Nuestra alimentación

Buenas chic@s, abro este hilo para hablar, recomendar u opinar de la alimentación que llevamos los eolianos, ya sea "saludable" o "no saludable" [qmparto] .
He buscado algún hilo similar y no lo he encontrado y me parece bastante interesante hablar del tema, de como "nos cuidamos" o no cada uno, ya sea por bienestar o por tener un " físico bonito".


En mi caso personal, si que me gustaría mejorar la alimentación, ya que como bastante repostería, bastante chucherías, patatas etc... (Eso de vicios), de lo demas, como mucha pasta (Arroz, macarrones...), mucha carne (Pollo, filete de ternera, lomo...), y también muchos fritos... [qmparto] [facepalm] , El pescado me gusta un montón y casi todo, pero lo como muy poco... ya sea por vagueza, por precio o porque me lió en el supermercado y no acabo comprándolo [facepalm]. Lo que no soporto son las ensaladas y las verduras, soy muy raro para eso, no aguanto el vinagre (no puedo ni olerlo) y veo una ensalada y huyo [qmparto] , las verduras no las puedo masticar.... si no me hago un puré no puedo probarlas, (intento tomar 1 o 2 purés por semana). En cuanto a la fruta aqui tengo un problema, me encanta la pera y la manzana perooooo SOY alergico [qmparto] , por lo cual solo como plátanos y zumos de naranja de vez en cuando[qmparto] . Coca colas y refrescos solo bebo los findes (entre semana lo evito, como de taper en el trabajo [qmparto] )
También os digo que soy una persona que no le gusta probar cosas nuevas y que la mayoría de veces que lo pruebo no me acaba gustando... Al final siempre acabo comiendo lo mismo, y eso es lo que me gustaría cambiar de mi alimentación, poder ir metiendo poco a poco mas cosas saludables y quitando cosas que no me hacen bien.
No me interesa tener un cuerpo bonito, no tengo sobrepeso ni nada (Mido 1,71 y peso 60-62KG), siempre he sido un chico deportista hasta hace 3-4 añitos que deje el fútbol y hacer deporte habitualmente por una grave lesión (ligamento y menisco) y posteriormente por trabajo (me mataba ir a entrenar 3 días a la semana después de currar). Actualmente y desde Noviembre estoy yendo a correr 3 veces por semana y progresando muy bien. Empece a correr por temas de salud, me notaba fatigado al andar, al subir escaleras etc... y ahora estoy encantado, por eso me gustaría mejorar un poco la alimentación, creo que es el pasito que me falta para sentirme algo mejor en ese aspecto. Pero me es chungisimo, si alguien tiene consejos que me diga porfa [qmparto]

Dicho esto, no es un hilo para "ayudarme a mi" si no para contar nuestras cositas y ayudar a todo aquel que lo pida.
PAZ
Bueno, yo este año cumplo 40 y me he propuesto bajar de 100 kg, a ver si lo consigo.

Me he quitado de comer "mierdas" entre horas (gominolas, bollería, lays y similares) y sobre todo me he quitado la coca-cola y demás refrescos que solía tomar (sobre todo los findes). Voy a intentar también no comer comida rápida tipo burguer king, pizza y similares (que me encantan y se que voy a sufrir) o al menos limitar su consumo a una vez por semana como mucho muchisimo. Estoy en 115 y para agosto quiero bajar de 100 sin hacer deporte, se que va a ser dificil, pero lo voy a intentar.

Sobre hábitos alimenticios, yo como fruta (manzanas, naranjas y mandarinas), verdura (cardo, judía verde, borraja, acelga y espinacas) y como el OP, no soporto el vinagre, pero es que yo tampoco aguanto ni la cebolla ni el ajo, por lo que mis ensaladas son con limón y sin cebolla. Pescado como muy poco, por vagancia también, tiro mas de carne (que voy a intentar no rebozar), legumbre no me apasiona (aunque hoy he comido garbanzicos con un poco de jamón [+risas] ), pasta y arroz una vez por semana cada uno. Intento cambiar al menos una vez por semana una comida de carne frita por carne asada, que me parece mas sano.

Mi principal problema es que me encanta picar entre horas y aunque son las 19 y acabo de comerme dos mandarinas, me voy a hacer un pinchito de jamon y queso porque tengo hambre (gula mas bien) [+risas]
Os recomiendo a aquellos que queráis bajar de peso, que hagáis ejercicio de fuerza (nada de correr si tenéis sobrepeso porfa), no para bajar peso en si, que ayuda, si no para mantener músculo (o ganar :p ).

La formula para comer "bien" es "sencilla". Verduras, legumbres, cereales, algo de carne, pescado y un poco de lácteos. Y no abusar!! Lo ideal es que vayáis poco a poco quitando esos malos hábitos (comer fritos, dulces, picar entre horas), solo con eso ya se va notando. No pretendáis comer sano de un día para otro, id progresivamente poco a poco ya veréis como se os hace más fácil ir quitando pocas cosas.

Y cuidado con las ensaladas! Que pueden llegar a ser mas calóricas que muchas otras cosas según lo que le echéis.
Por suerte o por desgracia, nunca me han gustado los dulces, así que no tomo refrescos, gominolas ni otras cosas que decís por aquí.

