Nueva captura de Half-Life 2

A relativamente poco tiempo del lanzamiento de Half-Life 2 las capturas oficiales siguen escaseando, pero hoy, los aficionados tienen una nueva imagen para llevarse a la boca.

Half-Life 2 Fallout ha conseguido esta nueva captura, que muestra la nueva linterna en acción. Aunque una imagen estática no es la mejor forma de valorar el haz de luz, si sirve para mostrar el delicado trabajo de texturas y mapeado de relieve de las arañas leon. Como podéis ver, no hay color con el primer juego.

Imagen
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eso hay que verlo en movimiento.

igualmente, a ver si sale ya, que le tengo unas ganas...

un saludo.
hace un año hubiera impactado... hoy no. lo siento por valve y su HYPE HL2...

lo mismo puedo decir de IDSoftware y su DOOM3, hace un año hubiera impactado. ya no.

Farcry ha llevado a un nuevo nivel la excelencia grafica, y halo2 tiene toda la pinta de ser una pelicula vendida como un juego (o un juego de pelicula)

lo unico que les puede salvar de la catastrofe es una historia tan atrayente como la primera y una scene detras haciendo counterstrike... sino, me da a mi que valve va a pasar mucha hambre... [sati]
La verdad es que a estas alturas pensaba que las luces proyectarian sombras :( el efecto de la linterna no me gusta nada, parace de un juego antiguo.
habeis visto las racholas del fondo a la derecha? joderrrr ke reflejo... juraria que estan hechas rachola por rachola....
vaya chapuza de iluminación, ni eran buenos antes, ni son buenos ahora.

la linterna es irreal (aunque mejor que en otros juegos), no genera sombra (Debería a tan poca distancia) y las sombras de los bichos son más falsas que un euro de madera. El bicho de la izquierda no debería tener sombra o de tenerla, debería tenerla muy desplazada hacia la izquierda teniendo en cuenta donde estan los puntos de luz.


tanto directX 9 para darnos esta mierda gráficos... desde luego, espero que la linterna funcione mejor que en la beta, donde hacia que lo tenía huecos hacia abajo en los techos, de repente los tubiese hacia arriba ¬_¬
Pasando de evaluar los gráficos de este juego, del doom, o del far cry....

veremos a ver que tal es respecto a la jugabilidad...

que por cierto, el Far Cry me tiene un poco aburrido... no es que esté mal... simplemente no es mi estilo de juego, muy bonito, graficos geniales... pero un diseño de monstruos y personajes que no me atrae nada....

sin embargo, el doom tiene un diseño que sí que me atrae... a lo mejor luego tiene peores graficos, pero seguro que consigue sumergirme más en el juego con su ambientación que el Far cry... que me deja un tanto frio....

¿que pensais??

¿tan importante son los graficos????? yo pienso que tan solo son un aliciente más... y este half life 2, pues aún tiene mucho que decir....
Pero si está mejor la linterna del Silent Hill 2 :(

En fin, cuanto más veo d este juego, más me decepciona en gráficos. Espero que de la talla en lo demás.

Desde luego, de las primeras imágenes fotorealistas (incluso se pensaban que eran fake) a las de ahora, hay un buen trecho....
Pues si, la verdad es que no es para tirar cohetes con los graficos. Pero mas que graficazos de quitar el hipo, de este juego se espera una gran historia y una jugabilidad tremenda. Vamos lo que nos dio la primera parte.
Por una foto yo no iría diciendo que no es gran cosa gráficamente. Vi los videos del E3 y estaba más que bien. Si encima tiene una buena historia, una física increible (que la tiene por lo visto), buena IA y es la oxtia de entretenido, pues genial. Lo que no entiendo es que ahora salga gente diciendo que Doom 3 y HL 2 no son nada en gráficos...
frio frio, así es como me deja esta foto....Que esa linterna no proyecte la sombra del bicharraco...Lo más interesante de esta foto para mi, los brillos de la pared de baldosin al fondo a la derecha....

