Nueva actualización 4.88: HFW y HEN disponibles!!

Acaba de salir la actualización 4.88 para PS3.
Y ya tenemos HFW 4.88 y HEN adaptado para usar nuestras consolas.

Y ya salió la versión "oficial" de ps3xploit.
Ir a su pagina, seguir los pasos de siempre y listo.

Aquí una opción offline con Autohen Installer:
https://github.com/ps3addict/autohen488 ... er_488.zip

Si usas CFW , pásate por el hilo de CFW 4.88.
Gracias, ya hay un HFW y el HEN 3.01(si,3.01) no oficial de nikolaevich23 para 4.88 esta funcionando.


Aún no hay hen oficial, esperemos como siempre.

UPDATE: el HFW se instala correctamente, pero en el host de nikolaevich el hen es 3.01, se ve que el 3.02 adaptado que subio en psxplace debe ser corregido pues en mis testeos me congelaba el play, el actual se instala bien y todo funciona normal.
UPDATE 2: ahora dice 3.03 al instalar el hen.
Posiblemente ya no hayan más hen , alguien muy conocido filtro a Sony(habib) a cambio de dinero la vulnerabilidad de web xploit, a ver si hay otro método o igual no esta tapado del todo.
LUCKYMAS escribió:Posiblemente ya no hayan más hen , alguien muy conocido filtro a Sony(habib) a cambio de dinero la vulnerabilidad de web xploit, a ver si hay otro método o igual no esta tapado del todo.

Esperemos que no se lleve a cabo otra actualización, la cual parcheé "HEN".
Por lo que lei el hen sigue funcional.
No ha habido cambios en modulos criticos.
diego777 escribió:Por lo que lei el hen sigue funcional.
No ha habido cambios en modulos criticos.

Mejor así , una actualización de PS3 ahora lo veo una pérdida de tiempo si no es con algún fin
Básicamente cada año hay que actualizar las licencias del reproductor BD.
Además desde 4.82 se ha dado un gran salto en calidad gráfica (bueno,pequeños pasos con cada fw) que llevan el rendimiento al máximo, ya que juegos como Destiny exigen la gráfica a tope continuamente, de hecho quienes conocen el juego ven las mejoras constantes que Bungie le hace al juego.
En este caso parece que corrigieron minimamente la gamma por lo que pude ver.

El webkit No se puede modificar, Sony NO PUEDE modificarlo, pues no es de su propiedad, es ABIERTO y UNIVERSAL.
Cada cambio que se haga debe ser publicado abiertamente en la base de datos del stándard.
En 2018 Sony modificó "un poco" su código para ver si frenaba el HEN pero lo hizo en secreto, hasta que un dev (no recuerdo si fue habib o theflow) denunció esto y ya no se ven cambios.

Solo podría alterar la cadena de ejecución del Hen, lo que llevaría a rediseñar el núcleo del sistema para bloquearlo definitivamente, lo cual no va a ocurrir. Irán haciendo algo parecido al "salto de frecuencias", cambiando offsets aquí y allá para molestar un poco y justificar la defensa de su propiedad intelectual.
Pero el hecho es que sony ni siquiera banea hace ya un par de años.
Tampoco lo hacen Bungie, Treyarch, etc que eran los más duros si tocabas un punto del código del sistema(hen,cfw,mods,etc).

Resumen: HABEMUS HEN !!! en menos de 12 horas de la salida del OFW!!! Eso sí que es algo que no soñabamos hace 10 años.
Mi gozo en un pozo, me dispongo a actualizar a 4.87 ferrox lo hago, actulizo tiendas etc.
Zas 4.88 jajajajaja que mala suerte la mia, que recomendais quedarme en 4.87 CFW o me paso a Hen?

A dia de hoy no se que diferencias tenemos pero yo creo o pienso que siempre sera mejor CFW.

Saludos
a menos que juegues online con juegos originales o DTU , quédate en cfw.
ya salio el HEN para 4.88, como actualizo desde HFW con HEN 4.87 a HFW 4.88 ? solo meto el HFW y listo instalo el nuevo HEN?

