Nox Urano TX 850w atx + R9 290

Buenas,

Un compi ha comprado una R9 290 de segunda mano como la mia, de la marca Sapphire... la fuente de alimentacion que tiene montado su pc es una "Nox Urano TX 850w atx"... creeis que le vale esa fuente o puede tener problemas?

El procesador que monta es un FX-8320, y ram si no recuerdo mal 16GB...

Un saludo!
Va sobradisimo, realmente salvo que tuviera un FX 9590 o 40 ventiladores y muchos discos duros con esa GPU + consumo de sistema completo con una fuente BUENA de 550/600W en adelante va servido.
Gracias por comentar,

Asi de recuerdo sin preguntarle la untima vez que abri su pc para montar algo si no recuerdo mal llevara algo asi como 5 ventiladores, 1 ssd y 2 discos sata mas...

Un saludo!
Adeptus24 escribió:Gracias por comentar,

Asi de recuerdo sin preguntarle la untima vez que abri su pc para montar algo si no recuerdo mal llevara algo asi como 5 ventiladores, 1 ssd y 2 discos sata mas...

Un saludo!

Nada no te preocupes, con esa fuente va sobrado.
DanIX2 escribió:
Adeptus24 escribió:Gracias por comentar,

Un saludo!

Nada no te preocupes, con esa fuente va sobrado.

Gracias por confirmarlo compañero [beer]
Esas fuentes no son de lo mejor en cuanto a calidad, pero puede con la gráfica que has montado e incluso un equipo High End... otra cosa es un crossfire o un sli.

Salu2
Yo no pondria ese equipo con esa fuente, estirate más que eso es lo que le va a dar la corriente a tu PC, si casca la fuente, puede joder parte del equipo, y con las nox como que no te puedes fiar mucho
Una urano es quererle poco al pc, que quizas aguante, pero lo que es seguridad... poco.
No tiene ni certificado +80 plus, por lo que encima traga que da miedo. Poco me fiaría yo de esa fuente.
kOme escribió:No tiene ni certificado +80 plus, por lo que encima traga que da miedo. Poco me fiaría yo de esa fuente.

Que tenga o no certificado no quiere decir ni que lo cumpla o no ni que sea buena o mala, pero vamos, que ese pc, que es de cama alta, no lo pondria yo en esa fuente
Kanijo1 escribió:
kOme escribió:No tiene ni certificado +80 plus, por lo que encima traga que da miedo. Poco me fiaría yo de esa fuente.

Que tenga o no certificado no quiere decir ni que lo cumpla o no ni que sea buena o mala, pero vamos, que ese pc, que es de cama alta, no lo pondria yo en esa fuente

Y no he dicho eso. He dicho que consume que da miedo al no tener ni certificado +80 plus.
kOme escribió:
Kanijo1 escribió:

Y no he dicho eso. He dicho que consume que da miedo al no tener ni certificado +80 plus.

Básicamente, es una fuente que "aguantar .... aguanta" pero tiene la eficiencia un poco perdida, para salir al paso mala no es, pero yo no tardaría demasiado en cambiarla.
kOme escribió:
Kanijo1 escribió:

Se refiere a que el 80+ es solo eso, un certificado. Algunas fuentes no lo tienen por no encarecer el producto final, pero su eficiencia puede ser perfectamente del 85% por decir algo, lo unico que no les da la gana pagar por dicho certificado.
Esa fuente en concreto ni idea.

Se refiere a que el 80+ es solo eso, un certificado. Algunas fuentes no lo tienen por no encarecer el producto final, pero su eficiencia puede ser perfectamente del 85% por decir algo, lo unico que no les da la gana pagar por dicho certificado.

Llevas toda la razón... he estado pensando en cambiar fuente estos días, y he mirado decenas de reviews de fuentes... y os sorprenderíais de la cantidad de fuentes con certificado 80+ incluso silver, que cumplen justito justito con lo que anuncian, y con altibajos en +12v... y sin embargo fuentes sin el certificado con 500w, le han estado sacando 550w y sin inmutarse... que no es sano, pero no petaban y tiraban.

Insisto en mi comentario... por muy mala que fuera, que no lo es por ser una nox (vale que no es una Corsair o Enermax, pero tiene cierta calidad, que no es una genérica), ponle que de esos 850w consiguiera meter 600w, ya iría sobrado para el equipo que quiere o tiene.

Salu2
eDu_90 escribió:
kOme escribió:
Kanijo1 escribió:Que tenga o no certificado no quiere decir ni que lo cumpla o no ni que sea buena o mala, pero vamos, que ese pc, que es de cama alta, no lo pondria yo en esa fuente

Exacto, a eso me referia

el_terry escribió:

Llevas toda la razón... he estado pensando en cambiar fuente estos días, y he mirado decenas de reviews de fuentes... y os sorprenderíais de la cantidad de fuentes con certificado 80+ incluso silver, que cumplen justito justito con lo que anuncian, y con altibajos en +12v... y sin embargo fuentes sin el certificado con 500w, le han estado sacando 550w y sin inmutarse... que no es sano, pero no petaban y tiraban.

Insisto en mi comentario... por muy mala que fuera, que no lo es por ser una nox (vale que no es una Corsair o Enermax, pero tiene cierta calidad, que no es una genérica), ponle que de esos 850w consiguiera meter 600w, ya iría sobrado para el equipo que quiere o tiene.

Salu2

La potencia que dice son picos, no son constantes. Eso de cierta calidad es muy discutible, ya que un gran porcentaje de esas fuentes cascan a poco tiempo de uso, yo no me arriesgaria teniendo el PC que tiene, por 30-40 euros más tienes una fuente que al menos sabes que va a ser bastante más fiable y te va a durar muchos años más
Yo tengo esa misma fuente con una 280x Toxic y un 4770K y hasta ahora me va de 10
pancer escribió:Yo tengo esa misma fuente con una 280x Toxic y un 4770K y hasta ahora me va de 10

Un 4770k no tira de fuente como un FX de 8 hilos, el Fx traga bastante mas. Las nox son malillas, tuvieron alguna serie decente y aun debe quedar alguna a la venta, pero en general la serie Urano es palera y hablo con conocimiento de causa.
Adeptus24 escribió:Buenas,

Un compi ha comprado una R9 290 de segunda mano como la mia, de la marca Sapphire... la fuente de alimentacion que tiene montado su pc es una "Nox Urano TX 850w atx"... creeis que le vale esa fuente o puede tener problemas?

El procesador que monta es un FX-8320, y ram si no recuerdo mal 16GB...

Un saludo!

Sin problemas.
17 respuestas