Nubia lanza el Red Magic 5G, un smartphone gaming con Snapdragon 865, ventilador interno y la pri...

Nubia, la filial de ZTE, ha oficializado hoy el lanzamiento de su nuevo teléfono gaming de gama alta. El Red Magic 5G, que es como ha sido bautizado, debutó hace unas semanas, pero ahora se pone a la venta oficialmente y con carácter global. Se trata de un dispositivo de altas prestaciones y que posee algunas peculiaridades significativas, tal es el uso de la primera pantalla con refresco a 144 Hz y un sistema de refrigeración activo ya utilizado en otros móviles de la casa.

El Red Magic 5G es un teléfono diseñado para extraer el máximo partido a los juegos con tasas de fotogramas por segundo elevadas. Como tal, no aboga por una resolución exagerada, sino que utiliza un panel AMOLED Full HD+ con la mayor frecuencia de refresco disponible: 144 Hz. El digitalizador táctil es igualmente notable, con una tasa de muestreo de 240 Hz. Si hablamos de color, cubre el 100 % del espacio DIC-P3.

Imagen


  • Pantalla AMOLED de 6,65 pulgadas 1080 x 2340 a 144 Hz
  • Snapdragon 865
  • 8/12 GB de RAM
  • 128/256 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 64+8+2 MP
  • Cámara delantera de 8 MP
  • NFC y lector dactilar en pantalla
  • USB-C y conector de 3,5 mm
  • Batería de 4.500 mAh con carga a 18/55 W
  • 168,56x78x9,75 mm, 218 gramos
Imagen

Otras características gaming incluyen el uso de gatillos con un muestreo de 300 Hz (Nubia informa curiosamente de la latencia, fijada en 2 ms) y la ya inevitable iluminación LED.

El chipset Snapdragon 865, que se acompaña por hasta 12 GB de RAM, no reviste en sí mismo mayor novedad. Lo interesante es el mecanismo de refrigeración. Así como otros teléfonos gaming utilizan sistemas de enfriamiento estrictamente pasivos o como mucho bases ventiladas opcionales, el Red Magic 5G posee un pequeño ventilador integrado que según Nubia permite reducir la temperatura 18 ºC.

Imagen

El ventilador está fabricado en aluminio y posee una vida útil oficial de 30.000 horas. Nubia no facilita en el sitio web la presión acústica generada, pero dado su tamaño se asume que será reducida. Según el fabricante, resulta más eficiente que sus anteriores diseños.

El resto de las especificaciones técnicas se mueven en lo esperable, con una buena batería de 4.500 mAh con carga rápida (el cargador de 55 W se vende por separado), Android 10 personalizado, cámara multisensor y un sistema de accesorios basado en conectores pogo que permite acoplar elementos como una base con salida de vídeo para jugar en la tele (Magic Adapter) y mandos Bluetooth con gatillos y setas (Pro Gaming Kit).

Imagen

Aunque en estos momentos la tienda oficial de Nubia está caída, las reservas están abiertas desde hoy. El Red Magic 5G básico, con 8/128 GB, tiene un PVP de 579 euros, mientras que el modelo 12/256 GB sale por 649 euros. Adicionalmente Nubia ofrecerá pequeños descuentos diarios para los primeros clientes mediante un sistema de cupones. En China se ofrece también una variante con 16 GB de RAM que por ahora no aparece en los sitios occidentales de la marca.

Fuente: Nubia
El precio para lo que ofrece me parece excepcional, de hecho creo que es el 865 más barato del mercado.
mamideck escribió:El precio para lo que ofrece me parece excepcional, de hecho creo que es el 865 más barato del mercado.

No he querido asegurarlo porque basta con hacerlo para pillarme los dedos, pero posiblemente lo es. Es rompedor. Y más considerando todo lo que lleva encima.
Lo esperaba bastante más caro, vistas las prestaciones.
Los mandos estilo "joy-con" me parecen bastante interesantes.

Y las prestaciones por el precio que piden está muy bien, ahora a ver que cartas juega la competencia XD


Salu2
Tiene una puntada estupenda, y yo me habría esperado que empezase por los 750 u 800 pavazos pero por 580 hasta me lo pensaría para jubilar mi poco F1
slash_94 escribió:Lo esperaba bastante más caro, vistas las prestaciones.


Di mejor vista la competencia.

Saludos!
Me parece que es uno de los primeros móviles gamer que me parece realmente gamer. Me explico, tiene el mejor procesador, pero a demás un sistema de ventilación que posiblemente lo puede llevar algo más alla del resto. Sumado con un accesorio para jugar.

