NOVEDOSA forma de guardar los cartuchos de SNES, como si fueran "LIBROS"

He visto este articulo en Vida Extra:

https://www.vidaextra.com/juegos-retro/ ... aravilloso


Hablan de una nueva forma de guardar los cartuchos de SNES, y quedar almacenados como si fueran "LIBROS":

Imagen


Imagen



Pagina web del fabricante:

https://www.book4games.com/


Comprar en Play Asia:

https://www.play-asia.com/book4games-pr ... /13/70e66x

https://www.play-asia.com/book4games-pr ... /13/70e679


En cada "Funda Libro", puedes meter 4 cartuchos.

Una forma original, de almacenar y exhibir la colección.

Saludos.


Edito:

Estaría bien, que sacaran fundas de este tipo, en vez de con la portada GENERICA....

Con las PORTADAS de los VIDEOJUEGOS.

Como puedes guardar hasta 4 cartuchos.

Podrían sacar ediciones ESPECIALES para SAGAS COMPLETAS,

Como:

FINAL FIGHT, STREET FIGHTER...
Está curioso, pero un poco caro.
Si es para "lucir" estantería, queda más bonito que los cartuchos sueltos, obviamente, pero por pocos euros también puedes tener fundas con caratula que dan el pego.
Están muy chulas , pero como dice el compañero, me parece excesivamente caro.
Las Hu Cards las guardo asi en archivadores,esto de los Cartucho me gusta,asi se pueden vaciar cajones.
El chisme es muy bonito, pero no creo que proteja mucho y es caro. Hay alternativas mejores y más baratas. Yo tengo algunos juegos en cajas de vhs que son de plástico, son bastante herméticas (las buenas) y son baratas. Si tienes la caja original rota la recortas y la puedes usar de portada y sino puedes imprimir una portada.
Bonito pero poco practico, si tienes un mueble a medida para guardar los juegos esto no te va a valer porque no te cabra y ademas es dificil saber que juegos guardas en cada uno a pesar de que se pueda "personalizar"
Yo sigo usando cintas de VHS con su caratula a mi gusto y los trucos en la parte de atrás...
En mi caso, para SNES me hice una caja grande (demasiado) de cartón, reforzada con mejunje y técnicas by Art Attack, y después pintada. Me quedó un poco churro, y me quedan partes por pintar y barnizar, pero cumple.

Para los de Mega hice otra más pequeña; además de por tener menos cartuchos sueltos, porque me costó demasiado esfuerzo la anterior, y hago estas cosas para divertirme, además de para guardarlos.

Al margen del precio, la idea de los libros me parece bastante elegante y curiosa.
[facepalm] Ya no saben que mas inventar para intentar sacarnos los cuartos....

pòr cierto, para el que tenga mucho cartucho suelto, en una caja transparente de las de porteger cajas de NES entran planchados dos cartuchos sueltos de SNES pal o SFC uno encima de otro, asi no se caen apilando, ocupan poco, y solo tienes que imprimirte una portada si los quieres dejar mas "cucos" en la estanteria
A mí no me gusta.

No es feo... pero para coleccionar sellos o billetes; para coleccionar cartuchos, no le encuentro la lógica a emplear el formato libro, la verdad.

Es que no entiendo qué ganas metiendo cuatro cartuchos en un libro con artes genéricas, que luego no puedes identificar siquiera donde está cada uno.

Antes que eso, prefiero tener los cartuchos sueltos.
RetroFanFran escribió:[facepalm] Ya no saben que mas inventar para intentar sacarnos los cuartos....


