Nueva campaña española sobre la "piratería" en internet

1, 2, 3
Parece que la caza de estos tíos a todo bicho viviente va en serio. Y no me pilla de sorpresa la noticia, os cuento: hará unos días un conocido que está currando en un proyecto para la SGAE nos "recomendó" a los que estábamos con él que si me bajo cosas ilegales deje de usar eMule/eDonkey y Kazaa lo antes posible. No me dio apenas detalles y no pude sonsacarle mucho más (a ver si lo veo pronto y puedo tirarle de la lengua).

Os aseguro que la información es 100 % fiable, no lo digo por acojonar ni nada por el estilo, habría que ser idiota para soltar bulos así, pero creo que es algo que tenía comentar aquí porque además me encaja perfectamente con algo que ya leí en su día y que os recomiendo que leáis aquí
y aquí

¿Un programa que se dedique a hacer eso? Más de uno apostaría a que la SUX-GAE está en ello y el proyecto del que me habló tiene mucho que ver. Espero poder contaros algo más en cuanto pille por banda a este chaval.

Un saludo a tod@s l@s EOLian@s,
Pibbel escribió:NO.....NO.....NO no está bien....no está bien, que se ocupen de otros temas como la medalla de Aznar subvencionada con dinero público [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]



[poraki] mejor qe le paguen clases de inglés a zetape... qe puestos a decir tonterias....
Sr.Pretoriano escribió:Bueno, hasta el 1 de octubre a saco (que es cuando entra en vigor la "reforma"... de la SGAE) , ... despues ya se vera, porque estara penado usar cualquier programa del tipo P2P , tener cualquier programa que salte protecciones y sirva para poder realizar una copia privada de cualquier aplicacion con copyright, ... y ..... que mas se puede decir.

Joer, y no se podria denunciar a la SGAE por manipulacion... y por mas cosas, es simplemente por tocar los .... esos


Bueno , alguen m,e cita una fuente para esta noticia, que me lo han contado dos amigos , pero no soy capaz de leerlo en ningun lado de manera oficial. Gracias .
Vuelvo a decir lo k dije en otra noticia hablando del ADSL frances, en este pais todos llorikeamos, pero nadie hace nada para impedir k todo esto pase.

Cada vez leyendo las noticias son mas las personas k piensan como yo y los de mas, k despiertan ya de una vez.

Discutiendo de politica como siempre se ahce en estos hilos demostrais k clase de persona sois, cuando el problema real s k en este pais no se mueve ni dios para imperdir todo esto, si se armase la d dios tener x seguro k esto cambiaria...pero no, es mejor estar sentado en el sillon delante de la tele o del ordenador sin hacer nada para k este mundo sea un poko mejor...

¿Soluciones? No comprar discos k valgan menos de X euros


RECORDAR K SIN NOSOTROS ELLOS NO SON NADIE
No se, pero hecha la ley hecha la trampa.

El pp se paso por el forro de los cojo--s su propia ley que decia que para poder registrar un dominio .es era necesario tener 3 letras, alegando que la web era de antes de la ley.

Pues bien, porque no darles con esa misma. Los programas ya los tenia desde antes de la ley asi que no seria ilegal.
el PSOE no para esto ni queriendo...
Tendran que pagar la facturita a los "intelectuales" de toda España el apoyo al "No a esta guerra", y demas historias no????.



P.d: Pa cuando la segunda parte de Las Edades de Lulu subvencionada por el ministerio de cultura :-p :-p :-p :-p :-p . Ese Banderas en su gran papel !!

Saludos!!
No podemos ejerecer el derecho de copia privada porque está prohibido con lo consecuente los programas de grabación pasarán a estar prohibidos, ya que violan dicha ley de poder realizar dicha copia privada por lo que conduce a que si no se pueden usar software de grabación por estar prohibidas las copias las grabadoras son trastos inutiles o bien solo sirven como un simple lector.

Y yo digo, ¿porque no empiezan prohibiendo la venta de grabadoras y así se acaba con el problema de golpe y porrazo?.
¿O porque no demandan a las empresas fabricantes de software de grabación?, ya que el software (sea como sea) puede inducir al usuario el copiar un CD "protegido con derechos de autor"?.

Noooo, se demanda al pobre usuario que no tiene recursos para defenderse en vez de atacar a las mafias que trafican y ganan un pasta con el tema.

