Nuestra tierna infancia

Aiiiiiiinnnssssss, que tiempos aquellos, sin problemas, paz tranquilidad, los pocos problemas eran si iban a dejar de poner dragon ball o espinete por las tardes en la 2 y en antena 3 y todos esos programas.

Oh!! tambien recuerdo esas frases, como: Jopeta,yo me pido primerrr, y yo segunn y yo tercerr, y yoo joder y yo? cuarter no pega!! pos yo cuarto.

o tambien, me voy a chivar, jo eres un colota, caca culo pedo pis, idyiota, o cuando jugabamos a las chapas o los coches: piqui, renun, wowowo, que tiempos aquellos, ainssss.

que frases tan celebres, por cierto, vosotros teneis alguna??

recordad esas queridas frases!!


saludosss [oki]
no te olvides de los míticos "tengui" y "falti" de los cromos [oki]
Buh, que tiempos aquellos eh?
Que grande era jugar al Pikotazo con las trompas (tristemente desaparecidas) o echar un Güa con las canicas. Incluso aquel juego del hinque, los parkins de 4 pisos, ver a Rita Irasema con Miliki en La Merienda o ser poseido al ver Transformers y Campos Infinitos (ejem..perdon, Olivery Benji).
Y pasartelo de miedo disfrazandote con una bolsa de basura y unos coloretes.
Muy grande.
Esta muy bien recordar esos tiempos, pero tampoco hay que nublarse pensando que ahora todo es una mierda. Un equilibrio es lo mejor.

Enhorabuena a los que nos salvamos de la quema actual ** (vease Pokemons, vestir como gigol@s, no saber ni leer, etc)

Puños fuera!

**No todos los de ahora son asi eh? Gracias a dios varios son personas que merecen la pena, y proyectos de personas que prometen, claro que si
BoXy escribió:no te olvides de los míticos "tengui" y "falti" de los cromos [oki]


jajaja, yo decía: "Si le" y "no le"
¿Quién ha visto hoy a los críos ir disfrazados al colegiooo...? :-P
¿Quién ha visto hoy a los críos ir disfrazados al colegiooo...?


jeje, como dicen por ahi arriba. nuestro disfraz podia ser dcualquier cosas, hasta una bolsa de basura. wowowo jajaj


saludossss [oki]

pd van todos tan majos vestios asin!!!
Una de las miticas frases de mi infancia es la tipica de cuando un amigo nos esta tokando los huevecillos y le amenazamos kon chivarnos al profesor con cara de indignado diciendo:

VAS A IR!!!!
Oh! Y aquellas tardes jugando con el puto lego de los cojones. Que si haciendo castillos y no se que... [mamaaaaa] sin una puta preocupacion, esque me intento acordar y esque era: que si veo la tele, que si me como unas chuches, que luego en clase a pasarselo bomba, luego en casa a jugar ahi que se te pasaba la tarde enseguida...si me dijesen de hacer una semana con 6, 7 u 8 anyos yo la haria, sin una puta preocupacion. Que si esta me esta tirando los tejos y que hago [fies] , que si me faltan 5 euros pal botellon, que si me tengo que tirar la tarde entera sentao estudiando...NADA, A TOMAR POR SAKO, a jugar con los Street Sharks y dejar que pase el tiempo.

Frases preferidas?? "Victoooooooor paraaaaaaaaa!!!". "Mamaaaaaa dile a Victor que pare!!", "durulululururlululrulrulrur!!", "Papa me das 5 duros pa' las maquinas?...NO!"...

Y luego estaban aquellas que no se de donde salieron, que a la hora de jugar al escondite alguien siempre decia "utlim" y otro "penultim" y yo todavia sigo sin saber que querian decir con eso, "ultim" en que??

