Nueva Debian GNU/Linux 4.0 “Etch”

Nombre en clave etch con más de 18.200 paquetes entre los que nos encontramos KDE 3.5.5, una versión mejorada de GNOME 2.14, Xfce 4.4, GNUstep 5.2, OpenOffice 2.0.4a, GIMP 2.2.13, Iceweasel, Icedove, Iceape, PostgreSQL 8.1.8, MySQL 5.0.32, Apache 2.2.3, Python 2.2.4, Linux Kernel 2.6.18 y mucho más. Su tamaño pues considerable, viene en un total de 3 DVD ó 21 CDs....

A ver si se puede insytalar esto en ps3...

p.d: copy paste.........de otra web.


saludos
Comenta lo que descubras porque debian es siempre bienvenida ;)
De momento no lo voy a instalar, en verdad, a menos que me haga un poco mas a fondo con este yellow dog linux.....no se si la verdadera pega que tiene este sistema es lo complejo que pueda parecer a la hora de instalar aplicaciones, codecs de video y esas cosas, ...aunque estando el maravilloso comando de yum install.....Entendiendo algo de ms-dos (los viejos tiempos retornan) y cliqueando con el raton es bastante parecido al sistema de microsoft en todas sus versiones....Yo por lo menos esperare a leer algo mas por ahi....

p.d: ademas de que creo que instalo antes el yellow dog 5.1 que soporta wifi si no me equivoco, no se si este nuevo sistema lo soporta por ahora no he liedo al respecto.
La verdad que yo NO deberia opinar acerca de debian porque nunka la e usado.Utilizo ubuntu que es un deribado de debian y pero no e usado debian,yo nose ustedes pero yo siempre noto que debian esta siempre atraz en el concepto de actualizaciones tiene un ciclo muy lento y siempre usa paquetes ya antiguos...

Los usuarios de Debian nose coman vivo :P todo ta chevere es mi punto de vista :P
utech escribió:La verdad que yo NO deberia opinar acerca de debian porque nunka la e usado.Utilizo ubuntu que es un deribado de debian y pero no e usado debian,yo nose ustedes pero yo siempre noto que debian esta siempre atraz en el concepto de actualizaciones tiene un ciclo muy lento y siempre usa paquetes ya antiguos...

Los usuarios de Debian nose coman vivo :P todo ta chevere es mi punto de vista :P


Todo dependerá de qué tipo de debian se use, esta última versión es la estable, se quedará estancada ahí pero seguirá habiendo una versión experimental (sid) y se podrá tener lo último.

Salu2 ;)
yo la instalé en el pc y va de fábula...hice un update-upgrade directo desde 3.1-Sarge con cuatro problemas tontos y ya está.

En la PS3 de momeno dejaré YDL, al ser (al menos dicen ellos), los que tienen contacto directo con Sony (URGE el driver parar el Wifi y la aceleración 3d!!)
El driver WiFi estaría bien, pero lo de la aceleración 3D no lo veremos. El hipervisor bloquea el acceso al RSX. Es como cuando instalas el VMWare, aunque tengas una GeForce8800, tu máquina virtual tiene una SVGA... al menos tiene aceleración 2D para las ventanas y la reproducción de videos.
Pero si no me equivoco en las ultima del yellow dog , la 5.1, ya se incluye el wifi.... mis pequeñas indagaciones acerca de su link de descarga han fallado por asi de decirlo, este no es gratuito?

Por otra parte el yellow es algo lento ,por lo menos en mi ps3, me refiero a la hora de abrir las aplicaciones que tarda ....no se si sera asi en pc.Y con los archivos de azureus comosean de gan tamaño es que tarda tanto que parece que se va ha quedar pillada...por lo menos en el amago que hice..


Saludos.
ShinNion escribió:no se si la verdadera pega que tiene este sistema es lo complejo que pueda parecer a la hora de instalar aplicaciones, codecs de video y esas cosas



Has podido instalar nuevos codecs de video? si es asi, como lo has hecho? yo es que todavia no paso del yum install mplayer y carretera...
utech escribió:La verdad que yo NO deberia opinar acerca de debian porque nunka la e usado.Utilizo ubuntu que es un deribado de debian y pero no e usado debian,yo nose ustedes pero yo siempre noto que debian esta siempre atraz en el concepto de actualizaciones tiene un ciclo muy lento y siempre usa paquetes ya antiguos...

Los usuarios de Debian nose coman vivo :P todo ta chevere es mi punto de vista :P

Tu crees, que siendo una de las mejores distros, no hay un buen motivo para ello...
Es simple, se compila un programa, se testea, se encuentran fallos, se reescribe, se testea... hasta depurarlo completamente.
Como diria metraya, y asi tienes a la Roca convertida en Sistema Operativo.

En cambio mira Ubuntu (yo tb lo uso en conjunto a otras distros), siempre fallando y petando, usando betas, y cojeando. No se que os pasa, que siempre quereis tener lo ultimo y no os parais a pensar en si de verdad es tan importante tener el numero de version mas alto.
Pues debian hay para todos si quieres algo estable y robusto para un server pues ahi está stable si quieres algo para escritorio ahi está testing y si eres muy macho ahi está sid
Pues como no veo el enlace por si os interesa.,. aki lo teneis..

http://ps3.keshi.org/debian-live/20070114/debian-live-ps3pf-20070114.iso

el nombre de la iso lo dice todo jeje.. debian-live-ps3pf-20070114.iso es una live pero tambien se puede instalar..

tambien podeis hechar un ojo a esto.. http://www.keshi.org/moin/moin.cgi/PS3/Debian/Live


Salu2

(por cierto un dia destos tengo q cambiar mi firma.. xD )
ALoGeNo escribió:Pues como no veo el enlace por si os interesa.,. aki lo teneis..

http://ps3.keshi.org/debian-live/20070114/debian-live-ps3pf-20070114.iso

el nombre de la iso lo dice todo jeje.. debian-live-ps3pf-20070114.iso es una live pero tambien se puede instalar..

tambien podeis hechar un ojo a esto.. http://www.keshi.org/moin/moin.cgi/PS3/Debian/Live
Salu2


La version live la probé pero no sabia la contraseña del root por lo que poco puede hacer. Sobre instalarla estaría bien pero preferiero que se curren un poco mas la compatibilidad
Gracias por el enlace, yo la he bajado ya.

Los codecs no es que los instale directamente, me he explicado mal, tengo 2 o 3 reproductores multimedia, los cuales los instale con el comando yum install, se instalaron automaticamente....No he instalado ni un codec especifico, por comando o instalando el archivo o paquete...aun no lo he probado.Aunque tampoco lo he echo provando con yum instal divx...lo mismo lo acepta, me ha aceptado varias aplicaciones aleatorias ya sabes que lo descarga de un ftp que se actualiza.

yum install (aplicacion que desees) y con suerte la consigues asi de rapido.Pero para puedas hacer esto tienes que actualizar el yum con el comando yum update y una serie de archivos que tienes que meter en su directorio que estan aqui mismo en eol, por el foro.

p.d: hablando del yellow dog.
13 respuestas