Por cierto, que no lo he visto posteado en ningun lado así que, porsiacaso lo comento.
Según kikizo el doom3 está terminado.
Despues de la linterna del Halo esto parece muy cutre
f5inet escribió:hace un año hubiera impactado... hoy no. lo siento por valve y su HYPE HL2... lo mismo puedo decir de IDSoftware y su DOOM3, hace un año hubiera impactado. ya no. Farcry ha llevado a un nuevo nivel la excelencia grafica, y halo2 tiene toda la pinta de ser una pelicula vendida como un juego (o un juego de pelicula) lo unico que les puede salvar de la catastrofe es una historia tan atrayente como la primera y una scene detras haciendo counterstrike... sino, me da a mi que valve va a pasar mucha hambre...


Chaval lo q dices no tiene ni pies ni cabeza... haber estoy de acuerdo en q FarCry es muy bueno graficamente pero de ahi a decir q es mejor q Doom3... realemente has visto Doom3 en movimiento o lo juzgas por las fotos como suele hacer todo el mundo?¿ Por q si de verdad lo has visto en movimiento me parece increible q digas q no sorprede... y en cambio si te sorprende Halo2?¿ [qmparto] ... Ains... Por favor seamos coherentes con lo q escribimos q despues la gente no tiene mas remedio q hablar y con toda la razon... Vale q Doom3 no te guste o q prefieras FarCry pero esta claro q Doom3 si q sorprende graficamente (y eso q todavia no lo hemos podido probar...).
En fin en cuanto al HL2 decir q la gente espera mucho de el y q en los videos del pasado E3 demostro lo q era capaz de hacer y no por q aora una foto os parezca cutre el juego deja de ser lo q ya demostro q era...
En fin saludos a todos
Enfriad esas cabezas... recordemos que cuando salió Half-Life no era precisamente una burrada en cuanto a gráficos... estaban bien y punto. La chicha de verdad está en lo que no se ve.
Sois todos unos quejicas...

Que si hype, que si far cry, que si "que les den a Valve"...

Ya se que teneis minada la moral por tanta espera, pero joder, tenemos delante un juegazo con todas las letras en mayusculas : JUEGAZO

Deberiamos dejar de ser tan graphic whores, y ver un poco el conjunto. Para empezar, el juego promete ser muy jugable. El tema de las fisicas va a ser una pasada, y va a darle nuevos aspectos a la hora de poner a prueba nuevas ideas inpensables antes en otros shooters.

Yo he visto todos los videos y tiene una cantidad de detalles increibles. Es un producto muy mimado, y no creo que vaya a decepcionarnos. ¿Ya no os acordais del lip-sync, de las fisicas, de la AI, de las fisicas, del agua, de las fisicas, de lo buena que está Alyx, de sus fisicas ;)...?

Vale, no tiene megasombras chachiproyectadas en tiempo real ni filigranas de ese tipo, pero a mi lo que me importa es que tenga un buen argumento, que sea muy jugable, que te haga pasar momentos especiales, y que me divierta.

¡¡¡ Y que coño !!! ¡¡¡ Que es Gordon Freeman !!! Aunque solo sea por los buenos tiempos deberiamos darle esa oportunidad y dejar de ser tan duros con el juego que ni siquiera ha salido.

Ya vereis como cuando salga se nos quitan este tipo de pensamientos, y estamos todos que se nos cae la baba.

Un saludo !!!
El tema esta en que llevamos viendo imagenes de doom 3 desde hace un porron de años y antes nos dejaban realmente impresionados pero ahora yo no digo que no sea el juego mas avanzado para PC cuando salga pero desde luego no dista tanto como nos quieren hacer creer con otros desarrollos que han tardado mucho menos tiempo en realizarse.

Y con Half life 2 aunque llevamos menos tiempo tambien nos vendieron el oro y el moro, y es un juego que de haber salido hace 6 meses\1 año si hubiese impactado grandiosamente, pero ahora simplemente se quedara como un buen juego graficamente. ;)

Esto no quita que luego su adictividad, historias y todo lo que querais sean impresionantes pero es que eso no nos lo han enseñado nunca y hasta que no los hayamos disfrutado no podremos hablar de ello. [fies]
Dejando de lado el valorar los gráficos (no me atrevo viendo solo una foto), diré que me choca bastante ver que gente que se ha gastado una pasta en un peazo ordenador o en una consola (XBOX,PS2,GC) que no son precisamente baratas, digan que "la jugabilidad es lo que importa y menos mirarse los gráficos", y otros comentarios por el estilo.

