Nuestro amigo el Stand By

Game Boy está baneado por "clon de usuario baneado"
grafica de lo que nos cuesta al año, en dolares, los putos stand by

Imagen

no he hecho el total anual porque me dá miedo hacerlo.
hace mucho timpo que uso regletas con las que comadamente apago todo con un click. Os las recomiendo.
Hat 2 tipo de stand by . Los de los TV o plasmas que unicamente apgan la pantalla y el audio pero lo demás sigue funcionando, o sea , siguen recibiendo el canal etc .... estos son los que mas gastan (en azul)
despues está el tipico stand by que solo tiene el equipo en alerta para encenderlo rapidamente. estos gastan menos (en rojo) pero que al año entre todos es una pasta.
da miedo la verdad... lo de las regletas es la mejor solucion :D
Yo tiro del enchufe de la regleta, tampoco me fio de la dichosa regleta xD.

Hay que tener cuidado sí.
Me has vendido la moto.... A partir de ahora cacharro apagado = rengleta apagada :O
Yo tengo una regleta "automática" tiene un "enchufe maestro" y los demás normales. Tu enchufas lo más gordo al maestro, y cuando la regleta detecta una bajada de consumo de 30w en el maestro, corta suministro a todo lo demás. Incluido el maestro.
Se puede usar por ejemplo en el salón, la tv al maestro, home cinema, dvd, deco tv y similares a lo demás. Cuando apagas la tv corta la corriente. Cuando la enciendes, la restablece a todo.
En el pc, cuando apago el pc me corta corriente al monitor, al dock de discos externos, al sistema de sonido...
joer el pc gasta un wuevo, las consolas no me preocupan ya que las dejo apagadas siempre pero el pc.....
Gaiden escribió:Yo tengo una regleta "automática" tiene un "enchufe maestro" y los demás normales. Tu enchufas lo más gordo al maestro, y cuando la regleta detecta una bajada de consumo de 30w en el maestro, corta suministro a todo lo demás. Incluido el maestro.
Se puede usar por ejemplo en el salón, la tv al maestro, home cinema, dvd, deco tv y similares a lo demás. Cuando apagas la tv corta la corriente. Cuando la enciendes, la restablece a todo.
En el pc, cuando apago el pc me corta corriente al monitor, al dock de discos externos, al sistema de sonido...

Joder con la tecnología ! No sabía que hubiese cosas así , tendré que comprarme unas cuantas XD
BraunK escribió:
Gaiden escribió:Yo tengo una regleta "automática" tiene un "enchufe maestro" y los demás normales. Tu enchufas lo más gordo al maestro, y cuando la regleta detecta una bajada de consumo de 30w en el maestro, corta suministro a todo lo demás. Incluido el maestro.

Joder con la tecnología ! No sabía que hubiese cosas así , tendré que comprarme unas cuantas XD

Perate a ver si te sale mas cara la rengleta que el stand by xD

X cierto... el PC no lo entiendo... hablamos de todo el PC? (monitor, altavoces, etc...) o solo la torre? X que me sorprende que un PC apagado gaste tanto.
el stand by deberia estar prohibido, no entiendo tantas campañas para que ahorremos energia y nadie legisle en contra de esto y lo prohiba.

porque ese grafico es de un aparato al año, pero multiplicar eso por millones y la cifra es alarmante.

cuando algo se apague que se apague al 100%

por cierto la bombillita de las regletas cuando se encienden deben gastar tb lo suyo dado el numero de ellas que debe haber encendidas en españa.
En mi caso tiro de regleta para las consolas, el ordenador, y en general todo aparato que me gusta dejar totalmente apagado cuando no lo uso. En el salón también tengo regleta, pero por pereza (y por no tener que andar cada dos por tres poniendo en hora el reloj de la minicadena) nunca la apago, ni creo que lo haga.

Ho!
Sabio escribió: En el salón también tengo regleta, pero por pereza (y por no tener que andar cada dos por tres poniendo en hora el reloj de la minicadena) nunca la apago, ni creo que lo haga.

Yo igual.

