Nueva actualizacion 3.0 aqui incidencias consolas chipeadas

1, 2, 3, 4, 5
Bueno lo primerísimo de todo decir que actualicé hace tiempo y todo va incluso mejor que antes (Wiikey).

A continuación comentaros mi opinión respecto a varios post que he leído por aquí. Me parece absolutamente INCREÍBLE que algunos digais que una compañía no genere ingentes cantidades de ingresos porque su consola sea de fácil "pirateo", cuando todos sabemos (o al menos lo sabemos los que nos preocupamos por estar al día del valor económico en ventas y publicidad que está alcanzando Nintendo) que esto genera súper-ventas, lo que va unido a la promoción y financiación de la misma EMPRESA hacia sus, llamemoslas así, productoras de juegos.

Sony Playstation multiplicó casi por 8 sus ingresos cuando los europeos comenzaron a meterle modchips a su consola, se vendio tal cantidad de videoconsolas que, no se si lo recordais, pero en aproximadamente 5 meses sacaron al mercado 7 packs diferentes a aproximadamente 10 mil pesetas más barato que entonces (al igual que pasa ahora con la PSP en cierta medida).

Yo no voy a decir lo que está bien o mal, lo que es más o menos rentable o lo que más le interesa a los jugadores. Pero sí que os recuerdo una parte importante del asunto para que no cunda el pánico en los foros. Mi OPINIÓN es que no van a combatir el tema por ahora, al menos en cuanto a soft, porque para eso las nuevas placas están saliendo con un diseño más ajustado donde es más complicado instalar el modchip (ha de haber una tapa legal, recordad la primera versión del GTA para PSP).

Si yo me equivoco y dentro de unas semanas o meses actualizamos y todo se va al garete, Ellos sabrán, pero desde luego creo que la política actual es la de financiar juegos a tutiplén como hizo en su día PSX (no me digais que no había cantidad de juegos malísimos que lo más útil que podías hacer con ellos era usarlos de tapete).

Un saludo =)
La pirateria en Wii es infima en comparacion con la d ps1.
Iwal Ninty podria sudar de protegerse contra ella.
Pero no xq le beneficie.
Ellos con lo que ganan su grosso de beneficios es con el software.
Las consolas son calderilla a su lado (a pesar de k con la Wii sakan bastante beneficio respecto de su coste de fabricacion)
No dudo que tengas razón, pero yo personalmente auguro a esta consola un futuro muy similar al de PSX. Tiempo al tiempo. Os lo dice alguien que trabaja en márketing y distribución para una de estas Compañías...
WarpOn escribió:Si se tiene una version de firmware anterior a la 2.2E y quieres jugar a los backups que la requieran, no puedes hacerlo via online porque te llevara hasta la ultima, cierto? Solo se podria actualizar a una menor que la 3.0E mediante las actualizaciones de los juegos si no me equivoco. Pero mediante que juegos?


Muchas gracias.


mm el resident evil 4 trae una actualizacion, je asi actualizo mi hermano su wii xq el no tiene internet XD.
1-¿Se puede poner el WiiKey, y que funcionen las copias de seguridad si se tiene la actualización 3.0?.

2-¿Si se formatéa la consola se borran también las actualizaciones?.
Shinji Mikami escribió:1-¿Se puede poner el WiiKey, y que funcionen las copias de seguridad si se tiene la actualización 3.0?.

2-¿Si se formatéa la consola se borran también las actualizaciones?.
1- Sí.
2- No.
Gracias. Así da gusto.

Es todo lo que necesitaba saber.
Con respecto a lo de si se puede poner el WiiKey cuando tienes la version 3.0 , a un colega no se lo pusieron. La razón se explica en este hilo : http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=822265

Lo mismo con lo del swap y demás parefernalia se puede pero el de la tienda parece ser que no se quería complicar .
CyBeR PeReZ escribió:1- Sí.
2- No.


Bueno... Después del "Si" de la pregunta número 1, me he repasado todo lo que he visto por esta sala, y no veo nada al respecto del "Sí".