Mucho me temo que con esta ley se va a resentir no solo las operadoras de ADSL, pensad en los discman y los radiocd para coches. ¿Volveremos a las antiguas cintas de cassetts?.
Ahí van un par de links wapos sobre el tema:

1- Curiosos orígenes del CD: Por qué se inventó. Sin desperdicio:http://antisgae.internautas.org/esp_stormy_mondays2.php

2- ¡Pirateen mis canciones!: Un artista que "explica las horrorosas pérdidas que le provoca la no-piratería": http://antisgae.internautas.org/esp_stormy_mondays3.php
Leeros la reforma y leeros el articulo vigente y vereis que todo se debio a una confusión de un periodista.
Si lo han dicho hasta en la radio que la futura ley aún pone como requisito el ANIMO DE LUCRO para que haya un encage penal.
Se pueden estar infringiendo los derechos de autor pero para que tenga encaje penal hace falta ANIMO DE LUCRO.
El mismo representante de la SGAE dijo que tenía un dudoso encaje penal y que a dia de hoy no tenían previsto criminalizar a los usuarios p2p, primero porque saben que no tienen nada que hacer ante la justicia ya que son meros intercambios entre particulares y segundo por su propia imagen ya bastante deteriorada.
Un mismo agente de la Brigada de investigación tecnológica dijo que el requisito indespensable para que una descarga p2p fuera perseguible ahora y a partir del 1 de octubre era el ANIMO DE LUCRO.
Por no decir que en este país a diferencia de otros como USA existe el concepto de derecho a la copia privada.
En definitiva y como oí el otro dia en la ser en un debate entre Cortell y un abogado afín a la sgae llegaron a 2 conclusiones:
a)Al no exisitir ánimo de lucro las descargas p2p no tienen encaje penal y entodo caso compartir (siempre que sea entendido que no son intercambios entre partículares cosa que tampoco esta clara) sería un infringimiento de los derechos de autor pero no tendría encaje penal ya que no hay por lo general ANIMO DE LUCRO.
b)El artículo en donde se decía que a pàrtir del 1 de octubre se condenaria con 2 años el uso del los programas p2p era una LAMENTABLE EQUIVOCACIÓN por parte de quien los escribio.
En la reforma del código penal se tipifica como delito la importación, exportacion y almacenaje de obras protegidas pero eso va referido a las mafias que trafican con obras protegidas y encima se lucran con ello.
Saludos y menos confusión pueblo!
A mi entender, el copiar con animo de lucro siempre ha sido delito. Lo que la ley pretende ahora es, según da a entender, endurecer las penas y perseguir más a diestro y siniestro, vamos. O quizas me estoy equivocando...
Me sorprende ver la desinformación que hay por aquí respecto a la famosa ley del 1 de Octubre. ¿Prohibir los P2P? Desde luego que no. Son perfectamente legales y, por ejemplo, Bittorrent está empezando a ser usado por compañías para distribuir sus demos y vídeos. ¿Prohibirán a GameSpot su sistema de intercambio de vídeos? Sería absurdo.

También empezad a tener claro que la copia privada no implica la posesión del original, eso sería copia de seguridad. Os vendría bien leer a Jorge Cortell, que del tema parece que sabe.

Sobre la publicidad ésa de la piratería en internet es una estupidez cuyo objetivo es extender aún más la desinformación sobre el tema. La ley ahora actúa, ¿y antes que hacía? ¿Tocarse los...?

Empiezan a aburrir bastante.
Endurecer la ley si pero a lo que aqui parece que mas interesa los intercambios p2p la cosa sigue igual. Se endurece en el aspecto de las mafias y demás que esas son las verdaderas redes de pirateria y con las que hay que acabar.
El único aspecto ambiguo es el de las protecciones tecnológicas que ayí en su afan por proteger a la industria audiovisual se les fue la mano pero mientras tu no tengas ánimo de lucro no estas infringiendo la ley ,es decir, ya sabemos que el termino lucro es ambiguo pero no creo que ningún juez encarcele a ningun usuario p2p justificando que el lucro es el beneficio de disfrutar la obra sin pagar por ella ya que primero para que tu isp de tus datos tiene que haber una orden judicial y estoy seguro que casi ningñun juez aceptaria una justificación de lucro como esa. Algunos intoxicadores dan esa definición de lucro pero a la hora de determinar si algo es delito o no eso no sera lo que haga que un juez pida que tu identidad sea revelada.
Ademas por no decir de como conseguirian pruebas ya que ante todo y mientras no se difga lo contrario prevalece nuestro derecho a la imtimada de nuestras conexiones. Para que algo sea delito no vale con decir tal ip cpmparte 100 canciones y 2 pelis eso no vale, ya que hay que comprobar que esos archivos son los que su nombre indica y segundo que rendimiento obtienes de ellos ya que si no hay lucro y suponiendo que el intercambio es privado ya que es peer to peer no existe delito alguno.
Bien, apartir de ahora no aré copias de seguridad, encuanto se me raye un disco le pediré a la distribuidora correspondiente que me envie un disco nuevo y si se niega, le diré que en mi pais esta prohibida la copia de seguridad por lo tanto deven de reponerme el original dañado, si no, los denuncio.
Si yó me compro un cd protegido y no puedo ejercer mis derechos lo que debemos de hacer es todos en masa ir a la tienda o donde sea y o exigir que nos den un cd sin protección o que nos den otro original como copia privada (jaja esto es soñar).
No en serio en el tema de la copia privada y protecciones lo que tenemos que hacer es no callarnos y llevarnos un cd con proteccíon, todo lo contrario tenemos que protestar, exigir la devolución o cambio, o si no pedir la hoja de reclamación y realizar una queja oficial solo así y si todos hacemos eso podremos llegar a lograr algo porque como se suele decir la unión hace la fuerza pero sabiendo lo que se hace jeje...
Este tema es donde yo mas lo flipo las discográficas piden que se respeten los DERECHOS de autor y ellos vulneran (al menos aqui en españa) nuestro DERECHO a la copia privada libre de nuestros cds adquiridos legalmente.
Bien, os voy a dar una charla larga, pero que seguro os sacará de dudas...

