Nueva demostración pública sobre la legalidad de compartir con programas P2P

Un grupo de activistas planea descargarse el próximo lunes frente a la sede de la SGAE en Bilbao una canción con derechos de autor, concretamente Get on Your Knees de Teddy Bautista. Imitando la iniciativa de Jorge Cortell, han enviado burofaxes a la delegación del gobierno, la policía y la propia SGAE explicando la acción y pidiendo tomen las medidas que consideren oportunas. Tras la descarga se realizará una rueda de prensa, estaremos atentos a lo que ocurra.
Así me gusta, con un par de huevos, lo malo de todo esto es que curiosamente no aparecerá en ningún telediario por mucha repercusión que haya podido tener, ya se encargará Teddy de mover los hilos que hagan falta [lapota]

En fin, ánimo a los que todavía luchan por nuestras libertades.

Saludos
Me parece del carajo que se haga esto. A ver si sale en la prensa y la gente lo ve y se le quita el miedo.
me pilla cerca del curro, igual me paso para cotorrear :-P

Cagüen! de Bilbao la ostia! [tadoramo] [tadoramo]
Y le robarán la conexión wifi a la SGAE? xD
Me parece bien, a ver si la gente se entera de que es perfectamente legal descargar música, películas y libros por internet, procedan de donde procedan...

Con el software (juegos y programas) es otra cosa, pero también hay que saber que los de la SGAE y la FAP se quejan de las descargas de música, cuando son completamente legales (de hecho, estamos pagando un canon para compensar las pérdidas por las descargas, ¿no?)

Bye
Eso es lo que hay que hacer,a ver si aprenden.....
"Si se cae uno nos caemos todos"

SaLuDoSs[bye]
Me parece de pm, y a ver si con un poco de suerte sale por la tele (ya se q con la campaña q stan haciendo lo de tele5, en su cadena es imposible pero a ver si hay suerte y en alguna otra lo echan).

Salu2
Juas, ahí, ahí, en sus narices! xD
Pirriaco está baneado por "Clones"
seguro que los informativos no se hacen eco de la noticia . [+furioso]
Pirriaco escribió:seguro que los informativos no se hacen eco de la noticia . [+furioso]


Y si lo hacen sera para defender a la SGAE [noop]
Pequeñas acciones como esta son las que hacen que poco a poco las cosas se pongan en su sitio.
Ole con 2 cojones [ginyo]
Me parece estupendo, a ver si algun medio se hace eco de lanoticia, pero me parece que con lo calzonazos que son no diran ni mu.

Un Saludo
Deberian enviar la declaracion de intenciones al mayor numero posile de periodicos, radios y TVs, por mucha mafia que exista alguno u otro medio lo acabará colando y de ahi saltará a más medios.

Ojala se haga una iniciativa de estas en BCN.
Me parece un estupidez bajarse el disco de Teddy Bautista... ¿Quien cojones quiere escuchar esa mierda?. La iniciativa me parece cojonuda.

[poraki] SGAE [poraki]
Hombre yo el disco de Teddy Bautista no me lo bajaria ni con una pistola apuntandome a la cabeza aunque seguramente si el estuviese delante si, solo para joderle [oki] .

Si la televisión no dice nada sobre esto por lo menos yo lo comunicaré de boca en boca y por intenet.

Muy buena iniciativa.
yo les doy mis condolencias a los q lo hagan... pq xa bajarse una cancion de teddy ya hay q tener valor xDDD
Yo me conformo si lo ponen en CQC, que a los de la SGAE suelen darles caña con lo del canon y las descargas p2p y to eso, que alguien les avise xDDD.
y ya de paso algun disco de ramoncin y cia seria lo apropiado para la ocasion [buaaj] [buaaj]


Me gustaria verle la cara al indeseable del osito tedi , espero q se le revuelva el estomago y se hinchen los cuer.oss xD [sati]
La iniciativa está de p.m. pera la repercusión fuera de cuatro foros será mínima.