Lo digo porque tengo mi Wii en el "quirófano", actualizada a 3.0E, y el "médico" me ha llamado diciendo que no funcionan las backups.

Así que está a la espera que le diga que lo ponga o que lo quite...

Si al menos me linkearais dónde está la solución a los que, tras actualizar la consola "virgen" a la FW 3.0E, se han instalado el WiiKey... pues sería fabuloso...

Si no, que me lo quiten y se acabó... sin problemas.
Tiene que activar el chip con un disco de configuración de wiikey válido tras la actualización.
Eso es lo que decían que estaban trabajando en ello . Pero todavía no ha salido no ? O si ?
CyBeR PeReZ escribió:Tiene que activar el chip con un disco de configuración de wiikey válido tras la actualización.


Ahí está el tema... ¿Ha salido ese disco, como comenta el forero agaguzman?.

Si no ha salido, creo que optaré por que me quite el put.... WiiKey, y volver a dejar la consola limpia..
agaguzman escribió:Eso es lo que decían que estaban trabajando en ello . Pero todavía no ha salido no ? O si ?
No, no ha salido. Dicen que están investigando...

Yo probaría a arrancar con este disco compatible con la 3.0, y una vez desde él hacer swap y meter el disco 1.2 del wiikey para activarlo. Creo que debería ir...

Suerte.
¿Y si ese funcionase luego ya no habría que hacer el "swap" para las backups y entrarían directas?
Shinji Mikami escribió:¿Y si ese funcionase luego ya no habría que hacer el "swap" para las backups y entrarían directas?
exacto.
Ahora sólo faltaría saber si alguién ha probado ese disco de arranque para que lo corrobore, y confirmar que sí funciona tal y como se describe.
Shinji Mikami escribió:
Bueno... Después del "Si" de la pregunta número 1, me he repasado todo lo que he visto por esta sala, y no veo nada al respecto del "Sí".

Lo digo porque tengo mi Wii en el "quirófano", actualizada a 3.0E, y el "médico" me ha llamado diciendo que no funcionan las backups.

Así que está a la espera que le diga que lo ponga o que lo quite...

Si al menos me linkearais dónde está la solución a los que, tras actualizar la consola "virgen" a la FW 3.0E, se han instalado el WiiKey... pues sería fabuloso...

Si no, que me lo quiten y se acabó... sin problemas.



Hola!!!


""Sugerencia""

Dile al que te este poniendo el Chip Wiikey, que le suelde unos cables a una Wii previa a la actualizacion, y que con esta Wii active todos los Wiikey que tiene y luego te ponga uno ya activado.


Saludos!!!
SOLUCION AL PROBLEMA

QUITAIS EL WIIKEY, es ovio que nintendo no lo quiere, lo vendeis a un incauto, o lo elevais arriba de la cabeza y soltais, y justo antes de tocar el suelo, le dais un botinazo a gol

Es lamentable , la dependencia de la publicidad que la gente tiene

Pero ahora es obvio , que nunca habra actualizacion de WIIKEY, y asi saliese sera inutil

Hasta donde mi experiencia indica, es posible , programar cuantas veces querais un PIC, luego podreis cambiar el HEX a voluntad, podreis poner el del MARS y usarlo en consolas con D2C, unmodables con wiikey
y dado que para cambiar el exe, nunca habra un cd de actualizacion, LA MENTIRA SE HA TERMINADO

LA SOLUCION ES comprad un pic de cualquier modelo, y cargareis BACKUPS, y hasta homebrew de cube tambien

PERO con wiikey, solo os LAMENTAREIS, por el dinero perdido


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=822265

en ese o post explican muy bien porque no anda el wiikey en wii virgenes con firm 3.00
has empezado una cruzada contra el wiikey?
No es una cruzada, contra el wiikeii, es que si estamos para informar a usuarios del foro
Les debemos LEALTAD a ellos y no a un SPONSOR
Y yo no le voy a mentir a un CHICO, que por hacer experimentos , terminara perdiendo su consola, se levantaran las pistas de los 3 puntos, y acabara con un pisapapeles caro
Lo que digo, es que yo solo uso PICS, con ZOCALOS para poder reprogramar segun sea necesario, y para no ESTOKAR chips , que de una hora para otra, no serviran mas

INMAGINA que eres tecnico, y te han llegado 1000 WIKEYS, o CLONES, o cualquierotro comercial caro, y en PLAQUETA que no puedes reprogramar, sin desoldar, y sin su correspondiente programador, y lo tienes que comer

O que eres usuario final, y te suieldan y resueldan tu wii tratando de hacer arrancar algo, que no funciona hasta derretite el lector en el intento.............? que cara pondrias ?

