Nueva consola, Snapdragon G3x Handheld Developer kit, para desarrolladores.

Hola, os comparto información acerca de esta nueva consola para desarrolladores.
Qualcomm desvelando sus mejores armas para el inicio de la próxima temporada entre las que se encuentran, cómo no, el procesador que pretende liderar el mercado Android en los próximos 12 meses. El Snapdragon 8 Gen 1, con nueva arquitectura, un montón de potencia y novedades del calibre de su Snapdragon Sight para fotografía.

Pero además de esto, Qualcomm ha querido asomarse al mercado de las consolas portátiles y para ello ha creado un nuevo chip. Se trata del Snapdragon G3x Gen 1, que recibe el apellido de 'Gaming Platform' y que pretende ser el primero de muchos chips destinados a exprimir los juegos en plataformas portátiles. Y como broche, llega con una consola de pruebas, la Snapdragon G3x Handheld Developer kit, para desarrolladores.

No sabemos aún si esta consola podrá ser adquirida por el público en general pues desde Qualcomm sólo cuentan que "tenemos que servir primero a la comunidad de desarrolladores". Quizá este Snapdragon G3x Handheld Developer Kit acabe perdiendo su apellido "Developer Kit" para convertirse en un producto a la venta, ya veremos qué pasa con él. Pero lo que parece claro es que Qualcomm quiere su pedazo del mercado de los videojuegos, y va a fabricar cerebros especializados para lograrlo. Y quizá también consolas.

Os paso el enlace:
https://www-xatakandroid-com.cdn.amppro ... -potencial
en mi opinión, creo que va a pasar como con las últimas consolas android de marcas potentes... va a haber mucho ruido, va a salir, va a ser guay como dispositivo, pero ... sobredimensionado para jugar juegos android en mi opinión

para streaming... sobredimensionado en potencia (cualquier móvil puede hacer streaming)

para emulación, se va a topar con las limitaciones de los propios emuladores. que ci citra es lo mas complicado, y que podrá con el? si, pero la compatibilidad que tenga va a ser reducida de momento, etc, etc.

resumiendo, actualmente, y en mi opinión, no hay suficiente catálogo serio en android que justifique (o necesite) una máquina muy potente, y el resto de cosas, bueno, ya he comentado al respecto.
buenas si sale y quiere triunfar tiene que costar menos de 300 euros incluso 250 euros y aun asi y no lo veo solo para streaming
Deen0X escribió:en mi opinión, creo que va a pasar como con las últimas consolas android de marcas potentes... va a haber mucho ruido, va a salir, va a ser guay como dispositivo, pero ... sobredimensionado para jugar juegos android en mi opinión

para streaming... sobredimensionado en potencia (cualquier móvil puede hacer streaming)

para emulación, se va a topar con las limitaciones de los propios emuladores. que ci citra es lo mas complicado, y que podrá con el? si, pero la compatibilidad que tenga va a ser reducida de momento, etc, etc.

resumiendo, actualmente, y en mi opinión, no hay suficiente catálogo serio en android que justifique (o necesite) una máquina muy potente, y el resto de cosas, bueno, ya he comentado al respecto.

Pues ya está todo dicho, solo añadir que no veo en corto medio plazo ninguna necesidad de potencia en android, al final los juegos seran adaptados para funcionar en la gama media baja. Lo único que puede requerir de potencia es en los emuladores, veremos qué tal avanza el de PS2
que no se malinterprete lo que he comentado. Por mi, que triunfen este tipo de máquinas, que exista mas competencia, que haya mas alternativas, etc.

Mi comentario era mas bien general sobre potencia en android y como yo veo el tema. Quizás algunos juegos puedan aprovechar realmente la potencia de una máquina así, evidentemente, pero... sigo pensando que no veo la necesidad de sacar una máquina potente por esos pocos juegos que puedan aprovecharlo.

como bien dice el compañero... a ver como avanzan los emuladores (que hoy ha salido el AetherSX2 beta para probar) que sería lo único que realmente podría sacar un provecho real de una consola potente...
Lenovo, desarrollo una consola para juego en nube, basada en Android, semejante a esta de Qualcom-Razer, y la ha cancelado, no va a salir al mercado
https://www.notebookcheck.org/Lenovo-di ... 978.0.html
Aquí os comparto una imagen con algunas características de la consola:
, En cuanto a la necesidad de consolas más potentes supongo que poco a poco se irá emulando consolas más complicadas, a día de hoy ya se pueden emular Wii, Ps2 y están trabajando en 3DS, con lo cual es normal que vayan sacando mejores consolas.

Imagen
6 respuestas