vosotros de esto entendeis
. Desperdiciar 500MB con los discos duros que debéis tener tampoco creo que sea tanto... De todas forma scambiar se puede cambiar.
FuckingFreaky escribió: Pero lo has instalado en el HD primario? Al ser portátil supongo que sólo tendrá un disco... pero lo has instalado en el MBR de ese disco? Lo digo porque creo recordar que grub te da la opción de instalarlo tanto en el MBR como en la propia partición (cosa que para nuestro cometido no sirve).
Para cambiarlo, si mete el Live CD podrás cambiar la configuración de grub ó abrir una consola u otro método para instalar GRUB en otro sitio. Lo que yo haría sería meter el LiveCD, verificar en /boot/grub/grub.conf que esté todo donde debe estar y asegurarme de instalar GRUB en el MBR del disco con el que arranca el ordenador.
Tranquilo que todo está ahí, no has perdido nada. Sólo tienes que decirle al ordenador cómo arrancar cada cosa.
Y para el resto... gilipollas no, joé, sólo desaprovechaos. Desperdiciar 500MB con los discos duros que debéis tener tampoco creo que sea tanto... De todas forma scambiar se puede cambiar.
Un saludo!
y todo booteado gracias a grub
beto77 escribió:de puta madre!!
weno ya esta todo correcto,windows en un hd y elive con el preciosisissimo e17 en el otro hd![]()
y todo booteado gracias a grub
![]()
estoy escribiendo desde el mismo elive con firefox,e conseguido configurar la red ,el sonido la grafica etc.....ara solo me falta saber montar la aprticion ntfs para poder leerla desde linux y asi poder ver videos y demas...xro weno,ara recopilare informacion
Fëanor escribió:
Lo puedes hacer con el Evidence, en la carpeta home/xxxx/Devices te deben de aparecer todas las particiones que tengas. Simplemente clickeas con el boton derecho en la de windows (hda1 en mi caso), y seleccionas la opcion "Mount folder".
. Así que... cuééééntanos...
.
di instalar grub en el mbr xro del hd primario,osea como tu dijiste...reinicie y me salio grub dandome las opciones de elive i wxp.todo perfecto aora
me refiero a enlaces a carpetas de mi hd,xra buscar cosas mas rapido...
.