NTFS vs FAT32

que formato es el más recomendable para windows 98, 2000 y xp ????
las particiones con NTFS no se pueden abrir en el MS DOS ni tampoco se pueden ver desde particiones FAT32 ¿no?
uff tengo un cacao mental...
he formateado hoy, y he puesto el 98 con FAT32,el 2000 con FAT32, y una particion logica con NTFS. me queda por poner el windows xp pero no se si ponerla NTFS O FAT32. ¿que hago? [comor?]
Y yo me pregunto.... para que coño quieres tantos windozes diferentes mujer! X-D
La cosa esta en el tamaño del disco duro, las Fat32 van de pm para cosas medianamente pequeñas, hasta unos 10gb por ejemplo?? no recuedo bien. Y las otras surgieron pq las Fat32 dejaban mucho que desear con los monstruos de 30gb 40gb en adelante.

Habia alguna puntualidad mas pero no recuerdo ahora mismo. Mira a ver en que caso estas y lo que dice el apañero, pa que tanto Windows??
Windows 95/98/ME: FAT32
Windows 2k/XP : NTFS


Saludos


Sí pones los xp's o w2k con fat32 a la larga problemas

:-P
y ya puestos a hacerte preguntas, el 2000 pq no lo aprovechas del todo con lo de la estabilidad de su nucleo y no lo pusiste en nfts?
como acaban de decirte, el 2000 en fat32 no se aprovecha del todo
fat32 es mas rapido q el ntfs, ya q este ultimo sacrifica rendimiento por seguridad y fiabilidad.

yo si tuviera q elegir, haria:

particion con win98 en fat32
particion de datos compartidos en fat32 (para poder intercambiar entre los distintos os)
particion con win2k/xp en ntfs
No tiene ningun sentido que formatees windows 2000 windows xp en NTFS, ya que este sistema de archivos solo lo utilizan las empresas para proteger sus datos y administrar la seguridad y las autorizaciones de sus usuarios. Si no tienes previsto realizar tareas de seguridad o dicho de otro modo, si tienes pensado usar el ordenador de modo usuario en tu casa, no es necesario en absoluto que formatees en ntfs. Yo formatearia todos los so en FAT32. Windows 2000 no se aprovecha mas formateandolo en NTFS, no se do donde se saca eso, hay que rematizar que FAT32 es el sistema de archivos ideal para todos los sistemas operativos (de ultima generacion claro no vamos a formatear un windows 3.11 en fat 32 xDDD), a no ser que como ya he dicho trabajemos en una empresa o tengamos que administrar un sistema de red. Por lo tanto , en tu caso Meryl, te convendría mas formatear w2000 a fat 32. Tu decides...

Salu2.
Escrito originalmente por jandrin77
el 2000 pq no lo aprovechas del todo con lo de la estabilidad de su nucleo y no lo pusiste en nfts?
como acaban de decirte, el 2000 en fat32 no se aprovecha del todo


¿win2k, estabilidad del nucleo?

¿como que "porque no lo aprovechas del todo con lo de la estabilidad de su nucleo"?

ein? ein? ein? ein?

Pasate por el foro de software libre XD


El w2k va mejor con NTFS que con FAT32. Yo de hecho tengo NTFS para win2k y FAT32 para intercambiar entre win2k y linux.

NTFS a mi me va mas rapido y mejor

Saludos! (y perdona por la coña ;)) [bye]
FAT32 tiene un límite máximo de 4 GB por archivo lo que quizás pueda parecer trivial pero no lo es si se van a grabar películas en DVD y hay que tratarlas antes recomprimiéndolas para que quepan en un DVD 5. Es cierto que hoy día poca gente tiene grabadora de DVD pero conviene conocer estos detalles si un futuro se va adquirir una ya que NTFS no tiene ese límite.
Además NTFS como se ha comentado es más fiable y seguro y no creo que por ser un usuario doméstico se haya de renunciar a dicha fiabilidad y seguridad. Si se te va la luz en un mal momento es posible que se corrompan los datos si la partición es FAT32 con la consiguiente perdida de estos, cosa que no ocurriría con casi toda seguridad en NTFS.
ABM que hace NTFS que no haga Fat32 para que no se corrompan los datos cuando se va la luz.

Yo tengo NTFS.

Un saludo
Sergio
noooo... todavia se sigue usando fat???:O No me lo puedo creer, pense que en los nuevos SO de m$ ya era defecto el NTFS.