Primero os voy a poner la ley con la reforma que se empezará a aplicar el 1 de Octubre. Esa reforma corresponde al punto 3:

1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.

2. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien intencionadamente exporte o almacene ejemplares de las obras, producciones o ejecuciones a que se refiere el apartado anterior sin la referida autorización. Igualmente incurrirán en la misma pena los que importen intencionadamente estos productos sin dicha autorización, tanto si éstos tienen un origen lícito como ilícito en su país de procedencia; no obstante, la importación de los referidos productos de un Estado perteneciente a la Unión Europea no será punible cuando aquellos se hayan adquirido directamente del titular de los derechos en dicho Estado, o con su consentimiento.

3. Será castigado también con la misma pena quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo.

- Expliquémoslo: Lo único que se añade a la ley ya vigente es la prohibición de programas que se salten o anulen las protecciones que hay en los cds/dvd, todo lo demás está ya vigente...

- Más cositas: NO ES ILEGAL EL USO DE PROGRAMAS p2p. En la ley no dice nada de eso, y el propio representante de la SGAE lo confirmó en la conferencia que dio en la campus party de este año. También lo reafirmó el jefe de brigada contra delitos informáticos de la policía que dio otra conferencia allí.

- Otra cosita: NO ES ILEGAL hacer COPIAS PRIVADAS de cualquier material audiovisual (pelis, discos, libros...) y no es necesario ser poseedor del original. Esto te garantiza que puedes usar cualquier p2p para bajar o compartir cualquier tipo de este material. Puedes copiar, regalar, distribuir... como te apetezca este tipo de material, NUNCA vender, alquilar (LUCRO, ganar dinero a costa de ello)
Esto no es aplicable a programas informáticos, los cuales no venden su producto, sino una licencia de uso.

- Otro punto: Alguien comentaba que por qué entonces en otros paises en los que ya se ha aplicado la ley no se han perseguido los creadores del software que salta la protección... Sí que se ha hecho. Tengo entendido por ejemplo, que los creadores de CloneCD se han tenido que ir a australia, por en Alemania era ilegal su programa. Es una forma de solucionarlo. En Alemania es ilegal, pero si te vas a Australia puedes vender tu producto, pues la ley no es la misma.

- ¿que de dónde he sacado esta información? Bien, he sido asistente de la campus party este año, y he tenido el honor de asistir a la conferencia que dio Jorge Cortell, profesor de la politécnica de Valencia, ingeniero informático y economista, el cual imparte una asignatura que se llama Propiedad Intelectual. La conferencia se grabó y está circulando por la red, supongo que estará en alguna red p2p, además de unas transparencias que explican más claramente lo que he puesto en este mensaje (http://homepage.mac.com/jorgecortell/docs/campus2004.pdf) . Está grabada en vídeo, buscad algo tipo "cortell" o "CP2004", no confundid la conferencia con otra que circula, que es la que dio el representante de la SGAE (aunque también la recomiendo). Yo la tengo guardada en un DVD, si alguien no la encuentra, ya pondré un link en septiembre a mi ftp, que ahora no tengo el servidor activo y os la bajais, no tiene ningún desperdicio, de verdad.
También hay un fragmento de un programa de radio en que Cortell se encaró con el representante de la SGAE un dia después de la famosa conferencia, si no lo encontrais pondré el link también.

