Novelas de Detectives.

Prácticamente soy nuevo en este Subforo, empecé leyendo las novelas de Agatha Christie, desde antes de eso no me interesaba mucho por leer pero me llego a influenciar algunos videojuegos de resolver puzzles y asesinatos (999, Phoenix Wright, Danganronpa, Umineko No Naku Koro ni, LA Noire) y por ahora me gustaría conocer sus libros favoritos a los que les gusta este genero que conozco poco aun, conozco de Edgar Allan Poe, Conan Doyle, Agatha Christie.

Mi pequeño Top 5 va asi...

1.- Agatha Christie - Diez Negritos (10 pequeños indios, tiene varios nombres xD)
2.- Agatha Christie - El Asesinato de Roger Ackroyd.
3.- Edgar Allan Poe - Los crimenes de la calle morgue.
4.- Peter Markaris - Noticias de la noche.
5.- Agatha Christie - Cartas sobre la mesa.

Actualmente estoy leyendo mi primer libro Arthur Conan Doyle las aventuras de Sherlock Holmes y me esta pareciendo bien, no puedo evitar imaginarme a los actores de la serie Sherlock [carcajad] una de mis favoritas.

Un saludo.
"Los hombres que no amaban a las mujeres" no es propiamente de detectives pero el rollo va por ahí y es bastante buena. Y el clásico "El nombre de la Rosa".

De Agatha Christie solo he leído Asesinato en el Orient Express pero no me gustó mucho.
No es precisamente un género que me agrade demasiado, pero Intrigas y deseos de P. D. James me pareció un buen libro.
Y quizá también te podrían encajar algunas novelas de Mary Higgins Clark, Ruth Rendell o Patricia D. Cornwell.
Lordjontan escribió:De Agatha Christie solo he leído Asesinato en el Orient Express pero no me gustó mucho.

Esa fue mi primera Novela, si se hace algo pesada pero buen desenlace.
Conan Doyle es lectura obligada. Elemental, querido Watson.

Por un programa de la Ser (Negra y Criminal) también descubrí a Pierre Lemaitre. La serie de novelas que ha escrito y que protagoniza el detective Camille Verhoeven está muy bien.
4 respuestas