Nada mas comentarles, para q se hagan una idea, que el FAT32 es un parche del VFAT que era un parche del FAT16 que a su vez era un parche del FAT8 que se usaba en los disquettes[noop]. (y no es chiste... si mal no recuerdo incluso fat8 era una especie de parche del fs de CP/M, pero de eso no estoy seguro)

Nadie con 2 dedos de frente puede considerar a fat un filesystem en la actualidad... por dios... ni siquiera guarda permisos de usuario! Ademas tiene limites con respecto al tamaño de los archivos y sufre terriblemente la fragmentacion... penozo. [offtopic-geek]un ejemplo perfecto del retraso del sw respecto del hw, por culpa cierto monopolio[/offtopic-geek]

Por el contrario NTFS es un excelente filesystem, con todas las ventajas de la "modernidad". Compararlo con fat es ridiculo.

salu2[bye]
Y yo diría que el límite del FAT32 es de 2 GB por archivo... creo.

salu2
Estoy de acuerdo con los compañeros. Usar FAT32 pudiendo usar NTFS..... [tomaaa]

Un saludo
:O POR DIOS , qué desigualdad en las repuestas !!! :O
a ver , aqui hay conflictos y a mi no me ha quedado muy claro. En resumen
NTFS es mejor, es más moderno, es mejor para archivos grandes (no tengo grabadora de dvd, pero lo tendre en cuenta en un futuro. Ahora ya se pq cuando quise arrastrar el un dvd al escritorio a lo cutre, me dio problemas. eran 6 gigas ...no me pregunteis pq lo hice.. jajajaj [ayay] )
explico el pq de tantos guidous:
98----->canal plus y software del jeep (reproductor mp3 portatil)
2000---->pinnacle. y pq es el que prefiero
xp------->para el resto de usuarios de mi casa ( una pura amenaza contra mi indefenso pc cuando yo no estoy )
Si por mi fuera solo pondría el windows 2000 y el linux tal vez. [reojillo]
La verdad es que me interesa que desde la particion del XP no se pueda tocar NADA de mi particion del 2000. por eso creo q seria mejor poner en NTFS la del XP y la del 2000 en FAT32 ¿no?
aunque tb me decis que el fat esta obsoleto ya...y que el ntfs es para las empresas ... .uff no se q hacer.

editao: por cierto. el HD es de 80 gigas. y hare las particiones de 20 0 30 GB
Yo también tenía la duda de si eran 2 o 4 GB pero he estado mirando por ahí y son 4 GB. 2 GB es lo máximo que puede ocupar una partición FAT16. En cuanto a la pregunta a de Sergioss22 no puedo responderla exactamente porque desconozca esos detalles técnicos concretos.
Escrito originalmente por ABM
Yo también tenía la duda de si eran 2 o 4 GB pero he estado mirando por ahí y son 4 GB. 2 GB es lo máximo que puede ocupar una partición FAT16. En cuanto a la pregunta a de Sergioss22 no puedo responderla exactamente porque desconozca esos detalles técnicos concretos.


pos yo he hecho copias de dvd, imagenes de juegos y demas y ocupaban 4.6 y me han cabido ¬_¬ con fat32 mmm ahora que caigo... puede ser que el nero partiera la imagen? [idea] recuerdo que hay a veces que habian dos archivos ¬_¬
Buenas.

El caso es que mirando por mis archivos antiguos... me he encontrado con un TXT donde yo copié las diferencias entre ambos sistemas. Este docuemnto estaba hecho por otro miembro del foro, yo tan sólo lo guardé. No sé quién lo escribió, así que si lo reconoce como suyo, que lo diga, jeje! Según dijo él lo hizo para un trabajo. Aquí os dejo el texto en sí:

- Las novedades del sistema de archivos NTFS frente a FAT32 son estas:

-Entre las nuevas prestaciones que Microsoft ha incluido en Windows 2000/XP, se encuentran el Directorio Activo, prestaciones avanzadas para la administración del sistema de almacenamiento (cuotas de disco, por ejemplo), el EFS (Encrypting File System o sistema de cifrado de archivos), HSM (Hierarchical Storage Management o Administración jerárquica de almacenamiento) y la posibilidad de desplegar aplicaciones a través de objetos de directiva de grupo (GPO) y de utilidades como IntelliMirror. Parte del atractivo de W2000 se basa en el conjunto de todas estas prestaciones. Un encanto que, por otra parte, no serviría de nada si Microsoft no hubiera puesto a punto el sistema de archivos que los soportara: NTFS5.
W2000 no sólo soporta el nuevo sistema, sino que, además, durante la instalación del sistema operativo, convierte las versiones anteriores de NTFS al nuevo formato y monta los volúmenes en su estructura de directorios. La conversión automática implica una serie de consecuencias en aquellos sistemas configurados para cargar más de un sistema operativo, como los que ejecutan versiones diferentes de NT. El sistema NTFS5 soporta cuotas de disco W2000/XP, cifrado de archivos, puntos de reanálisis, unión de directorios, puntos para el montaje de volúmenes, archivos dispersos y diario de cambios.