Personalmente creo que tiene más impacto el anuncio de cierta empresa que ofrece adsl a 20mb. en el que se pregunta a un supuesto cliente y este dice algo así como

"con la conexion de 20 mb me puedo bajar una película en mucho menos tiempo..."

Esto SI que fastidia a la SGAE, que se vea lo que es legal como algo perfectamente normal y "publicitable"
[sati]
llamaremos a tele 5 para que lo saquen en 12 meses 12 causas ...
Cojonuda iniciativa. Lo triste del asunto es que no lo difundirá ni el Villabotijos Tribune.

Una lastima
Buena iniciativa.. y mientras se producen las descargas.. que la gente diga al unisono..

QUE SON 20 MEGAS, A VER SI TE ENTERAS

[chulito]
Jonkoman en k calle esta??

Si el curro me lo permite me paso fijo [tadoramo]
A k hora es la historia? no lo he visto :S

un saludo
iluminati

EDITADO: a las 11.00 am frente a la sede de la SGAE en Bilbao (Gran Vía número 29)
kr0n escribió:Me parece del carajo que se haga esto. A ver si sale en la prensa y la gente lo ve y se le quita el miedo.


Que te crees tú que la $GA€ va a permitir que salga algo en prensa, radio o TV de esto... Y eso suponiendo que no traten de impedir esta demostración pública. Y si algo sale en TV probablemente sea una noticia falseada.

Aún así apruebo la iniciativa y espero que tenga mucha repercusión [oki] (al menos en internet)
Con dos web´s , si señor... a ver si se repiten este tipo de acciones por todas las ciudades del país ( si es en bcn, voy fijo ) y se le enseña a la gran masa lo "ilegal" que es bajarse una canción o pelicula para uso particular...

Saludos.
kNo escribió:Yo me conformo si lo ponen en CQC, que a los de la SGAE suelen darles caña con lo del canon y las descargas p2p y to eso, que alguien les avise xDDD.


CQC ya no es lo que era.... [burla3]

Por cierto, que se aseguren de poner fuentes en la mula (o de que hayan ya) para la canción, porque seria la reostia que llegara el final del acto, y no hubieran conseguido descargarla al 100% [jaja]
Sinceramente creo que nadie comentará nada ya se encargará la SGAE de que no se entere ni el tato de lo que ha pasado.
¿Teddy Bautista es cantante? juas yo sólo creía que era el mayor payaso de la organización esta sin "ánimo de lucro".

Yo creo que comprar/bajarse algo de ese tipo debería ser totalmente ilegal y debería tener una pena de 40 años en prisión, al igual el que canté alguna canción de el tipo este.

En fin, es una buena iniciativa pero vamos como que se la sopla como ya digo no se va a enterar ni el tato pero por algo se empieza...
Saludos
Wesker1989 escribió:Me parece bien, a ver si la gente se entera de que es perfectamente legal descargar música, películas y libros por internet, procedan de donde procedan...



Q equivocados estan algunos
MMmm, en la página de Informativos Telecinco suelen publicar noticias de Nacho Escolar, como esta, que no es ni más ni menos que este buen señor.
Puede que haya suerte y la ponga por ahí ;).

Sobre otros medios, apostaría a que sale en el 20 Minutos.
Con un par poner musica en la mula hasta petar.
Que se jodan esos miserables mentirosos.
Salu2
Haber si los de T5 realmente se arrepintieron de su metedura de pata con lo de 12 meses 12 causas y la pirateria y sacan un reportaje. Es lo minimo que nos deben a la comunidad internauta.

