Nueva bios Qoob PRO

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Aki les traigo una nueva beta de la proxima versión de la qoob bios[chulito] solo arregla bugs (no trae ningun añadido) que pasaban en la ejecución, como carga de algunos juegos.

Supongo que será la última beta antes de la nueva bios [666] (de eso nada [burla2] )

Saludos

PD: Posteen resultados akí
A probar se ha dicho, gracias xisko ;)
Resulta que la bios anterior producia un biiiip en algunos juegos.

Fixeado! [barret]

Bajaros ésta a partir de ahora :-p (borraré el anterior, por si algun caso) [oki] (mirad a la pagina de detras [fumeta] )
Joer tio, que rapido eres :P
mierda ahora q hay q poner esta otra???.
No me agais eso [mamaaaaa]
elpajero escribió:mierda ahora q hay q poner esta otra???.
No me agais eso [mamaaaaa]

Tranki ke no tiene apenas novedades, no es imprescindible :-), podías haver hecho que el ke te a flaseado el chip antes, te hubiera puesto el update.elf y todo arreglado
No se si hare algo mal... pero esta bios no es para el PRO, yo la he flasheao y la consola solo muestra imagen azul y el dvd ni gira...

Volviendo a la 1.3a! [chulito]
cowalex escribió:No se si hare algo mal... pero esta bios no es para el PRO, yo la he flasheao y la consola solo muestra imagen azul y el dvd ni gira...

Volviendo a la 1.3a! [chulito]


Pues que quieres ke te diga... A mi me va perfect [oki]

Es posible ke la hayas flaseado mal (te has acordado de borrar la bios antigua?)

Saludos
Una cosa, esta BIOS vale para el metodo AR+SD?
creo ke no porque para este metodo necesitas archivos .dol, no?

Esta bios viene en formato .gcb

PD: Me direis pesado pero aki traigo una nueva beta de la bios [oki]

Estos del qoob team se lo estan currando mucho [ok]

En esta versión sale un mensaje de peligro cuando la calidad del disco/laser/imagen es menor de lo esperado (genial!!! [babas] ) Aun está en fase experimental pero funciona (tambien se puede desactivar desde la configuración en el menú)

Tambien arreglan algunos bugs sobre todo cuando salía (no media detected)

Os mantendré informados [oki]

Postead vuestros resultados para ver su funcionamiento (nueva bios detrás)

Saludos
buenas he cargado esta bios y al acceder al menu al querer arrancar la bios original se keda la pantalla en negro le pasa ha alguien mas
No, a mi me la carga bien, el sonido sale algo distorsionado [toctoc] (es un bug sin importancia que se solucionará para la versión final de la bios [666] )
Una pregunta relacionada con esta bios del Qoob: ¿ acepta los multidisco ?
He encargado el Qoob, cuanto deciáis qe tardaba? yo llebo 3 días esperando y me habia echo ilusiones de qe llegaría a los ratataaaa 2 días(pedí envio x correo-el más económico-), tal y como había leído alguna vez de alguien..
salu2
Tiene la misma compatibilidad que la bios 1.3, para la próxima bios 1.4 (muy pronto) habrá full compatibilidad para los juegos multidisco

Saludos
Vaya por dios... otra beta... fasheandoooooo XD Gracias xisko, si no fuera por ti aun seguiria con la 1.2 [jaja]
:: Buenas. Para la primera semana de Julio, se hará publica por fin la Qoob Bios 1.4, impaciente por ver sus mejoras :D . Nos vemos.
Con lo tranquilo que vivia, ayer hize el pedido a Modzone y estoy ansioso por instalarlo, ahora anunciais la bios 1.4. [babas]

Espero que no pase como con la bios 1.0 del viper valla la que se lio en el Hilo.

Saludos.
Hello everyone..Could someone tell me exacly what does the bios 1.3b3 please as my spanish isn't really good! :-)

by the way do you know where to find memorex pockets?

Thanks for all!
:: Hi. The new Qoob Pro Bios 1.3B3 have:


    + Transparent text backgrounds.
    + Ability to flash several backgrounds at once.
    + New warning has been implemented which shows when the readability due to laser or medium drops beneath a certain limit.