• Cuotas de disco. Durante algún tiempo, la especificación NTFS contuvo estructuras de metadatos diseñadas para soportar cuotas para usuarios de disco, pero hasta la llegada de W2000/XP y de su sistema NTFS5 no se disponía de una versión que, de forma nativa, utilizara estas estructuras de cuotas. La administración de las cuotas de disco en la que se fundamenta W2000/XP se basa en el típico planteamiento de cuota por usuario y por volumen (es decir, que pueden asignarse diferentes cuotas para varios usuarios en cada uno de los volúmenes). Los SID (Security ID o identificador de seguridad) de usuario identifican al propietario del archivo y, en consecuencia, marcan el uso de la cuota de disco en los diferentes volúmenes. La información de la cuota se almacena en los volúmenes existentes en lugar de guardarse en bases de datos independientes. De este modo, NTFS se vuelve más eficiente y flexible a la hora de utilizar aplicaciones del tipo SAN (Storage Area Network o Red de área de almacenamiento) o productos para la implementación de clusters.
Las cuotas de disco permiten al administrador de redes controlar el espacio del disco consumido por el usuario en volúmenes de almacenamiento tanto locales como remotos. Bajo W2000/XP, el usuario ve la cuota de disco disponible como el espacio libre restante en ese volumen, en lugar de contemplarlo como la capacidad del disco. Por lo tanto, al usuario nunca se le muestra la capacidad real del volumen y éste nunca se cuestionará por qué su cuota es tan pequeña siendo tan grande el espacio libre en el disco del servidor. A su vez, las aplicaciones que se ejecutan en el sistema del usuario no detectan la información relativa al espacio libre real y, consecuentemente, no crean archivos temporales o de caché cuyos tamaños están en función de la cantidad de disco disponible. Esta característica reviste especial importancia en aquellas situaciones en las que una aplicación asigna más espacio al archivo si presupone que tiene derecho a más cantidad de disco del que el sistema otorgaría al usuario que utiliza la aplicación.
Aparte del soporte de cuotas ofrecido por NTFS5 en el sistema de archivos, Microsoft también ha puesto a disposición de los fabricantes de software una API abierta para la administración de cuotas. Siguiendo el ejemplo de la API para defragmentación de discos, introducida por Microsoft con la aparición de NT4.0, esta nueva API de W2000/XP permite a los fabricantes de software independientes ampliar en gran medida las posibilidades de la administración de cuotas. Los primeros beneficiados por esta funcionalidad serán todas las entidades que encuentren insuficientes las funcionalidades actuales de administración de W2000/XP.

• Cifrado de archivos. Hasta no hace mucho, para cifrar los datos almacenados en los sistemas NT, no teníamos más remedio que recurrir a utilidades de terceros. En cambio, W2000/XP incluye una importante característica de seguridad y administración de almacenamiento: EFS. Las nuevas prestaciones de W2000/XP y de NTFS5 permiten el uso de un esquema de clave pública para cifrar archivos, carpetas o volúmenes mediante EFS. Cuando un usuario solicita la operación de cifrado, EFS cifra todos los archivos solicitados mediante una clave FEK (File Encryption Key o Clave para el cifrado de archivos). La clave FEK, a su vez, se cifra mediante la clave de usuario, creando así un campo DDF (Data Decryption Field o Campo para el descifrado de datos). También es posible solicitar una clave a un agente de seguridad designado a tal efecto y utilizar dicha clave –denominada Agente de Recuperación– para cifrar la clave FEK de forma separada y generar un campo DRF (Data Recovery Field o Campo para la recuperación de datos). Los Agentes de Recuperación suelen transmitirse a un administrador de la organización de modo que ésta pueda descifrar y recuperar los datos como la haría el usuario que los cifró. Gracias a esto, se evita que los usuarios cifren los datos sin que la compañía pueda llegar a recuperarlos en un momento dado. Al igual que con la administración de cuotas, para acceder al cifrado de archivos de W2000/XP deberá entrar en el diálogo Propiedades de cualquier archivo, carpeta o volumen basado en NTFS.

• Puntos de reanálisis. Una de las características más importantes del nuevo sistema NTFS5 son los puntos de reanálisis. Tanto W2000/XP como los programas que se ejecutan sobre él utilizan estos puntos de reanálisis para capturar operaciones efectuadas sobre objetos contenidos en una estructura NTFS y ejecutar código del programa antes de devolver los datos del archivo al usuario o antes de ejecutar una aplicación. Este método tan abierto fue introducido por Microsoft precisamente para ampliar las características del sistema de archivos y las posibilidades de soporte externo para W2000/XP.

• Uniones de directorios. Las uniones de directorios son directorios NTFS que W2000/XP asocia a un tipo especial de punto de reanálisis. Dichos puntos permiten configurar un directorio NTFS determinado para que apunte a otro directorio NTFS, aunque esté situado en otro volumen, pero siempre que este volumen pertenezca al mismo sistema. Supongamos, por ejemplo, que desea asociar una carpeta denominada «common», compartida en el mismo servidor, a los directorios personales de varios usuarios, de modo que dichos usuarios puedan acceder a la misma carpeta sin tener que cambiar a unidades de disco diferentes. La unión de directorios puede utilizarse para enlazar la carpeta common (\common, por ejemplo) –carpeta que podría existir en una zona del espacio de nombres para el sistema de archivos absolutamente diferente— con un subdirectorio ubicado dentro del directorio personal de cada usuario. A partir de ese momento, los usuarios disponen de un subdirectorio \common dentro de su carpeta personal (como D:\users\pepe\common, D:\users\rosita\common) desde la cual acceden a los contenidos de la carpeta del sistema compartida. Así pues, las uniones de directorios permiten enlazar nombres de espacio para sistemas de archivos lógicos con raíces de directorios (directorios raíz) o con subdirectorios ubicados en los volúmenes de un sistema local. La posibilidad de crear un espacio de nombres para sistemas de archivos unificado que contenga recursos provenientes de ubicaciones dispares es similar al comportamiento que la extensión Dfs de Microsoft mantiene respecto a los archivos compartidos en un servidor de red. La unión de directorios también permite la construcción de volúmenes de almacenamiento híbridos, es decir, aquellos que utilizan una mezcla de clases de almacenamiento (por ejemplo, RAID 1, RAID 5, sin tolerancia a fallos).

