Novelas Gráficas.

Desconozco un poco el catálogo de la Ds así que me gustaría que me orientarais sobre sus novelas gráficas (sé que existen los hotel dusk y esos que tratan sobre juicios) y cuales os parecen recomendables ya que me gustaría jugar a alguno de esos títulos.
999, Another Code, Time Hollow, Lux Pain, Hotel Dusk: Room 215 (JUEGAZO), Last Window (es la secuela de Hotel Dusk, pero todavía no la he jugado), los de "juicios" que tu dices... Y alguno mas me dejo creo yo xD
El broken sword: shadow of the templars, el Gosht trick (este cuenta?) y no caigo en más, pero los hay xD
Novelas gráficas, ¿verdad? Los siguientes juegos sí son novelas gráficas pero no son aventuras gráficas (Broken Sword, Ghost Trick, Another Code, los dos Runaway, y los dos Secret Files).

- 999
- Again
- Apollo Justice: Ace Attorney
- Hotel Dusk
- Jake Hunter: Detective Story - Memories of the Past
- Last Window
- Lifesigns (aunque tiene la mecánica de una novela gráfica, también mucha jugabilidad al estilo Trauma Center en fácil)
- Lux Pain
- Phoenix Wright: Ace Attorney
- Phoenix Wright: Ace Attorney: Justice for All
- Phoenix Wright: Ace Attorney: Trials and Tribulations
- Time Hollow
Gracias por las respuestas, ahora me pondré a revisar los títulos que me habéis dicho (aunque algunos sean aventuras gráficas...según el compi de arriba).
Dragonflyetc escribió:- 999
- Again
- Apollo Justice: Ace Attorney
- Hotel Dusk
- Jake Hunter: Detective Story - Memories of the Past
- Last Window
- Lifesigns (aunque tiene la mecánica de una novela gráfica, también mucha jugabilidad al estilo Trauma Center en fácil)
- Lux Pain
- Phoenix Wright: Ace Attorney
- Phoenix Wright: Ace Attorney: Justice for All
- Phoenix Wright: Ace Attorney: Trials and Tribulations
- Time Hollow


De los mencionados, he jugado a los que resalto en negrita y me han parecido muy bueno, el Time Hollow me enganchó de una manera brutal. Los de juicio jugué a alguno, no lo marco porque no recuerdo cuál. Y de todas formas, Another Code, que es aventura gráfica, también está muy bien, aunque se me hizo BASTANTE corto >< Ghost Trick no lo terminé pero era muy gracioso y entretenido.
Bueno esto más que novelas son Aventuras gráfica, no sé si lo considera como lo mismo o al menos parecido tan bien a lo que busca pero son muy buenos, aparte de lo ya mencionado claro está. :)


- Runaway: The Dream of the Turtle
- Runaway: A Twist of Fate
- Secret Files 1 y 2
- Syberia
- Broken Sword: Shadow of the Templars
También recomendaría como aventura gráfica "The Last King of Africa". Al menos, lo recomendaría más que "Syberia", porque en éste la protagoniza se mueve con una lentitud... También recomiendaría "Emily The Strange Strangerous", que no es ningún Layton, pero es una mezcla de aventura gráfica y puzzles.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Aunque no es que lo aconseje especialmente, como novela grafica existe algun juego de Sherlock Holmes
Gracias, seguiré armando la lista para cuando rebusque en los montones de ofertillas saber qué coger.

Al final el tema se ha convertido en un Novelas gráficas/aventuras gráficas xD.
Jur me ha venido de perlas este post... ouyeah!!!
El 999 desde que se anunció que quiero jugarlo, pero no salió de USA, ¿no?
Sí que salió. De hecho, actualmente es considerado como uno de los mejores juegos del catálogo norteamericano.
Creo que le has entendido mal, dice que si llegó a salir de allí, no si salió. Pues no, no salió de USA (creo), el juego es muy bueno, y creo que ya hay terminada una traducción al español.
Oh, ya veo. =o=

Eso me pasa por contestar con sueño... =o=
Wow, gracias por este hilo. Tenía mono de esta clase de juegos tras jugar a los Phoenix Wright.
De aventuras graficas tambien estan Runaway A Twist Of Fate, CSI Determinación Mortal Los Casos Ocultos y Sherlock Holmes y El Secreto de la Reina, que no se que tal estaran la verdad.

Por cierto, ahora a finales de junio ha salido una que se llama Captain Morgane, ¿sabeis que tal esta?.

Un saludo!.
Shunya escribió:De aventuras graficas tambien estan Runaway A Twist Of Fate, CSI Determinación Mortal Los Casos Ocultos y Sherlock Holmes y El Secreto de la Reina, que no se que tal estaran la verdad.