Salud0x
"1ro Rey del Mundo, 2do Pastelero, 3ro Basurero, 4to Lagarto, 5to Laberinto, 6to Baloncesto..." X-D

|Bou| escribió:¿Quién ha visto hoy a los críos ir disfrazados al colegiooo...? :-P

Yo :P

Y en mi clase no somos crios (17 / 18 años) pero tambien nos hemos "disfrazado" (hemos ido en pijama [+risas]).
Necane escribió:
jajaja, yo decía: "Si le" y "no le"


Yo también decía eso... y cuando lo cambiabas y pensabas que habías hecho un buen cambio: "no vale rilarse", igual que cuando empezabas una partida con los tazos o los gogos o lo que fuera[qmparto].
y la típica frase para hacerte el duro e idnependiente que solias decir de pequeñin:


"yo nunca me voy a casar ni voy a tener novia" XD (como si pudieras elegir)


el paso de los años me ha demostrado que ni estoy para elegir y que lo que pensaba se fué al traste desde que veo al sexo contrario digamos que no con la misma inocencia con la que lo miraba
Esta mañana he oido musica y me he asomado a la ventana y he visto un desfile de los niños del cole disfrazados, todos por cursos como haciamos nosotros... solo eso me ha traido muy buenos recuerdos pues en Valencia (al menos que yo vea) no se celebra el carnaval ni la mitad que en otros sitios (por fallas, supongo, porque por no haber no hay ni vacaciones :P)

Lo de los cromos yo decía "sipi" y "nopi"

Como bien han dicho las tardes con Rita Irasema y Miliki con el juego ese de "Te lo cambio!" delos gorros que habia niños que iban con autenticas obras de arte en la cabeza.

Yo cuando era pekeña decía mucho lo de"non que tó" o "pedazo gerolo" Más influenciadas por ser gallega que por otra cosa XDD Es que frases chorras he dicho toda mi vida cuandom e acuerde edito
yo ocn el tema de los cromos los llamabamos estampas o santicos...

repe no repe pero lo que me gustaba era ir al monte a hacer perrerias XD
Por lo que veo eso era, es, y supongo que será así siempre.
Nosotros con los cromos decíamos Sipi y Nopi, y la frase de "Vas a iiiiiiiiiiiir" era todo un clásico de los recreos.
También alteramos el orden de la cancioncita, la que conozco yo era 1ero basurero 2do campeón, 3ero rey del mundo y 4to macarrón [tomaaa] que recueeeeeeeerdos [+risas] ya ni me acordaba.
Lo que si se me quedó marcado fue un programa que había en la TVG (televisión de galicia) que se llamaba "Xabarín club" y que si te hacías socio, el dia de tu cumpleaños te ponían la foto. Me pasaba 364 días del año pegada a la tele en el momento de anunciar los cumpleaños para ver ahi mi foto y decir "mira mamiiiiii salgo en la teleeee" pero curiosamente no se como hacía que el dia de mi cumpleaños nunca estaba ahí para verlo [buuuaaaa] eso para mi suponía un trauma grave.
Aish... bonita infancia [qmparto]
Yo también recuerdo la evolución del nombre de las profesoras: sé, seño, sor (iba a uno de monjas [+risas] ). La verdad es que pensandolo ahora, es que de pequeños no teníamos un minuto que perder, hasta acortabamos la palabra "señorita" [jaja] jajaja

Y también estaban los juegos del recreo: la cuerda, la peonza, las cuatro esquinitas, los pasillos (soy la cantinerita, niña bonita del regimieeento jajajjaja), la goma, campo quemado....

Y recuerdo que en mi curso había dos clases (A y B), y de toda la vida, siempre estuvimos rivalizados. Siempre era A contra B (nosotros sólo nos defendíamos [angelito] [qmparto]

La verdad es que hace bastantes años que no veo jugar así a los niños. Pero bueno, eso también es cosa de modas, como lo del diabolo, la peonza y el aro... recuerdo que fueron modas efímeras, pero que volvían cada cierto tiempo [ginyo]

Bye
salinger escribió:ver a Rita Irasema con Miliki en La Merienda


Ostrás, La Merienda!, que mítico!