:: Anyway, the new Qoob Bios 1.4 can be release in the first weeks of July.

:: Sorry, I don't know where you can find Memorex Pcokets in your region, but (if my memory does not fail me), they already do not make Memorex Pocket, now are Memorex Mini. See ya.
He estado probando la B3 y siempre me da fallo de reflectividad, tanto con los Datawrite como con los RitekG04, con estos ultimos a veces lo da y a veces no. Me ha dado incluso en el Datawrite donde tengo el Budokai1 al que he llegado a jugar 8h seguidas sin ni siquiera apagar la consola. El indice de calidad que me aparece en pantalla con todos mis discos esta rondando 9400. He termindo por desactivar la opcion porque raya un poco, sobre todo teniendo en cuenta que nunca he tenido ningun DRE. ME ha resultado curioso que en la propia pantalla de "warning" te recomienden tocar el potenciometro.
Hay que contar que (de todos modos) esta opción está aún en fase experimental X-D
Lo que me gustaria saber, es que indice de calidad es el maximo, para asi saber si el problema de reflectividad es grabe o es infimo. Hay alguna tabal o similar por ahi?
El mensaje de error aparece cuando el valor es menor o igual a 9488
Pues menuda coña, porque los Ritek me dan el error por tener precisamente 9488 XD XD XD
Pues es que el mensaje de warning tambien sale cuando el valor es al mayor tambien (aunque esten bien), hay que contar que está en fase experimental, todo se arreglará para la versión final [ok]

Aki teneis de nuevo una nueva beta [fumeta] La beta 4

Se arreglan varias cosas:
-El problema del sonido con la bios original
-Permite selección de background (puedes poner varios dentro del chip y elegir el que quieras)
-Ya no sale el mensaje de warning (si se quiere ver hay que hacer un check disk, el valor saldra tipo "A:" correspondiente al "valor")
-Tiene dos bugs corregidos que hacían que se bloquearan ciertos backups

Adjuntos

A mi esta nueva beta no me va demasiado bien... para cargar las copias tengo que apretar un boton y a veces se ralla y se queda congelado... creo que esperare a la 1.4 oficial XD
Quien tenga errores con esta bios que especifique cuales son, en ke juego o backup, en ke punto, la versión de la consola (**/**/**) y si es Pal o nts (la consola y el juego)

Saludos ;-)
Yo tengo un problema kn el qoob pero no se si es por la bios beta 3, o por ke.....Lo ke ke me sucede es ke kuando enciendo la consola se supone ke deberia de arrancar con la bios del qoob,no?El problema es ke kuando la enciendo,a veces arranca kn la bios original, por lo ke vuelvo a apagar la consola i la vuelvo a encender asta ke arranca kn la bios del qoob,Esto a ke es debido a la bios o alguna mala soldadura/conexion??

[360º] -Salu2- [360º]
Cuando actualizaste la bios, borraste la bios que venía por defecto? Si lo hiciste asi y la borraste, es posible que sea un mal contacto de una de las soldaduras

Saludos
Si ke borre la bios ke venia por defecto,revisare las soldaduras y ya os contare.

-Salu2-
Hello, como he dicho en otro hilo me he puesto el Qoob y cuando instale la bios utilizé el programador 1.3 y le borré la bios y grabé la bios 1.3 beta4.

El backup que probé no funcionó (star wars - Clone wars USA) este esta grabado en un Mini-dvd traxdata que funcionaba sin problemas con el gcos 1.4, ademas probado ayer antes de comenzar a instalar el chip.

Borré la bios y grabé la 1.3 "oficial" y con esta a funcionado. esta noche haré mas pruebas, parece que en la beta 4 siguen los bugs.

