NTLDR: error grave 4096 al leer boot.ini

Buenas, cuando enciendo el portatil me sale el error:

NTLDR: error grave 4096 al leer boot.ini

Reinstalando el windows se reaparara??

saludos..
Buenas,

Podrías probar a arrancar con el cd de instalación de Windows, abres la consola de recuperación y prueba los comandos
fixmbr
y
fixboot
a ver si con eso solucionas el problema sin tener que reinstalar.

Un saludo.
¿Oyes algún ruido "anormal" proveniente del disco duro?... lo más probable, si no lo solucionas, con lo que te comentan o reinstalando windows, es que tienes el Disco Duro malo.
Es un problema comun este que comentas, a mi me ha pasado varias veces currando de tecnico, la solucion es sencilla:

Arrancar el pc con el disco de Windows XP metido.

Cuando nos salga el asistente de instalación de Windows Xp elegir la opción de Reparar Sistema.

Entramos en la consola de recuperacion , te pedira clave de administrador (si no pusiste ninguna dale a intro).

Una vez que estemos en C:\Windows teclear FIXMBR y pulsar Intro y dale a S cuando te pregunte.

Despues copiamos los archivos que se han perdido desde el cd de windows xp (que en este ejemplo es la unidad dsmile_:)
Para ello escribiremos lo siguiente:
copy D:\i386\ntldr C:\
copy D:\i386\ntdetect.com C:\

Y con esto despues de reiniciar ya deberia arrancar sin problemas.

Espero que te sirva

sacado de una web hace años...
Anda que no me ha dado por el saco el famoso 'falta NTLDR, pulse Control + Alt + Supr para reiniciar', jodido Windows.

Como te han dicho, puedes usar la consola del sistema o si no tienes el CD de Windows, bájate el ... y busca la utilidad de consola.

Saludos!
4 respuestas