NTFS o FAT32

Cuando vas a formatear un "Disco Duro", tienes 2 opciones a la hora de elegir el sistema de archivos, NTFS o FAT32. Cual seria el idoneo, para un pc actual y que tenga, o vaya atener, un Sistema Operativo basado en windows.
25sycomore escribió:que es mejor para un equipo actual que no se vaya a instalar linux, pero sin winxp?

No he visto una pregunta sin menos sentido y peor estructurada en mi vida, pero en un PC que vayan a coexistir Linux y Windows, instala FAT32 para las particiones de Windows
Efectivamente es una pregunta poco estructurada pero intentemos responderla:

* Depende en primer lugar del sistema operativo que quieras instalar. Por ejemplo Windows 98/Millenium no reconocen NTFS y entonces deberias formatear con FAT16/FAT32. Windows 95 anterior a la version b y versiones antiguas de MS-DOS creo que no reconocia FAT32 y debias usar FAT16. Windows XP puede usar FAT16/32 y/o NTFS

* Luego esta el problema del tamaño de tus discos duros o de tus particiones, la particion mas grande con FAT32 es de 32 GB y los ficheros no pueden superar los 2 GBytes.

Dinos las caracteristicas de tu ordenador y la capacidad de tu disco duro y los sistemas operativos que quieres instalar y te contestaremos con mayor precision
Antonio R escribió:Luego esta el problema del tamaño de tus discos duros o de tus particiones, la particion mas grande con FAT32 es de 32 GB y los ficheros no pueden superar los 2 GBytes.

Te has montado un pequeño follón, el tamaño máximo por archivo en FAT32 es de 4Gb, y yo, almenos desde linux mediante fdisk, he creado particiones de fat32 de incluso 120Gb
25sycomore escribió:que es mejor para un equipo actual que no se vaya a instalar linux, pero sin winxp?

livecd Usar como knoppix una
Antonio R escribió:* Luego esta el problema del tamaño de tus discos duros o de tus particiones, la particion mas grande con FAT32 es de 32 GB y los ficheros no pueden superar los 2 GBytes.

El limite de FAT32, si no me equivoco son 2 TB
FAT16 soporta particiones de hasta 2Gb .
FAT32 Soporta particiones de hasta 2TB y archivos de hasta 4Gb de tamaño.

ps: Alguién sabe como va el soporte NTFS en linux?...aún es inseguro escribir en NTFS desde linux??
esacto 2 TB y 4 gb de archivo

tu pregunta me resulta extraña, entonces q quieres instalar?
beos? freebsd? otro windows? (2k, 98..)

edit: hay un proyecto q usa el ntfs.sys q dice qpuede escribir y leer

http://www.jankratochvil.net/project/captive/
Retroakira escribió:No he visto una pregunta sin menos sentido y peor estructurada en mi vida
gracias XD
25sycomore escribió: gracias XD

De nada [sati] [sati]
NTK escribió:Alguién sabe como va el soporte NTFS en linux?...aún es inseguro escribir en NTFS desde linux??

Dejemoslo en yo que tu no probaria [jaja] , al menos por lo que yo he leido

Salu2!
Retroakira escribió:Te has montado un pequeño follón, el tamaño máximo por archivo en FAT32 es de 4Gb, y yo, almenos desde linux mediante fdisk, he creado particiones de fat32 de incluso 120Gb

Cielos, realmente me hice la pi*ch* un lio. Sorry

Efectivamente leo en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/FAT32

FAT32

FAT32 es una versión del sistema de archivos FAT que maneja en teoría hasta 4.294.967.296 unidades de asignación (direccionables con 32 bits, de ahí el nombre) de hasta 32 KB cada una. De estos 32 bits de direccionamiento solo se usan 28 (268.435.456 unidades de asignación) y 18 de éstas están reservadas para el sistema. Por lo tanto, el tamaño máximo teórico de una partición que use FAT32 es de unos 8 TB (268.435.456-18 x 32 KB). Pero por problemas en el diseño, algunas de las utilidades de Microsoft para el trabajo con FAT32 están limitadas a 4.177.920 unidades de asignación, lo que hace que en la práctica solo se puedan crear particiones de unos 124 GB.
¿Software Libre? Windows?