También lo de "mido X y peso Y" no indica absolutamente nada.
Al no saber si tenéis músculo, huesos grandes o pues grasa, es complicado decir algo.
Yo peso 75-80Kg (depende de la temporada) para 170cms, supongo que alguno pensará que eso es gordo.

Llevo 17 años haciendo pesas. Primero en gimnasio y luego en casa.
Estaba muy delgado hasta los 20 que empecé y pillé 20 Kg en relativamente pocos años.

De carne solo como ave (pollo y pavo) y algo de cerdo (jamón principalmente).
Pescado de todo, crudo o a la plancha.
Verdura de todo tipo.
Huevos, marisco y muchos mejillones y similares (mi perdición)
Arroz, pasta y muchísima legumbre (en humus por ejemplo)
Frutos secos
Me gustan mucho las fajitas ya que además permiten hacer cosas muy ricas y de aprovechamiento.


No como dulces de casi ningún tipo (yogures y algún helado cuando me acuerdo), ni ternera (alguna hamburguesa y las suelo hacer de ave), ni cordero. No tomo refrescos ni mezclando, los sabores dulzones me suelen dar asco.


juanluiso escribió:Y cuidado con las ensaladas! Que pueden llegar a ser mas calóricas que muchas otras cosas según lo que le echéis.

Esas salsas que miedo dan.
@Ashenbach Yo como tu, me encanta tambien picar entre horas y en el curro tenemos a lado un lidl que siempre o gominolas o croissant o la mierda que sea [facepalm] Las ensaladas yo ni con limón no puedo ni verlas. Cuando acabe mi abastecimiento del cajón del trabajo de dulces ya no compro mas (Me quedan 3 bollitos Weikins o Dowwap [qmparto] y una bolsita de gomis) [babas]
Hoy para comer me traído salmoncito [babas] que me encanta, a la tarde pase por el super y compre merluza y salmón (que vaya ostia me dieron [qmparto] ) así que poco a poco ir cambiando de hábitos... lo del burger y esas cosas (krunch, Foster, Ribs) los findes siempre caen, con la chavala siempre voy a alguno de esos [qmparto] por eso entre semana tengo que evitarlo, empezando por los jueves que suelo llamar jueves si jueves no al KFC [babas] [babas]

Hay que luchar contra los malos hábitos [uzi] [uzi] [qmparto]
Os recomiendo seguir a Aitor Sánchez, canal de youtube mi dieta cojea.

Yo en general como bien, no me meto mierdas en el cuerpo pero tengo que subir cantidades si quiero ganar masa muscular
En casa solemos hacer la comida al horno o a la plancha, quitando algun capricho de vez en cuando que entonces cae algun frito y alguna salsa (siempre caseras, vamos echa por nosotros) y mucha pasta tambien que a mi me chifla xD
Para los que no les gusta la ensalada por culpa del vinagre lo mejor es pasarlo por huevo y pan rallado y a la sarten en abundante aceite [hallow]
Yo y mi pareja desde abril, hemos perdido 26kg y 20 kg, todo con fuerza,saber que es lo que comes, nos hemos quitado lo fríto, el azucar, comida basura, el fiambre que no todo es bueno, comemos de todo, a la plancha, al vapor... pero moderado, vamos al gimnasio, hacemos de todo, y vamos a seguir.
En mi caso llevo un año sin probar el azúcar ni ningún edulcorante. Ni harinas ni aceites refinados. Los panes y pasta tienen que ser integrales. Tiro de productos frescos, mucha fruta, legumbres y verduras. Como muy muy poca carne, de vez en cuando la carne que sobra del puchero y ya. He dejado la leche, ahora tomo bebida de avena.
Tengo el síndrome del intestino irritable y hay que andarse con ojo.
He perdido 10 kg (mido 1’59 y peso 50 kilos). Me encuentro como nunca.
Con la oposición gane bastantes kilos y al tener ahora una vida más tranquila y con tiempo empecé a ir al gimnasio y decidí no comprar mierdas para casa.
Así que por semana como pescado, pavo, ensaladas, pasta de vez en cuando y arroz de acompañamiento bastantes veces del pescado/carne.
Los fines de semana como lo que me apetece. Si salgo con gente como lo que me apetece. Si me apetecen 3 copas un viernes me las tomo y el sábado como pizza y ceno hamburguesa.

Vamos que me controlo de lunes a viernes, y ya. Llevo 15 kgs menos desde Mayo. Ahora estoy en mi peso normal, el de “toda la vida”.
Lo bueno es que en Navidades he estado un mes sin gimnasio y comiendo a mansalva fritos y mierdas y he cogido 300 gramos únicamente así que a mi me sirve así.
Saber que el finde voy a comer todo lo que me apetezca no me agobia. Además que me tomo comer bien como la rutina y no como una dieta.
Si tengo que hacer una dieta tal cual sé que no podría
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
martuka_pzm escribió:Con la oposición gane bastantes kilos y al tener ahora una vida más tranquila y con tiempo empecé a ir al gimnasio y decidí no comprar mierdas para casa.
Así que por semana como pescado, pavo, ensaladas, pasta de vez en cuando y arroz de acompañamiento bastantes veces del pescado/carne.
Los fines de semana como lo que me apetece. Si salgo con gente como lo que me apetece. Si me apetecen 3 copas un viernes me las tomo y el sábado como pizza y ceno hamburguesa.