Nenú escribió:Por lo que veo eso era, es, y supongo que será así siempre.
Nosotros con los cromos decíamos Sipi y Nopi, y la frase de "Vas a iiiiiiiiiiiir" era todo un clásico de los recreos.
También alteramos el orden de la cancioncita, la que conozco yo era 1ero basurero 2do campeón, 3ero rey del mundo y 4to macarrón que recueeeeeeeerdos ya ni me acordaba.
Lo que si se me quedó marcado fue un programa que había en la TVG (televisión de galicia) que se llamaba "Xabarín club" y que si te hacías socio, el dia de tu cumpleaños te ponían la foto. Me pasaba 364 días del año pegada a la tele en el momento de anunciar los cumpleaños para ver ahi mi foto y decir "mira mamiiiiii salgo en la teleeee" pero curiosamente no se como hacía que el dia de mi cumpleaños nunca estaba ahí para verlo eso para mi suponía un trauma grave.
Aish... bonita infancia


Pues eso debe de ser universal en Galicia, yo también decía lo de sipi y nopi y lo de "1ero basurero..."

Pfff... El Xabarín Club!!, qué mitico!! aunque me gustaba muucho más antes de como está ahora, con el "nuevo" xabarín... ¬¬
Se salían los videoclips que ponían entre las series!

www.culturagalega.org escribió: Xabarín Club
É o espacio que engloba a programación infantil-xuvenil na TVG. Na segunda metade dos 90 converteuse nun fenómeno social con máis de cen mil socios (unha cuarta parte dos nenos de Galicia) e 800 afiliados na provincia de León. O programa emitiu ducias de series de debuxos animados, espacios de producción propia (como a serie "Os Vixilantes do Camiño") e música orixinal. Editáronse cinco CDs titulados "A cantar con Xabarín" dos que se realizaron numerosos videoclips. Tamén contaron con gran resposta do público as Xabaxiras, concertos da música do programa que xuntaron miles de nenos e nenas.


¿Hay algún niño gallego que no conozca el Xabarín Club?

Imagen

Llegará un día en el que podamos decir a nuestros nietos: ¡Si, yo soy de la generación del Xabarín!
"LA peste, el javi tiene la pesteeeeeeeee!!!!"

y venga a correr, y te salvabas subiendote encima d elo primeroke pillabas y soltandola mitica frase de "peste altaaaaaa".

Casualmente siempr ehabia alguna pobre victima ke siempre tenia la peste, aunke no jugaramos.



O cuando alguien se tiraba un erupto y soltabas la mitica "Cofia" y kien no lo dijera pillaba un galleto.
jajaj, la de la peste, y te ponias con el dedo gordo como si estuvieses apretando un boton(es haciamos nosotros para que no la pudiese pasar)

y tambien con esta cancion de: (joder no me acuerdo muy bien aiggg)

la de e burro va a hablar el 1º que hable burro sera cuadno yo diga .............................YA...........................to qisqi callao!! [sonrisa]


saludossss [oki]
Adris escribió:

jeje, como dicen por ahi arriba. nuestro disfraz podia ser dcualquier cosas, hasta una bolsa de basura. wowowo jajaj



Yo una vez......me disfrace.......de bol........eso.... X-D


Ke tiempos akellos los de Topo Gigio, Barrio Sesamo, los caballeros del Zodiaco, Bola de Drac, Musculman, Fragelrock, los Fruitis, Delfi......ains.......... [buuuaaaa]
Adris escribió:jajaj, la de la peste, y te ponias con el dedo gordo como si estuvieses apretando un boton(es haciamos nosotros para que no la pudiese pasar)

y tambien con esta cancion de: (joder no me acuerdo muy bien aiggg)

la de e burro va a hablar el 1º que hable burro sera cuadno yo diga .............................YA...........................to qisqi callao!! [sonrisa]


saludossss [oki]


"Silencio en la sala, que el burro va a hablar, el primero que hable burro será. Un, dos, tres... YA"

Ains!, que recuerdos, cuando mi maxima preocupacion era estudiar la tabla del 7...
Cada uno tenía su canción jajajaj:

"Silencio en la sala, que el burro va a hablar, el primero que hable burro será, tiempo ya, plis plas"

Eso solíamos hacerlo en los ratos entre que se iba una profa y venía la siguiente, porque si nos pillaba la siguiente metiendo bulla, nos castigaba. Lo más gracioso de todo es que la burra siempre era la profa que llegaba y nos saludaba [qmparto]
No os olvidéis de el gran arte infantil de evitar insultos en aquel infierno que era el patio:
Niño1: Jooo, eres tooontoooo
Niño2: Capa rebotadora!!! El que lo dice, lo es, con el culo al revés!!!!
XD Ay que viejos nos hacemos
El conejo de la suerte se ha escapado esta mañana a la hora de comer, pim pom ya llegó, haciendo reverencias con cara de vergüenza........ tu besarás a quien te guste MAAAS!!