HEN 4.88
Joer, ¿nuevo update de PS3? Si han de subir que metan alguna mejora y pasen directamente al 5.00 [+risas] , solo para actualizar las keys del Blu Ray y poco más.
Un saludo.
Pregunta de novato

Estando en OFW 4.87 puedo actualizar directamente a HWF 4.88, que ya está disponible, o tengo que hacerlo desde OFW 4.88?

Justo tenia todo preparado para meter HFW 4.87.1 y me encuentro con esto :o
Los HFW son un OFW, solo portan datos de webkit alterados para inyectar el hen.
No consigo encontrar los juegos que me descargo ,? Es posible?
Buenas estoy siguiendo unos vídeos para instalar el HFW 4.88 y cuando lo está instalando se pasa del 50% al 100% y la consola se reinicia pero sigue todo como estaba, he probado a instalarlo normal y a hacerlo desde el recovery pero nada, ambas opciones me dan el mismo resultado, y he probado con CFW también pero cuando voy al navegador para entrar a la web del xploit y tal me sale un aspa roja en lugar de un tick verde donde pone "CFW Compatible" así que se supone que mi PS3 no es compatible con CFW porque si sale ese aspa rojo no puedes seguir con la instalación. Tengo una PS3 Slim de 300GB.


EDIT: He probado a seguir con el tutorial ya que me pasaba lo que os dije pero no me saltaba ningún error, simplemente saltaba el proceso del 50 al 100%, y al seguir parece ser que me ha dejado meter el HEN sin problemas, así que entiendo que está todo funcional, estoy instalando archivos PKG ahora mismo, que supongo que no podría hacerlo si tuviese mal hecha la instalación. Ahora lo que me pasa es que cuando doy a "Enable HEN" (tengo el huevo rojo) se queda congelado y no sigue
@foilan
reinstala el hfw y vuelve a hacer el hen.
limpia cache al final.
Ya he conseguido solucionarlo todo, por fin todo puesto como debe ser y sin errores [360º] [360º]
A ver vaya por delante que soy un negado en temas de scene. Hasta ahora usaba una ps3 fat con lector que no lee juegos, le meti cfw y con webman cargaba las iso. Tengo don pen uno de 128 y otro de 64 gb. Con el programa prepiso lo mantenia pulsado y cada vez que añadia o sacaba juegos de los pen el webman en la carpeta juegosps3 me los leia perfecto.
Hoy me hize con una slim tirada de precio, esta en 4.88, le he metido hen y el primer problema era que al activar el huevo se me quedaba siempre bloqueado. Leyendo he instalado un fix pkg y parece que se ha solucionado, ya no se bloque y activa bien. El problema viene con las iso. Saco los dos usb de la ps3 fat,los coloco en la slim, refresco juegos en webman y le doy a prepareexfat para que los lea. Pues bien de unos 20 juegos que hay entre los dos pendrive solo me lee dos, grand slam tenis y heavy rain. Esos dos se monta la iso y vsn perfectos pero todos los demas no aparecen y no ni porque ni que hacer. Alguna idea?
Decir que en la fat hace un año no tenia cfw sino hen y webman me cogia todas las iso de los pendrive sin problemas.
Chicos a ver si me podéis ayudar, tengo un PS3 super Slim en 4.88 al intentar instalar el hfw lo reconoce en la actualización por USB, lo copia en la consola, pero a la hora de instalar me dice que la consolo ya está en la última versión y que no hace falta actualizar. He visto muchos tutoriales y a todos les instala el firmware, sabéis porque pasa esto? Gracias
@cloude has probado a instalar desde recory o solo desde el XMB?
Yo seré más directo : INSTALA DESDE RECOVERY.
Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar.