Vamos que me controlo de lunes a viernes, y ya. Llevo 15 kgs menos desde Mayo. Ahora estoy en mi peso normal, el de “toda la vida”.
Lo bueno es que en Navidades he estado un mes sin gimnasio y comiendo a mansalva fritos y mierdas y he cogido 300 gramos únicamente así que a mi me sirve así.
Saber que el finde voy a comer todo lo que me apetezca no me agobia. Además que me tomo comer bien como la rutina y no como una dieta.
Si tengo que hacer una dieta tal cual sé que no podría


Para adelgazar es obligatorio ir al gimnasio?
Akecchi escribió:
martuka_pzm escribió:Con la oposición gane bastantes kilos y al tener ahora una vida más tranquila y con tiempo empecé a ir al gimnasio y decidí no comprar mierdas para casa.
Así que por semana como pescado, pavo, ensaladas, pasta de vez en cuando y arroz de acompañamiento bastantes veces del pescado/carne.
Los fines de semana como lo que me apetece. Si salgo con gente como lo que me apetece. Si me apetecen 3 copas un viernes me las tomo y el sábado como pizza y ceno hamburguesa.

Vamos que me controlo de lunes a viernes, y ya. Llevo 15 kgs menos desde Mayo. Ahora estoy en mi peso normal, el de “toda la vida”.
Lo bueno es que en Navidades he estado un mes sin gimnasio y comiendo a mansalva fritos y mierdas y he cogido 300 gramos únicamente así que a mi me sirve así.
Saber que el finde voy a comer todo lo que me apetezca no me agobia. Además que me tomo comer bien como la rutina y no como una dieta.
Si tengo que hacer una dieta tal cual sé que no podría


Para adelgazar es obligatorio ir al gimnasio?

Hombre pues no. Obligatorio no es.
Lo primero porque se puede hacer deporte sin un gimnasio. Lo Segundo porque se puede adelgazar sin hacer deporte.

Depende del motivo de cada persona y las circunstancias. Pero yo no quería adelgazar. Yo quería tener una vida sana. Y como mi trabajo es en oficina, para estar sana considero que es necesario moverse. Camino 40 minutos al día solo en Ida/vuelta al trabajo pero quería sentirme más ágil de nuevo, y no tan oxidada así que decidí apuntarme.

En mi caso podríamos decir que adelgazar ha sido la consecuencia del cambio de estilo de vida y no la finalidad del cambio.
Ir al gimnasio me parece la parte más fácil de la ecuación. Se coge la rutina y te sale solo.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
martuka_pzm escribió:
Akecchi escribió:
martuka_pzm escribió:Con la oposición gane bastantes kilos y al tener ahora una vida más tranquila y con tiempo empecé a ir al gimnasio y decidí no comprar mierdas para casa.
Así que por semana como pescado, pavo, ensaladas, pasta de vez en cuando y arroz de acompañamiento bastantes veces del pescado/carne.
Los fines de semana como lo que me apetece. Si salgo con gente como lo que me apetece. Si me apetecen 3 copas un viernes me las tomo y el sábado como pizza y ceno hamburguesa.

Vamos que me controlo de lunes a viernes, y ya. Llevo 15 kgs menos desde Mayo. Ahora estoy en mi peso normal, el de “toda la vida”.
Lo bueno es que en Navidades he estado un mes sin gimnasio y comiendo a mansalva fritos y mierdas y he cogido 300 gramos únicamente así que a mi me sirve así.
Saber que el finde voy a comer todo lo que me apetezca no me agobia. Además que me tomo comer bien como la rutina y no como una dieta.
Si tengo que hacer una dieta tal cual sé que no podría


Para adelgazar es obligatorio ir al gimnasio?

Hombre pues no. Obligatorio no es.
Lo primero porque se puede hacer deporte sin un gimnasio. Lo Segundo porque se puede adelgazar sin hacer deporte.

Depende del motivo de cada persona y las circunstancias. Pero yo no quería adelgazar. Yo quería tener una vida sana. Y como mi trabajo es en oficina, para estar sana considero que es necesario moverse. Camino 40 minutos al día solo en Ida/vuelta al trabajo pero quería sentirme más ágil de nuevo, y no tan oxidada así que decidí apuntarme.

En mi caso podríamos decir que adelgazar ha sido la consecuencia del cambio de estilo de vida y no la finalidad del cambio.
Ir al gimnasio me parece la parte más fácil de la ecuación. Se coge la rutina y te sale solo.


En estos 3 años he engordado 30 kilos y estoy desesperado por bajarlos pero ni siquiera sé cómo... No me gustaría hacer deporte aunque suene obvio...
@Akecchi la gracia está en saber por qué los has cogido.
¿Por cambio de hábitos que impliquen vida sedentaria? (Es decir, antes te movías más que ahora?)
¿Por cambio de hábitos alimenticios? (Es decir, comes peor que antes?)
¿Una mezcla de los dos?