Pues sí señores, la jugabilidad es muy importante, pero me parece que es ser muy conformista el decir que en un tipo de juego como éste los gráficos son secundarios. Eso me vale para un Tetris pero pa un fps como que no cuela. Para eso ya teníamos el MSX...

Y repito que no estoy diciendo esto refiriendome a H.Life 2
La verdad es que me molesta un montón tener q estar escuchando siempre las mismas críticas cuando se ponen imágenes de un juego: que si no se refleja en la pared, q si la luz es una porquería, q si tiene dientes de sierra; vamos q parece q aqui ya lo unico q importa es hacer unos gráficos q en pantalla estática se vean muy guay para que muchos de vosotros lo alabéis. Yo he visto los videos de Halflife 2 del E3 y son impresionantes, mejor q lo he visto en Doom 3 y en Farcry, porqué? pues porque la interactividad y la física q tiene este juego no la tienen ninguno de los otros dos. Doom 3 me parece q por lo visto -y jugado con la alpha- será un simple mata bichos sin ningun detalle en particular q llame la atención, de Farcry me sorprendieron los escenarios enormes, pero los personajes me parecían desproporcionados, la física irreal. Aparte de q no lo ví un juego q enganchara como Call of Duty o otros parecidos, aún así desde el principio se le tildó como el mejor de todos, porque? porque en pantalla quedaba muy bonito (efectos de luz superchulos, un efecto de agua alucinante...)
Los gráficos son mucho más que efectos muy bonitos, los gráficos deben estar por y para la jugabilidad. Un ejemplo, para mí fue en su tiempo Operation Flashpoint, muchos aquí se reirían en su momento de sus gráficos, incluso ni jugarían al ver lo simple q era, sin embargo fue uno de los juegos q más me sorprendió incluso gráficamente, pues fue de los primeros en trabajar sobre escenarios inmensos totalmente reales y, lo mejor, toda su capacidad gráfica estaba puesta en beneficio de la jugabilidad haciendo de él uno de los juegos de guerra más reales de todos los tiempos, sino el que más.
Pues eso señores, q dejad de contarle los dientes de sierra a los juegos y ver si esa sombra se proyecta con realismo sobre la pared. Juegos como este están mucho más allá de eso, para mí con los videos del E3 ya demostró estar por encima de muchos otros q presumen de gráficos ultra avanzados.
Hombre, no se los demás, pero yo por lo menos, si critico en una foto, los gráficos, es, basicamente, porque viendo una foto no puedo criticar otra cosa...Si se habla de gráficos se habla de gráficos..
A mi lo unico que me ha llamado la atención de la foto es que está en 16:9

Hummm... ¿tendrá la versión xbox soporte para modo panorámico...? XD
filetefrito escribió:Hombre, no se los demás, pero yo por lo menos, si critico en una foto, los gráficos, es, basicamente, porque viendo una foto no puedo criticar otra cosa...Si se habla de gráficos se habla de gráficos..

Pues la música y los efectos si que son una mierda.
Es que en esa foto no se oye nada...
[ginyo]
Me lo veia venir mucho peor, no esta mal, pero tampoco bien.....

Sera cuestion de ver la jugabilidad, que talvez es terriblemente adictivo y nadie le da bola a los graficos XD
En primer lugar, a los que critican tanto una mera captura, os habeis parado a pensar porque salvo el farcry y el doom 3 no hay juegos con sistema de iluminación dinamica? cuantos juegos recordais que cuando iluminas con una linterna un objeto y proyecte sombras volumetricas en tiempo real?

...y estos juegos que si llevan iluminacion dinamica, farcry y doom3, no os parecen absolutamente falsísimas las sombras? Echad un vistazo a esta captura del doom 3:

http://img.gamershell.com/imagefolio/gallery/FPS/Doom_3/Trite.jpg

... vamos, a mi las sombras con los bordes afilados me parecen lo peor, desde cuando un objeto proyecta una sombra tan nitida a 10 metros de distancia de la pared? pues estos juegos no tienen soft shadows, que se difuminan o se afilan segun la distancia ... cosa que en principio esta planeado para el próximo engine de unreal (para el 2006, cuando las graficas puedan soportarlo), y si me dais a elegir prefiero mil veces las precalculadas del halflife 2...