Si es que las llevaba a todas locas... [ayay]
En vez de la peste nosotros teníamos los "virus de (pongasenombrededesgraciadodeturno)

Y ya de hablar de canciones ridículas la mítica de cuando se iba al cine "que empiece ya, que el publico se va, la gente se marea y el publico se meeeeeeeeeeea" (poner especial voz chillona en el meeeeeeeea)

Moki_X escribió:Pues eso debe de ser universal en Galicia, yo también decía lo de sipi y nopi y lo de "1ero basurero..."

Pfff... El Xabarín Club!!, qué mitico!! aunque me gustaba muucho más antes de como está ahora, con el "nuevo" xabarín...
Se salían los videoclips que ponían entre las series!

El xabarín degeneró cuando modernizaron el logo y el xabarín como tal en plan dibujitos. Desde luego quien sea de galicia y no lo haya visto nunca, no ha tenido infancia [+risas].
Oye pero los dibujos aún estaban bien. Yo me acuerdo que serie que echaban en el Xabarín, serie que compraba en AT3 (dragon ball, ranma, xmen, hasta la nany!! aunque creo que esa ya no era del club). Yo hasta hace unos años aun me tragaba todas las tardes XMen hasta que me empece a artar con tanta reposición y capítulos repetidos.
Sin duda lo mejor eran las canciones... "somos do clube da galegaaa por fuciños por cacheiras" o las de "eu o que quero e xamón, xamón, xamón xamón..." [snif] ju con lo que molaba... [tomaaa]
BoXy escribió:El conejo de la suerte se ha escapado esta mañana a la hora de comer, pim pom ya llegó, haciendo reverencias con cara de vergüenza........ tu besarás a quien te guste MAAAS!!

Si es que las llevaba a todas locas... [ayay]


Y de ese estilo lo de: "te rajo, te corto, te quito el corazón; a la primera chica que toques/beses/veas será tu amor".

Y nosotros con lo del burro éramos más... poco originales: "Silencio en la sala, que el burro va a hablar, el primero que hable burro será... cuando yo diga ya...: YA!" (últimos puntos suspensivos de duración variable: desde 2 nanosegundos a varios segundos, a veces tiempo suficiente pa insultar al que lo decía [sati]).
últimos puntos suspensivos de duración variable: desde 2 nanosegundos a varios segundos, a veces tiempo suficiente pa insultar al que lo decía


que razon tienes!!

y quien no ha jugado a eso de: churro mediamanga mangotero no se que no se cuantos??? oiggg que juego aquel!!!


saludossss [oki]
Nenú escribió:Sin duda lo mejor eran las canciones... "somos do clube da galegaaa por fuciños por cacheiras" o las de "eu o que quero e xamón, xamón, xamón xamón..." [snif] ju con lo que molaba... [tomaaa]


Ya te digo, el otro día me bajé la del futbolín en la mula (la única que encontré)

PD.: Nenú, ¿de que parte de Galicia eres?
late y nola en los cromos late-ngo nola-tengo

Eso que se decia conforme te enseñaban cromos para cambiarlos... latre late late nola late nola nola late late xDD
Moki_X escribió:
Ostrás, La Merienda!, que mítico!



Pues eso debe de ser universal en Galicia, yo también decía lo de sipi y nopi y lo de "1ero basurero..."

Pfff... El Xabarín Club!!, qué mitico!! aunque me gustaba muucho más antes de como está ahora, con el "nuevo" xabarín... ¬¬
Se salían los videoclips que ponían entre las series!