Si comes sano y no te mueves, tendrás que moverte, qué le vas a hacer.
Si sigues siendo igual de activo pero ahora te alimentas de basura, tendrás que dejar de comer basura
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
martuka_pzm escribió:@Akecchi la gracia está en saber por qué los has cogido.
¿Por cambio de hábitos que impliquen vida sedentaria? (Es decir, antes te movías más que ahora?)
¿Por cambio de hábitos alimenticios? (Es decir, comes peor que antes?)
¿Una mezcla de los dos?

Si comes sano y no te mueves, tendrás que moverte, qué le vas a hacer.
Si sigues siendo igual de activo pero ahora te alimentas de basura, tendrás que dejar de comer basura


Los he cogido por comer chocolate, hamburguesas, y más y más chocolate, sobre todo chocolate, y kebabs...
Akecchi escribió:
martuka_pzm escribió:@Akecchi la gracia está en saber por qué los has cogido.
¿Por cambio de hábitos que impliquen vida sedentaria? (Es decir, antes te movías más que ahora?)
¿Por cambio de hábitos alimenticios? (Es decir, comes peor que antes?)
¿Una mezcla de los dos?

Si comes sano y no te mueves, tendrás que moverte, qué le vas a hacer.
Si sigues siendo igual de activo pero ahora te alimentas de basura, tendrás que dejar de comer basura


Los he cogido por comer chocolate, hamburguesas, y más y más chocolate, sobre todo chocolate, y kebabs...

Y dices que no sabes por dónde empezar?
Que tal dejando de comer chocolate y kebabs? [+risas]
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
martuka_pzm escribió:
Akecchi escribió:
martuka_pzm escribió:@Akecchi la gracia está en saber por qué los has cogido.
¿Por cambio de hábitos que impliquen vida sedentaria? (Es decir, antes te movías más que ahora?)
¿Por cambio de hábitos alimenticios? (Es decir, comes peor que antes?)
¿Una mezcla de los dos?

Si comes sano y no te mueves, tendrás que moverte, qué le vas a hacer.
Si sigues siendo igual de activo pero ahora te alimentas de basura, tendrás que dejar de comer basura


Los he cogido por comer chocolate, hamburguesas, y más y más chocolate, sobre todo chocolate, y kebabs...

Y dices que no sabes por dónde empezar?
Que tal dejando de comer chocolate y kebabs? [+risas]


A ver,dejé de comer kebabs hace como un mes y chocolate hace una semana, pero también comía mucho, digamos que comia igual 8 o 10 veces al día, era un no parar, simplemente no podía parar de comer y necesitaba comer y comer más. No sé alimentarme bien, lo único que he hecho es poco a poco dejar de comer semejantes cantidades anormales de comida para intentar acostumbrar a mi estómago a no depender de tanta comida, pero claro, necesitaré crear un déficit calórico y ahí está el problema, que no tengo ni papa de cómo si no quiero hacer ejercicio... Adelgazar sin hacer ejercicio, un sueño que me encantaría lograr.
Akecchi escribió:
martuka_pzm escribió:Con la oposición gane bastantes kilos y al tener ahora una vida más tranquila y con tiempo empecé a ir al gimnasio y decidí no comprar mierdas para casa.
Así que por semana como pescado, pavo, ensaladas, pasta de vez en cuando y arroz de acompañamiento bastantes veces del pescado/carne.
Los fines de semana como lo que me apetece. Si salgo con gente como lo que me apetece. Si me apetecen 3 copas un viernes me las tomo y el sábado como pizza y ceno hamburguesa.

Vamos que me controlo de lunes a viernes, y ya. Llevo 15 kgs menos desde Mayo. Ahora estoy en mi peso normal, el de “toda la vida”.
Lo bueno es que en Navidades he estado un mes sin gimnasio y comiendo a mansalva fritos y mierdas y he cogido 300 gramos únicamente así que a mi me sirve así.
Saber que el finde voy a comer todo lo que me apetezca no me agobia. Además que me tomo comer bien como la rutina y no como una dieta.
Si tengo que hacer una dieta tal cual sé que no podría


Para adelgazar es obligatorio ir al gimnasio?

Si lo tienes bien lejos si, pero no es obligatorio apuntarse, solo ir hasta la puerta a marcha ligera y volver [hallow]
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
fonsiyu escribió:
Akecchi escribió:
martuka_pzm escribió:Con la oposición gane bastantes kilos y al tener ahora una vida más tranquila y con tiempo empecé a ir al gimnasio y decidí no comprar mierdas para casa.
Así que por semana como pescado, pavo, ensaladas, pasta de vez en cuando y arroz de acompañamiento bastantes veces del pescado/carne.
Los fines de semana como lo que me apetece. Si salgo con gente como lo que me apetece. Si me apetecen 3 copas un viernes me las tomo y el sábado como pizza y ceno hamburguesa.