Me parece que la pregunta se tendria que haber echo en otro foro, ¿no?
Antonio R escribió: Cielos, realmente me hice la pi*ch* un lio. Sorry

Supongo que el lio habrá sido debido a la limitación de 32Gb por el LBA de algunas placas antiguas, (Que sólo afecta en windows, y que Linux se pasa por el forro, dicho sea de paso)
Lo malo de usar ntfs es si vas a coexistir con linux, en caso de no ser asi te lo recomiendo porque ntfs tienes medidas contra problemas en las tablas de asignacion y particiones dañadas.

Asi a su vez, si vas a usar archivos de mas de 4 gigas, la solucion es o ntfs o ntfs (siempre basandonos en win)
El windows metelo en una fat32, y si tienes mas discos duros para datos ponlos en ext2 o en ext3, con el driver ext IFS puedes leer y escribir perfectamente desde windows, y ademas soporta ficheros grandes, como en NTFS. Sin duda, yo lo voy a hacer asi en cuanto libre espacio. [fumando]
Lo del driver no lo sabia [oki]
Saludos.

No se muy bien las intenciones, si es de dejarlo preparado para una supuesta instalacion o es para formatear e instalar. Si es el 2º caso, pienso que seria más factible, que si vas ha dejar una partición para linux, la icieses ya al instalar el S.O., ya que lo formateará según las especificaciones de ese S.O..

Y para Windows si es un version anterior al XP, lo suyo es FAT 32. [oki]
Drack4Anubis escribió:
Y para Windows si es un version anterior al XP, lo suyo es FAT 32. [oki]

digamos mejor q si es un win9x [tomaaa] q win2k y nt4 no tienen la culpa [qmparto]
Muy buenas, pues en relacion al tema, yo tengo un problema, esta semana he montado un disco duro nuevo de 160 gb, todo bien, copie todas las cosas a ese disco para aliviar al antiguo y como tenia el disco duro viejo particionado en dos me decidi a instalar en la particion vacia otra copia de windows xp, cual es mi sorpresa que ahora ninguna instalacion de las dos que tengo de windows me detecta el nuevo disco duro, bueno digo detecta como que voy a mi PC y no aparece, me voy al administrador de discos y ahi esta, pero no puedo acceder a ella.

- Alguien sabria ayudarme, porque estoy un poco cagado ya que tengo muchas cosas en el disco duro nuevo, la instalacion de la segunda copoia la hice con NTFS y la que tenia anteriormente es Fat32, que me recomendais [looco] echar gasolina a mi equipo y luego a mi, desintalar la ultima copia de windows xp y quitar la particion o ya es tarde y la he cagado.

Muchas gracias y un saludo [oki]
asignale uan letra en el administrador de discos [beer]
No me deja asignarle ninguna letra

Mira una imagen

Pantalla del problema
En ese disco que pone "no asignado" (disco 1) no hay ninguna particion :O lo siento por ti [decaio] siempre puedes probar algun recuperador de datos xD
No me jodas, pero si ese disco no lo he tocado para nada, me he limitado a instalar windows xp en el otro disco duro...

[comor?]
Onari escribió:No me jodas, pero si ese disco no lo he tocado para nada, me he limitado a instalar windows xp en el otro disco duro...

[comor?]

Me temo q no lo tengo claro...

Onari, tienes un disco duro con 2 particiones, es decir, 2 unidades. OK
y luego tienes otro disco, aparentemente nuevo, que aun no tiene particiones. no? Si es asi no hay problema, creas particion/es y listo. ein?
JanKusanagi escribió:
Me temo q no lo tengo claro...

Onari, tienes un disco duro con 2 particiones, es decir, 2 unidades. OK
y luego tienes otro disco, aparentemente nuevo, que aun no tiene particiones. no? Si es asi no hay problema, creas particion/es y listo. ein?