• Puntos para el montaje de volúmenes. Los puntos para el montaje de volúmenes son objetos del sistema de archivos que utilizan puntos de reanálisis para establecer la correlación entre una carpeta NTFS5 y un volumen entero (es decir, que, a diferencia de la unión de directorios, la correlación se aplica a todo un volumen). Tomemos, por ejemplo, un disco NTFS (llamémosle «unidad K», aunque técnicamente no es necesario referirse a él con una letra de unidad) y montémoslo en una carpeta denominada «datos» situada en la unidad J (o sea, en un volumen NTFS diferente). Los contenidos de la carpeta J:\datos son ahora los mismos que los de la unidad K. Los puntos de montaje permiten al usuario y al administrador ampliar la capacidad de un volumen sin necesidad de migrar los datos o de volver a definir las particiones del volumen. Al igual que con la unión de directorios, los puntos de montaje proporcionan mayor flexibilidad al espacio de nombres para el sistema de archivos, además de permitir la construcción de volúmenes híbridos con diversas clases de almacenamiento.

• Archivos dispersos. Se denominan así aquellos archivos que contienen grandes zonas consecutivas formadas por bits iguales a 0. Estos archivos pueden marcarse de forma que el sistema de archivos NTFS asigne espacio únicamente a las zonas de datos útiles dentro del archivo escogido. En lugar de malgastar espacio escribiendo los datos bit a bit, NTFS sólo almacenará información acerca del rango que contiene ceros, información que describe dónde reubicará el sistema de archivos los datos dispersos. Los archivos dispersos optimizan así el almacenamiento de archivos en volúmenes NTFS5 con datos dispersos y el rendimiento de las aplicaciones que emplean dichos archivos.

• Diario de cambio. Uno de los problemas que se presentan con los volúmenes que contienen archivos de gran tamaño es que las operaciones necesarias para analizar los cambios efectuados en ellos imponen un carga considerable al subsistema de discos del equipo servidor (por ejemplo, una aplicación de copias de seguridad que deba analizar las fechas y horas de los archivos para determinar cuáles deben guardarse y cuáles no). Afortunadamente, W2000/XP incluye una característica nueva, denominada «diario de cambio» pensada para estos casos. El diario de cambios es un archivo de anotaciones, específico del volumen, donde se van detallando todos los cambios aplicados en ese volumen. Para mantener el tamaño del diario de cambios dentro de lo razonable, Microsoft lo diseñó siguiendo un esquema circular: al cabo de cierto tiempo, los datos nuevos se escriben sobre los antiguos (cada entrada del archivo de anotaciones ocupa unos 80 bytes).
El diario de cambios registra aspectos como la modificación y eliminación de archivos. Sin embargo, estas entradas sólo hacen referencia a las operaciones más generales realizadas sobre los archivos y nunca a los datos contenidos en esos archivos. La ventaja más inmediata es la reducción de trabajo por parte de aplicaciones como el Servicio de indexación y el Sistema de duplicación de archivos. Por otro lado, el diario de cambio abre nuevas vías a los fabricantes de software independientes, ya que podrán escribir aplicaciones W2000/XP mucho más eficientes, por no hablar de las utilidades que reducirán significativamente las operaciones de E/S a disco y, en consecuencia, optimizarán el rendimiento general del sistema. Por omisión, W2000/XP deshabilita el diario de cambio en los volúmenes NTFS. La aplicación del usuario deberá por lo tanto activar esta prestación si desea utilizarla.

Eso es todo.

Salu2!
Oid a GATOtico, tiene toda la razón.....

Ya llegan los fantasmas que si FAT32, que si FAT16, que si FAT8, que si software libre......

que si que si, Linux, jajajajaja

Oid a GATOtico, creo que ha sido de los pocos que ha escrito algo con sentido.
1- si das asi tu opinion no me extraña que la gente te tenga rabia
(hace tiempo vi a una compañera de EOL con una firma muy maja)

2- Me juego mil duros que sergiox o InDeeD o cualquiera a los que tu dices "fantasmas" saben bastante más de informatica que no tu

3- Uno solo ha de leer el post de InDeeD para hacerse la idea de las ventajas de NTFS. Si encuentras utiles para ti las ventajas de NTFS respecto FAT32 pos te pones NTFS, y si no pos no. No hay más que decir
Después de leer ese post, que cada uno saque sus propias conclusiones, yo lo tengo muy claro.