Vamos que me controlo de lunes a viernes, y ya. Llevo 15 kgs menos desde Mayo. Ahora estoy en mi peso normal, el de “toda la vida”.
Lo bueno es que en Navidades he estado un mes sin gimnasio y comiendo a mansalva fritos y mierdas y he cogido 300 gramos únicamente así que a mi me sirve así.
Saber que el finde voy a comer todo lo que me apetezca no me agobia. Además que me tomo comer bien como la rutina y no como una dieta.
Si tengo que hacer una dieta tal cual sé que no podría


Para adelgazar es obligatorio ir al gimnasio?

Si lo tienes bien lejos si, pero no es obligatorio apuntarse, solo ir hasta la puerta a marcha ligera y volver [hallow]


Guardia baja cabrón [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Akecchi escribió:
A ver,dejé de comer kebabs hace como un mes y chocolate hace una semana, pero también comía mucho, digamos que comia igual 8 o 10 veces al día, era un no parar, simplemente no podía parar de comer y necesitaba comer y comer más. No sé alimentarme bien, lo único que he hecho es poco a poco dejar de comer semejantes cantidades anormales de comida para intentar acostumbrar a mi estómago a no depender de tanta comida, pero claro, necesitaré crear un déficit calórico y ahí está el problema, que no tengo ni papa de cómo si no quiero hacer ejercicio... Adelgazar sin hacer ejercicio, un sueño que me encantaría lograr.

Empieza sustituyendo la comida basura por comida sana, sin reducir el número de comidas.

¿Hambre a las 18h? Te comes una manzana o una pera en lugar de una chocolatina.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
jorcoval escribió:
Akecchi escribió:
A ver,dejé de comer kebabs hace como un mes y chocolate hace una semana, pero también comía mucho, digamos que comia igual 8 o 10 veces al día, era un no parar, simplemente no podía parar de comer y necesitaba comer y comer más. No sé alimentarme bien, lo único que he hecho es poco a poco dejar de comer semejantes cantidades anormales de comida para intentar acostumbrar a mi estómago a no depender de tanta comida, pero claro, necesitaré crear un déficit calórico y ahí está el problema, que no tengo ni papa de cómo si no quiero hacer ejercicio... Adelgazar sin hacer ejercicio, un sueño que me encantaría lograr.

Empieza sustituyendo la comida basura por comida sana, sin reducir el número de comidas.

¿Hambre a las 18h? Te comes una manzana o una pera en lugar de una chocolatina.


Sí sí, si lo de dejar de comer toda la mierda que comía lo hice y estoy intentando comer menos,porque aunque no comiera mierda, digamos que tú me recomiendas comer una manzana,¿no? Pues yo sería capaz de comerme 6 o así y mi estómago me seguía pidiendo más y más... Por eso estoy intentando comer menos, sentir menos necesidad de comer porque uff... Si no tengo hambre a todas horas y por mucho que coma no me lleno. Vamos que elproblema no es la comida sana, sino que como por comer,pero llevo como 3 días que intento comer menos, a ver cuánto duro...
calditos de pollo en tetrabrick.

botecito de cristal de garbanzos y habichuelas.

unas 350 calorías aprox según dice el bote.

esta muy bien paras las calorías que son, te quita bastante el hambre. que te parece poco pues te pones otra luego.
le echas especias y unas gotas de aceite o le añades una latita de atún.

y comer despacio para que las señales de sentirte saciado le den tiempo a llegar al cerebro antes de que te hallas comido 3 kilos de pasta en 10 min.
Los consejos que te podamos dar por aquí pueden estar bien, pero para cosas tan importantes como perder ¡30kg! es básica la supervisión de un especialista (llámale médico de cabecera, llámale nutricionista).

Básicamente no se trata de hacer dietas, si no de comer bien (ordenado, limpio, sano) el mayor número de veces posible. Cuando toque saltárselo, pues te lo saltas bien (a no ser que sea por problemas de salud, obviamente), pero volver a la senda enseguida.

Generalmente lo que hacemos es llevar una dieta correcta, pero... como he merendado un donut, pues ya pierdo el día, así que ceno pizza XD verdad? Mal! sáltatelo, disfrútalo, pero vuelve enseguida a tu camino... cena sano!

Un especialista tendrá en cuenta tu gasto calórico, y hará la dieta (menú) en consecuencia. Si pasas mucha hambre, es que algo va mal en ese menú...
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Vegetariano.

Abstenio.

No tomo ningun alimento que lleve ningun tipo de azucar.

Obviamente todo lo procesado fuera.

Y tan contento oiga

Practico 1 hora minimo de deporte diaria.

Cuidaros leñe

Ahora estoy practicando la autofagia desde hace una semana y joder he notado cambios muy buenos,para quien no sepa que es,es un tipo de dieta que consiste en hacer ayunos intermitentes para activar el "sistema de reciclaje" del cuerpo,es la forma mas facil de explicarlo.
Go_2_Pro escribió:Vegetariano.

Abstenio.

No tomo ningun alimento que lleve ningun tipo de azucar.

Obviamente todo lo procesado fuera.

Y tan contento oiga

Practico 1 hora minimo de deporte diaria.

Cuidaros leñe

Ahora estoy practicando la autofagia desde hace una semana y joder he notado cambios muy buenos,para quien no sepa que es,es un tipo de dieta que consiste en hacer ayunos intermitentes para activar el "sistema de reciclaje" del cuerpo,es la forma mas facil de explicarlo.