Tengo un disco duro antiguo con dos particiones, C y D y un disco duro con una sola particion con todo el espacio en la cual hasta ayer tenia 100 gb de datos, pero ayer me dio por instalar otra vez windows xp en D en NTFS y ahora el disco duro nuevo no aparece, aparecer aparece, pero me dice que no esta asignada.
Pues.... Onari, como dice SanPedro_ no hay nada de inforación en tu disco duro , lo has perdiiidooo, q putada.
Lo del espacio no asignado se refiere a que no está definido como unidad primaria o lógica. Así que no se puede utilizar hasta que se defina.

Saludos
digamos mejor q si es un win9x q win2k y nt4 no tienen la culpa

ElChavaldelPc escribió:digamos mejor q si es un win9x q win2k y nt4 no tienen la culpa

[tadoramo] Perdón por la marginación no volverá a pasar jejeje
Onari escribió:
Tengo un disco duro antiguo con dos particiones, C y D y un disco duro con una sola particion con todo el espacio en la cual hasta ayer tenia 100 gb de datos, pero ayer me dio por instalar otra vez windows xp en D en NTFS y ahora el disco duro nuevo no aparece, aparecer aparece, pero me dice que no esta asignada.

De cuanto es en total el nuevo disco? El XP desde donde has hecho esa captura tiene SP2? Lo digo pq XP sin Service Packs no reconoce discos de mas de... 160GB creo, o los reconoce mal, podria ser por algo asi.
A mi me pasaba que se me piraba el formato por que el dd no estaba bien enchufado. Yo que tu probaria

Salu2!
JanKusanagi escribió:
De cuanto es en total el nuevo disco? El XP desde donde has hecho esa captura tiene SP2? Lo digo pq XP sin Service Packs no reconoce discos de mas de... 160GB creo, o los reconoce mal, podria ser por algo asi.

El disco nuevo es de 160 GB y tengo instalada en la segunda particion del disco duro antiguo windows XP con SP2 con todas las actualizaciones posibles, ya no se que hacer mas, me tocara llevarlo a algun lado para que me recuperen porque tengo ahi mucha informacion que necesito para el trabajo.

Que putada y muchas gracias [mamaaaaa]

PD: He probado a desconectar y conectar el disco duro y nada
Onari escribió:
El disco nuevo es de 160 GB y tengo instalada en la segunda particion del disco duro antiguo windows XP con SP2 con todas las actualizaciones posibles, ya no se que hacer mas, me tocara llevarlo a algun lado para que me recuperen porque tengo ahi mucha informacion que necesito para el trabajo.

Que putada y muchas gracias [mamaaaaa]

PD: He probado a desconectar y conectar el disco duro y nada

OK, visto lo visto tienes mas opciones:

1.- Si no lo tienes ya, bajate un Linux Live, preferiblemente Knoppix, grabas el CD (o DVD, q tb lo hay), y arrancas con el.
Y a ver si el te puede acceder al contenido de ese disco.

Por si no lo sabes, Knoppix es un Linux en CD (tambien en DVD) que funciona directamente desde el CD, no hace falta ni disco duro, ni instalar nada.
Si arrancas con el es posible que pueda acceder al disco en cuestion.
Sino al punto 2.

2.- Instalate un programa como GetDataBack.
Hay version para NTFS y version para FAT32, asumo que tu disco es NTFS, pero tu sabras.
Con este programa (u otro similar), es posible que puedas recuperar gran parte de los datos del disco.

Suerte!!

[bye]
Muchas gracias JanKusanagi hoy ya lo dejo por imposible, estoy agotado y deprimido mañana lo retomare de nuevo, creo recordar que tenia un cd de Knoppix si no lo pongo a descargar ahora y aparte mirare esos programas, muchas gracias por tu tiempo.

Edito:

No se que version bajarme de get data back, si ntfs o fat32, la recuperacion la voy a hacer desde un windows xp que tiene fat32 pero el disco duro nuevo, el que ha desaparecido no se que sistema de archivos tenia o "tiene"

- Que problemas puede ocasionar que emplee el get data back incorrecto, me dara solamente un mensaje de error o se cargara los datos, es que en ese disco duro tengo informacion muy importante que no deberia perder por un mal uso de este programa.

De nuevo gracias
31 respuestas