¿Hay algún niño gallego que no conozca el Xabarín Club?

Imagen

Llegará un día en el que podamos decir a nuestros nietos: ¡Si, yo soy de la generación del Xabarín!



Xabarín es Dios. :D
Adris escribió:

que razon tienes!!

y quien no ha jugado a eso de: churro mediamanga mangotero no se que no se cuantos??? oiggg que juego aquel!!!


saludossss [oki]


jajaja, pero tío q juego es ese?? :Ð

Yo d enano jugaba a lo típico, el pilla pilla, el escondite, eeel conejo d la suertee jajaja ese me encantaba [sonrisa]. Ah!!! y q me decís del escondite inglés sin mover las manos ni los pies... uuun.. doos... tres!!!! xDD. Ese me acuerdo q eramos to "tikismikis" y a na q pestañeaba... eliminado!! XD

Ostia y con los cromos no os hacían lo de "moscaa!!... plass!!" Usease, q stabas tu pasando tus cromillos d furbol enseñándoselos a tu colega y t llegaba el típico malotillo del barrio se t acercaba a ver q tenías y plas!! t daba un manotazo en la mano, to los cromos al suelo y alee "moscaaa" cawento. Yo x suerte era muy precavido y nunca me lo hicieron xDD.

Joe q recuerdos, jeje, menos mal q aun seguimos haciendo el gamba tanto o más eh Adris?? [qmparto]

Engaa, salu2!
Eiii chaval tu de que vas ?
de barrabás ke mola más
pos yo de chikle ke mola el triple

Primeroo pistoleroo
segundoo rey del mundoo
terceroo pasteleroo
cuartoo lagartoo
quintoo laberintoo
sextoo baloncestoo

Pero el rey del mundo no tendria ke ser el primero si es el rey del mundo ?
nooo porque el pistolero tiene una pistola y se lo mata.

ke miras ? el pedo ke te tiras tu madre lo recoje y te lo mete en la comida.
ke pasaaa un burro por tu casa.. por la miaa pasa y por la tuya cagaa.

Dios una vez mas lo tipico a pasado a ser mitico xDDDDDDD [+risas]
jajaja, pero tío q juego es ese??



tuuuu que se donde vivesy como te llamasssssssssssssss [poraki]

joder, se ponian unos agarraos a un poste en posicion de: coño!! 5 euros en el suelo!!asi se ponian dos. el juego consistia en saltar encima de estos pero sin que estos se cayesen. joer algo asi!!!

buah, q infancia!!! [+risas]


saludosssss [oki]
KYORY escribió:Eiii chaval tu de que vas ?
de barrabás ke mola más
pos yo de chikle ke mola el triple


Pues somos de la misma generación y el nuestro era más obsceno...:

- ¿De qué vas?
- De bitter kas, me la chupas o te vas.
- Como tu padre es camionero me la chupas tú primero.
- Por esa regla de tres me la chupas tú otra vez.

Y creo que alguno se sabía alguna más, pero esta era la estándar xD.
Podríamos añadir tu última frase:
- Como estoy comiendo chicle me la chupas tú el triple.
xDDD
Pues nuestra versión de la archiconocida canción era...
Primero caganero XD
Segundo Rey del Mundo
Tercero Pistolero
Cuarto Lagarto
Quinto Laberinto
Sexto Baloncesto...

Y la de... :
- (nombre del pringao) se ha meao (o cagao decían algunos XD) en el saco de dormir...
- Quién yo?
- Sí, tú!!!!
- Yo no fui
- ¿Entonces quién?
- Fulano!
- Fulano se ha meao/cagao en el...
Recuerdo que cuando me quedaba a comer, hubo un día que nos tiramos como hora y media sin parar cantando la canción esta. No sé si me meé en el saco como 20 veces o así xDD

Joe yo quiero otra vez [buuuaaaa]

- (nombre del pringao) se ha hecho pis en el saco de dormir...
- Quién yo?
- Sí, tú!!!!
- Yo no fui
- ¿Entonces quién?
- Fulano!
- Fulano se ha hecho pis en el...