Otra cosa es que al final sea cómodo o que el ventilador sea inútil. Pero de buenas a primeras, me parece un buen paso.
El precio es muy razonable... y es mas podían sacar algo mas mundano en gaming low cost, me explico un 730G o Mediatek con esa pantalla a 90 Hz y HD+ y 6GB de ram a precio de Switch Lite es decir 229 euros. Solo por fastidiar a Nintendo xD. Para 6 pulgadas en juegod 720p basta y 90 hz ya me parecen suficientes.
¿Hay algún juego de móvil lo suficientemente bueno como para que alguien en sus ano juicio se quiera comprar un móvil gamer? :-?
Veis una tonteria pillarse un movil de estos pero para no jugar? (no, no quiero un movil de 50€ solo para llamar)
Quiero decir, un movil gaming ira a toda leche para un uso normal no? yo es que suelo pillarme siempre los galaxy, ahora tengo un s10
_yakuza_ escribió:¿Hay algún juego de móvil lo suficientemente bueno como para que alguien en sus ano juicio se quiera comprar un móvil gamer? :-?


Pues la verdad que después de leer la noticia me ha dado por mirar juegos actuales y la verdad es que estoy sorprendido por la cantidad de juegos que hay "potentes" gráficamente y con bastante tirón.
@Alejo I ojete que hay un modelo de 16 gigas de ram te lo confirmo desde China, el de 12 + 256 está a 4400 yuanes y el de 16 + 256 a 5000 .

Adjuntos

Uff lo del ventilador, ya os imagino en veranito con éso bufando dentro del bolsillo y cociéndoos los huevecillos [jaja]

La idea en sí es buena y necesaria para mantener frecuencias altas y sostenidas pero macho, no me quiero ni imaginar la de pelusa bolsillera que irá pillando éso tras meses de uso.

Éso sí, si los juegos para móvil me llamasen la atención y ésto fuese algo mas barato, al menos a nivel de una Switch, sí que podría pensarme su compra como consola para jugar (para teléfono ya tengo uno de 4,2" muy manejable), porque casi 17cm en el bolsillo... ¿llevas una mazorca ahí guardada o es que te alegras de verme? [plas]
jiujinkai escribió:@Alejo I ojete que hay un modelo de 16 gigas de ram te lo confirmo desde China, el de 12 + 256 está a 4400 yuanes y el de 16 + 256 a 5000 .

MIra, ese no sale en el sitio europeo. Lo añado como comentario. Gracias por el apunte.
Estoy mirando la foto del ventilador y no me inspira confianza para nada.

Parece que en vez de enfriar por aire forzado lo hace por succion como la 360 con sus luces rojas. Y al entrar el aire tiene que hacer esa curva hacia arriba que lo va hacer muy mal porque cuando se calculan estas cosas se considera un fluido.

Lo suyo es que estuviera el ventilador a la entrada y succionar forzando al aire a circular con velocidad hacia el componente a enfriar.

No soy electronico pero si mecanico y todo lo que hay que enfriar en maquinaria es soplando hacia la zona a enfriar no creando un vacio que hace que pase aire por la zona caliente.

Igual me estoy volviendo loco y en moviles es totalmente despreciable.
sanamarcar escribió:El precio es muy razonable... y es mas podían sacar algo mas mundano en gaming low cost, me explico un 730G o Mediatek con esa pantalla a 90 Hz y HD+ y 6GB de ram a precio de Switch Lite es decir 229 euros. Solo por fastidiar a Nintendo xD. Para 6 pulgadas en juegod 720p basta y 90 hz ya me parecen suficientes.

Mirate el Realme 6. Tiene eso que pides por unos 200 euros.
mamideck escribió:El precio para lo que ofrece me parece excepcional, de hecho creo que es el 865 más barato del mercado.

El OPPO Ace2 5G lleva también el SD 865 y sale más barato.
nanoscort escribió:Estoy mirando la foto del ventilador y no me inspira confianza para nada.

Parece que en vez de enfriar por aire forzado lo hace por succion como la 360 con sus luces rojas. Y al entrar el aire tiene que hacer esa curva hacia arriba que lo va hacer muy mal porque cuando se calculan estas cosas se considera un fluido.

Lo suyo es que estuviera el ventilador a la entrada y succionar forzando al aire a circular con velocidad hacia el componente a enfriar.

No soy electronico pero si mecanico y todo lo que hay que enfriar en maquinaria es soplando hacia la zona a enfriar no creando un vacio que hace que pase aire por la zona caliente.

