NTFS o Fat32

Hola, mi pregunta es:
Me voy a ir a la campus party en agosto y me acabo de pillar un pc solo pa jugar con 120 gigas, pero al intentar meter XP solo me deja formatear en modo NTFS y no me sale la opcion de FAT32.
Es mejor NTFS o FAT32. yo demomento no le noto la diferencia por favor alguien que me lo aclare. GrACIAs [fumando]
¿Marchando otra de knoppix? XDXDXD

Esta pregunta va en PC > varios. Ni FAT ni NTFS tienen nada que ver con el software libre

Saludos
Escrito originalmente por RaUleX
¿Marchando otra de knoppix? XDXDXD


[qmparto]

Y contestando a la pregunta: NTFS sin dudarlo. FAT32 es una vergüenza. Y si usas la búsqueda avanzada de EOL verás todas las ventajas que tiene una respecto a otra, empezando porque es más ordenado (aún así necesita desfragmentar) y tiene journaling (no necesitas estar media hora esperando a que termine el scandisk después de un corte de luz o reinicio forzado).

De todas formas, si pruebas Knoppix (Linux sin instalar en el disco duro) y te gusta y decides instalarlo al disco duro, puedes elegir entre muchos más sistemas de archivos que no requieren desfragmentar y son mucho más avanzados. XD

Saludos.
Ponte fat32 que linux no puede escrivir a particiones ntfs X-D
Escrito originalmente por CaT_Os_MandRoS
Ponte fat32 que linux no puede escrivir a particiones ntfs X-D


lo mismo digo
Esto no va aquí... La verdad que no entiendo cómo se asocia software libre a sistemas de ficheros Windows... pero weno. El caso es que en el foro de varios está MUY comentado el tema. usa la búsqueda avanzada y encontrarás mucha información.

Salu2!
5 respuestas