Igual que la de "Fulano robo pan en la casa de San Juan; ¿quien yo?..."
Tenemos que hacer recopilatorio de canciones para saltar a la goma que ya casi no me acuerdo de ninguna >_< La más escatológica era:
"Sangre cuajada revuelta en ensalada, vomito caliente de muerto viviente, moco verdoso, pio piojoso, que bueno que rico y que sabroso" [qmparto]

El jueguecito de "Sooooy Caaapitán soy capitan, de un barco ingles, de un barco ingles, y en cada puerto tengo una mujeeeeeeeer, la rubia es , la rubia es fenomenal, fenomenal, y la morenaaa tampoco esta maaaaaaal..." o "Aserrin, aserrán, por la puerta de alcalá, los de alante corren mucho y los de atras se quedarán" XD

Y los juegos de manos...que teníamos un dominio que pa que XD El caricaturas, cocacola, yupi y tata yeaa, papillas nutriben, (joer era pura publicidad madre mia [qmparto]), "en la calle lle 44 tro , ha sucedido do, un asesinato to,..." qué genial XD
campanilla escribió:"Sangre cuajada revuelta en ensalada, vomito caliente de muerto viviente, moco verdoso, pio piojoso, que bueno que rico y que sabroso"
Oooh [flipa] Oooh


y el telefono escacharrao? oiggggggggggggggggghhh por favor!!! [carcajad]


saludosss [oki]
En mi colegio era cuando no poniamos ne la fila po saliamo o algo..


Primero cagon, segundo campeon, tercer lagarto cuarto laberinto... ya ves tu que movidas de crios eeeh
Ay! Yo me pongo mala con estas cosas, me trae así como una melancolía... ayer por la noche debió de ser por la fiebre o por lo que sea, que no se como me puse a pensar en todas las cancioncitas esas tontas y las milloncientas del "Sesese" y las palmas.
O como la clásica del conejo de la suerte, la de "debajo de la mesa, hay una carta, escrita por tu novio, como se llama... "y así mil veces.
Y la de fulano robó pan, cuando íbamos en el autobús!!

Moki_X escribió:Ya te digo, el otro día me bajé la del futbolín en la mula (la única que encontré)


Yo estuve una época loca para encontrar las letras (ya no hablemos de las canciones) o las de las series en gallego en plan los openings de Dragón Ball Z o sobretodo la de GT de Dan Dan Kokoro que me encantaba!! En plan el final ese apoteósico de "dame a maaan" O las de Doraemon!! Pero nada, no hubo suerte, me quede con las ganas, lo máximo que conseguí fue con lo que se acordaba la gente así reconstruir parcialmente las letras

Soy de Coruña
Es que las de los autocares, de ir de excursión, son muy míticas también XD.
Uno gritaba estas frases y el resto las repetía: Una sardinaaaaaaaaa-dos sardinaaaaaaas-tres sardinaaaaaaaas-y uuuuuuuuun gatooooooo-Se apostaroooooon-la maneraaaaaaa-de meterseeeee-en uuuuun zapato-A la chichichichiwawa-a la wawawawachichi-que loooooo repitaaaaaaaa-el seeeeeñoritooo (o la seeeeeñorita) Fuuuuulanito XD
Campanilla escribió: "Aserrin, aserrán, por la puerta de alcalá, los de alante corren mucho y los de atras se quedarán" XD


Jua, la nuestra era "Triiis traas triiis traas, caramelo caramelo, triiis tras, triiis traaas, el de alante corre mucho y el de atrás se quedará, triiiis, TRAS!"