Si no se usa esta tecnica es sencillamente porque requiere tener una tarjeta gráfica del copon, y la mejora de gráficos que obtienes no compensa con la cantidad de fps pierdes... es mas importante disfrutar del juego y dejarse de tanto gráfico, que mirad el farcry tanto gráfico y tan mal aprovechado...

En parte creo que el apartado de requerimientos mínimos/recomendados va a ser una de las razones por las que la comunidad del halflife 2 va a tener más adeptos que la del doom 3, sencillamente porque puede jugar más gente sin tener que romper el cerdito... el engine del HL2 es mucho más escalable.
Para mi lo gracioso son los fans de halo que se meten a criticar los gráficos de half life 2 y después les criticas los gráficos de halo 2 y dicen que lo importante en ese juego no son los gráficos, que es el vicio que se pegan jugando con los amigos por live. Ais, señores, no me sean tan contradictorios, que lo que vale para una cosa debería valer para otra.

PD: Hell, me da a mi que estaría bien que editaras esa imagen que jodes la página de este hilo deformando la resolución. Tas pasao pedazo de foto jajaja

PD2: no me seáis tiquismiquis con el rollo de las sombras, que parece que si no tenéis una sombra realista ya no me juguéis a los juegos jajaja De verdad, os estáis volviendo unos tiquismiquis en plan informático listillo/friki: "si hubieran metido pixel shader vector renderware 3,5 en vez de media wanderer shower 1.3, que está más pasado que la turmix de mi abuela, al menos habrían logrado sombras dignas de pokemon colosseum, sin dientes ni bordes ni esquinas. ¡Pikachu power!". Joder, que solo hay que ver los videos para ver que este juego está más que bien. Y si os parece decepcionante a nivel gráfico no sé que juego os va a parecer bueno jajaja
HELL:

Estoy bastante de acuerdo contigo, menos en esto:

HELL escribió:En parte creo que el apartado de requerimientos mínimos/recomendados va a ser una de las razones por las que la comunidad del halflife 2 va a tener más adeptos que la del doom 3, sencillamente porque puede jugar más gente sin tener que romper el cerdito... el engine del HL2 es mucho más escalable.


¿Qué pruebas hay de que HL2 va a exigir menos y es más escalable que
DOOM³ además de que Valve lo prometió y plublicitó así?
Efectivamente, Half Life 1 no fue sorprendente en graficos ni en el momento de su salida. Lo que gusto del juego era la historia y esa sensación de ser el autentico protagonista de la historia, como si de verdad fueras Gordon Freeman.

Half Life 2 va por el mismo camino. Ofrece una considerable mejora con respecto al 1 (solo tienes que ver el CS Source, la evolución es casi ridicula) pero solo para aprovechar mejor los PC de hoy en dia, despues de eso intentara rescatar como pueda la jugabilidad de antaño. De todas formas hay que fijarse que puede que no te asombren fotos donde salen bichos, pero cuando vi el video con el agente y sus expresiones faciales me quede asi O_____O Vaya, como Gollum en LOTR. Creo que este juego va a dar que hablar en algunos aspectos puntuales y seguramente sera uno de los más jugados desde la fecha de salida.

Por cierto... hablando de la luz... si te fijas, aunque no proyecte sombras, si que enseña diferentes intensidades dependiendo de la distancia del objeto que la refleja. Fijaos que en la pared más cercana se ve con mas brillo que en la más lejana que se nota más apagada o en el propio bicho que se ve con total intensidad.

Macho, y no se que le veis a Halo, el 1 graficamente era decente sin más, la historia no era nada del otro mundo y el catalogo de bichos ridiculo en numero. Encima, MUY corto. Yo me lo pase bien con el juego, pero lo exagerais mucho. El 2 tampoco veo que mejore demasiado, aunque claro, por lo que he visto hasta ahora no puedo juzgarlo, y aviso que sere el primero el pillarme la edición especial (vaya, es que me suelo comprar las ediciones especiales aunque no vaya a jugar al juego XD)
NeoKa_OnE escribió:

