Novelas visuales

Abro este hilo para hablar sobre novelas visuales.

¿Qué habéis leído?
¿Qué estáis leyendo?
¿Recomendaciones?

Empiezo.

Estoy leyendo Summer Pockets de Visual Arts/Key y también Sanoba Witch de Yuzusoft.

No es que haya leído muchas novelas visuales (no llego a las 10 o así) pero me parece un medio bastante ameno y relajado, más pausado que el anime, pero se disfruta mucho.
Yo lo ultimo fue Fault, me gustaron los dos capitulos, el problema es que tardan una eternidad hasta que sacan el siguiente. Hablo de años.

Me quede a medias de pasarme la demo de la precuela.
Perdonad si me voy un poco por las ramas, pero entre que no se animaba más gente, el avatar de Clannad, y que últimamente he estado viendo Genshiken, me costaba aguantarme...

¿Cuándo habláis de novelas visuales pensáis en un tipo de juego muy concreto, ya sea por temática o por jugabilidad? Yo en la época de DS disfruté mucho con juegos como Phoenix Wright, Time Hollow, Another Code y Hotel Dusk, incluso el Love Plus, pero esos ya no sé si entran dentro de esa categoría. Ahora me da la sensación de que vinculo mucho novela visual con galge, eroge o hasta simulador de citas, a pesar de que me suenan cosas diferentes como Steins Gate y Danganronpa.

Jugué un poco al Katawa Shoujo pero desde hace años me cuesta darle caña a un juego o ponerme a leer y me agobia un poco el tema de las bifurcaciones, de pensar que a medida que vas tomando decisiones hay una parte del juego que no vas a ver si no lo rejuegas (no sé si alguna visual novel te muestra tu nivel de progreso para las diferentes rutas ein? ).

Encima tengo un problema añadido con el idioma. Parece que ahora se traduce más cosa al inglés pero para mí sigue siendo un marrón... ¿hay algo que valga la pena probar traducido al español, ya sea de forma oficial o con una traducción hecha por fans buena? ¿Conocéis algún grupo que haga buenas traducciones?

¿Habéis jugado (o leído) las novelas visuales de Clannad o Kanon? Mientras veía la primera (que fue hace poco) a veces me preguntaba si todo venía del juego, qué partes podían ser nuevas del anime, si el anime se centraba en alguna de las rutas del juego y en éste podías acabar con cualquiera de las chicas...
Leyendo los articulos de rice digital sobre the history of lewd dan ganas de jugar a las VN que están en Asenheim https://tss.asenheim.org/en/ Es un portal web legal (si no, no creo que lo enlazaran en sus artículos) para jugar a VN gratis desde el navegador.
3 respuestas