Igual me estoy volviendo loco y en moviles es totalmente despreciable.


¿Como que se considera un fluido? ¿Y si no, entonces cómo se considera? Para calcular estas cosas se hace CFD, mejor o peor hecho, pero es la única forma viable y "barata" en cuanto a tiempos que da resultados mínimamente fiables.

Ya que eres mecánico, puedes encontrar multitud de ejemplos en ventilación donde la zona a refrigerar es la de baja presión. Sin ir más lejos el electroventilador del coche, los ventiladores de motores eléctricos, y ya a escasos centímetros de tí, el ventilador del PC. El tema es crear un caudal de aire que pille entre medias el elemento a refrigerar y el de la foto parece adecuado, porque dudo enormemente que hayan puesto dicho elemento en la entalla del conducto, o que en caso de que lo hayan hecho, la toma de aire no llegue hasta arriba del todo al menos.
@miguelhidalgo94

Llevas razon, zas en toda la boca xD.

Ya te digo me volvi loco. No me gusta ese metodo.
Me interesa, pero a ver cuando y a que precio lo ponen a la venta en amazon.
Lo del ventilador me parece un precedente que no me gusta nada. Si es solo en moviles gaming pues ok pero que no se ponga de moda...
Valkyrjur escribió:
mamideck escribió:El precio para lo que ofrece me parece excepcional, de hecho creo que es el 865 más barato del mercado.

El OPPO Ace2 5G lleva también el SD 865 y sale más barato.


Oficialmente no se vende en España por lo que no lleva IVA
Hostia un móvil top por 600€! Dios! Hemos vuelto a 2011 [carcajad] cuando decíamos que se pasaban con los precios! Y mira ahora! Que decadencia de consumo! [jaja]
Viendo lo del ventilador, calentito se debe poner para que le lleve integrado.
Un móvil con ventilador... [qmparto]
Eso va a pillar mas mierda que mi aspiradora.
Posiblemente entonces no se podrá mojar.
Entonces al no poder mojarse, la batería tendría que poder intercambiarse por una nueva cuando llegue al fin de su vida util...
Si la batería no es intercambiable, no se puede mojar y pilla mierda por las entradas del ventilador... lo pueden tirar a la basura directamente.
No creo que ls gente necesite pepinos de móviles ya pasó un poco la época boom de juegos y tal, aparte que se juega muy mal táctil y para apps no se necesita demasiado.

No se si se dan cuenta que siempre es más de lo mismo y no interesan apenas cambiar de móvil cada poco.
Que chulo el detalle del ventilador. No se si realmente marcara una diferencia significativa, pero es un detalle.
adrick escribió:No creo que ls gente necesite pepinos de móviles ya pasó un poco la época boom de juegos y tal, aparte que se juega muy mal táctil y para apps no se necesita demasiado.

No se si se dan cuenta que siempre es más de lo mismo y no interesan apenas cambiar de móvil cada poco.

Emuladores + dualshock, ipega o galp
espada1 escribió:
adrick escribió:No creo que ls gente necesite pepinos de móviles ya pasó un poco la época boom de juegos y tal, aparte que se juega muy mal táctil y para apps no se necesita demasiado.

No se si se dan cuenta que siempre es más de lo mismo y no interesan apenas cambiar de móvil cada poco.

Emuladores + dualshock, ipega o galp
bueno para llevar de viaje si pero para estar en la calle no se.. lo veo incomodo, luego en casa consolas y demas las veo mejor, tengo por ahi ipega,madcatz,xperia play en negro y blanco... al final nunca los usaba solo en situaciones concretas...
adrick escribió:
espada1 escribió:
adrick escribió:No creo que ls gente necesite pepinos de móviles ya pasó un poco la época boom de juegos y tal, aparte que se juega muy mal táctil y para apps no se necesita demasiado.

No se si se dan cuenta que siempre es más de lo mismo y no interesan apenas cambiar de móvil cada poco.

Emuladores + dualshock, ipega o galp
bueno para llevar de viaje si pero para estar en la calle no se.. lo veo incomodo, luego en casa consolas y demas las veo mejor, tengo por ahi ipega,madcatz,xperia play en negro y blanco... al final nunca los usaba solo en situaciones concretas...