Chaval lo q dices no tiene ni pies ni cabeza... haber estoy de acuerdo en q FarCry es muy bueno graficamente pero de ahi a decir q es mejor q Doom3... realemente has visto Doom3 en movimiento o lo juzgas por las fotos como suele hacer todo el mundo?¿ Por q si de verdad lo has visto en movimiento me parece increible q digas q no sorprede... y en cambio si te sorprende Halo2?¿ [qmparto] ... Ains... Por favor seamos coherentes con lo q escribimos q despues la gente no tiene mas remedio q hablar y con toda la razon... Vale q Doom3 no te guste o q prefieras FarCry pero esta claro q Doom3 si q sorprende graficamente (y eso q todavia no lo hemos podido probar...).
En fin en cuanto al HL2 decir q la gente espera mucho de el y q en los videos del pasado E3 demostro lo q era capaz de hacer y no por q aora una foto os parezca cutre el juego deja de ser lo q ya demostro q era...
En fin saludos a todos


solo opino que bungie en 2 años de desarrollo ha llegado a un nivel grafico similar (que no superior, ojo) a halflife 2 y doom 3, cuando 'mister carmark' y 'valve boys' necesitaron 4 años para desarrollar sus proyectos. teniendo estos datos en mano, opino que bungie es SUPERIOR a ID y VALVE. por supuesto es solo mi opinion, y cuando vea los susodichos juegos (doom3 el 13 de agosto, halo2 el 9 de noviembre y halflife2 'cuando salga') quizas diga que halo2 es una mierda y bungie es una incapaz que ha defraudado a muchos. o quizas diga eso de valve o de ID, quien sabe...
Tiene tela el asunto, parece k aki debe haber mucha gente tirando de XEON , ATI 9800 xt y 2 gigas de ram... recuerdo una comparativa de tarjetas graficas con una beta del HL2 y creo recordar k con un p4 2.8ghz hyperthreading con 1 giga de ram y la mejor tarjeta de nvidia no llegaba a los 30 frames... en la mejor ATI mejoraba pero aun asi no se alcanzaban los 60 frames ni harto de vino, toda la gente parece juzgar esa foto, es k no habeis ido al link??? por dios, hay 48 fotos mas, yo me las he mirado y pienso k la gente flipa demasiado subestimando el juego tan rapidamente, me parece increible lo ligeramente k estan comparandolo
con halo, el 1 , el 2 o los 2 juntos.... vamos por favor seamos serios

mas de uno por aki deberia hechar algun curriculum para trabajar de beta tester y denunciar ese maldito pixel k no se kiere alinear con los demas..... [qmparto]
episode96 sigo habitualmente los foros de halflife2.net, que es el foro de fans más importante sobre el halflife 2. Allí hay un "info thread" con unas 400 y pico con respuestas de valve a emails que envian los fans, nada más que con eso se puede sacar muchísima información, pero es que ademas hay varios fans que en los últimos meses han visitado los estudios de Valve en Bellevue y han estado comentando sus experiencias, a los últimos les han dejado echar unas partidillas :D

El motor es muy escalable ya que se adapta a dx7, dx8 y dx9, dependiendo de la tarjeta gráfica que utilices, por ahí rula una tabla con los efectos gráficos que puedes activar dependiendo de la capacidad de tu tarjeta. Además, los requerimientos mínimos y recomendados oficiales de ambos juegos estan muy distantes, ahora no te encuentro los links pero no es muy dificil de encontrar... y creeme, la tendencia es que los juegos con unos requerimientos mínimos excesivos juega mucha menos gente por el simple echo de que las grandes comunidades multiplayer online no juegan a juegos que vayan a trompicones [maszz] no digo que sea determinante pero si que influye indirectamente si lo piensas.

Por cierto, el Doom III ya es oficialmente GOLD y se espera su lanzamiento en USA para el 5 de agosto ;) he leido el primer review exclusivo de la PC GAMER, pero no os puedo poner el link al texto porque se ha borrado horas despues por ser material copyright de la revista [tomaaa] pero la verdad que me ha dejado un buen sabor de boca ;)
f5inet creo que ni has visto doom3 y HL2 (y si los has visto, tienes mucho valor diciendo que tienen los mismos gráficos), ni conoces el tiempo que se pegaron desarrollando Halo 1, para que finalmente fuese a una velocidad pésima. Y sí, tengo el Halo (y original).