Consola FAT CECHC04 retrocompatible con PS2 por software
Firm HFW 4.88 con PS3HEN 3.03

- Los discos de PS2 los carga perfectamente, tanto con PS3Hen desactivado como activado.
- Con los loaders consigo lanzar ISOs de PS3 ,pero ninguna ISO de PS2

He leido que PS3HEN no soporta la carga directa de ISOs de PS2 y tenemos que pasar por firmarla, y hay un par de métodos (pasar a PKG o pasar a ISO.BIN.ENC)

¡Mi duda! ¿No se supone que esto es necesario solamente para consolas no retro? Me gustaria saber si solamente me pasa a mi, o pasa con todas las retro de mi tipo.
si usas cfw cargas todo, pero al usar hen...
Hola!

Pregunta de noob total. Se puede pasar de HFW a OFW y viceversa las veces quieras? En plan para jugar originales online, volver al hen, volver a jugar originales, etc..

Saludos.
Melens escribió:Hola!

Pregunta de noob total. Se puede pasar de HFW a OFW y viceversa las veces quieras? En plan para jugar originales online, volver al hen, volver a jugar originales, etc..

Saludos.

Si eso es lo que deseas NO instales un CFW, utiliza HEN cuando lo desees y ya está. Tendrás una consola sin modificar mientras no ejecutes HEN, y si quieres volverla a tener sin modificar, solo necesitas reiniciarla.
asirena escribió:
Melens escribió:Hola!

Pregunta de noob total. Se puede pasar de HFW a OFW y viceversa las veces quieras? En plan para jugar originales online, volver al hen, volver a jugar originales, etc..

Saludos.

Si eso es lo que deseas NO instales un CFW, utiliza HEN cuando lo desees y ya está. Tendrás una consola sin modificar mientras no ejecutes HEN, y si quieres volverla a tener sin modificar, solo necesitas reiniciarla.

Entiendo que eso es un sí, verdad? Quiero jugar algunos titulos que requieren online para sacar algunos platinos completos, pero también quiero probar algunos backups con el hen y tenía pensando ir alternándolos.
Tengo Ps5, Ps4 y Pc con tropecientos juegos sin empezar, pero la verdad que esto de cacharrear me encanta. Vi anoche en Game que las Ps3 super slim estaban a 44€ y ya me empezó el run run en la cabeza. Espero que esta no se queme como me pasó con la Fat que tuve hace años.
Melens escribió:Vi anoche en Game que las Ps3 super slim estaban a 44€ y ya me empezó el run run en la cabeza. Espero que esta no se queme como me pasó con la Fat que tuve hace años.

En sitios de compraventa entre particulares las puedes encontrar a precios más económicos. En Wallapop vi hace un par de días una superslim en buen estado y funcionando por 15 euretes (Imagen); la mía me constó solamente 5 pavos en el mismo portal.
Ayuda oara instalar HEN porfa!

Ya he instalado el fw hybrid... Voy al navegador, borro cookies, historial de navegación y caché, me meto en la web del Xploit, le doy al alternate y cuando llega va a llegar al 100% me da error...

Veo tutoriales y pone que hay que intentarlo hasta que salga, pero es que llevo como 10 intentos y siempre me da error... Qué puedo estar haciendo mal?

Qué rabia que nunca me salga nada a la primera :(
Hola!
Una dudilla chic@s. He visto que se ponen unas DNS concretas para que la consola no se actualice sola (por si llegan a sacar mas OFW), pero también he visto que hay unos fans que han creado unos servers no oficiales para jugar a ciertos títulos olvidados como el Killzone 2 y se accede a ellos poniendo unas DNS concretas. Como se haría para jugar al Killzone 2 con sus DNS y tener tranquilidad de que la consola no se va actualizar sola? Hay otras formas de bloquear las actualizaciones. Perdón si es algo muy claro, pero estoy inmerso en el proceso y voy entendiendo todo poco a poco.
Saludos.
Napalm_vk escribió:Ayuda oara instalar HEN porfa!

Ya he instalado el fw hybrid... Voy al navegador, borro cookies, historial de navegación y caché, me meto en la web del Xploit, le doy al alternate y cuando llega va a llegar al 100% me da error...

Veo tutoriales y pone que hay que intentarlo hasta que salga, pero es que llevo como 10 intentos y siempre me da error... Qué puedo estar haciendo mal?