O lo de "Un puñito se multiplica, plica plica plica, un puñito se multiplica, plica plica, bufa" XDXD Pa cuando había que elegir quien la "paraba" en el escondite o cosas así

"En la calle lle, veinticuatro tro, ha sucedido do, un asesinato to, una vieja ja, mata un gato to, con la punta ta... del zapato to"
Joder yo quiero hacer palmas y jugar a las gomas XDXD

:-| Ains...
En mi colegio lo de la fila era algo diferente. El primero era, o un empollón o un avaricias, así que la cancioncilla era:

Primero basurero
Segundo Campeón
Tercero pistolero
Cuarto lagarto
Quinto vikingo....
Yo me acuerdo de los míticos juegos para ver quien elegía primero jugando al fútbol o quien qdaba nl escondite... xD

- el mítico juego de "oro" "plata" de ver quien pisaba al otro (del que sabía mil trampas y variantes y ganaba siempre ^^)

- en segundo lugar las míticas cancioncillas del escondite: ("un gato calló al pozo/sus tripas hicieron "wa"/arremotopitipoto/arremotopitipá/sal-va-di-to-tu-es-tás" o bien "una mosca cojonera/se cagó'n la carretera/y vinieron los bomberos/y cagaron cuatro pedos/ un dos tres cuatro" xDD) :p


Cultura Xabarín tb... "estou na lavadora" y demás éxitos... (PDT: Hay un CD recopilatorio con las canciones de su primera temporada y sé quien lo tiene... xD)

Un saludo.
Y las carreras "último que toque el poste se queda" (de portero), siempre atento a ver quién lo decía y que no te pillara estando el más alejado. Cuando había uno al que no le importaba o le gustaba quedarse de portero mejor, pero era mu poco habitual xD. Y otra vez la carrera después de cada gol encajado... Y si llevaban mucho sin marcarnos el capullo del portero lo decía cuando metíamos xD.

Yo es que me voy acordando poco a poco de las cosas... [tomaaa].
nadie recuerda el juego ese del comecocos?? ese que decias un numero y con un folia hacias una especie de comecocos, donde dentro escrbias cosas tales como: eres guapo, eres feo, etc etc XD depediendo del color que eligieses!!

y quien o ha echado alguna vez una guerra con los bolis?? si eso, que sacabas la "mina" y metias bolitas de papel y ale, a soplar por el canuto!!!


saludosss [oki]
me acaban de venir a la memoria mas frases mitikas:

Que miras??
Los pedos que te tiras , tu madre los recoge y los tira a la comida

Que pasa ?
un burro por tu casa

Te jodes como dijo Herodes..
Te jodes màs como dijo Tomás XD


Y la tipica que deciamos cuando haciamos cola y alguien se colaba :

No te coles caracoles que tu culo huele a flores



ains....que inocentes y que felices eramos [angelito]
He tenido un flashback!

Hoy me he levantado pronto y he puesto el xabarín club! ¡¡¡Estaban echando uno de sus míticos videoclips!!! Mañana le echo un ojo, a ver si hay más.

Nenú, yo soy de Santiago
[Con la del burro y callarse]

Debajo del puente,
hay un moco verde.
Quien hable YA,
se lo comera.

A partir de YA.


Me hacia gracia porque siempre se repetia el ya 2 veces y a veces pediamos pausas para modificar las reglas.

Agur

P.D. Nenu y Campanilla, me doy cuenta que las canciones que citais las sigo usando muy a menudo. Da para reflexionar.

Agur
y jugando a polis y cacos?? a la hora de rifar: Sandía sandía tu serás policía. melón melón tu serás ladrón

o el de "ta te ti, te tocó a ti"

que fácil que era trucarlo dios mio para que te tocara siempre lo que querias XD

y cuando te quitaban el sitio en el bus con esas voces chirriantes: quien fue a sevilla perdio su sillaaaaaaaaaaaaa. y cuando lo quitabas tu a otro : y quien fue a leon perdio su sillooooon

Lo de alguno es preocupante :O
Recuerdo los tiempos de los partidos de futbol a la hora del patio... En lugar de balón jugábamos con pelotas de papel de aluminio de los almuerzos... Y lo mejor era que había 3 o 4 partidos simultaneos en el mismo campo... Un par de porteros en cada portería, cada uno pendiente de su partido... :-p

Y también estaba el juego de "CHURRO VA!!!", ese de ponerse 2 o 3 agachados, y el resto a saltar encima uno detrás de otro hasta tener tanto peso en la espalda que se caian al suelo... Nos lo prohibieron los profesores porque decían que nos podíamos partir la columna...
52 respuestas
1, 2