Pero joni... creo que tu respuesta está fuera de lugar. Creo que tú tienes más obsesión con el software libre que los propios linuxeros, porque aquí no se ha mencionado nada de linux. No merece la pena comparar pedazos de sistema como ReiserFS ó HFS con los banales NTFS ó FAT32...
Además... tratar a un compañero con la burla de que si FAT32.. FAT16... ha sido caer en lo incomprensible. Dudo que mucha gente supiera eso (seguro que tú sí, claro), y yo por lo menos le agradezco a sergiox esa explicación. Él es alguien que sabe y que aporta sus conocimientos a los demás.

Yo sé que no sé más informática que tú, pero por lo menos lo que sé intento ampliarlo para seguir aprendiendo. Me parece que tú con lo que aprendiste te estancaste hace tiempo. Yo no lo niego, y creo que sabes bastante de informática; bueno, mejor dicho, de windows. Así que tío... para decir eso... seguro que puedes aportar mucho más.

En mi humilde opinión... para windows, lo suyo es poner NTFS.

Salu2![oki]

P.D: Y en serio, si realmente les interesa ver buenos sistemas de archivos miren información sobre ReiserFS y HFS. No es porque sean libres, sino que... los datos ahí están. Nos vemos!
Meryl no me estraña que te diera error al copiar un dvd al hd a pelo.
Si es una pelicula original casi todas tienen protección y para pasarlas al hd hay que usar programas como el dvd decrypter.... etc.
El problema de la mayor parte de vosotros es que no sabeis leer, estamos hablando de NTFS vs FAT32, os comento a ver si así os dais cuenta, está claro que las ventajas de NTFS sobre FAT32 son mayores, peroooooooooooooooooo, aquí el problema que no captais muchos es que surge la siguiente pregunta:

¿Cuál es la mejor opción SEGÚN PARA QUE ENTORNO?

Sin duda las ventajas del NTFS se convertirán en desventajas y problemas si el entorno de trabajo es "la casa", donde no hacemos mas que trastear el pc, instalar, desistalar, programas basura..... la recuperación de datos y de sistema en particiones NTFS puede resultar muy dura o casi imposible para usuarios normales.....


Analizad que sistema es mejor según que entorno, a ver si así muchos encontrais la respuesta correcta.

Reitero mi mensaje anterior en este hilo.

Si eres un usuario normal y trabajas en casa, donde no tienes datos comprometedores ni documentos que "puedan salvarte la vida", ni es vital la seguridad (en lo que respecta al acceso a tus datos por otros usuarios) es obvio, FAT32, a pesar de las mejoras que trae el sistema de archivos NTFS (QUE NO ES UN SISTEMA MEJOR, SI NO, UN SISTEMA DIFERENTE PENSADO PARA UN ENTORNO DE TRABAJO DIFERENTE) ES MEJOR PARA CIERTO ENTORNO, PERO PEOR PARA EL ENTORNO "DE CASA".

Es mejor porque está pensado para un entorno más profesional.

Sin embargo, podría darte "1000" desventajas de este sistema frente a FAT32 en un entorno "de casa".

Lo de que respecto a fantasma, pues me refiero al tema que si FAT32 es un parche de FAT16, que si FAT8....... ¡¡oh Dios como usais FAT32 estando NTFS!!..... ufffff
Mi Amstrad CPC 6128 usaba el sistema CPM Plus, y los discos de 178k (creo recordar) en FAT 8.....

En mi trabajo mi disco duro está en NTFS, en mi casa mi disco duro está en FAT32, ¿entendeis la diferencia?

¿¿¿ Mejor ???? ¿¿¿ Para que entorno de trabajo ???

Ohhhhh Diosssssss ¿¿como hay gente que sigue utilizando FAT32 teniendo NTFS ?? jajajajajaj......... pa mear y no echar gota.....

Lo de Linux, pues eso, que no me extraña que mas tarde o mas temprano, aparezca el listo de turno diciendo que la mejor opción pues el sis. de archivos de que utiliza Linux (que tiene su nombre pero ahora mismo no lo recuerdo)... y resulta que al final la solución es instalar Linux.....

Bueno, ¿os va quedando un poco mas claro el tema este?
Sin duda las ventajas del NTFS se convertirán en desventajas y problemas si el entorno de trabajo es "la casa", donde no hacemos mas que trastear el pc, instalar, desistalar, programas basura.....


Precisamente los sistemas FAT tienen bastantes problemas con la fragmentacion de los archivos. Esto no te lo digo porque lo haya leido mas arriba. Lo digo porque he hecho desfragmentaciones en FAT32 (arranca en modo a prueba de fallos y reza para que mañana acabe) y en NTFS que las he hecho en segundo plano incluso. Para mi esto es bastante importante porque el pc esta a toda hora bajando y se fragmenta el HD q da gusto.
Por otra parte, no acabo de entender cuales son los inconvenientes del NTFS (que ni tenteras si hace un scandisk?)

