Nuestros Gameplays y Videos de Dreamcast

Buenas, abro este hilo para compartir nuestros gameplays de juegos de dreamcast, supongo que vale emuladores o consolas reales, en mi caso tengo una capturadora para grabar juegos de mi dreamcast con gdemu, aunque a veces uso tambien emuladores, pongo unos cuantos para empezar.

Gameplays









También se podrían añadir algún video de nuestros mods y consolas, comparto la modificación que tengo en mi consola.

¿Cuánto cuesta una capturadora para retro? Sería interesante tener una [+risas]
SuperPadLand escribió:¿Cuánto cuesta una capturadora para retro? Sería interesante tener una [+risas]
en aliexpress las tienes por unos 10 euros para hdmi, recomendable que tengan incorporado un splitter hdmi para que una de las entradas vaya directa al monitor, sino, tienes que comprarlo por separado, yo lo tuve que hacer para evitar el input lag que tiene mi capturadora usb, pero vamos no me costo todo más de 15 euros.

Los he visto por 13 con splitter que graban a 720p 60fps, de sobra para la Dreamcast, eso si, la consola debe tener un vgabox->vga2hdmi o un cable que convierta a hdmi directamente.

Saludos.
@Gromber claro, pero yo estaba pensando en una grabadora que ya aceptase directamente RGB y VGA [sonrisa] Tengo que echarle un ojo, gracias.
SuperPadLand escribió:@Gromber claro, pero yo estaba pensando en una grabadora que ya aceptase directamente RGB y VGA [sonrisa] Tengo que echarle un ojo, gracias.


Pues ya comentaras, que seguro que hay gente interesada, yo la mía la estoy usando tambien para xbox 360, snes mini etc, pero no estaría mal no, poder jugar a algún juego que no funcione bien por vga por rgb.

Saludos.
@Gromber las hay muy baratas que capturas RCA y S-Video (10-15€), pero no encuentro ninguna que pille RGB, VGA o componentes. Bueno, he encontrado una en un video de youtube de una tienda de electrónica de colombia, pero al buscar ese modelo en la red no aparece nada. Voy a preguntar en el subforo de tecnología que seguro que saben más que yo.
Gromber escribió:Los he visto por 13 con splitter que graban a 720p 60fps, de sobra para la Dreamcast, eso si, la consola debe tener un vgabox->vga2hdmi o un cable que convierta a hdmi directamente.

Saludos.


Que grabadora “de 13 euros” usas? Yo tengo elgato hd 60s y no me toma 480p, una cagada, ni con uno de esos vga to hdmi, necesito uno que reescale.. saludos
@Doom32x yo uso una usb de color gris (que promete 1080p 60, pero realmente son 720p 60) + splitter, pero las de 13 que me refiero son de este palo, en teoría llevan el mismo hardware. aliexpress

Para el audio recomiendo enchufar el monitor o la salida del vgabox a la toma de entrada de la tarjeta de sonido para grabar el audio de calidad, pues de serie la capturadora saca mono, aunque hay una herramienta que lo arregla. enlace

Mira el tema del iva antes de hacer el pedido, que ahora te lo cobran en cualquier producto al pagar, nueva política europea.




















https://youtu.be/pmEYntIfmHA

https://youtu.be/Ru4eeSIRn40
Comparto gameplay del The King of Fighters: Dream Match 1999 con parche VGA (a buenas horas que ahora tengo el gbs control que admite 240p con scanlines y se ve tambien de lujo.)



y alguno más







(mensaje borrado)
Al final no participé nunca en esto, pero es que la capturadora de AliExpress que pillé nunca logré que funcionase bien con consolas retro. El vídeo iba como a tirones, no creo que fuese cosa de la capturadora porque con WiiU sí iba bien y llegué a hacer Stream a 1080p-60fps sin problema.
SuperPadLand escribió:Al final no participé nunca en esto, pero es que la capturadora de AliExpress que pillé nunca logré que funcionase bien con consolas retro. El vídeo iba como a tirones, no creo que fuese cosa de la capturadora porque con WiiU sí iba bien y llegué a hacer Stream a 1080p-60fps sin problema.