Qué rabia que nunca me salga nada a la primera :(

no se si lo has solucionado, pero a mi me pasaba por no tener la sesion iniciada del psn
Hola. Una pregunta. Tengo el Hen instalado pero la consola no está actualizada. ¿Se puede actualizar la consola e inscribirse en el Playstation Network? ¿O mejor me olvido y lo dejo todo como está? Un saludo.
pones el HFW ultimo y te registras y juegas onine, etc... PERO, no lances el HEN si te vas a conectar.

"CONECTARSE AUTOMATICAMENTE" ... CACA .
erderbi escribió:
Napalm_vk escribió:Ayuda oara instalar HEN porfa!

Ya he instalado el fw hybrid... Voy al navegador, borro cookies, historial de navegación y caché, me meto en la web del Xploit, le doy al alternate y cuando llega va a llegar al 100% me da error...

Veo tutoriales y pone que hay que intentarlo hasta que salga, pero es que llevo como 10 intentos y siempre me da error... Qué puedo estar haciendo mal?

Qué rabia que nunca me salga nada a la primera :(

no se si lo has solucionado, pero a mi me pasaba por no tener la sesion iniciada del psn

Menudo reflote
Subo a ver si alguien me puede ayudar .
No se si es aquí , pero no veo algo “oficial “ para poner los problemas y dudas que se tengan .

Os cuento ..
El otro día un amigo me dio la ps3 super slim

Estaba en 4.86 y la puse en 4.88 .
He estado probando diferentes tutoriales .
La voy a actualizar en 4.88 . 1 HFW , se instala y creo que al 70 % se reinicia y me manda a donde se instala, ahí sale que ya está actualizada, no se instala nada y tengo que salir con el círculo al menú .

Al no instalarse nada , no puedo hacer lo del navegador para que me salga el Hen y me quedo como estaba ..
Sabéis como proceder o que puedo hacer ?

Iniciarla en modo seguro no puedo porque no tengo mando de ps3 y no me deja ni con el de ps4 ni con el de ps5 ,sabéis si se puede de alguna manera con estos mandos ?

Es un coñazo todo esto y el tiempo que llevo perdido solamente para jugar a tres juegos de mierda que en esta ciudad es imposible encontrarlos y en el cex mas cercano no están ..

Gracias
REYZIDANE escribió:Subo a ver si alguien me puede ayudar .
No se si es aquí , pero no veo algo “oficial “ para poner los problemas y dudas que se tengan .

Os cuento ..
El otro día un amigo me dio la ps3 super slim

Estaba en 4.86 y la puse en 4.88 .
He estado probando diferentes tutoriales .
La voy a actualizar en 4.88 . 1 HFW , se instala y creo que al 70 % se reinicia y me manda a donde se instala, ahí sale que ya está actualizada, no se instala nada y tengo que salir con el círculo al menú .

Al no instalarse nada , no puedo hacer lo del navegador para que me salga el Hen y me quedo como estaba ..
Sabéis como proceder o que puedo hacer ?

Iniciarla en modo seguro no puedo porque no tengo mando de ps3 y no me deja ni con el de ps4 ni con el de ps5 ,sabéis si se puede de alguna manera con estos mandos ?

Es un coñazo todo esto y el tiempo que llevo perdido solamente para jugar a tres juegos de mierda que en esta ciudad es imposible encontrarlos y en el cex mas cercano no están ..

Gracias

Instala el HFW desde el Recovery, desde el menu principal no suele actualizarse, pero desde el Recovery te dejara sin problema.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
REYZIDANE escribió:Subo a ver si alguien me puede ayudar .
No se si es aquí , pero no veo algo “oficial “ para poner los problemas y dudas que se tengan .

Os cuento ..
El otro día un amigo me dio la ps3 super slim

Estaba en 4.86 y la puse en 4.88 .
He estado probando diferentes tutoriales .
La voy a actualizar en 4.88 . 1 HFW , se instala y creo que al 70 % se reinicia y me manda a donde se instala, ahí sale que ya está actualizada, no se instala nada y tengo que salir con el círculo al menú .