Y bueno, si teneis alguna duda, pues ponédmelo aquí, aunque yo sólo soy un campusero desde ahora adorador de ese tal Jorge Cortell :)

PD: web de Cortell http://jorge.cortell.net/
PDPD: ¡Uy, acabo de darme cuenta de ha puesto la conferencia en su web!! Aquí pongo el enlace. Ocupa un webo, pero son 3 horas y media, ¡No tiene desperdicio! http://212.170.154.17/campustv/propiedadintelectual.wmv

Un saludo a todos, y gracias por aguantarme ^_^
Basta ya de tanta soplapollez.

COPIAR NO HA DE SER DELITO PENAL!!!

Dejémonos de pensar en lo que es legal o no según qué ley.

Hagamos la LEY.

Como la Real Academia de la Lengua, que no inventa palabras, sino que "fija y da esplendor" a las que usamos.

No ha de ser CRIMINALIZABLE la copia, pero sí el PIRATEO.
Yo puedo coger y poner una bonita etiqueta a un Princo. Pero nunca podré venderlo como un original. Y eso es el Pirateo.

Lo que pasa es que desde que se tiene un software terminado, pasa por tantas manos, que el precio es desorbitado cuando sale a la calle.

¿?¿Porqué LucasArts no protege sus juegos?¿?
Porque valen poco, se sabe lo que se compra, y por eso se compran.
Y nadie me va a decir que no son de calidad, o que no tienen gran presupuesto.

Joder, si un mantero gana dinero, cuanto ganarían si pusieran precios verdaderamente asequibles.
Lo que no puede ser es que por vender 10.000 singles, a 17.95€ al 7% para el autor, y un 93% para los demás. El uno se lleve 12.565€ y los otros 166.935€
Contando que una estampación por CD puede sali por 0.12€ o menos 1.200€ de gastos en material.
Y ya no digamos si venden más unidades.

Joder, como hicieran eso los que venden el pan, o las lechugas.
Tendríamos que ser millonarios para comprar una lechuga.

Lo que pasa es que era un negocio fácil y con mucho beneficio, y ahora se les está jodiendo. Y como tienen tanta pasta y medios a los que pagan por publicidad, pues tenemos todo este tinglado.

Hermes, Mavy y Bigboss han tenido problemas de todo tipo y los siguen teniendo. Nadie respeta sus derechos de AUTOR.
Porque sea gratis no significa que tengan DERECHOS.
Son españoles, y ni siquiera son respetados por algunos.

El tema de la propiedad intelectual en España está muy mal, y ellos no deciden. Ni siquiera nuestros VOTOS, que una vez dados, no se pueden reclamar. Son nuestras voces las que deben EXIGIR que las Leyes se acomoden a lo que entendemos que es JUSTO.
No al revés.

Yo seguiré actuando a mi manera, que es la JUSTA, sea o no legal.
Y espero que lo sea.
En vez de tanto p2p el gobierno deberia d preocuparse mas x cosas mas importantes q necesita el pais urgentemente, como el estado "pesimo" de muchas de sus carreteras donde año tras año mueren tantas personas.
Tambien tendrian q preocuparse x los extranjeros "ilegales" q abundan en españa y en especial aqui en andalucia, donde a este paso dentro de 10 años volvera a llamarse andalusi y huelva onuba.
Mas seguridad en las calles, en todo...
Y ahora van a la gasolinera donde trabajo, nos encañonan, se llevan 3000 euros y todo lo q kieren y ellos [maszz] en sus laureles... vaya q bien, y ahora me meteran en la carcel x tener spiderman 2 en mi casa y haberla visto con mi novia....
Mierda, el enlace que os he puesto de la conferencia no funciona. Buscadlo en algún p2p. Yo lo pondré en mi ftp en septiembre, ya os avisaré.

Otra cosa, también os copio en link que Cortell "haría a la SGAE si no le vetaran en sus debates". Son puntos clave con los que puedes pillar a cualquier representante de la sgae que dé alguna conferencia... http://homepage.mac.com/jorgecortell/docs/PreguntasSGAE.rtf

Saludos
Haber en k coño quedamos.

Unos dicen , a partir del 1 de octubre, bajarse 1 peli o una cancion no sera delito y segun publica el mundo SI LO ES.

http://navegante2.elmundo.es/navegante/2004/06/17/weblog/1087434681.html

Haber en k quedamos !!!
Buenas:

No se, no se, pero me parece que no estoy de acuerdo con que lo único que se añade a la ley ya vigente es la prohibición de programas que se salten o anulen las protecciones que hay en los cds/dvd, ya que si miras el actual texto legal, para nada alude a lo que mencionas en el apartado 2ª (quien intencionadamente exporte o almacene ejemplares de las obras, producciones o ejecuciones a que se refiere el apartado anterior sin la referida autorización. Igualmente incurrirán en la misma pena los que importen intencionadamente estos productos sin dicha autorización, tanto si éstos tienen un origen lícito como ilícito en su país de procedencia), ósea que como todo sabemos algunos hasta ahora argumentaban cuando les cogian con determinadas copias que se trataba de una colección privada, lo que ha llevado en algunos casos a dictar sentencias absolutorias, pero ahora al incluir este apartado, ya no hay salida para esto.