Entonces, por ello, te previenes, y pones todo con ZOCALO y externo, si prefieres, para no estropear las roscas , de tanto abrir y cerrar
Asi, cuando tu chip no ande , solo lo quitas del ZOCALO y pones otro, o lo PATEAS a GOL tambien
talon escribió:Una pregunta, le tengo q poner el Wiikey a una conola q esta actializada con la nueva actualización 3.0, me he descargado el programa ninjashellpack pero no lo reconoce la consola tambien me he bajado el GCOSwiija y ese si me funciona, me aparece un menu con dos opciones, boot DVD y la otra no la recuerdo, no se si es esa la opcion q tengo q elegir, supongo q si, pero el caso es q no dispongo d mando d la GC, bueno, la pregunta es: ¿Si instalo el chip en una consola q no esta actualizada con la 3.0 y configuro el WiiKey con el fire 1.2 del modo normal y luego lo monto en la consola q si tiene la nueva actualizacion 3.0, funcionara?

He buscado este metodo pero no lo he encontrado claro, no se si ya se ha hablado, procuro leer bastante los hilos antes d preguntar, gracias y saludos.

Me gustaria q me contestaran e esto si alguien lo ha probado, gracias.
para TALON

El problema con wiikey, es saber de antemano, si esta programado, y si ya lo instalaste y te reconoce algun backup0, o un gcos, entonces ya casi lo tienes resuelto, puedes usar el geckos como boot, y configurar al wiikey, si has conectado el 6to cable al reset, usas el reset, para confirmar la actualizacion del wiikey, y siguiendo las intrucciones del wiikey lo puedes configurar, para tu region, sino conectaste el 6to cable solo con control de g.cube

Pero si el wiikey no te vino programado, no puedes hacer nada , hasta que no salga un disco nuevo, de configuracion, compatible con firm 3.0
Me has terminado d liar, ¿me quieres decir q no le puedo poner a una consola con la actualizacion 3.00 el wiikey si no me vienen los chips configurados?, tenia entendido q se podia hacer con el GCOS haciendo swap y entonces si carga la configuracion 1.2 del wiikey, el caso es q por lo visto hace falta el mando d la GC y no tengo, entonces la pregunta es si los puedo configurar, los wiikey, en otra consola q no tenga la actualizcion 3.00 y luego instalarlo en la consola q si la tiene, quizas me explique mal haciendo la pregunta.
a ver talon...la cosa es asi:
cuando compras un chip y lo instalas viene "apagado" y para activarlo tienes q poner el cd de configuracion
si le pones un chip "apagado" a una consola 3.0 q no admite arrancar los dvds de configuracion...como vas a "encenderlo" para q carge back ups?(eso incluye q tpc t arrancara el gcos)

es asi,me ekivoko?(xq yo es lo q he entendido... [+risas]
A ver, eso lo entieno perfectamente, por eso pregunto si se puede "activar" el chip en otra consola q no tenga la 3.0 y luego, ese mismo chip, lo instalo en la q si tiene la 3.0, seria como dos instalaciones, la primera para configurar el chip y la segunda la definitiva en la consola a chipear.
En el enlace q me has puesto no veo nada referente a mi cuestion, pero bueno, ya lo intentare hacer y en otro momento lo posteo.
En definitiva es usar una consola, q no esta actualizada, como programador de chips WiiKey, (un programador un poco caro [looco] )
Creo que sí te funcionaría porque el Wiikey no se desprograma al quitarle la alimentación.
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5