Al no instalarse nada , no puedo hacer lo del navegador para que me salga el Hen y me quedo como estaba ..
Sabéis como proceder o que puedo hacer ?

Iniciarla en modo seguro no puedo porque no tengo mando de ps3 y no me deja ni con el de ps4 ni con el de ps5 ,sabéis si se puede de alguna manera con estos mandos ?

Es un coñazo todo esto y el tiempo que llevo perdido solamente para jugar a tres juegos de mierda que en esta ciudad es imposible encontrarlos y en el cex mas cercano no están ..

Gracias

Instala el HFW desde el Recovery, desde el menu principal no suele actualizarse, pero desde el Recovery te dejara sin problema.
Un saludo.

No puedo entrar en el modo recovery porque no tengo mando de ps3 y tengo entendido que en la ps3 super slim no se puede HFW no? solamente OFW .

Gracias por responder tío , un saludo .
REYZIDANE escribió:
Psmaniaco escribió:
REYZIDANE escribió:Subo a ver si alguien me puede ayudar .
No se si es aquí , pero no veo algo “oficial “ para poner los problemas y dudas que se tengan .

Os cuento ..
El otro día un amigo me dio la ps3 super slim

Estaba en 4.86 y la puse en 4.88 .
He estado probando diferentes tutoriales .
La voy a actualizar en 4.88 . 1 HFW , se instala y creo que al 70 % se reinicia y me manda a donde se instala, ahí sale que ya está actualizada, no se instala nada y tengo que salir con el círculo al menú .

Al no instalarse nada , no puedo hacer lo del navegador para que me salga el Hen y me quedo como estaba ..
Sabéis como proceder o que puedo hacer ?

Iniciarla en modo seguro no puedo porque no tengo mando de ps3 y no me deja ni con el de ps4 ni con el de ps5 ,sabéis si se puede de alguna manera con estos mandos ?

Es un coñazo todo esto y el tiempo que llevo perdido solamente para jugar a tres juegos de mierda que en esta ciudad es imposible encontrarlos y en el cex mas cercano no están ..

Gracias

Instala el HFW desde el Recovery, desde el menu principal no suele actualizarse, pero desde el Recovery te dejara sin problema.
Un saludo.

No puedo entrar en el modo recovery porque no tengo mando de ps3 y tengo entendido que en la ps3 super slim no se puede HFW no? solamente OFW .

Gracias por responder tío , un saludo .

Al modo Recovery se entra pulsando el boton de encendido dejandolo pulsado hasta que pite y se apague, despues se repite el proceso y se deja pulsado hasta que de 2 pitidos, entonces entra al modo Recovery, otra cosa es sino puedes manejarlo por no tener el mando original, con lo que tendras que hacerte con uno.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
REYZIDANE escribió:
Psmaniaco escribió:Instala el HFW desde el Recovery, desde el menu principal no suele actualizarse, pero desde el Recovery te dejara sin problema.
Un saludo.

No puedo entrar en el modo recovery porque no tengo mando de ps3 y tengo entendido que en la ps3 super slim no se puede HFW no? solamente OFW .

Gracias por responder tío , un saludo .

Al modo Recovery se entra pulsando el boton de encendido dejandolo pulsado hasta que pite y se apague, despues se repite el proceso y se deja pulsado hasta que de 2 pitidos, entonces entra al modo Recovery, otra cosa es sino puedes manejarlo por no tener el mando original, con lo que tendras que hacerte con uno.
Un saludo.

Se me queda en conecte el mando al usb y pulse el botón ps .
Por eso decía que no podía acceder a eso por no tener mando de ps3 y si había otra manera con mandos de ps4 o ps5
REYZIDANE escribió:
Psmaniaco escribió:
REYZIDANE escribió:No puedo entrar en el modo recovery porque no tengo mando de ps3 y tengo entendido que en la ps3 super slim no se puede HFW no? solamente OFW .

Gracias por responder tío , un saludo .

Al modo Recovery se entra pulsando el boton de encendido dejandolo pulsado hasta que pite y se apague, despues se repite el proceso y se deja pulsado hasta que de 2 pitidos, entonces entra al modo Recovery, otra cosa es sino puedes manejarlo por no tener el mando original, con lo que tendras que hacerte con uno.
Un saludo.