Alguien se anima a mandarles mails de propuesta y pidiendo que saquen la noticia? Aunque sea en el CQC
La música lo crean algunos para difundirla, la sgae la pretende cobrar con más intereses que el propio artista }:/

¡Qué les den! [ok]
con iniciativas como esta al menos se nota q la otra parte del tema demuestra q no esta callada, tienen q hacer mas de esto delante del parlamento y el ministerio de cultura, compartir o descargar no significa vender y lucrarse, cosa q las teles se han sitiuado al lado del q tiene el dinero y les da publicidad.
Pues a mi no me termina de parecer tan bien esto... Cierto que es legal hacerlo, cierto que le viene bien un rapapolvo a la SGAE. Pero con un par de iniciativas como esta que tengan un poco de exito cambiaran de estrategia. Se daran cuenta de que la gente ya sabe que descargar es legal. Y ya que aquello es legal, intentaran presionar para cambiar la ley (que admitamoslo, hoy dia es bastante permisiva).

Y ya sabemos que Zapatero suele arrimarse al sol que mas calienta, y que el PP cuando vuelva ahi tambien apoyara a la SGAE. Asi que bien, es legal, podemos hacerlo... pero este tipo de "chulerias" me parece que sobran.
jodo y yo sin saber que los de la sgae tienen un chiringuito en bilbo, juas encima me pilla justo despues de clase, alli estare haber que hace la gentuza esta.
un saludo
Tranquilos, ya vendra Telecinco a decir que estan relacionados con la prostitucion y el trafico de drogas... [lapota]
Pues a mí no me parece bien. Independientemente de que nos pueda hacer algo la legislación. Yo creo que es de cajón que si todo el mundo se bajara la música de internet no habría música (la música clásica y las óperas si acaso). Y si encima vamos presumiendo de que podemos y no pasa nada, pues le dará más razones al Ministerio para defender a la SGAE (que en esta ocasión sería la "víctima").

Yo creo que las reinvindicaciones no deben de estar por ahí. Las reivindicaciones deberían ser de que no se nos puede persguir como a criminales por compartir (sea música don derecho de autor, sin derecho de autor, programas que nosotros hagamos, etc). Y dejar claro que las mafias y la sociedad internauta no tienen nada en común (dando por hecho que detrás de los manteros haya mafias, que puede que sí, yo no lo sé). Por ello deberíamos de hacer presión de quitar a los manteros que se comen la cuota de mercado de los cd's originales. Y que pongan los cd's a 5€, que si las peliculas DVD de cine pueden, los cd's también. Y también defendiendo nuestros derechos de copia privada, y eliminación de las protecciones.

Y si llegamos a este punto, ya no tendría por qué existir el canon "compensatorio".

Este es mi punto de vista, ni el viva la pepa ni el acoso y derribo.

Y me solidarizo con los pobres inmigrantes.
"Yo creo que es de cajón que si todo el mundo se bajara la música de internet no habría música (la música clásica y las óperas si acaso)."

Curioso, y como es que había música clásica y demás cuando los músicos no podían vender ni discos de vinilo, ni casettes, ni CD's, ni DVD's...

La música ha existido siempre, sin tiendas que vendieran discos, ni gente que los copiase, quizás si no fuera tan comercial, y volviera a la forma en que se producía en otras épocas incluso se haría mejor música, y no se sacaría basura por dinero.

Lo cierto es que si ha habido música durante siglos, por que la copiemos ahora no va a dejar de haberla, ahi está la historia para demostrarlo, ni a Chopin, ni a Debussy ni a ningún otro le hubiera impedido crear su música por mucho que la copiaran. Quien quiere crear música lo hace, y esta no va a morirse, quien quiere una casa de millones de euros ese claro que si que va a tener una pataleta.
javi987654 escribió:Pues a mí no me parece bien. Independientemente de que nos pueda hacer algo la legislación. Yo creo que es de cajón que si todo el mundo se bajara la música de internet no habría música (la música clásica y las óperas si acaso). Y si encima vamos presumiendo de que podemos y no pasa nada, pues le dará más razones al Ministerio para defender a la SGAE (que en esta ocasión sería la "víctima").