Un saludo
Sí bueno, no estaba seguro de si el punto 2 era nuevo o no. De todas formas hace referencia al punto uno(" a que se refiere el apartado anterior sin la referida autorización."), es una extensión, y el punto 1 condena siempre que haya ANIMO DE LUCRO, por lo tanto, siempre que no haya ANIMO DE LUCRO puedes importar o exportar material audiovisual. ¿O me van a decir que no puedo hacer la copia de un disco en EEUU y traerlo a España? Otra cosa es que intente traer 10 000 copias de un disco, que está claro que no es para tenerlos en mis 10 000 coches... Esta ley tendrá un efecto igual a la del tabaco de importación y similares...

La palabra clave es LUCRO ^_^

Vuelvo a insistir en el material ofrecido en la web de Jorge Cortell

Un saludo :)
Leyendo y Flipandolo Amigos sobre todo FLIPANDOLO

No se donde vamos a llegar,pero vamos ke las campañas y Firmas
Pueden contar con Nosotros

Abajo SGAE y Arriba EOL ¡¡¡¡¡ [toctoc] [toctoc]
vamos digo yo que quiten el impuesto revolucionario
porque lo que legalmente puedas grabar es cosecha propia

entonces quitaran el canon? pobre iluso de mi

el ser humano tiene la capacidad de superarse dia a dia
estos señores yo pensaba que no podian tener mas cara pero me equivoque
me e quedado sorprendido de que no se preocupen mas de otras cosas como la seguridad ciudadana

cara lo que se dice cara SON UNOS CARADURAS manipulados por la chage
PODEROSO DON DINERO PON QUE YA HAY QUIEN LLEVE

empiezan bien estos del pchoe si empiezan jodiendo al personal

BASTA YA libertad de expresion dejar de joder al pueblo

saludos al foro
Nintendo con su Game Cube lo ha conseguido, si esta puede, ... el resto no?


lo siento, pero al cube si k puede ser pirateada xDDDD

es un engorro xq se tiene k conectar al pc y cargar juegos desde alli, pero x lo menos el chip existe y es funcional.

en la vida TODO se puede piratear xD

p.d.: aver si se lo curran alguna forma con la psp xDDD
es la mayor contradiccion ke e visto. hace un año se inventan un canon para compensar la copia privada, es decir, que, una vez pagado el canon, si compro un disco puedo hacer una copia pal cohe y otra pa casa porque e pagao mis 13 centimos, pero sin embargo los discos musicales traen sistemas anticopia ¿para que? si cuando haya comprado el cd virgen estare compensando la opia que voy a hacer. pero weno siempre abra algun programa que sea capaz de saltarse la copia........pues no, porque aora resulta que tambien van a ser ilegales.

esto no tiene ni pies ni cabeza.


repito lo que alguien dije unos cuantos post antes....con 500000firmas se podia hacer una proposicion de ley. No hay alguien con conocimineos y tiempo suficiente como para mntar una simple pagina web para reunir firmas contra estos atropeyos? creo k se podia intentar acer algo.

weno algo "positivo" de todo esto: a pertir del 1 de octubre abra que ser simpatico con todos, ya que como alguien este mosca contigo te puede un puro k jamas t as imaginado.

ale, a seguir descargando
ya ves.. el otro lo vi por la tele.. me quede sorprendido que lo anunciaran.. :s
Denunciar de forma anonima .... Habra que tener cuidado de con quien tienes broncas, igual le da por denunciarte :o Como pongas la musica alta tal vez al vecino le de por denunciarte para librarse de ti unos meses ... total, como es anonimo, que mas da? En fin, va a salir "menos caro" ir a una tienda de discos con un cuchillo y robar un disco que bajarlo de internet. Vivir para ver.
Esto me huele ami a humo...


cm tngan q encarcelar a todo cristo veras, ademas cm ha dixo la gente timofonica necesita dinero, ademas estos programas son mu utiles para encontrar pedofilos y demas escoria.

Yo creo q se kedara en nada (o eso espero...)