Sera abstemio ¬_¬

Lo del ayuno intermitente tiene mas años que la polca y parece que es algo novedoso.
Yo cambié mi alimentación hace unos meses, que aun estoy en ello pero voy poco a poco, me quité la coca cola con azucar aunque consumo la 0, ya no mas fritos ni comida basura, menos carne aunque esto me esta costando más porque ODIO las verduras y en general voy tirando todo lo que puedo a una dieta mas sana y equilibrada, para merendar y almorzar siempre fruta o almendras

Mi ideal será introducir muchas mas verduras a mi dieta, y plantarlas yo en mi huerto (que está muerto de asco el pobre) Y carne reducirla mucho más (solo para ocasiones especiales) y sobretodo intentar no comprarla en supermercados ni carnicerias... tener mis pollos y mis conejos y comer de ahí, estoy bastante segura de que cuando tenga que matar yo misma lo que coma me lo pensaré dos veces antes de comer carne, y así será como algo muuuy puntual.
Quizá en unos pocos meses estaré en ello ^^ Espero ir al supermercado lo justo
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@fonsiyu

Perdone señor mi falta de ortografia y si lo de el ayuno intermitente tiene años pues bien,pero yo lo he descubierto hace poco,¿que problema hay en ello?

No se chico en vez de comentar algo con sentido,me atacas sin razon,aporta algo en vez de dar problemas,te iria mejor.
@confundida931 vaya, tu lo que quiera que sea sigue sin ayudar en la jardineria o lo has despachado por el gamer?
Pues a ver, yo por lo general de lunes a sábado:

[*]Desayuno un buen tazón de leche con avena y una manzana rallada aderezado con canela.

[*]Almuerzo un sandwich de pavo y un yogur desnatado.

[*]En la comida, suele ser arroz, patata cocida o pasta acompañado de pavo, atún, salmon,huevos o merluza, despues un yogur desnatado.

[*]En la merienda de nuevo un sandwich de pavo y a veces una onza de chocolate negro sin azucar.

[*]Para la cena, uso el mismo esquema que la comida pero sustituyendo hidratos por verdura.

Bebida: Aguita del grifo
Snack para entre horas o fuera de casa: frutos secos, nueces, pistachos, etc...


Los domingos como pizza, burguer, chino, kebab, churros, cualquier mierda que se me ponga por delante.

Hago calistenia con peso corporal y lastrado con un chaleco de 10kg, la sesión me ocupa una horita aproximadamente, tambien procuro caminar a diario, si tengo algún recado dejo el coche aparcado y me voy andando o simplemente salimos a pasear, en lugar de ascensor subo las escaleras, ese tipo de cosas. No tengo objetivos de perder ni ganar peso, tengo 36 años, mido 1.73 y peso 83KG.

Alcohol muy ocasional, en algún cumpleaños o celebración y no fumo. Follar si follo bastante con mi señora.

No me voy a poner como Schwarzenegger, tampoco lo pretendo, pero estoy en forma, duro, fuerte y ágil, si me quito la camiseta tengo buen tipo, para mi es suficiente, tras años de entrenamientos con pesas y excesos que me llevaron a lesiones de articulaciones y una hernia muy guapa en la espalda encontré el equilibrio entre una vida sana y saludable y un deporte sostenible en el tiempo.

Es la clave para no abandonar, hacer algo que sabes que puedes mantener durante muchos años [beer]

Mi entrenamiento, simple pero efectivo, una rutina A/B inspirada en el gimnasio que se compone de dos días, el primero enfocado a la parte superior y el segundo a la parte inferior, ambos tienen ejercicios de tiron/empujon compuestos que involucran todos los grupos musculares, digamos que lo aprendido estos años y simplificado a lo más básico de una manera eficiente y sostenible, me pongo musicota de rock para entrenar y le doy caña:

Dia A lunes, miercoles, viernes
Dia B martes, jueves, sábado

Series al gusto del consumidor, uso coderas para prevenir lesiones y caliento antes de comenzar.

Imagen

Yo le he puesto nombres de ejercicios de gimnasio, los chavales que hacen calistenia usan nombres mas molones para estos ejercicios.

Menuda chapa he soltado, si alguien lo lee entero y le vale para algo me doy por satisfecho.
yo me marco metas. para final de mes tengo que llegar a tal cifra de kilos y listo y tengo que hacerlo. me peso todos los días a veces incluso 2 veces al día por ejemplo cada vez que voy al baño me peso luego. y cada vez que veo que he bajado algo me da un subidon de moral que mola mucho y te anima a seguir. que engordastes medio kilo porque te comirte una tortilla hacendado entera en vez de media pues echas el freno y corriges.
andar es muy bueno tambien pero lo que tu cuerpo admita no más. si no aguantas más de una hora andando pues una hora. es mejor andar poco pero ligerito que mucho pero zombie.
-
tambien ver canales como este tambien le animan a uno un poco
https://www.youtube.com/channel/UC6OWdk ... uIKiXdI0iA
Unos 80 kg. en 1.84 de altura, 18% de grasa corporal, 3 veces por semana al gimnasio. Así llevo bastantes años.

