Mi última creación, ha sido una innovación semicutre-domótica.
Amigos, hacer domótica es fácil y divertido.
Estaba ya harto de ronearme en la cama tanto por las mañanas para despertarme y no aprovechar una mierda el día, así que decidí tomar una determinación. Una de las soluciones que se me ocurrieron fue que estaria bien que se abriese automáticamente la persiana por las mañanas, de forma que, por una parte, con la persiana bajada preservo mucho mejor el calor de mi habitación pero por otro lado, no hay forma de levantarme de la cama a la que suena el despertador por toda la oscuridad reinante. La solución...
Lo que he hecho ha sido coger un programador digital de estos típicos para enchufe, que puedes programar el encendido y apagado. Lo destripé y analicé su sencillo mecanismo. Desmonté el cuadro de mandos de la pared (botón de subida/bajada de la persiana eléctrica) y después de un ratito, cuando comprendí como deberia ir conectado, soldé a los puntos de la plaquita del programador el común del motor de la persiana, el de entrada y el de salida. Con esto que se consigue? Programas el "encendido" a la hora que quieras por la mañana y el "apagado" tan solo un minuto después (básicamente para que no este dejando pasar la corriente tontamente, aunque la persiana tiene un final de carrera que aunque siga encendido el comando, no hace nada) y Voilá! Cuando te quieres despertar, se levanta automáticamente la persiana para dejar entrar la claridad.
Adicionalmente se puede añadir un commutador para programar la subida o la bajada, pero en mi caso, básicamente es para subirla.
El resultado un triunfazo ya que me cuesta mil veces menos levantarme de la cama!
Ahora estoy trabajando para dejarlo curioso dentro de una caja de estas de electrónica, y collarlo a la paret al lado de los comandos. Cuando lo acabe a ver si dejo unas fotitos.
A los que le cueste levantarse de la cama como a mi, ya saben.
Un saludo.