De todos modos en stand by solo tengo la consola(nunca el video,ni la tele ni otras cosas) así que gasto poco porque solo lo hago de uno y siempre que estoy fuera más de 3 dias la desenchufo.
Yo uso la regleta con interruptor para mi cuarto, pero en el resto de la casa no.

Aunque nunca dejamos nada en Stand By.
Acabo de mirar todos los aparatos en stand by que tengo en casa y da miedo.

-Las 3 tvs.
-El deco de tdt de una de las 3 teles que no tiene tdt
-El deco del imagenio, y, el router (esto lo justifico porque el deco de imagenio tarda años en cargar).
-El dvd (vemos peliculas en dvd cada 3 meses...)
-La minicadena (hace años que no se pone)
-La ps2 y la xbox (la xbox aun lo justificaria por el reloj)
-El monitor y los altavoces de un ordenador que tenemos puesto "muerto de asco" porque mi hermana se compro un portatil y ya ese no lo usa y ese se quedo en el salon.
-3 routers que tengo que hacen de repetidores mediante el wds

De aqui, lo unico que apagaria de stand by, y, desenchufare, sera el dvd, la minicadena, la ps2 y el ordenador. Los routers no porque si cada vez que quiero conectarme tarda en conectarse, la xbox la hora, encender y apagar el tdt cada vez que vea la tele, o, esperar a que cargue el imagenio...
No entiendo lo del "active stand by" de la tele de plasma Imagen

Pero ahora que lo pienso, si la regleta detecta cuando apagas o enciendes la tele para apagar o encender el resto de aparatos, quiere decir que la regleta siempre esta funcionando (consumiendo!) Imagen

P.D: a los usadores de regletas, notais alguna mejora en la factura?
yo a dia de hoy lo unico que dejo en stand by es el tdt, la tele la apago con su interruptor, el dvd igual y el pc (y todo lo que lleva) lo tengo con una regleta.

pero tengo conectado el cargador del movil siempre a otra regleta, tengo una pregunta, ese cargador gasta cuando no esta enchufado al movil pero si a la red?
Primero decir que estoy totalmente a favor de apagar completamente los aparatos, y me parece muy bien que se defienda esa postura, pero no con mentiras.

No sé que aparatos habrán buscado para tomarlos como referencia, pero lo de la TV que han puesto es de escándalo. 160w en stand by?? Anda, no me jodas. Las 3 TV que tengo en casa gastan en stand by menos de 1w. Sacando cuentas, al final de año, dejar la tele en stand by sería

1w x 24h x 365 días = 8,7 Kw al año

Multiplicado por 0,11€ = 0,95€

Sobre el resto de cifras, me imagino que igualmente las habrán inflado x100. Aunque no me voy a molestar en comprobarlo. Sólo que la de la TV me ha parecido totalmente ridículo por inverosimil.

Realmente está muy bien ahorrar energía. Pero mejor aún está usar la cabeza. Despilfarras más energía dejando el aire acondicionado 1 hora encendido sin que haga falta, que dejando la tele en stand by todo un año. Por lo menos una tele normal. No la bestia parda devora vatios usada como referencia para el gráfico.
jas1 escribió:pero tengo conectado el cargador del movil siempre a otra regleta, tengo una pregunta, ese cargador gasta cuando no esta enchufado al movil pero si a la red?

Creo que sí porque si acercas la oreja se oye un zumbido y si lo dejas mucho tiempo está caliente y esa energía tiene que salir de algún sitio.
Lo de los Stand By debería ser prohibido, mi anterior TV no tenia boton de apagado... solo se podía dejar en Stan By....

No entiendo por qué no ponen un puñetero botón de apagado como toda la vida...
las regletas que hay que usar son esas que tienen un interruptor acoplado que corta el suministro a todo lo en chufado.
la poneis escodidita pero accesible.

Imagen

yo todo lo que uas stand by lo tengo con regleta y lo apagao todo de golpe.
Os recuerdo tambien que los cargadores gasta electricidad aunque no esten cargando nada.
maesebit escribió:Primero decir que estoy totalmente a favor de apagar completamente los aparatos, y me parece muy bien que se defienda esa postura, pero no con mentiras.