Por cierto, ahora a finales de junio ha salido una que se llama Captain Morgane, ¿sabeis que tal esta?.

Un saludo!.

"Runaway a Twist of Fate" es bastante bueno y "Captain Morgane" no está nada mal. Ya he hecho una serie de comentarios de "Captain Morgane" en el apartado "¿A qué estáis jugando?".
Dragonflyetc escribió:
Shunya escribió:De aventuras graficas tambien estan Runaway A Twist Of Fate, CSI Determinación Mortal Los Casos Ocultos y Sherlock Holmes y El Secreto de la Reina, que no se que tal estaran la verdad.

Por cierto, ahora a finales de junio ha salido una que se llama Captain Morgane, ¿sabeis que tal esta?.

Un saludo!.

"Runaway a Twist of Fate" es bastante bueno y "Captain Morgane" no está nada mal. Ya he hecho una serie de comentarios de "Captain Morgane" en el apartado "¿A qué estáis jugando?".


Acabo de leerlo y la verdad es que me ha tentado mucho de comprarlo :)

Muchisimas gracias por la review, un saludo.
momin escribió:Creo que le has entendido mal, dice que si llegó a salir de allí, no si salió. Pues no, no salió de USA (creo), el juego es muy bueno, y creo que ya hay terminada una traducción al español.


Me acabas de alegrar el día. Desde que se anunció que quería jugarlo.
Recomiendo una aventura gráfica que nadie ha puesto. Y es la de Theresia: Dear Emile.
Tiene toques de terror, así que lo mejor sería jugarla con cascos para sumergirte más en la atmósfera del juego.

Lo único malo es que está en inglés. El juego sólo salío en USA y no sé de nadie que lo esté traduciendo.
Dragonflyetc escribió:Novelas gráficas, ¿verdad? Los siguientes juegos sí son novelas gráficas pero no son aventuras gráficas (Broken Sword, Ghost Trick, Another Code, los dos Runaway, y los dos Secret Files).

- 999
- Again
- Apollo Justice: Ace Attorney
- Hotel Dusk
- Jake Hunter: Detective Story - Memories of the Past
- Last Window
- Lifesigns (aunque tiene la mecánica de una novela gráfica, también mucha jugabilidad al estilo Trauma Center en fácil)
- Lux Pain
- Phoenix Wright: Ace Attorney
- Phoenix Wright: Ace Attorney: Justice for All
- Phoenix Wright: Ace Attorney: Trials and Tribulations
- Time Hollow

He jugado a los resaltados en negrita y he de decir que son juegazos. El Time Hollow es una joya perdida de la DS y uno de los mejores títulos de la consola.
El otro día vi el another code en tienda física por 19€. Es uno de los que me recomendasteis, ¿está bien por ese precio?. He mirado algún análisis y no sé si por duración lo vale y así.


(También he descubierto que tiene continuación en Wii)
Kwon escribió:El otro día vi el another code en tienda física por 19€. Es uno de los que me recomendasteis, ¿está bien por ese precio?. He mirado algún análisis y no sé si por duración lo vale y así.


(También he descubierto que tiene continuación en Wii)

El juego dura unas 8 horas. Cuando rejuegas la partida guardada y completada, cambiarán pocas cosas del juego respecto la primera partida. 19€ por ese juego es caro para lo que ofrece, pero ten en cuenta que, si el juego es difícil de encontrar, vale la pena la experiencia.
Kwon escribió:El otro día vi el another code en tienda física por 19€. Es uno de los que me recomendasteis, ¿está bien por ese precio?. He mirado algún análisis y no sé si por duración lo vale y así.


(También he descubierto que tiene continuación en Wii)

El Another Code es un juegazo, eso sí, te lo acabas en una tarde y con poco esfuerzo, pero es intenso. Yo lo he visto por 10 euros en varias tiendas de segunda mano (no recuerdo en cuales)

Lo poco que probé del juego de Wii me pareció malo a rabiar, no sé la historia, pero el control es super engorroso; la forma de moverse y tal por el "mapa" es muy tediosa.
Pregunto

¿Last Window es secuela directa del Hotel Dusk? ¿o es solo secuela conceptual y sus historias no se entrelazan?
daimaoh escribió:Pregunto

¿Last Window es secuela directa del Hotel Dusk? ¿o es solo secuela conceptual y sus historias no se entrelazan?


secuela directa creo recordar
hyrulen escribió:
daimaoh escribió:Pregunto

¿Last Window es secuela directa del Hotel Dusk? ¿o es solo secuela conceptual y sus historias no se entrelazan?


secuela directa creo recordar


ok, thanks
Kwon escribió:El otro día vi el another code en tienda física por 19€. Es uno de los que me recomendasteis, ¿está bien por ese precio?. He mirado algún análisis y no sé si por duración lo vale y así.