Los hidratos distribuidos de más a menos a lo largo del día, las proteínas de menos a más. Nada de dulces, embutidos o fritos. Tampoco alcohol.

Con 40 años, el otro día fui a una cena de antiguos compañeros de colegio y parecía más joven que la mayoría de ellos. Estar en forma no solo es más sano, si no que rejuvenece. :)
@Celsito1992 como dice mi médico, menos plato y más zapato.
Vamos a ver, hay unas pirámides alimenticias que englosan alimentos alcalinos y ácidos los más saludables son los alcalinos los ácidos hay que moderar su consumo.

Sobretodo huye de azúcares refinados, harinas refinadas (blanca), refrescos azucarados, abuso de pasta, también abuso de carnes rojas e intenta comer alimentos con grasas saludables como el aguacate (sin abuso) si tienes gusanillo frutos secos saludables como nueces, almendras, pasas etc.

Recuerda esto siempre, comer no es saciar el hambre comer es nutrirse cada alimento tiene uno nutrientes fundamentales y últimamente nos nutrimos fatal por el abuso de harinas que obstruyen los capilares encargados de absorber los nutrientes en el intestino.

Un saludo, seguiré de cerca el hilo.

Edito:llevo unos meses haciendo autofagia (ayuno intermite) y me está gustando yo lo que hago es desayuno, almuerzo a media mañana y comida a partir de ahí hasta el desayuno siguiente.
En mi caso siempre la he cuidado, llevo con las pesas meda vida, así que para mi no es una novedad y mucho menos por gente de instagram o youtube que te venden la moto o te cuentan sus películas, que parece que ahora si haces dieta perteneces al club gourmet, no se si de los mas tontos o los mas listos...

El resumen, no grasas, no precocinados, comida basura y demás, mejor avena o soja que leche, lacteos fuera, azucar lo mínimo o nada, la sal lo mismo, y muchas verduras legumbres y fruta. La carne roja apenas la como, soy mas de pavo y pollo en distintas maneras de cocinar pero nunca frito. Y pescado azul y blanco, mas este último.

De todas formas todo es una pantomima, porque de repente ves en un blog de nutrición que el pan engorda como al mes siguiente te dicen lo contrario, que es el combustible para el cuerpo y no hay que apartarlo... idem con todo lo integral.

Al final cada uno sigue lo que le vaya bien, cada metabolismo es un mundo. Hace unos días me hice unos análisis y me dijo la doctora que tenía los niveles de una persona de 20 años, así que algo estaré haciendo bien...
en resumen todo lo que no esta bueno es lo que hay que comer hehehe. esbroma.

yo estoy esperando a que suban un poco las temperaturas para darme mis paseos.
Gente que no se gane su vida con el físico como un deportista o que no tenga alguna condición especial que requiera de algún cuidado, que se meta en historias de ayunos, pesar cada ingrediente y demás... Para mí esto de verdad...

A este ritmo se pondrá de moda comer una vez a la semana o alimentarse a base de agua de lluvia y mierda de paloma y todavía habrá gente que lo haga y que sienta que le va de maravilla...

Para mantenerse en un peso sano, con hacer un poco de ejercicio (más o menos según la edad y demás) y usar un poco la cabeza a la hora de comer ya es suficiente. Y por "usar la cabeza" me refiero a no comer 10 veces al día o a evitar acabar a punto de explotar tras cada comida. También obviamente a la propia comida en sí, pero sin necesidad de meterse en historias de harinas procedentes de Marte y proteínas mágicas llegadas de otra dimensión.


En mi caso concreto, mi dieta habitual es simplemente anormal... Tan pronto estoy comiendo unos huevos de casa (de los de verdad) con unas patatas de mi propia tierra y, al rato, me tomo una lata de Monster y ceno una calzone y una herradura de chocolate de la panedería del Masymas y al día siguiente voy a un italiano y al día siguiente como garbanzos con chorizos y al siguiente con una ensalada y algo más para acompañar ya tengo suficiente. Es decir, ni planifico una mierda, ni me obsesiono con lo que me meto al cuerpo (mejor no pensar lo que uno compra, tenga la etiqueta BIO, ECO o la madre que lo parió) ni nada. Simplemente si veo que se me va un poco la pinza y no estoy haciendo deporte y la báscula me dice que me estoy pasando, pues "relajo" unos días y/o me pongo de nuevo a hacer ejercicio.

Si no hago nada de ejercicio, gano algo de peso y no me siento cómodo (con más de 76 kg ni me veo ni me siento bien). Siguiendo la misma alimentación (la cuál no es modelo de nada), si hago deporte (en mi caso bici en casa) bajo de peso y llego tranquilamente a los 73 kg por ejemplo. Realmente llevo cerca de 15 años que no me salgo de esa horquilla de pesos excepto algún momento puntual que estuve en los 72 y pico y alguna vez que rondé los 77 kg (una diferencia de 4 kg y pico en tanto tiempo y pasando tantas cosas lo veo más que razonable). Pero en todo este tiempo he tenido épocas de no mover un dedo, épocas que me daba por comer como un perro, rachas en las que comía más sano, otras en las que hacía bastante ejercicio, etc. Realmente mi peso más habitual anda por los 74 kg y lo más habitual es que ande entre los 73,5 y los 75 kg, que teniendo en cuenta mi complexión y que mido 1,78 metros pues no está mal. Un peso correcto y punto. Si hiciera ejercicio de forma regular durante todo el año (algo que no he hecho en toda mi vida adulta) pues seguramente me aproximaría a los 70 kg (peso del que me despedí a los 18 años al acabar de "hacerme"), pero llegar a ese punto en el que ni me valdrían los pantalones que tengo pues como que tampoco me motiva mucho... Me preocupa estar en un estado óptimo, no en uno ideal.