No sé que aparatos habrán buscado para tomarlos como referencia, pero lo de la TV que han puesto es de escándalo. 160w en stand by?? Anda, no me jodas. Las 3 TV que tengo en casa gastan en stand by menos de 1w. Sacando cuentas, al final de año, dejar la tele en stand by sería

1w x 24h x 365 días = 8,7 Kw al año

Multiplicado por 0,11€ = 0,95€

es que lo de la tv y la consola canta mucho. no se que consola sera(una 360 de primera hornada?),porque vamos,en stand by,las consolas gastan bastante poco:
Imagen

y porque la grafica es del año pasado,los ultimos modelos consumen menos incluso
Chun-Li escribió:
Sabio escribió: En el salón también tengo regleta, pero por pereza (y por no tener que andar cada dos por tres poniendo en hora el reloj de la minicadena) nunca la apago, ni creo que lo haga.

Yo igual.

De todos modos en stand by solo tengo la consola(nunca el video,ni la tele ni otras cosas) así que gasto poco porque solo lo hago de uno y siempre que estoy fuera más de 3 dias la desenchufo.

Ok,pero cuidado con la wii,que gasta que no veas,sobretodo si no la tienes en uso.
Imagen
Pues en casa salvo la nevera, la cadena musical, el tdt y el video se apaga todo. Sino es por regleta se desenchufa o pulsando el boton de apagado
dark_hunter escribió:
jas1 escribió:pero tengo conectado el cargador del movil siempre a otra regleta, tengo una pregunta, ese cargador gasta cuando no esta enchufado al movil pero si a la red?

Creo que sí porque si acercas la oreja se oye un zumbido y si lo dejas mucho tiempo está caliente y esa energía tiene que salir de algún sitio.

pues si que es verdad, mirare otra forma d eponerlo para poder desenchufarlo.
Vivan las regletas ahora más que nunca xD
Yo tengo casi todo con regleta con interruptor. Me da más tranquilidad que este todo bien apagado [+risas]

Saludos
Se aprobó una ley (no se si ya en vigor) que obliga a los fabricantes de TVs un stand by inferior a 1W, si os fijáis los de hace unos años se van a 4 y los actuales los hay de 0,
Solo espero que se extienda a todos los productos electrónicos porque esto es una tomadura de pelo.
Alguien sabe si el interruptor de la regleta actúa sobre los 2 hilos de la corriente? (fase y neutro)

Porque hace un par de días tuve que desenchufar y volver a enchufar (con giro de 180º) una lámpara con bombilla de bajo consumo porque seguía emitiendo una pequeñísima luminiscencia (molesta a la hora de dormir), incluso si la tocaba con el dedo el tubo tocado se iluminaba casi completo, además emitía un pequeño zumbido. Después del giro del enchufe no lo vuelve a hacer, el interruptor de la lámpara estaba actuando sobre el neutro.

Conclusión: hay que estar seguros de que se corta la FASE, si no la energía puede estar perdiéndose por algún lado, y posiblemente jodiendo la electrónica de los aparatos.

¿marca, modelo, foto, precio, enlace?

Un saludo XD
Hay bastantes modelos y suelen rondar los 20 euros

http://www.olokuti.com/catalog/ecogadge ... -6437.html

http://www.pccomponentes.com/POWERSAFER ... ND_BY.html

Pero tienen un inconveniente, los aparatos conectados a la toma maestra siguen estando en stand by, así que si tienes que desconectar el aparato principal manualmente, veo más práctico una regleta de toda la vida con interruptor
SUBZEROO está baneado por "troll faltón"
BladeRunner escribió:Alguien sabe si el interruptor de la regleta actúa sobre los 2 hilos de la corriente? (fase y neutro)

Porque hace un par de días tuve que desenchufar y volver a enchufar (con giro de 180º) una lámpara con bombilla de bajo consumo porque seguía emitiendo una pequeñísima luminiscencia (molesta a la hora de dormir), incluso si la tocaba con el dedo el tubo tocado se iluminaba casi completo, además emitía un pequeño zumbido. Después del giro del enchufe no lo vuelve a hacer, el interruptor de la lámpara estaba actuando sobre el neutro.

