Novelas futuristas postapocalipticas

Hola a todos!

Pues vereis, mi genero favorito es el fantástico tipo dragones y mazmorras pero estoy un poquito quemado ya y quisiera cambiar, me interesa bastante el tema postapocaliptico tipo Fallout.
¿Me recomendais algun libro con esa ambientación?
Acabo de ver en la portada de la web el videojuego de Metro 2033 parece que va de ese royo ¿que tal es?

Un saludo!
A mi también me interesaría! A ver si alguien sabe de alguno.
No sé así a botepronto se me ocurre mecanoescrito del segundo origen ( lo leí en valenciano por lo que puede que el título no sea exacto)


Saludos
El Día de los Trífidos y La Tierra Permanece.

Dos clásicos que han envejecido bastante bien.
"Un muchacho y su perro".
Novela corta que se encuentra en el libro Lo mejor de los premios Nebula 2, de bolsillo.
El libro de 2033 es totalmente recomendable ami me gusto bastante un poco lioso pero esta bien , si sabeis de mas soltarlo e!! dice que ´´la carretera´´esta guapo
Apocalipsis de Stephen King.

Despues de que la "supergripe" arrase al 90% de la poblacion humana,los supervivientes se van dividiendo en dos bandos,los que siguen a Mama Abigil (los buenos,vamos) y los que van del lado de Randal Flagg.

Es una pedazo de novela que ademas cuenta con una mini-serie de 5 episodios basada en el libro ;)
Como ha comentado lanchazo , "La carretera" de Cormac McCarthy está muy bien. Hombre y postapocalíptico no se si es, pero ver como queda el mundo después de una guerra contra los zombies mola. Eso lo tienes en el gran libro de Max Brooks "Guerra Mundial Z".
Apocalipsis y La Carretera son dos obras maestras, El Día de los Trifidos está de pm, Soy Leyenda te puede interesar también...

A ver si la gente pone más, que a mi también me flipan las novelas postapocalípticas.
La Torre Oscura de Sthephen King. Y punto :P
Acabo de recordar 2 mas:
Cántico por Leibowitz de Walter Miller. Este no se porque lo habia olviado ya que me gusto mucho, y es considerado uno de los clasicos de la CF. El otro, El cartero, del que hicieron la pelicula Mensajero del futuro con el Kevin Cosner y tal.
A parte de los mencionados se me ocurren ahora mismo:

- El clamor del silencio. Wilson Tucker.
- La segunda variedad. P.K. Dick. (En el volumen II de los cuentos completos).
- Los genocidas. Thomas Disch.

Y otras que más que post son simplemente apocalípticas:
- ¡Hagan sitio, hagan sitio! Harry Harrison.
- 334. Thomas Disch.

Y una distopía:
- El mundo interior. Robert Silverbarg.

Un saludo.
De los que se han mencionado aquí, es necesario hacer hincapié sobre “Cántico por Leibowitz”, porque creo que responde perfectamente a lo que consulta el creador de este hilo.

De hecho, (y especialmente en el primer capítulo), la ambientación de Fallout se me representaba continuamente mientras lo leía. Es un verdadero imprescindible del género, muy bien escrito y sin moralina.
Yo leí hace un tiempo Fahrenheit 451, de Bradbury. Muy bueno, y da para pensar mucho...
Muchas grcias a todos! Creo que ya tengo suficiente para una buena temporada.
Yo me kiero pillar la de Metro 2033 k aparte k van ha sacar el videojuego es un betseller y encia de dominio publico(copileft)

saludos!
(mensaje borrado)
Como ya te han dicho por ahi, yo tambien te recomiendo "la carretera"
a mi me gusto mucho, pero esta claro que es un libro que o te encanta o lo odias xD
Falta uno que no sé si encaja totalmente en lo que pides, pero que aun así es totalmente imprescindible: 1984.

Yo acabo de encargar "El Día De Los Trífidos", que ya lo había visto recomendado por ahí, pero que no me había decidido a leer hasta que no lo habéis nombrado en este hilo. Gracias a todos. ;)
Creo que este no lo habéis citado, pero es un clásico de entre los clásicos de este género: La plaga escarlata, de Jack London, escrita por allá el 1915. Imprescindible!
Viendo las recomendaciones, he sacado hoy de la biblioteca "la carretera" no he leído mucho, apenas 20 páginas pero me llama la atención la forma en la qu el autor narra la historia, así como la casi inexistencia de dialogo. Por ahora me esta gustando.
Aprovecho el hilo para comentar que he caido en la tentación de adquirir el libro "Cántico por Leibowitz", a ver que tal.
Yvain escribió:Acabo de recordar 2 mas:
Cántico por Leibowitz de Walter Miller. Este no se porque lo habia olviado ya que me gusto mucho, y es considerado uno de los clasicos de la CF. El otro, El cartero, del que hicieron la pelicula Mensajero del futuro con el Kevin Cosner y tal.


Parece interesante pero no encuentro nada de informacion....ni en fnac ni en casa del libro (en sus webs me refiero), a ver si me podeis ayudar :), gracias!

P.D--> me refiero al de Cantico...
Josico escribió:Viendo las recomendaciones, he sacado hoy de la biblioteca "la carretera" no he leído mucho, apenas 20 páginas pero me llama la atención la forma en la qu el autor narra la historia, así como la casi inexistencia de dialogo. Por ahora me esta gustando.