Salu2 a tod@s
Que pais, es de verguenza, lo que tendria que ser ilegal son los 45 euros que pago de ADSL y encima muchas veces va lento, ¿cuando se darán cuenta que la pirateria existirá siempre? en ultimo extremo si se ponen muy pesados, volveremos a lo de toda la vida, ir a casa del primo o vecino y grabarse toda la pila de cds que tenga, el dia que un juego de PS2 XBOX o cualquier otra valgan lo que vale un juego de Pc que muchas revistas por 3 euros te regalan uno, se acabará la pirateria, en mi caso ya nunca me bajo juegos de Pc, me juego los de las revistas y me sobra, pero bajarme todos los meses mi jueguito de ps2 japonés lo seguiré haciendo, ¿acaso va a cobrar la sgae un dinero por ese juego y se lo va a dar a los programadores japoneses? ¿o se lo quedaran los dirigentes de la sgae?, a saber como reparten todo el dinero que nos roban de los cdr y dvdr, este país va muy mal, al menos me queda el consuelo de que en EEUU están mucho peor con un loco gobernando.
Kingland escribió:Haber en k coño quedamos.

Unos dicen , a partir del 1 de octubre, bajarse 1 peli o una cancion no sera delito y segun publica el mundo SI LO ES.
Haber en k quedamos !!!


Kingland, la argumentación de Gosku y sus enlaces son muy buenos, pero... se nos olvida un dato muy importante: LA LEY ES INTERPRETABLE. Todos los que hemos tenido que andar metidos en juicios por una u otra causa (y yo bastante a menudo, por cierto) sabemos que las leyes por definición son ambiguas y ofrecen un amplio margen de maniobra a los jueces: nunca son normas inamovibles ni totalmente fijas, ya que sería imposible abarcar todos los supuestos de todos los delitos que se cometen, así que para ello existe lo que se llama "interpretación de la ley", que la hacen unos señores que se llaman jueces. Y estos señores, según el día que tengan, quién le caiga simpático, si su mujer le ha puesto los cuernos o si le ha tocado la lotería, puede dictar sentencias totalmente contradictorias (como de hecho ocurre frecuentemente).
Si quereis pruebas de lo que digo, no hay más que ver que existe el derecho a recurrir las sentencias, y que muy a menudo, siendo el delito y las circunstancias exactamente las mismas, en una instancia hay sentencias de culpabilidad y en otras de inocencia o de rebaja sustancial de la pena.

Yendo al asunto que nos ocupa, un juez puede considerar "almacenamiento de material ilegal" el que alguien tenga un almacen con 2.000 copias de Gladiator, pero no opinar lo mismo de 100 cd's con distintas películas que cualquiera pueda tener en su casa, mientras que otro juez tranquilamente puede, según su criterio, equiparar amban posesiones en el ámbito penal y empurar por igual a los dos individuos.

Lo que Gosku ha puesto, no deja de ser la opinión e interpretación de Jorge Cortell, fundada, por supuesto, pero que no tiene porqué ser compartida por ningún juez, que al final es el que decide, y que coincidirá con la de Cortell o no.

Sé que con esto no te aclaro nada, pero es lo que hay.
Katxan tiene razón. Hoy día el problema no está en las leyes, sino en la interpretación de ellas. Yo ahora podría seguir diciendo: "bueno, pero es que el concepto de lucro es muy amplio. Una persona que se baja un cd de música sin pagarlo se está lucrando..." y podríamos continuar así hasta la enternidad. Y aunque yo opine que en realidad el lucro se produce cuando hay una ganancia de dinero, el juez puede interpretar lo que le dé la gana. Las leyes son así de ambiguas...

Además, otro problema es que algunas leyes se contradicen. Si yo tengo derecho a hacer una copia privada (que para eso pago un canon, según viene también en la ley), cómo es que está prohibida la tenencia de programas que me permiten hacer esa copia privada (me refiero a los que se saltan las protecciones). Eso es una contradicción como un castillo.

De todas formas hay una cosa que me dio esperanzas... Y es que en la conferencia que dio la policía nos dijeron que ellos tienen cosas más importantes que hacer que ir persiguiendo a alguien que se baja una película o un disco, como investigar fraudes en internet, redes de pornografía infantil, o mafias de piratería de verdad, así que podeis estar tranquilos...

Y bueno, y por último me gustaría recalcar una cosa que también comentaba Cortell. Y es que legal no tiene por qué significar justo. Son dos conceptos diferentes, y en nuestras manos está el que podamos hacer que esas palabras vayan acercándose semánticamente, porque si esperamos a que lo haga la SGAE por nosotros...
He enviado lo siguente a la web del psoe, pa que se limpien el culo seguramente...
Hola.

No creo, ni mucho menos que este mensaje enviado por uno de los "pendejos electronicos" como nos definen algunos "ilustres" artistas de nuestro pais vaya a llegar mas lejos de la papelera de reciclaje.