(También he descubierto que tiene continuación en Wii)


En los Game lo he visto varias veces por 8€.

popelin13 escribió:He jugado a los resaltados en negrita y he de decir que son juegazos. El Time Hollow es una joya perdida de la DS y uno de los mejores títulos de la consola.


Yo no sé qué le veis al Time Hollow, a mí me pareció aburrido de narices, monótono a más no poder y la historia no tiene nada del otro mundo...
opuk escribió:Yo no sé qué le veis al Time Hollow, a mí me pareció aburrido de narices, monótono a más no poder y la historia no tiene nada del otro mundo...

Cada uno tiene sus gustos y me alegra mucho que exista diversidad de maneras de ver las mismas cosas. Eso crea un debate. n_n

Por ejemplo, en mi caso, a mi me ha gustado "Time Hollow". No me impresionan los Zeldas de sobremesa. Evito a medida de los posible los FPS. No me atraen los juegos de fútbol y los FIFAs anuales me parecen un timo. Mario no me parece para tanto. Muchos juegos 2D son realmente más divertidos que la mayoría de los juegos en 3D. PS2 es mejor consola en diversión que PS3. El último Virtua Fighter 5 me parece mejor juego que Tekken 6. Y me he aburrido más con "Hotel Dusk" que con "Time Hollow".

Como puedes ver, más de una y más de dos personas no opinarán lo mismo que yo en el párrafo anterior. Todo es cuestión de gustos. n_n
Puesto a debatir de Time Hollow, a mi me parece un juego muy mediocre. Apenas tiene jugabilidad. Es el típico juego que me hace sentir nostalgia por las aventuras de LucasFilm/LucasArts.
Loquo escribió:Puesto a debatir de Time Hollow, a mi me parece un juego muy mediocre. Apenas tiene jugabilidad. Es el típico juego que me hace sentir nostalgia por las aventuras de LucasFilm/LucasArts.

En las novelas interactivas, lo que suele interesar es la historia, el diseño de los personajes y el hecho que entretenga. La jugabilidad en las novelas interactivas (o visual novels) son las mismas en todos los lados de Japón. Habiendo jugado yo bastantes galges, otomes y eroges, la inclusión de "Time Hollow" en la DS en occidente me parece estupendo. Es un tipo de jugabilidad que me da la sensación de que los occidentales apenas entienden.
Dragonflyetc escribió:
Loquo escribió:Puesto a debatir de Time Hollow, a mi me parece un juego muy mediocre. Apenas tiene jugabilidad. Es el típico juego que me hace sentir nostalgia por las aventuras de LucasFilm/LucasArts.

En las novelas interactivas, lo que suele interesar es la historia, el diseño de los personajes y el hecho que entretenga. La jugabilidad en las novelas interactivas (o visual novels) son las mismas en todos los lados de Japón. Habiendo jugado yo bastantes galges, otomes y eroges, la inclusión de "Time Hollow" en la DS en occidente me parece estupendo. Es un tipo de jugabilidad que me da la sensación de que los occidentales apenas entienden.


Sí, todo eso es verdad, pero sí que disfruté mucho con Hotel Dusk y Last Window. Tienen poca jugabilidad, pero más y mejor que Time Hollow (en mi opinión).

No se, con Time Hollow me quedó la sensación de juego pequeño, con un argumento que no me terminó de convencer. Y la jugabilidad: lo de buscar en los agujeros era bastante aburrido, al menos para mi.

Podría ser quizá uno de los juegos más polarizados en cuanto a impresiones. A mucha gente le encanta, y otros tantos quedaron bastante desencantados.
Concuerdo totalmente con Loquo, el time hollow me pareció un juego normalito, no está mal pero ni mucho menos de lo mejor de este estilo para la ds. Me pareció muy sencillo y lo que es más importante, la historia en sí daba para mucho más, a mi parecer está mal llevada, ya que todo el rollo espacio temporal daba para un argumento mucho más cuidado, y para mejores personajes. A quien le interese el rollo espacio temporal que vea sin falta El efecto mariposa, un peliculón!!!

Respecto a hotel dusk y su secuela los dos juegos son muyyyy buenos, pero he de decir que el primero se me hizo en algunos momentos algo monótonos, sin embargo la secuela me pareció en ese sentido perfecta, de hecho me gustó más que la primera, vaya argumento , desarrollo, personajes, opción de leer el juego....pffff para mí el last window la mejor novela visual que he jugado junto con los phoenix wright y el ghost trick que es otro juegazo de escándalo!!!! Los mejores para mí son los que acabo de citar, de phoenix wright no digo nada porque creo que ya está todo dicho.