Yo voy a disfrutar de los 3 juegos, así que discutid lo que queráis [sati]
no seais tan exigentes con un puta sombrita, que tampoco es pa tanto, yo me conformo con que me enganche nada mas que la mitad del primero
No he terminado de leer el hilo, pero no he podido resistirlo.

f5inet escribió:solo opino que bungie en 2 años de desarrollo ha llegado a un nivel grafico similar (que no superior, ojo) a halflife 2 y doom 3, cuando 'mister carmark' y 'valve boys' necesitaron 4 años para desarrollar sus proyectos.


Tio, no me jodas, que no es lo mismo desarrollar un motor grafico para una consola (que lo tiene todo fijo, todas las XBOX tienen el mismo chipset grafico, la misma ram, etc) que para un pc, donde la gama de tarjetas es bastante grande, por no hablar de las configuraciones de cada uno.
MoRdOrEye escribió:f5inet creo que ni has visto doom3 y HL2 (y si los has visto, tienes mucho valor diciendo que tienen los mismos gráficos), ni conoces el tiempo que se pegaron desarrollando Halo 1, para que finalmente fuese a una velocidad pésima. Y sí, tengo el Halo (y original).

Yo voy a disfrutar de los 3 juegos, así que discutid lo que queráis [sati]


obviamente no los he visto mordoreye, no he tocado ninguna de las betas ni de hl2 ni de doom3 que han pasado por mis manos, por lo cual, creo que tan solo puedo equiparar fotos de los 3 proyectos que estamos hablando (hl2, doom3 y halo2) y si te digo la verdad, halo2 parece graficamente inferior a doom3, pero equiparable a hl2.

yo tb, con suerte disfrutare de los 3 juegos, y entonces espero dar una opinion mas objetiva, pero por lo k he visto, mi opinion por el momento es esta, que espero k el hype creado en torno a HL2 y DOOM3 no sea puro marketing y que estemos ante dos juegazos que marquen epoca, y cuando salga halo2, tb espero que sea un juegazo que marque epoca. si salen 3 excelentes juegos, todos saldremos ganando, pero hasta que los vea y los cate con mismojos y mis manos, permiteme el beneficio de dudar si sera un buen juego, ¿vale?
realmente algunas imágenes son para cascársela sin parar, como por ej. la 19, pero otras como la 15...dan pena..y si las sombras son malas...ahí ya de por sí ni las hay, si no fijaros en los árboles o la vaya y luego en los malos...
PD:kien sabe, alomejor en mi pII 350 overclockeado a 392mhz y 427 mb ram y una tnt2 m64 d 32 mgs kisás lo mueva y todo! [looco]
Yo solo quisiera decir, que si bien conozco el tema grafico y todo, tampoco soy una referencia, aun asi no se si estos graficos son mejores o peores que los de DOOM 3, o si Halo 2 es superior o que.

Pero una cosa que por algun motivo me transmite sus imagenes y por los videos que he visto, es que es de VERDAD, me explico, todos los juegos que he visto aun cuando excelentes se que son juego, por que su apariencia no me parece real.

Este no se, pero transmiten miedo sosobra, algo asi como lo visto en la peli 28 dias despues, en serio ver esas imagenes y me siento como si estuviera en Europa, yo vivi tiempo en Italia y al ver esas imagenes, me siento como si estuviera alla, pero con una sensacion de miedo nose de verdad es raro lo que las imagenes transmiten, el unico otro juego que en un principio me transmitio eso, fue STALKER.
eso de q el doom3 es superior graficamente al halo2 ...

bien, con q equipo??

me parece a mi q el 95% de los poseedores de un PC del planeta no van a poder decir eso.
micky escribió:eso de q el doom3 es superior graficamente al halo2 ...

bien, con q equipo??

me parece a mi q el 95% de los poseedores de un PC del planeta no van a poder decir eso.


A eso me referia yo antes [ginyo]

No puedo contar con los dedos de las manos la de colegas que se han quedado sin jugar al Farcry, pues esperate a ver cuantos no van a poder ni llegar a ver el Doom 3, los más osados con PCs antiguos que compren el juego van a ver una bonita colección de fps por fasciculos...