Pero en cualquier caso me gustaria poner en su conocimiento el hecho de que con la proxima reforma del codigo penal, que creo que entra en vigor el 1 de octubre proximo, se va a producir una contradiccion entre el codigo penal y la ley de propiedad intelectual.

El codigo que entra en vigor estipula que estara penado usar cualquier programa del tipo P2P , tener cualquier programa que salte protecciones y sirva para poder realizar una copia privada de cualquier aplicacion con copyright.

Si la LPI da derecho a la SGAE a cobrarme un canon por copia privada (y en mi juicio con esto llamarme ladron a mi y al resto de usuarios de CD virgenes), ¿estan cobrandome por cometer un delito? Creo que si compro un programa, tengo el derecho de hacer una copia de seguridad del mismo, o una copia privada como lo llaman ahora. Si el programa incluye sistemas de proteccion anti-copia esta VULNERANDO MIS DERECHOS, y es OBLIGATORIO usar un programa que salte esa proteccion si se quiere realizar esa copia de seguridad, opcion que el nuevo codigo penal PENALIZA, siendo por tanto, aparentemente la unica opcion legal, no hacer tal copia, renunciando A MIS DERECHOS, y seguir usando el soporte original. Pero si el soporte se deteriora, la empresa no se hace responsable y estoy obligado a pagar otra vez por el mismo producto. Con lo que siempre paga el mas debil, el menos informado, el que no tiene disponible un bufete de abogados para que defienda cual jauria de perros salvajes sus DERECHOS o como en este caso su postura intransigente y occecada.

Y si insisten ustedes en seguir adelante con esta aberracion legislativa, construyan no viviendas no, BARRIADAS de CARCELES que den cabida a todos los usuarios de programas P2P.

Sobre las ideas de la Sociedad General de Autores y Ejecutantes les mandare otro e-mail proximamente, yo a diferencia de la SGAE no tengo a los medios de comunicacion para "pontificar" mis opiniones a los cuatro vientos.

ZP no nos falles...
o mas bien ZP no nos folles


No se si enviarlo a Gangrena 3 y telahinco a ver si se quieren limpiar el cerete tambien.... yo no tengo lobby pa que me defiendan cual paladines justicieros... ahora maldiciones me se unas pocas...

Y os habeis fijado BIEN en el cartel? "La distribucion de contenidos ILEGALES es un delito...." de que esta hablando? yo diria que o han metido la pata... o se estan refiriendo a pornografia infantil y mierdas de esas.... aunque hay cada "disco de musica" por ahi suelto que deberia de ser ilegal....
Yo lo que tengo claro es que a mi si me enchironan por usar la mula para bajarme el disco de los frikis, mando a mi madre de plató en plató , desde dia a dia a el diario de patricia para contarlo y que se les caiga la cara de verguenza.
Porque es muy triste que parezca que se persiga mas a un usuario p2p que a un violador o a un asesino. Y me parece aun mas triste el hecho de que nuestro Codigo Penal, tan necesitado de verdaderas reformas, no haga mas que llenarse de basura partidista y sectaria impuesta por determinadas organizaciones que distan de representar el interes general.
Dentro de poco en la carcel los usuarios p2p deberemos unirnos y hacernos una piña para defendernos de los maltratadores de mujeres, ya que si esto sigue asi seremos los dos unicos colectivos que pisaremos la trena.
Y eso que pensandolo bien igual puedo alegar enajenacion mental por lo del disco de los frikis.
[quote="Gosku"]Katxan tiene razón. Hoy día el problema no está en las leyes, sino en la interpretación de ellas. Yo ahora podría seguir diciendo: "bueno, pero es que el concepto de lucro es muy amplio. Una persona que se baja un cd de música sin pagarlo se está lucrando..." y podríamos continuar así hasta la enternidad. Y aunque yo opine que en realidad el lucro se produce cuando hay una ganancia de dinero, el juez puede interpretar lo que le dé la gana. Las leyes son así de ambiguas...

Además, otro problema es que algunas leyes se contradicen. Si yo tengo derecho a hacer una copia privada (que para eso pago un canon, según viene también en la ley), cómo es que está prohibida la tenencia de programas que me permiten hacer es...

=========================================================

Buenas:

NO está mal la carta, pero posiblemente tenga un pequeño error, la copia de seguridad y la copia privada, no son lo mismo, la primera está basada en la copia del CD/DVD que tu tienes, mientras la segunda es aquello que bajas de intenet y tu te copias para tu uso personal, de donde se derivó el denominado cannon(robo), para paliar esas supuestas pérdidas.