Saludos
Pues qué quieres que te diga, lo que tengo en el disco duro de mi casa no me apetece que se vaya a la mierda, sean las prácticas de la universidad, sea un windows que lo puedo reinstalar pero es un coñazo, etc etc. Y como la diferencia de velocidad (que no siempre es así) me da igual, pues uso NTFS. No por ir de guays, si no porque está bastante mejor hecho y es más seguro. NTFS es más versátil y me permite incluso comprimir de manera transparente archivos y directorios y ahorrar unos cuantos megas, lo cual me parece cojonudo. FAT32 es una verdadera mierda en comparación, así de claro.

Ahora, si tengo que compartir datos con los demás o entre linux y windows, pues a la partición que le toque esa tarea le pondré en FAT32. Y a mi extraíble pues lo mismo. Pero nada más. Y si linux pudiese escribir de manera fiable en NFTS, pondría FAT32 en el extraíble y gracias.

salu2
Escrito originalmente por joni
bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla bla


Nada... despues de leer tus post... llego a la conclusion de que eres un resentido social, no haz parado de atacar y tirar indirectas a los que piensan distinto que vos.

Si tu crees que FAT32 es un buen FS me parece ok... pero no desestimes lo que dicen los demas, solamente porque excede tus conocimientos.

Si tu usas el ordenador solamente para guardar/hacer pavadas, no presupongas que todos hacemos lo mismo que vos. (el ladron...)
La mayoria de las personas (desde la vecinita hasta un ingeniero) guardan en su ordenador datos importantes (aunque mas no sea la carta de un amigo) y es ridiculo "arriesgar" tus datos usando un sistema de archivos de 4ta como es FAT32, pudiendo usar un buen sistema como es NTFS.

Pero lo peor de todo, es que te atreves a opinar sobre filesystems y ni siquiera sabes como se llama el fs de Linux!!! (es decir que sabes de sistemas de archivos, como yo de danza clasica)
Tendria que darte verguenza... si hablas, habla con propiedad.

Para que sepas NTFS es un sistema bastante mas avanzado que ext2 (el fs por defecto en linux). NTFS esta a la altura de un ReiserFS o ext3, ya que posee caracteristicas avanzadas que ext2 no tiene. Incluso ntfs posee encriptacion directa de datos que es algo bastante impresionante.

Si te intimidan los linuxero decilo de forma directa y sin eufemismos.

salu2[bye]
A ver si asi lo cogeis, yo para moverme por la ciudad utilizo "mi pequeño utilitario" mientras que cuando cojo carretera utilizo "mi lamborgini",

¿por qué no uso mi Lamborgini para moverme por la ciudad si es mejor coche?

¿Lo entendeis ahora?

Cada sis. de archivos tiene sus ventajas y desventajas según el entorno en el que trabajemos....
Escrito originalmente por joni
A ver si asi lo cogeis, yo para moverme por la ciudad utilizo "mi pequeño utilitario" mientras que cuando cojo carretera utilizo "mi lamborgini",

¿por qué no uso mi Lamborgini para moverme por la ciudad si es mejor coche?

¿Lo entendeis ahora?

Cada sis. de archivos tiene sus ventajas y desventajas según el entorno en el que trabajemos....


Pero si eso lo entendimos todos.
Lo que NO haz dicho todavia son las LAS VENTAJAS de fat32 respecto a NTFS. Yo creo que no las hay.

Ese es el punto.

salu2

PD: buena onda [oki]
hombre amigos!!! basta de peleas que aqui estamos para aprender de los demas ;) [fumando]
¿y si quiero pasar archivos de un fat32 a un ntfs? ¿se puede? ¿crea algun problema??

por cierto , se que no viene al caso pero ¿pq no puedo ver la particion del windows 98?? si es fat32 tambien . a ver por ahora tengo la particion del 98 (fat32), la del 2000 (fat32) y la de datos (ntfs)
desde el 2000 puedo ver la de datos (no se pq, ...si es ntfs no se deberia ver no??? uff tengo un lio del copon)

entonces pongo el windows xp en ntfs , aunque solo sea porque va mas rapido ( ¿¿¿En segungo plano??? yo tb cheroo [babas]
Escrito originalmente por Meryl
¿y si quiero pasar archivos de un fat32 a un ntfs? ¿se puede? ¿crea algun problema??

por cierto , se que no viene al caso pero ¿pq no puedo ver la particion del windows 98?? si es fat32 tambien . a ver por ahora tengo la particion del 98 (fat32), la del 2000 (fat32) y la de datos (ntfs)
desde el 2000 puedo ver la de datos (no se pq, ...si es ntfs no se deberia ver no??? uff tengo un lio del copon)

entonces pongo el windows xp en ntfs , aunque solo sea porque va mas rapido ( ¿¿¿En segungo plano??? yo tb cheroo [babas]


windows 2000 y xp pueden leer ntfs. si la particion de datos la tienes en este formato, desde tu windows n98 no podras leer ni escribirla, pero desde el 2000 y xp si.

si deseas poder acceder a particiones NTFS desde windows 98, usa el Wininternals NTFS for Windows 98 (o algo asi), q te permitira leer la particion de datos desde el 98.

puedes convertir de fat32 a ntfs:
a)usando el comando convert del windows2k/xp
b)usando el partition magic
Ventajas a simple vista de FAT32 sobre NTFS, siempre y cuando vayamos a trabajar en casa, en plan cutre.... trapicheando, instalando, desistalando, rippeando......