Saludos.
Pero que ocurre exactamente con ese juego? Dime tambien la versión de la consola

Saludos
Luego te lo digo, ahora no estoy en casa. El mensaje aparece en la pantalla del qoob, sale algo similar a Can't boot game.
Ok, espero tu respuesta :)
Lo del error de lectura antes de cargar me ha sido imposible reproducirlo de nuevo con la beta 4. Creo que por error cargue la beta 3, luego lo miro pero de momento lo poco que he probado bien. La unica pega es que al poner un juego ntsc a pal no ajusta la imagen al medio de la pantalla pero en mi caso no me afecta. Esta noche haré unas pruebas exaustivas.

gracias por la ayuda.
A mi esta nueva beta me va muy bien (b4). Funciona a la perfección el checkeo de discos y de momento yo no he encontrado ningún bug que sea importante. Esperaremos a ver que mejoras trae la versión 1.4

Un saludo!
Acabo de instalar la nueva bios a ver q tal. De momento bien. Por cierto, alguien sabe para que sirve la opcion back: ???

Saludos.
Bueno, os cuento mi caso,tenia la bios 1.3a y un backup de metroid 2 k no iba,meti la bios 1.3b3 y arancaba hasta la pantalla de advertencia y no iva mas, acabo de meter la 1.3b4 y el juego me va casi perfecto, algun paron exporadico pero bueno. Todo esto con minidvd memorex grabado con un lg y clonedvd2 a 2-2,4x.

Con esto puedo deducir que el problema de que vayan unos dvds si y otros no es cuestion de la bios ya que un juego que no m iba ahora si k va.

A ver si sale pronto la bios nueva, ya que decian que saldria la primera semana de julio y mañana es 7 asik....estará al caer

Un saludo
Pues yo ya estaba de los nervios, he tirado 13 dvds (12cm) a la basura de un monton de marcas y un pack que tengo bulkpaq de 8cm que estan defectuosos ya que son mas pequeños que las isos.

El otro dia, tras probar un monton de bios, me di cuenta de que el crash bandicoot, grabado a 4x con clonedvd en un verbatim -r (no printable que son lo peor) con una nec 1300a, me daba algun dre con anteriores bios pero con la 1.3b4 me va todo de pm. Acabo de copiar 8 juegos y todos van perfectos de momento, antes ni arrancaban, se quedaban en la intro o casos como el crash bandicoot que cada dos o tres cargas se quedaba pillado.

Muchas gracias a los que estais haciendo posible que la scene funcione como dios manda ;)
Me he dado cuenta que al arrancar con la 1.3b4 se oye un pitido (como un chirrido) dentro de la consola. Os pasa ésto a todos?

Un saludo!
--editado->me ekivoké de post [boma]
Si que se escucha un piiiiiii antes de que rekonozca el juego
Yo tambien he oido el pitido pero, lo hace cuando reconoce el juego, no creo que sea nada malo.

Saludos.
Es normal que se oiga un pitido, esto ocurre cuando la gamecube reconoce un disco [360º] Me alegro de que esta beta os funcione bien [ginyo]

Saludos
Un par de dudas, para meter un background en el chip, como lo haceis, es que la utilidad de flashear, no me permite seleccionar archivos de extension m1v, hay que renombrarlos o algo??

Luego, cuando con la beta4 haces el check disc, la informacion que sale A: numero, B:, etc. que quiere decir?

gracias por contestar, excepto por estas dudas, la bios va de lujo
En la utilidad de flashear tienes que cambiar la extension en la busqueda del archivo una vez que le das a grabar. Fijate que por defecto busca un tipo (creo q .dol) y ahi puedes seleccionar .m1v.

Por cierto xisco, hay o no explorador pal qoob???

Muchas gracias. Saludos.
gracias, es que resulta que tenia el flasheador viejo, la primera version que salio, y por eso no podia seleccionar archivos m1v, aunque modificara lo de .dol, gracias

Pero sigo teniendo una duda, alguien sabe lo que quiere decir lo de A: B:, etc??? :? :?
Saludos a todos he estado buscando por ahí y no encuentro el programador versión 1.3 yo el que tengo es la versión 1.1 y me gustaria que me indicasen donde lo puedo conseguir ya que en la página del chip no está o no soy capaz de encontrarlo.
Agradezco la ayuda
59 respuestas
1, 2