GAROU_DEN escribió:la verdad es que la ley da asco.el hombre no tenemos voz en este tema.si se queda embarazada no podemos realmente decidir pk es su cuerpo y uan vida blabla.pero nos condenan(hablando de casos en los ke no keramos hijos) a pagar un sueldo vitalicio a la madre por un hijo del ke no tuvimos decision.es una bicoca lo mires por donde lo mires.
rosita eso lo sabe cualquier mujer.yo creo firmemente que le quiso colar un crio.
Siento discrepar (en parte) respecto a lo resaltado. Cuando uno accede a tener relaciones con otra persona, sabe que una posible consecuencia es que se produzca un embarazo del cual se va a tener que hacer cargo. Si pese a ello quiere seguir adelante, para mí está asumiendo los riesgos. Si no sería un cachondeo, cada vez que un hombre quisiera desentenderse de un hijo, solamente tendría que decir que le han tomado el pelo y a ver cómo demuestras que no es cierto.
Y si alguien no se quiere ver en esa situación, es tan sencillo como que no deje el tema anticonceptivo en manos de su pareja. Si no hay confianza como para saber al 100% que tu pareja nunca se quedaría embarazada contra tu voluntad, yo no la tendría para dejar que ella se encargase del tema anticonceptivo, por ahí no pasaría. Si uno acepta delegar... pues ya sabe a lo que se arriesga. Gana comodidad, no tener que preocuparse por nada y que otra persona asuma los efectos secundarios negativos... pero a cambio es vulnerable a las decisiones de esa otra persona. Sabes que si, por un fallo o por mala idea de tu pareja, hay un niño, te tienes que hacer responsable. Y si no quieres, o no hay sexo o tomas tú los medios para evitar esa situación.
No hay más desde el momento en que, por mucho que fastidie, hombres y mujeres no somos iguales, pues es la mujer la única con la capacidad de quedarse embarazada. Que ey, para mí sería estupendo que fuese el hombre el que se quedase embarazado y que a mí me obligasen a hacerme cargo de la criatura. Ya me encargaría yo de usar los medios anticonceptivos para que no se produjese tal embarazo.
---
Volviendo al caso que comenta el autor del hilo, yo no podría perdonar una cosa así. Da igual que tú tengas problemas de fertilidad, eso no garantiza que sea imposible el embarazo (si así fuera, no estaría usando pastillas anticonceptivas). Me parece una total falta de respeto que decida unilateralmente algo que te va a afectar a ti también, ¿con qué derecho se cree? Que sea ella la que se queda embarazada no es excusa, pues el hijo es de ambos, no es algo que haya decidido tener ella por su cuenta y que no tenga nada que ver contigo. Tú vas a tener unas responsabilidades como padre, te guste o no, y ella no tiene derecho a imponértelas sin tu consentimiento. Es que no sé ni cómo puedes compararlo con el hecho de que te gustase otra. Que te enamorases de otra es un hecho no intencionado y que a ella no le va a acarrear consecuencias, como mucho se rompe la relación y ya está. Pero es que está poniendo en juego tu futuro, y además innecesariamente. Porque puedo entender que tú no quisieras hablar antes de tiempo por temor a que, no sé, fuese un capricho y rompieses una bonita relación por una tontería. Pero es que no hay ni un solo motivo para que ella te oculte que se ha olvidado tomar una pastilla. Es que no lo entiendo, ¿por qué no te lo dice y usas otro medio durante el tiempo necesario hasta que las pastillas vuelvan a hacer efecto?
Solo veo dos motivos para ocultarte algo así:
1-Tu novia quiere endosarte un niño
2-Tu novia es lo suficientemente idiota como para restar importancia a un posible embarazo y hasta se le olvida comentártelo.
Puedes elegir entre si tu novia es una persona retorcida o le falta un hervor. Y lo peor es que no sé qué opción es más preocupante.
Que conste que no tengo ningún interés en atacar a tu novia, pero es que esas cosas o son de buscar un niño sin que lo sepas (y por tanto, es una verdadera arpía) o realmente es que es tonta/inmmadura, siento decirlo así, porque de verdad... que hablamos de tener un hijo por no comentarte que se le ha olvidado una pastilla y que uses preservativo. Argh, es que no me cabe en la cabeza.
Por último, comentar otra cosa más. No sé cómo toleras que te haya mentido. A mí me sentaría fatal que me intentase engañar diciendo que se ha tomado la pastilla cuando no es así, y que encima reaccionase sintiéndose atacada por mí. Además, si entramos en la teoría de que la pobre no lo ha hecho con maldad, sino que smplemente no da más de sí, no debería ocultártelo. Porque no se habría parado a sopesar los riesgos de su actuación y creería imposible un embarazo, así que te lo comentaría sin problemas. Por lo que únicamente me cuadra la opción arpía...
PD: ¿Soy la única persona a la que le sorprende que se pueda tener una relación en la que no hay confianza al 100%? Cierto es que yo no he tenido mucha experiencia en el tema de relaciones, pues hasta hace bien poco, solamente había estado con mi primer y único novio. Pero, sea como fuere, en los más de nueve años que estuve con mi expareja, siempre nos comentamos absolutamente todo y nunca hubo mentiras de por medio. Es que no me entra en la cabeza mentir a la persona con la que compartes tu vida, que se supone que es lo más importante para ti.