Estoy de acuerdo, pero poder mover saturn y algo de dolphin por ejemplo debe de ser una gozada... y tener el 5g por si sacan tarifas ilimitadas (cuando acabe todo lo del coronavirus) pues puede estar bien, sobre todo si el 5g es tán rápido y si amazon se anima a incluir streaming de juegos. Me tengo que comprar un movil porque mi zenfone 2 está medio muerto (la táctil no va bien) y tengo muchas dudas sobre si ir a por un "pepino" u otro mas modesto y ahorrar dinero.
espada1 escribió:
adrick escribió:
espada1 escribió:Emuladores + dualshock, ipega o galp
bueno para llevar de viaje si pero para estar en la calle no se.. lo veo incomodo, luego en casa consolas y demas las veo mejor, tengo por ahi ipega,madcatz,xperia play en negro y blanco... al final nunca los usaba solo en situaciones concretas...

Estoy de acuerdo, pero poder mover saturn y algo de dolphin por ejemplo debe de ser una gozada... y tener el 5g por si sacan tarifas ilimitadas (cuando acabe todo lo del coronavirus) pues puede estar bien, sobre todo si el 5g es tán rápido y si amazon se anima a incluir streaming de juegos. Me tengo que comprar un movil porque mi zenfone 2 está medio muerto (la táctil no va bien) y tengo muchas dudas sobre si ir a por un "pepino" u otro mas modesto y ahorrar dinero.


Lo de streaming si puede tener utilidad con el 5g para películas y tal. Quizás dolphing y dreamcast como dices.


Hombre pepinos para lo basico no es necesario pero si quieres darte un capricho vez en cuando tampoco pasa nada yo me refierio a con necesidad que no hace falta comprarse un móvil cada poco y si lo usas para lo básico menos.

Ahora si te mueves mucho por trabajo y te lo llevas con un ipega como dice el compañero, si te mueves poco pues mucho no lo vas a usar la verdad.

Yo en casa tiró de consola,pc,NVidia shield pro tv 4k.. Cuando viajaba pues si le sacaba partido a móviles así, ahora como estoy operado y no salgo uso uno básico.

Todo depende del uso que le quieras dar yo esque jugar en movil no se si por costumbre pero terminó cansado.gastaba un dineral en alguno y pues lo usaba para todo menos para jugar.

Tenía los Xperia play negro y blanco bueno y tengo.. Que es lo mejor que vi para emulación por el pad y nada luego ni jugaba.

Si sacarán uno tipo Xperia play si que me llamaría la atención... Es decir con bomtones físicos y ocultós
adrick escribió:
espada1 escribió:
adrick escribió:bueno para llevar de viaje si pero para estar en la calle no se.. lo veo incomodo, luego en casa consolas y demas las veo mejor, tengo por ahi ipega,madcatz,xperia play en negro y blanco... al final nunca los usaba solo en situaciones concretas...

Estoy de acuerdo, pero poder mover saturn y algo de dolphin por ejemplo debe de ser una gozada... y tener el 5g por si sacan tarifas ilimitadas (cuando acabe todo lo del coronavirus) pues puede estar bien, sobre todo si el 5g es tán rápido y si amazon se anima a incluir streaming de juegos. Me tengo que comprar un movil porque mi zenfone 2 está medio muerto (la táctil no va bien) y tengo muchas dudas sobre si ir a por un "pepino" u otro mas modesto y ahorrar dinero.


Lo de streaming si puede tener utilidad con el 5g para películas y tal. Quizás dolphing y dreamcast como dices.


Hombre pepinos para lo basico no es necesario pero si quieres darte un capricho vez en cuando tampoco pasa nada yo me refierio a con necesidad que no hace falta comprarse un móvil cada poco y si lo usas para lo básico menos.

Ahora si te mueves mucho por trabajo y te lo llevas con un ipega como dice el compañero, si te mueves poco pues mucho no lo vas a usar la verdad.

Yo en casa tiró de consola,pc,NVidia shield pro tv 4k.. Cuando viajaba pues si le sacaba partido a móviles así, ahora como estoy operado y no salgo uso uno básico.

Todo depende del uso que le quieras dar yo esque jugar en movil no se si por costumbre pero terminó cansado.gastaba un dineral en alguno y pues lo usaba para todo menos para jugar.

Tenía los Xperia play negro y blanco bueno y tengo.. Que es lo mejor que vi para emulación por el pad y nada luego ni jugaba.

Si sacarán uno tipo Xperia play si que me llamaría la atención... Es decir con bomtones físicos y ocultós

Si, eso a mi también me llama la atención. Yo en su día no llegué a tener la ngage, pero me parecía muy interesante el concepto. Podrían sacar una especie de joycons o algo.
Alguien lo tiene?impresiones???
33 respuestas