Yo creo que las reinvindicaciones no deben de estar por ahí. Las reivindicaciones deberían ser de que no se nos puede persguir como a criminales por compartir (sea música don derecho de autor, sin derecho de autor, programas que nosotros hagamos, etc). Y dejar claro que las mafias y la sociedad internauta no tienen nada en común (dando por hecho que detrás de los manteros haya mafias, que puede que sí, yo no lo sé). Por ello deberíamos de hacer presión de quitar a los manteros que se comen la cuota de mercado de los cd's originales. Y que pongan los cd's a 5€, que si las peliculas DVD de cine pueden, los cd's también. Y también defendiendo nuestros derechos de copia privada, y eliminación de las protecciones.

Y si llegamos a este punto, ya no tendría por qué existir el canon "compensatorio".

Este es mi punto de vista, ni el viva la pepa ni el acoso y derribo.

Y me solidarizo con los pobres inmigrantes.



La decada dorada de la musica fueron los 80´s precisamente por que no habia ese animo de lucro masivo que hoy en dia se enseña ya desde el inicio de un artista

hace poco vi a un directivo de una compañia de musica ( no me acuerdo quien ) en un programa sobre la MOVIDA MADRILEÑA y decia el tio que es que no supieron ver ni aprovechar aquella de escuela de talentos gratuita que fueron los 80´s, la gente hacia musica sin saber siquiera si se les publicaria un single asi que el lp ni lo imaginaban y hubo muchisimo talento

si las discograficas se fueran al garete la musica no va a desaparecer, todo lo contrario, empezara otra vez un movimiento de artistas que haran musica para ver si gusta no para ganar dinero rapidamente, para eso ya esta la teletienda

byer
ele sus cojones!!!!
a ver si sale en las noticias de Tele5..... bueno en esas o en cualkiera de las que hay.... (aber si por lo menos sale en el teleberri de las etb).

Animo campeones, que la mula os acompañe.... [poraki]
Qué raro que en el blog de David Bravo no se haya comentado nada :S

A ver si se acerca bastante gente al acto y sale aunque sea en la ETB!!!
Pues si se bajan la cancion via wifi de la sgay, pueden meterle un puro a la sgay por compartir conexion.
Jojo, eso seria la hostia, no solo se bajan una cancion con derechos de autor del propio teddy, que ademas, usando su conexion......
Fëanor escribió:
CQC ya no es lo que era.... [burla3]

Cierto, pero en el tema este sí, yo he visto a uno de los hombres de negro (del que no diré el nombre xD) sacando un par de veces el tema del canon injusto y las descargas p2p legales en reportajes, curiosamente al mismo que me encontré al ir a modificar mi PS2, ese chaval sí que ta puesto en el tema, parece eoliano [jaja].
somos vascos xDDD

si seguiria valla semanita entonces fijo que lo sacaban y hacian una representacion de esas to wapas que te cagas

ahora tenemos made in china... que no tiene ni gracia

salu2
JAVITRON12 escribió:somos vascos xDDD

si seguiria valla semanita entonces fijo que lo sacaban y hacian una representacion de esas to wapas que te cagas

ahora tenemos made in china... que no tiene ni gracia

salu2


Quien fué el imbecil que quitó Vaya semanita?? ratataaaa ratataaaa

PD: queda una hora, a ver qué pasa. Los que estén en Bilbao que digan algo ;)
¿A cuántos han metido en el trullo ya?
He tenido mucho curro y no he podido ir, ¿alguien sabe algo?

y lo del offtopic de vaya semanita, hubo desavenencias de pasta bastante importantes con la productora. Poderoso caballero don dinero...
Yo no he podido ir, pero aqui teneis la que han montado

http://sindominio.net/metabolik/weblog/?p=42#more-42

pero que grandes son xDDD podeis pasaros x el gaztetxe de leioa a darles unas palmaditas :-P
52 respuestas
1, 2