Despues si
Depues si ¿que?
Que si que hay
¿Dialogos?
Si
Vale

Y a mi también me parece una obra maestra.
Esta en la web de Elcorteingles http://www.elcorteingles.es/libros/producto/libro_descripcion.asp?CODIISBN=6520403889
En cyberdark.net tambien esta y a menos de 6 euros.

NaT escribió:
Yvain escribió:Acabo de recordar 2 mas:
Cántico por Leibowitz de Walter Miller. Este no se porque lo habia olviado ya que me gusto mucho, y es considerado uno de los clasicos de la CF. El otro, El cartero, del que hicieron la pelicula Mensajero del futuro con el Kevin Cosner y tal.


Parece interesante pero no encuentro nada de informacion....ni en fnac ni en casa del libro (en sus webs me refiero), a ver si me podeis ayudar :), gracias!

P.D--> me refiero al de Cantico...
Soy Leyenda. Casi nada que ver con la peli de Will Smith, y desde luego mucho mejor que ese engendro que se curraron en Hollywood.
kbks escribió:
Josico escribió:Viendo las recomendaciones, he sacado hoy de la biblioteca "la carretera" no he leído mucho, apenas 20 páginas pero me llama la atención la forma en la qu el autor narra la historia, así como la casi inexistencia de dialogo. Por ahora me esta gustando.


Despues si
Depues si ¿que?
Que si que hay
¿Dialogos?
Si
Vale

Y a mi también me parece una obra maestra.


Jaja muy bueno, al igual que el libro como muy bien dices ;)
"El libro de Eli" es muy bueno (Nose que tal estara la peli)
y tambien el lobro de The road (La Carretera) mucho mejor el libro que la peli...
Si sabes ruso pásate por la web que te dejo en el spoiler, todos los libros que hay son de la temática apocalíptica.
http://stalker-book.com/



Saludos.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
rammlied escribió:Si sabes ruso pásate por la web que te dejo en el spoiler, todos los libros que hay son de la temática apocalíptica.
http://stalker-book.com/



Saludos.


Oooh
Sabeis de algun foro pra intercambio de este tipo d elibros como ciencia ficcion y demas? tengo bastante , 2034,2033, el dia de los trifidos , apocalipsis... y me gustaria cambiarlo mas que venderlos
elkekito escribió:"El libro de Eli" es muy bueno (Nose que tal estara la peli)
y tambien el lobro de The road (La Carretera) mucho mejor el libro que la peli...



Puf, la peli de el libro de Eli, pa matar el rato na mas.
katxan escribió:Soy Leyenda. Casi nada que ver con la peli de Will Smith, y desde luego mucho mejor que ese engendro que se curraron en Hollywood.


¿La de Will o la de Charlton Heston?

La de Will no la he visto y la de Heston, pues...., en la línea de lo que se hizo entonces [+risas]

Perdon por el offtopic

Las de Philip K. Dick, no es que sean postapocalipticas (algunos cuentos sí) pero en su mayoria son de un futuro angustioso y controlado.

Igual te sirven [sonrisa]
Z_Type escribió:
katxan escribió:Soy Leyenda. Casi nada que ver con la peli de Will Smith, y desde luego mucho mejor que ese engendro que se curraron en Hollywood.


¿La de Will o la de Charlton Heston?

La de Will no la he visto y la de Heston, pues...., en la línea de lo que se hizo entonces [+risas]

Perdon por el offtopic

Las de Philip K. Dick, no es que sean postapocalipticas (algunos cuentos sí) pero en su mayoria son de un futuro angustioso y controlado.

Igual te sirven [sonrisa]

Umm, no me queda muy claro en que sentido lo dices, pero a mi la de charlton Heston me encanto, y me sigue gustando mucho. Mas incluso que la de Will.
rastor escribió:Umm, no me queda muy claro en que sentido lo dices, pero a mi la de charlton Heston me encanto, y me sigue gustando mucho. Mas incluso que la de Will.


Sigo con el offtopic [tomaaa]:

La verdad es que no sabria decirte. Tengo sentimientos encontrados

A ver, gustarme me gustan las de ése estilo años 60/70 : la misma "El último hombre vivo" (Soy leyenda), "Cuando el destino nos alcance" (Hagan sitio, hagan sitio), El planeta de los simios...por decir un par más de Heston. Y en ésa linea te podria decir unas cuantas más: La fuga de Logan (novela del mismo nombre), El tiempo en sus manos (de 1960. Obra: La máquina del tiempo), Almas de metal (WestWorld de 1973. Creo que no hay novela, pero el guión es de Michael Crichton), etc...

Todas esas me gustan. Mucho. Pero en cierta medida las veo "cutres" en el buen sentido (no se me ocurre ahora mismo otra palabra). Será el doblaje, el efecto de pelicula "pintada" (ya sabes, ésa sensación por la que puedes identificar, más o menos, la época de una pelicula, o si es una serie de televisón ochentera o de ahora), no lo sé, pero es una sensación que no me quito.

Creo que me he explicado fatal y es más un tema de cineol [+risas]
34 respuestas