Pero insisto... obsesionarse hasta el punto al que llegan algunos... Desgraciadamente ya he tenido que ver morir a gente que se cuidaba al milímetro (tanto alimentación como forma de vida) y es que, si a uno le toca... le toca... Genética, condiciones que nos rodean, la mente a saber qué poder de autodestrucción tiene... Demasiadas variables y demasiadas incógnitas como para tratar de llevar al extremo el tema de mantenerse en unas condiciones óptimas manejando únicamente una o dos partes del puzzle. Personalmente, no le veo sentido. Salvo, insisto, que uno padezca de algún tema concreto o que necesite estar al máximo nivel porque compite en algún deporte o simplemente su trabajo se lo requiere o lo que sea.


También entiendo que no es lo mismo un chaval de 20 años que un paisano de 50... A priori, el de 20 años podrá permitirse ciertas licencias o tener un menor cuidado con su cuerpo que el de 50... Pero al final es cuestión de ir ajustando y nada más.


Edito para añadir un consejo... Cuando uno está de comer como un perro, el estómago puede con todo y nunca tiene suficiente. No se puede esperar pasar de eso a comer como una persona normal en dos días. Es cuestión de ir "adiestrando" al cuerpo para que te pida menos comida y lo suyo es empezar dando pequeños pero grandes pasos como no picar entre horas (al principio va a ser jodido y uno mirará el reloj tres veces por minuto a ver si es la hora de la siguiente comida...) o hacerlo al principio con cosas más saludables como piezas de fruta o si uno se come habitualmente un plato de pasta con salchichas por ejemplo y luego de postre una bolsa de patatas fritas, prueba a quitarte de la bolsa de patatas (seguro que ya la comes por gula) o quita también las salchichas y sustitúyelas por una lata de bonito por ejemplo. Es cuestión de ir, poco a poco, ajustando el tema para que el estómago no sea un pozo sin fondo.


Un saludo.
Yo como fatal, tengo 32 años y todos me echan 26-27 años, eso sí tabaco y alcohol nunca, mi asignatura pendiente quitar la sal y azúcar, se me va mucho la pinza, no sé cómo quitar el mono de ambas cosas, cualquier día pillo diabetes o hipertensión.
Lo que si es cierto es que cuando llegas a ciertas edades hay que cuidar mas lo que se come. Con 20 años da igual porque el propio metabolismo pone todo en su sitio, aunque te des atracones (a poco que hagas un poco deporte o andes o tengas actividad) pero a partir de los 45, ya tienes que esforzarte si quieres mantener un peso, no se trata tampoco de obsesionarse.

Comer sano no tiene nada de malo mientras no se hagan las gilipolleces que hacen algunas personas de, "dos días a manzanas", ayunos de 12 horas (esto para limpiar el organismo bien, para adelgazar, no...) y restringir cosas que realmente no son malas, si no que el abuso es el que lo hace malo.
Metabolismo basal, ese gran desconocido.
Camecube escribió:@confundida931 vaya, tu lo que quiera que sea sigue sin ayudar en la jardineria o lo has despachado por el gamer?


ya lo he espabilado XD
Yo voy a hacer una discreta aportación. El código de la obesidad es MUY bueno y lo recomiendo encarecidamente.
yo todo lo que como es natural, no soporto la comida preparada, azucares industriales y demas, por otra parte soy vegetariana

Recomendaria a quien fuese que lo que querais comer os lo prepareis vosotros, es una maravilla saber cocinar y si sois varias personas en casa puede participar todo el mundo, si quereis pizza haceros vosotros la pizza, si quereis hamburguesas comprad la carne picada y hacerla vosotros ( que la piquen delante vuestra, luego preguntaros porque sabe diferente a la que viene en tarrinas?), tambien no beber bebidas con gas, o sin gas ya que es todo quimico o tengan aspartamos ( veneno)

DollySteak escribió:En mi caso llevo un año sin probar el azúcar ni ningún edulcorante. Ni harinas ni aceites refinados. Los panes y pasta tienen que ser integrales. Tiro de productos frescos, mucha fruta, legumbres y verduras. Como muy muy poca carne, de vez en cuando la carne que sobra del puchero y ya. He dejado la leche, ahora tomo bebida de avena.
Tengo el síndrome del intestino irritable y hay que andarse con ojo.
He perdido 10 kg (mido 1’59 y peso 50 kilos). Me encuentro como nunca.


De verdad [plas] [plas] [plas] , un endulzante natural es la stevia en rama ( nada de pastillas), se puede hacer conjuntamente con el te o con otras infusiones

Imagen
41 respuestas