Conclusión: hay que estar seguros de que se corta la FASE, si no la energía puede estar perdiéndose por algún lado, y posiblemente jodiendo la electrónica de los aparatos.

No,solamente corta un hilo,esto también es así en interruptores de montajes eléctricos se corta la fase y el neutro continua hacia la lampara y en las regletas es exactamente igual.
HBJ5 escribió:Hay bastantes modelos y suelen rondar los 20 euros

Pero tienen un inconveniente, los aparatos conectados a la toma maestra siguen estando en stand by, así que si tienes que desconectar el aparato principal manualmente, veo más práctico una regleta de toda la vida con interruptor

grandisimo invento. XD
HBJ5 escribió:Hay bastantes modelos y suelen rondar los 20 euros

Y digo yo... estos cacharros no chupan tb luz con la tonteria de "la comodidad"?
Namco69 escribió:Y digo yo... estos cacharros no chupan tb luz con la tonteria de "la comodidad"?

Creo que funcionan con un rele normalmente abierto, es decir, cuando se cierra el circuito en el enchufe maestro se cierra el resto de circuitos.
Y supongo que un rele normalmente abierto no consumira mucho.
Las mías son marca trust, y el maestro no queda en stand by, se apaga por completo.
Lo malo que, sin el stand by, por ejemplo una consola que se baje el tiempo, como la wii, para encenderla al dia siguiente y verlo por ejemplo, o un router que tarde mucho en cargar (mio) pues da la joda de apagarlo y esperar
Gaiden escribió:Las mías son marca trust, y el maestro no queda en stand by, se apaga por completo.

¿entonces no puedes encender la TV desde el mando a distancia no?

Sigo sin verle la utilidad ...
Tengo un medidor de consumo y me tire un dia probando todos los cacharros de casa xD

Calcule por encima el precio de un cacharro que consuma 1W las 24 horas del dia y esto seria mas o menos 1€ al año para hacer los numeros redondos (todos los impuestos incluidos).

Consumos en standby
Una tele nueva samsung lcd gasta 0,3W segun manual, el medidor tiene 0,5 minimo y marca 0.
Una tele antigua pequeña crt, gasta 5-6W.
El ordenador un 1W
Deco tdt 1,5W
Cargadores movil 0,5
Transformadores portatil 0,5-1W
Los que no apagais nunca el router wifi son unos 15W
.
.
.

Muchos cacharros tipo minicadena televisores,... en standby gastan entre 5 y 10W, a no ser que digan lo contrario, como algunas teles nuevas,...

En los ultimos tiempos los nuevos productos buenos gastan poco en standby o simplemente conectados(cargador nokia, tele,... ), eso si, solo los que lo indican, sino gastan como siempre.
Yo llevo años haciendo el tema de las regletas. Un dia se me estropeo un pc por una tormenta, asi que me compre una regleta que decia el vendedor que en caso de subida de tension petaba el fusible de la regleta y protegia los cacharros conectados a ella....Asi que desde entonces me acostumbre a eso mas que nada para protegerlos por temas de sobrecargas o tormentas.

Cosa que nunca he sabido si era cierta....pero bueno, asi tambien ahorro energia XD
NGC escribió:Los que no apagais nunca el router wifi son unos 15W
.

Yo lo tengo para calentar salamanquesas en invierno, se ve que les gusta el calorcito, y yo no voy a negarselo... ;)
HBJ5 escribió:
Gaiden escribió:Las mías son marca trust, y el maestro no queda en stand by, se apaga por completo.

¿entonces no puedes encender la TV desde el mando a distancia no?

Sigo sin verle la utilidad ...

Si que la enciendo. El maestro mantiene un mínimo para poder chequear cuando la tv demanda energía, cuando le doy al mando restablece la energía al maestro y a los demás. No me preguntes como funciona pq no tengo ni idea de electricidad, pero la que deja "residente" es menos de la que necesita la tv en stand by ya que esta se apaga por completo.
madre de dios!!! y yo que lo tengo casi todo en stand by.... puñetera mania de utilizarlo todo con los mandos. Cada vez nos hacemos mas comodones y yo el primero!!!!
43 respuestas