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MAS RAPIDEZ !!!!!!!!! Las particiones en FAT32 son más rapidas que en NTFS ¿acaso no es eso nuestra prioridad en todo?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MAS FACIL DE ACCEDER A LOS DATOS DE LA PARTICIÓN PARA UN USUARIO DE A PIE SIEMPRE QUE EL SIS. OPERATIVO FALLE !!!!!!!!

A ver, los que tengan en casita NTFS que hagan la siguiente prueba... imaginaos que vuestra partición activa, que tiene el sistema operativo y que está en NTFS SE JODE POR COMPLETO ninguna posiblidad de arranque...,

Yo con FAT32 y un disquete de arranque de toda la vida accedo de inmediato a los datos tanto de la partición del sis. operativo como a la otra posible partición de datos......
puedo arrancar con un disquete de emergencia de cualquier antivirus en caso de un problema de este tipo, escanear la unidad..... e intentar resolver el problema desde dentro de la partición... y sobre todo "ver" que mis datos siguen estando....


Callejeando por la ciudad el "utilitario" se come al "Lamborgini", y encima si se me jode el utilitario, por descontado que la avería me costara menos resolverla que si le suciediera al "Lamborgini"....
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MAS RAPIDEZ !!!!!!!!! Las particiones en FAT32 son más rapidas que en NTFS ¿acaso no es eso nuestra prioridad en todo?

Ya te he comentado el caso de desfragmentar el HD, yo no noto diferencia de rendimiento entre FAT32 y NTFS la verdad (no te estoy diciendo que no la haya)

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MAS FACIL DE ACCEDER A LOS DATOS DE LA PARTICIÓN PARA UN USUARIO DE A PIE SIEMPRE QUE EL SIS. OPERATIVO FALLE !!!!!!!!

Joer, lo mismo es un disquete de arranque que cogerse el cd del windows y entrar en la consola de recuperacion, no lo veo tan complicado

Saludos
PD: Intenta no chillar :)
Mmmm pues eso sí que me ha parecido una buena explicación. Realmente en ese caso de joderse los datos sí que sale beneficiado el FAT32 porque es soporte nativo de todos los diketes y utilidades que comentas, no como NTFS. Aunque tb hay que recalcar que es más fácil que se te joda un FAT32 a un NTFS. Y... personalmente a veces prefiero bajar un poco la velocidad y ganar en seguridad, no sé el resto de usuarios.

En fin... veamos con qué nos sorprende sergiox, jeje!

Gracias por el ejemplo joni, ¿ves como así la gente normal vemos las cosas mucho mejor? :-)

Salu2!
Es más rapido el FAT32 con diferencia ya que este sistema de archivos trabaja con muchos menos atributos que el NTFS, ahora si ya estás acostumbrado....

Y los disquetes de rescate de los antivirus ¿te los comes con patatas?

A ver, he dicho partición del sis. operativo jodida, y tienes un archivito cualquiera que lo tienes en tu partición de datos que hasta podría caber en un disquete... arrancas con el cd (que no todo el mundo tiene esa posibilidad) e instalas otra vez el windows pa sacar un puto archivo????

Todo el mundo no dispone de placas con arranque de cd, seguro que sigue habiendo mas que no la tienen que mas que la tienen...

No tiene por que fallar mas una partición FAT32 que una NTFS, cuando hablamos de seguridad en NTFS nos referimos mas a "esos atributos" a los que hice referencia anteriormente, atributos de seguridad en relación a permisos de usuarios sobre archivos.....

De siempre hemos tenido FAT y para nada es un mal sistema, todavía recuerdo como comprimía particiones FAT con el Stacker, cuando tenía un HD de 250 en mi 386 a 40MhZ para conseguir "duplicar" mi HD.
Si el sis. está mendianamente bien mantenido el FAT32 no tiene por que fallar, además si sucediera seguimos teniendo herramientas para resolver ese tipo de problemas... (scandisk, defrag......)