Respecto al Halo 2, he visto todos los videos y capturas que han salido y que quereis que os diga, respecto a gráficos quizás si que merezca llamarse Halo 2, pero en cuanto a originalidad respecto al 1 quizás debería ser el Halo 1.5....

Por la parte artística tengo que decir que la tecnología utilizada para crear un juego es solo una herramienta para llegar a un fin. La tecnología que se emplea debe estar acorde con el tipo de juego que se quiere obtener, no todos los juegos tienen que ser ultra realistas para ser divertidos. El NFSU es un juego que emplea gráficos bastante irreales, si los mejoraras quizás estropearías el juego y lo peor, harías que se vendiera menos, por los excesivos requerimientos. Por otra parte, cuanto más realista y menos arcade quieras hacer el Counter Strike más lo convertirás en un Rainbow Six y creedme, no sería el juego más jugado en red, aún despues de tantos años.

El World of warcraft por ejemplo es un juego que no esta pensado gráficamente para ser realista porque no acompaña a la estética del juego, y el Farcry todo lo contrario cuanto más realista mejor, así es como han pensado sus respectivos desarrolladores. El Doom 3 más que buscar realismo se busca dar cague porque es un juego de terror, y para un juego que de terror han empleado un sistema de iluminación innovador (relativamente, porque el primero en usarlo realmente fue el Blade of Darkness) y creo que es una elección acertada. Pues bien, la tecnología del Halflife se ha empleado entre otras cosas para hacer un juego entretenido, y se ha explotado la inteligencia artificial, la física, el código de juego en red y la peazo historia principalmente. Hay tecnologías que por no requerir excesivos recursos técnicos se pretenden emplear en todos los juegos, como el sonido envolvente 5.1, porque es uno de los mayores valores para dar atmosfera a los juegos, en este caso sí que deberían tenerlo todos los juegos.
Al que dice que Bungie es la mejor porque está haciendo muy rápido Halo 2, que sepa que Halo se estaba haciendo para Pc mucho antes ni de que saliera Xbox (mínimo un par de años, pero se vio alguna foto y poco más). Si el 2 tarda menos es porque ya tienen el motor, tienen las ideas (porque dentro de lo que cabe utilizan incluso los mismos enemigos más alguno que otro nuevo), y solo han de mejorar cuatro efectos básicamente en los personajes (que es donde mejora el apartado gráfico, pues el resto no lo veo yo muy distinto). Así que no me compares la faena de hacer una segunda parte con un motor ya hecho a un juego con un nuevo motor (Doom 3 y HL2), porque es de críos llevar a cabo semejante comparación.
Sinceramente, lo flipáis mucho con Halo, pero a mi no me dio para nada tanto juego como el Half Life en su época, que me enganchó infinitamente más. Y si nada falla, me da que HL2 va a volver a conseguirlo: cuanto menos lo visto ahora tiene una ambientación que es, para mi, mucho más atractiva que la de Halo 2. Esas ciudades en plan Europa del Este, con esos robots enormes estilo "la guerra de los mundos", los tipos en plan policia con máscaras, etc me atrae muchísimo más que la reiteración de algo ya visto que me presenta Halo 2. Y me dirán los típicos fans de Halo que ya estoy criticando, que porque hablo de Halo: pues porque se hable del shooter que se hable, ya me estáis metiendo el Halo por enmedio vosotros mismos. Que sale una mísera foto de HL2 con linterna y sale el típico soltando "era mejor la linterna del Halo". Por favor, esto ya es pa mear y no echar gota [+risas]
Half-life 2, si no sale se va a convertir en un mito, porque madremia ofrecen imagenes a modo de cuentagotas, ufff yo no me fiaria mucho xD no vaya a ser que os cuelen un condition zero xDDD
No suelo jugar en el pc y por tanto, tampoco me paso por estos foros, pero estais flipando cacho si pensais dejar este juego por sus graficos(ya me gustaria a mi que mi pc aceptara una tercera parte de lo que este juego tiene) y desde cuando un juego se mide por su calidad grafica?(mirar por ejemplo los bombazos de psx tales como metal gear o FFVII). Y como han dicho por ahi, que nose que de que no entienden que nos compremos ordenadores y consolas caras, es muy sencillo: xq sino te quedas sin jugar.
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