Se me queda en conecte el mando al usb y pulse el botón ps .
Por eso decía que no podía acceder a eso por no tener mando de ps3 y si había otra manera con mandos de ps4 o ps5

No, necesitas un mando original SI o SI, de todos modos hay mandos de PS3 tirados de precio de segunda mano.
Un saludo.
Hola!
Tengo una consulta, no sé si es normal o no, tengo una CECH-3XXX, o sea no le puedo poner CFW. Le pude instalar el HEN, la ultima version, y me corre bien los juegos, pero.....aqui el problema, ALGUNOS juegos, me los ejecuta en una reduccion de pantalla, como si la configuracion del televisor se redujera a 800x600; salgo del juego y la pantalla vuelve a la normalidad, tengo que aclarar que no puedo modificar de ninguna forma la configuracion de pantalla, ni desde la PS3, ni desde el menu del televisor.... Tengo la salida de audio/video en HDMI, no sé si cambiarlo a salida normal, o , si tiene algo que ver el año en el que se realizo el juego (es decir el firmware original con el que se creó el juego), ya que el Gran Turismo 5 se ve normal, pero el LEGO Marvel Avenger se ve reducida la pantalla.
Quizas alguna configuracion que tenga que tocar?
Les agradezco cualquier ayuda que me den!!!

EDIT: Los juegos los lanzo desde el Irisman, Webman indistintamente. En algunos casos , desde un pkg que queda instalado por fuera del menú de acceso del Irisman/Webman
Pableva escribió:Hola!
Tengo una consulta, no sé si es normal o no, tengo una CECH-3XXX, o sea no le puedo poner CFW. Le pude instalar el HEN, la ultima version, y me corre bien los juegos, pero.....aqui el problema, ALGUNOS juegos, me los ejecuta en una reduccion de pantalla, como si la configuracion del televisor se redujera a 800x600; salgo del juego y la pantalla vuelve a la normalidad, tengo que aclarar que no puedo modificar de ninguna forma la configuracion de pantalla, ni desde la PS3, ni desde el menu del televisor.... Tengo la salida de audio/video en HDMI, no sé si cambiarlo a salida normal, o , si tiene algo que ver el año en el que se realizo el juego (es decir el firmware original con el que se creó el juego), ya que el Gran Turismo 5 se ve normal, pero el LEGO Marvel Avenger se ve reducida la pantalla.
Quizas alguna configuracion que tenga que tocar?
Les agradezco cualquier ayuda que me den!!!

EDIT: Los juegos los lanzo desde el Irisman, Webman indistintamente. En algunos casos , desde un pkg que queda instalado por fuera del menú de acceso del Irisman/Webman

¿Son juegos de PS3 o de PS2?
Un saludo.
Hola! Los que probé son todos de PS3, los de PS2 aun no quiero ponerlos. Dejo capturas para que veas como aparece en el televisor. Gracias!!

Adjuntos

Mira en los ajustes de la televisión,en resolución que esté en automático,Ami me ocurrió lo mismo
Gracias, voy a probar, no se me habia ocurrido!!!
¿Hay alguna manera De conectarse y jugar online sin tener que actualizar a 4.88? Estoy en 4.85 con hen 3.0.2
decimalpepe escribió:¿Hay alguna manera De conectarse y jugar online sin tener que actualizar a 4.88? Estoy en 4.85 con hen 3.0.2

Creo que era a traves de Spoof, no recuerdo bien como se hacia, no deberias de tener problema en subir a 4.88, por que reinstalando el HEN sigue funcionando en esa version.
Un saludo.
Hago la pregunta aquí mismo, tengo una PS3 fat, la he formateado para empezar de cero, hice una cuenta psn, active la ps3, instalé el hen y algunos pkg, pero al activar el hen cada vez que la apago se queda congelada, alguna solución? O directamente no hace falta ejecutar el hen cada vez?

Gracias.
91 respuestas
1, 2