Lo que quiero decir es que a ver.... ¿que es eso de que se joda el FAT32? Se joderá por algo.... un virus....
¿cuántas veces al día se os jode la partición FAT32?
Escrito originalmente por joni
Yo con FAT32 y un disquete de arranque de toda la vida accedo de inmediato a los datos tanto de la partición del sis. operativo como a la otra posible partición de datos......
puedo arrancar con un disquete de emergencia de cualquier antivirus en caso de un problema de este tipo, escanear la unidad..... e intentar resolver el problema desde dentro de la partición... y sobre todo "ver" que mis datos siguen estando....

me he perdido, quieres decir que cuando se me jodió windows y parte del disco duro, lo que hice con mi disco de inicio de win98 (y aun gracias que lo hice hace algunos años :P) no se puede hacer? joer avisame macho, que si lo se no recupero mis 26 Gb de archivos irrecuperables...


y sí, uso NTFS
Escrito originalmente por joni

No tiene por que fallar mas una partición FAT32 que una NTFS, cuando hablamos de seguridad en NTFS nos referimos mas a "esos atributos" a los que hice referencia anteriormente, atributos de seguridad en relación a permisos de usuarios sobre archivos.....

De siempre hemos tenido FAT y para nada es un mal sistema, todavía recuerdo como comprimía particiones FAT con el Stacker, cuando tenía un HD de 250 en mi 386 a 40MhZ para conseguir "duplicar" mi HD.
Si el sis. está mendianamente bien mantenido el FAT32 no tiene por que fallar, además si sucediera seguimos teniendo herramientas para resolver ese tipo de problemas... (scandisk, defrag......)

Lo que quiero decir es que a ver.... ¿que es eso de que se joda el FAT32? Se joderá por algo.... un virus....
¿cuántas veces al día se os jode la partición FAT32?


Hablamos de seguridad anti petadas del sistema de archivos, no de la otra seguridad. De siempre hemos tenido FAT y para qué cambiar, no? Joer... Usabas el stacker? Pues con NTFS le das al botón derecho, propiedades, comprimir datos. Y ale. El FAT32 no tiene por qué fallar, pero tiene bastantes más posibilidades de joderse, y no me vale decir que tenemos defragmentador y scandisk, no te jode. Supongo que ya sabrás lo que es el journaling o los ACL's, bueno no, que usas FAT32.

Anda, entra aquí y ve a venderle la moto del FAT32 a otro. Ah, y como puedes leer, en particiones grandes NTFS es mejor que FAT32. Bah, si es que ni soporta particiones mayores de 32 GB, es lamentable. Desde dentro del XP es la única manera de crear particiones de mayor tamaño, y aún así con esos tamaños NTFS ya es muy superior. Y no creo que tener una partición de ese tamaño hoy en día sea inhumano. Lo siento pero no es plan de andar defragmentando cada semana para que no se vaya todo a la mierda.

salu2
Todo el mundo no dispone de placas con arranque de cd, seguro que sigue habiendo mas que no la tienen que mas que la tienen...


Un poco de sentido comun, hoy en dia no es normal que un usuario el cual la placa no soporte arranque desde el cdrom se meta un 2000/XP (el NT dejemoslo) Yo tengo un k6 con placa ALI (que es la mayor mierda de placa que puedas encontrar) y tiene arranque desde el cdrom. (eso si, el 2000 no se lo pude poner porque iba lentiiiiisimo)

Por otra parte, cuando hablamos del mejor FS hablamos de el mejor FS de cara al futuro. Puede que el FAT32 sea mejor para mi k6 pero para alguien que se compra hoy un pc...

Saludos
PD: Otra cosa, desde la consola de recuperación del 2000/XP no se puede usar un disquet? (sera porque no la he usao mucho XD)
si, la consola de recuperacion se saca con los disquets de arranque.

hasta mi pc antiguo, un P2@233, primer modelo, soporta arranque desde cd.


dices q si peta el windows no podemos leer datos desde msdos? como q no? tenemos una bonita utilidad, q ocupa muy poquito, q se llama NTFSDOS Pro (o algo asi), q simplemente arrancando con el disket de win98 y ejecutandolo, sin hacer nada mas, te montar en un letra de unidad todas las particiones ntfs! [Alaa!]


[fumeta] [bye]
Si os peta la FAT32 sin motivo aparente mas vale que tireis vuestro disco duro.....

Joder, cualquiera que os escuche hablar parece que se jode la FAT32 cada 2x3, jojojojojo.....


Ya os acordareis cuando se os joda el arranque y tengais las particiones en NTFS, no importa, solución: instalo de nuevo Windows, jojojojojojo, menuda chapuza.
Ya os acordareis cuando se os joda el arranque y tengais las particiones en NTFS, no importa, solución: instalo de nuevo Windows, jojojojojojo, menuda chapuza.


Yo personalmente no tengo ese problema, ya que cojo los cds que me hice no el norton ghost y en 10 minutos estoy donde estaba antes. Las particiones de datos las tengo aparte.
De todas formas, creo que soluciones aparte de reinstalar te hemos dado unas cuantas y no creo que nadie haga eso que tu dices asi como asi

Saludos
Pues si se jode el arranque se mete discos de arranque del xp o del 2k que hay pero lo malo es que el 2k y el xp ocupan muchos disquetes para el arranque(4para el 2k y 6 para el xp).
"Mi lamborgini" tiene mas prestaciones que "mi utilitario" pero para callejear y moverme por la ciudad prefiero "mi utilitario"...

En mi casa tengo FAT32 en mi curro NTFS.
42 respuestas