Ntfs O Fat32

Quiero instalar win Xp pero lo pienso hacer en una particion NTFS, la duda que tengo, es que segun lo que he leido es que estos archivos no son compatibles con particiones Fat32,
pero en que sentido?

-si tengo win Xp en una particion NTFS y creo un documento de word, lo copio en un disco y lo llevo a otra maquina con windows Me. lo podre ver?

-si aparte de la particion NTFS creo una fat 32 y guardo mis documentos y demas pendejadas en esta las podre ver con cualquier otra maquina que tenga una particion fat32?
Saludos[bye] :?
el único problema que vas a tener, es si una vez creada la partición NTFS, coges ese disco duro, y lo llevas a otro ordenador que no tenga winNT, win2000 o winXP... puesto que no podrás acceder a dicha partición...

así que si no vas a mover el HD de donde está... no vas a tener ningún problema de compatibilidad... ;)
Gracias Rigonet por tu ayuda.
pero es necesario que yo cree la particion fat32 para tener archivos compatibles con otras maquinas?
Saludos [chiu] [chulito]
tu ten en cuenta que el NTFS, como el FAT32, como el FAT, como el ext2, como el... solo influyen en el modo en que se guardan los datos... te voy a poner un ejemplo gráfico:

si tu guardas los condones en el cajón de la mesita de noche... tienes condones, si coges esos condones, y los metes en el bolsillo del pantalón... has combiado el modo de guardarlos, pero sigues teniendo condones...

de modo que si tu guardas un archivo en tu ordenador, en un HD con formato NTFS, al pasarlo a un disco, pasas la misma información, solo que en el disco de 3 1/2 se guarda en formato FAT...

de modo que no te preocupes por compatibilidad... ya te dije que a no ser que con tu HD con NTFS, te vayas de juerga loca a un ordenador que no tenga win NT/2000/Xp, no vas a tener ningún tipo de problema... [poraki]
Y a la ora de formatear o romper la particion?? Creo q es joia la cosa...



Yop estoy en el mismo dilema, fat32 o ntfs
recomiendo NTFS,
a la hora de formatear particiones NTFS yo no tengo ningún problema con el Partition Magic [ok]
Gracias por todas sus respuestas.
Saludos [bye] [toctoc]
6 respuestas