Básicamente eso.
Me parece muy caro solo para almacenar cuatro cartuchos.
Caro y poco útil. Prefiero tener los cartuchos sueltos.
Creo que hay por ahí fundas de plástico estilo Game Boy para SNES. Si encuentro a buen precio e lo que yo voy a comprar.
Lo que dice @RetroFanFran está bien, lo de las fundas protectoras de juegos de NES. Lo he probado, y encajan perfect. Además, como tienen doble apertura, por cada lado puedes sacar un cartucho; para en ningún caso tener que sacar los dos para jugar a uno.
gynion escribió:Lo que dice @RetroFanFran está bien, lo de las fundas protectoras de juegos de NES. Lo he probado, y encajan perfect. Además, como tienen doble apertura, por cada lado puedes sacar un cartucho; para en ningún caso tener que sacar los dos para jugar a uno.


Y si te lo curras, te puedes bajar las portadas de las cajas originales y hacer mitad de arriba un juego mitad de abajo otro, a la medida de la caja, y te quedan los juegos que pongas dentro identificados.... asi los tiene todos un colega que no compra nada en caja, y ademas de que no queda mal, en su estanteria se encuentra todo de un vistazo [ginyo]

En fundas de plastico de esas tengo ya casi un master, las de cartucho suelto de snes usa, sirven planchadas para los juegos de famicom en caja de carton pequeña.... un juego en caja de MD entra tambien en una de NES ajustadisimo ... un juego de MD con manual aparte entra todo en una de snes pal (asi tengo alguno que tengo manual repetido)... una tarde que tenia tonta me dedique a hacer pruebas de estas
Skullomartin escribió:Yo sigo usando cintas de VHS con su caratula a mi gusto y los trucos en la parte de atrás...

¿Alguna recomendación para conseguir fundas vhs que sean iguales? Necesito unas 21, hace años que tengo pendiente darles un aspecto digno a mis cintas vhs con VideoXOC y cuando me acuerdo busco por wallapop y sitios así alguna colección de documentales para sacrificar las cintas y conseguir las fundas.
@RetroFanFran

Sí, también he pensado algo así, si uno se quiere complicar un poco más para queden más chulos. A mí ya me bastaría con una etiqueta, indicando los cartuchos que contiene; pero lo de las portadas no está mal.
Fundas estilo "Game Boy", para:

SNES

Imagen


En Aliexpress: Precio del lote (5 unidades) 17,12.€

De estas de SNES, ya puse una que costaba a casi 6 € la unidad.

Con este vendedor sale a 3, 42 €

Edito:

Hay un comprador, que dice que solo le han llegado 3.

Preguntar por si acaso son solo 3 fundas.

Al lado del precio pone 5 unidades.

https://es.aliexpress.com/item/40002741 ... 2e0eQnYbHM



Megadrive

Imagen


En Aliexpress: Precio del lote (5 unidades) 17,12 €

https://es.aliexpress.com/item/40002648 ... 2e0eQnYbHM


Para las tarjetas de Neo Geo, no para los cartuchos:

Imagen


En Aliexpress: Precio del lote (10 unidades) 6,11 €

https://es.aliexpress.com/item/40001778 ... 2e0eQnYbHM


Espero no generar polémicas, por SOLAMENTE, recomendar este tipo de fundas.

Cada uno que compre lo que quiera, faltaría mas. Ya sea por temas de problemas de humedad, almacenamieto....

Saludos.
Muy chulo, pero solo lo veo util para aquellos que coleccionen cartuchos, que en el caso de este foro, son pocos.
John3d escribió:
Skullomartin escribió:Yo sigo usando cintas de VHS con su caratula a mi gusto y los trucos en la parte de atrás...

¿Alguna recomendación para conseguir fundas vhs que sean iguales? Necesito unas 21, hace años que tengo pendiente darles un aspecto digno a mis cintas vhs con VideoXOC y cuando me acuerdo busco por wallapop y sitios así alguna colección de documentales para sacrificar las cintas y conseguir las fundas.


Precisamente las colecciones de documentales de animales en tiendas de segunda mano y mercadillos es de donde saqué casi todas mis cajas. El resto eran de las peliculas que tenía por casa.
Stronf escribió:Fundas estilo "Game Boy", para:

SNES

Imagen


En Aliexpress: Precio del lote (5 unidades) 17,12.€

De estas de SNES, ya puse una que costaba a casi 6 € la unidad.