Un saludo
El PP es tan ignorante que se pasó con esta ley,si nos meten a todos en la cárcel el gobierno se arruinará porque cada preso cuesta bastante dinero para el gobierno y con 11 millones de internautas en la cárcel,pues se puede arruinar el pais.Les saldría mucho más barato metiendo en la celda a todos los de la SGAE [qmparto] [qmparto] [qmparto].
Solo digo ke ojala me empaketen a mi el 1º de españa kiero ke vengan i vean lo ke tengo aki montado,i me empuren .. me registren i me fixen, ahora no solo usare la mula sino tambiene l torrent ese, el kazaa i todo lo ke pueda, mandare a la sgae notas con mi ip me metere con ellos, los provokare para ke se fijen en mi hare una web donde pondre elink i musika del el bastardo de alejendro sanz en mp3 para ke la baje la peña ... y cuando vengan a por mi .... veran a mi abuela en su sillita de ruedas ke es la titular de la linea de ono, a ver si la meten en la carcel por ke .... kien sabe kien esta detras de un ordenador ... puedo ser yo, mi hermana o mi abuela. dixo kera i lo hare.
Yo este anuncio lo vi en el número del mes pasado de la HobbyConsolas, que raro que aparezca en esa revista, no?
[angelito]
Solo digo ke ojala me empaketen a mi el 1º de españa kiero ke vengan i vean lo ke tengo aki montado,i me empuren .. me registren i me fixen, ahora no solo usare la mula sino tambiene l torrent ese, el kazaa i todo lo ke pueda, mandare a la sgae notas con mi ip me metere con ellos, los provokare para ke se fijen en mi hare una web donde pondre elink i musika del el bastardo de alejendro sanz en mp3 para ke la baje la peña ... y cuando vengan a por mi .... veran a mi abuela en su sillita de ruedas ke es la titular de la linea de ono, a ver si la meten en la carcel por ke .... kien sabe kien esta detras de un ordenador ... puedo ser yo, mi hermana o mi abuela. dixo kera i lo hare.




Te acabo de denunciar al telefono que publica el Ministerio de Cultura e Interior.

Mañana a las 9 de la mañana, tienes un grupo de asalto en tu casa reventando puertas y ventanas.

VAMOS A ENCHIRONAR HASTA EL LORO DE TU ABUELA !!!!!!!!!!!!


Tas avisao.
Teddy Bautista
la sgae como siempre dando caña y poniendo el cazoparece k no se cansan de joder y nunca tienen suficiente cuando lo de los cds llegaron a amenazar a los pequeños comerciantes (un amigo lo sufrio) aora k aran?meternos en la carcel por bajar música o un juego? si no kieren k esto ocurra k bajen los precios antiguamente un juego no pasaba de los 30 euros ahora no baja de 50 y la musica parecido. Solo espero ke dejen en paz a la gente k ya se estan pasando mucho
Renedo escribió:Buenas: NO está mal la carta, pero posiblemente tenga un pequeño error, la copia de seguridad y la copia privada, no son lo mismo, la primera está basada en la copia del CD/DVD que tu tienes, mientras la segunda es aquello que bajas de intenet y tu te copias para tu uso personal, de donde se derivó el denominado cannon(robo), para paliar esas supuestas pérdidas.


Sí sí, ya lo sabía. Perdona, pero no encuentro dónde está mi error..... La copia privada es aplicada a cualquier material audiovisual (y es la que dice la ley que debe llevar canon, que creamos que la ley es justa o no es otra cuestión). Y luego está la copia de seguridad, que se refiere al software o datos, a esa copia que haces de un programa o juego pero que sólo es para ti y es intrasferible, ya que la licencia sólo te permite a ti el uso de ese programa o juego y que no debería llevar canon (no está en la ley)

Si he puesto los términos equivocados en algún renglón, pues bueno, ya me corrijo...

Un saludo :)
Si se creen que por quitar los servicios P2P vamos a comprar sus mierdas de cd´s....van listos. Nadie se gastará un puto duro y incluso pienso que se va a arruinar mas todavía xDDD
en vez de discutir tanto, que bien sirve para informarnos yo creo ke deveriamos recoger firmas para que hagan algo para que la intenten quitar esa puta ley que nos jode tanto a todos. Se podria hacer una web para recoger firmas, o no? [oki]

a k esperamos?
en verdad si hay q meter a gente en la carcel, a los de los SGAE, por q se estan lucrando, por las copias ilegales q nosotros supuestamente nos hacemos, eso si q deberia ser delito .

Anda y q les den [poraki]
es increible que ponga eso de "la ley actua" para estos temas... y luego hay violadores, maltratadores y asesinos hijos de puta sueltos por ahi como si nada...
143 respuestas
1, 2, 3