En fin, que vaya juegazos tiene la ds!!
Sí, yo también prefiero Last Window que Hotel Dusk, siendo los 2 muy buenos. Pero la secuela es más chachi jeje.

Ah, y sí es verdad lo de los personajes en Time Hollow, que son como muy planos y estereotipados. Me quedó más como un cuento para adolescentes que de una trama que te puedas tomar medianamente en serio.
A ver, que a mi el times hollow me gustó mucho. Por supuesto que se ve que es un juego que le faltaban muchas cosas por pulir, no se puede comparar con el hotel dusk que es un juego con un desarrollo excelente por supuesto. Mi sorpresa al menos con el times hollow fue encontrarme con algo que por sorpresa estuvo aceptable y no había oído nunca hablar de él.

claro que is ponéis a buscar en foros como este a juegos buenos y desapercibidos y os hacéis expectativas pues es lógico que como me sentó a mi el juego no os vaya a hacer sentir a vosotros. Más que nada por que si yo lo juego ahora también me canso por ser un tanto repetitivo y demás...
Como bien dicen por ahí para gusto los colores, para mí el Time Hollow es un juegazo en todo regla, a mi me encantó y me engancho de una manera que no podia soltarlo xD, evidentemente siendo una novela grafica más que jugabilidad lo que buscaba era una buena historia, como si de un libro se tratara, comprar con Hotel Dusk no lo compraro, ya que son historias muy diferentes, ojo que Hotel Dusk me encanto tanbien a más no poder, pa mi de lo mejor der catalogo de la NDS tanto historia como puzzle, solo digo que las novelas grafica y aventuras gráficas son incomparables.
Hay una aventura que no han nombrado bastante recomendable... So Blonde. Y esta en español.
falaschi escribió:Hay una aventura que no han nombrado bastante recomendable... So Blonde. Y esta en español.


Pero So Blonde no es "novela gráfica", es una "aventura gráfica estilo point&click" (aunque con jugabilidad táctil). Y sí, no está mal, pero es demasiado fácil y simple. Aunque tiene algún que otro diálogo divertido.
Que no se pare el psot y la gente diga mas novelas graficas que ya tengo una lista muy chula por aqui,gracias EOL
A ver, no es novela gráfica pero sí aventura gráfica "point and click". Se trata de Mystery Detective, el cual tiene versión PAL, pero desgraciadamente está en inglés. También existe una segunda parte del mismo que no salió PAL (NTSC/USA sí). Lo pongo porque veo que habéis mencionado algún otro juego de este estilo (los runaway, por ejemplo) y lo considero un juegazo muy divertido e incluso algo difícil en ocasiones. No obstante, es cortito (hablo del primero, que es el que tengo). Probadlo y me contáis :)
Rowenz escribió:A ver, no es novela gráfica pero sí aventura gráfica "point and click". Se trata de Mystery Detective, el cual tiene versión PAL, pero desgraciadamente está en inglés. También existe una segunda parte del mismo que no salió PAL (NTSC/USA sí). Lo pongo porque veo que habéis mencionado algún otro juego de este estilo (los runaway, por ejemplo) y lo considero un juegazo muy divertido e incluso algo difícil en ocasiones. No obstante, es cortito (hablo del primero, que es el que tengo). Probadlo y me contáis :)

Es un juego que cualquier analista pondría un 6 y le resulta engorroso, pero es un juego interesante y a mi me ha gustado. n_n

Respecto a la segunda parte, sí ha llegado en Europa en PAL, pero yo no lo veía en inglés. Tengo la versión USA (Touch Detective 2 1/2), y es prácticamente como el primer juego pero con nuevos casos. Por mi, los dos juegos pueden ser perfectamente uno solo.
Algunos de los que te han comentado son aventuras graficas, pero creo que te refieres mas a novelas visuales, no?
Si dominas el ingles prueba estos:

Akai Me no Tora conocido como Jake Hunter Detective Story: Memories of the Past
AGAIN FBI
LifeSigns: Surgical Unit y Life Signs: Hospital Affairs
Lux-Pain

Espero que te gusten!!
¿Undercover: Dual motives entra en esta categoría? Porque si es así, debería darle una oportunidad
"Undercover: Dual Motives" entra en la categoría de las aventuras gráficas.

Éste es una de esas aventuras gráficas donde el personaje parece 3D y se mueve muy acartonadamente, como si fuera una marioneta o un robot. Cuando lo jugué un ratito, me acordé del juego "Prisoner of Ice" (de PC), el cual era una aventura gráfica que le tuve bastante cariño. Al contrario que ese juego, "Undercover: Dual Motives" no me dio una buena impresión general. Quizás es más conveniente que lo pruebes primero o que mires algún video y ver algo de gameplay.
45 respuestas