Prueba a poner la capturadora a 720p 60fps (se puede deformar luego a 4:3) en el OBS o incluso menos.

Imagen
Imagen

tengo la capturadora duplicada, para cambiar posicion / resolucion / aspect ratio.
Vi un poco el video del Kof 98 y al pasarlo a 240p muestra unos pequeños Glitchs en los escenarios al ser 3d o poligonales al moverte no encajan bien pero como estan por atras no se notan mucho.

no me había dado cuenta o nunca lo probe, que al jugar 1 vs 1 la música no se corta como cuando juegas con equipo.


cual es la mejor forma de jugar Dreamcast hoy, como están a día de hoy los emuladores?, yo solo tengo la Dreamcast con sus juegos originales que compre en su día.
Nada, pensaba que Te referias a los fallos en la imagen que me daba en algunas grabaciones en la dreamcast, que sale un poco de tearing, por un problema del conversor de video GBS Control al manejar la salida vga, que creo que ya tengo controlado.

@austin123 Te refieres a los escenarios en la versión vga parcheada del kof 99 dm, pues no me he fijado, ¿me puedes decir el minuto exacto?

Compartiré más adelante un video con la versión parcheada vga del kof 99 evolution, por si veis algún fallo.

Sobre emuladores, redream, reicast, flycast (muchos de ellos estan como cores incluidos en retroarch), tambien tienes el clasico demul que es un emulador confiable.

Salu2
Si en el Kof 98 DM no se porque SNK le puso Kof 99.


atras en el primer escebario al moverte.

me tengo que volver a ver tu video y mas tarde lo edito con los minutos y segundos cuando vea algo raro.


si me refiero a algún emulador que por lo menos se juegue como la consola real, por el 2000 y tabtos probe uno de Dreamcast y funcionaba muy mal y para algunos que no tenian la consola comentaban que era como jugar en consola real y cuando lo probe me parecio una puta mierda, con parones, ralentizaciones y bugs en el audio.


salu2.
austin123 escribió:Si en el Kof 98 DM no se porque SNK le puso Kof 99.


atras en el primer escebario al moverte.

me tengo que volver a ver tu video y mas tarde lo edito con los minutos y segundos cuando vea algo raro.


si me refiero a algún emulador que por lo menos se juegue como la consola real, por el 2000 y tabtos probe uno de Dreamcast y funcionaba muy mal y para algunos que no tenian la consola comentaban que era como jugar en consola real y cuando lo probe me parecio una puta mierda, con parones, ralentizaciones y bugs en el audio.


salu2.


Mírate redream
austin123 escribió:si me refiero a algún emulador que por lo menos se juegue como la consola real, por el 2000 y tabtos probe uno de Dreamcast y funcionaba muy mal y para algunos que no tenian la consola comentaban que era como jugar en consola real y cuando lo probe me parecio una puta mierda, con parones, ralentizaciones y bugs en el audio.
.

No hay ningun emulador que sea como la dreamcast , teniendo en cuenta que muchos juegos estan en otros sistemas es mejor jugar a un port
gjfjf escribió:
austin123 escribió:si me refiero a algún emulador que por lo menos se juegue como la consola real, por el 2000 y tabtos probe uno de Dreamcast y funcionaba muy mal y para algunos que no tenian la consola comentaban que era como jugar en consola real y cuando lo probe me parecio una puta mierda, con parones, ralentizaciones y bugs en el audio.
.

No hay ningun emulador que sea como la dreamcast , teniendo en cuenta que muchos juegos estan en otros sistemas es mejor jugar a un port

Tengo el redream y va perfecto como jugar a la dreamcast original jeje y lo estoy gozando de lo lindo en el móvil! Un saludo 👋
Parche vga para KOF Evolution











24 respuestas