Con este vendedor sale a 3, 42 €

Edito:

Hay un comprador, que dice que solo le han llegado 3.

Preguntar por si acaso son solo 3 fundas.

Al lado del precio pone 5 unidades.

https://es.aliexpress.com/item/40002741 ... 2e0eQnYbHM



Megadrive

Imagen


En Aliexpress: Precio del lote (5 unidades) 17,12 €

https://es.aliexpress.com/item/40002648 ... 2e0eQnYbHM


Para las tarjetas de Neo Geo, no para los cartuchos:

Imagen


En Aliexpress: Precio del lote (10 unidades) 6,11 €

https://es.aliexpress.com/item/40001778 ... 2e0eQnYbHM


Espero no generar polémicas, por SOLAMENTE, recomendar este tipo de fundas.

Cada uno que compre lo que quiera, faltaría mas. Ya sea por temas de problemas de humedad, almacenamieto....

Saludos.


Gracias por la información.

Yo no estoy particularmente interesado en fundas, pero es de agradecer igualmente que compartas toda la información que puedes en el foro.
Está bien, pero lo suyo es saber que juegos son antes de tener que abrir cada libro. Que venga especificado en el lomo de esa caja en forma de libro. No hay ningún indicador por fuera que diga cuáles son los juegos que contiene cada caja y eso no le hace muy practico ya que tienes que abrir cada uno de los libros para ver donde está el juego al que quieres jugar. Tampoco veo que se vaya a ganar mucho espacio usando esa especie de libros. En definitiva, que pueden estar bonitos para tener esos cartuchos sueltos en una estanteria pero la verdad es que no los veo muy prácticos.
En teoría por lo que se ve en las imágenes, el lomo es algo personalizable con las pegatinas que dan

Imagen

Se pueden agrupar los juegos por iniciales, géneros, compañías... Para pocos libros/cartuchos puede ser suficiente. Si tienes muchos habría que identificar de manera más clara los libros.

A mí me vendría bien un libro para meter los 3 de Super Butoden + Hyper Dimension que los compré sueltos y los tengo metidos en una caja de cartón random. Pero 20 euros más envío me parece caro. Por 10-12 euros en Amazon o Aliexpress compraría uno para probar.
En el caso de Mega Drive es complicado porque cada empresa hacía los cartuchos con una forma distinta, y encontrar un formato de caja uniforme es una odisea, sobre todo en el caso de los juegos de EA que son los que tienen una forma más distinta.
Con los gastos de envío gratis de PlayAsia, aunque ahora haya que pagar IVA, he acabado cayendo en la tentación... [facepalm] He comprado un libro para guardar los 4 Dragon Ball Z de SNES que tengo por ahí sueltos. Ya subiré fotos en unas semanas a ver que tal quedan.

Descuentan un euro y pico si compras un libro para juegos PAL/JAP y otro para juegos USA. Pero no tengo tantos cartuchos americanos sueltos, así que de momento con un archivador voy que chuto. De paso he encargado algunas chucherías NTSC/USA para PS2.

https://www.play-asia.com/book4games-precision-game-storage-for-super-famicom-super-ninte/13/70e66x
Ha tardado sobre un mes desde la compra, pero por fin ha llegado el pedido que hice a Playasia. IVA cobrado en origen y sin problemas de aduanas como debe ser. Os pongo primero una foto del pedido completo para que os hagáis una idea del tamaño del "libro".

Imagen

Es más grande de lo que esperaba. No lo voy a poder poner en la librería que tenía pensado porque sobresale mucho. Lo tendré que guardar en otro sitio. Me viene bien para almacenar los 4 juegos de Dragon Ball Z de SFC que tenía los cartuchos sueltos y me pareció buena idea juntarlos así.

Me acabé de animar porque en julio tenían la promoción de gastos de envío gratis, pero no creo que compre más mientras no lo distribuyan directamente en España/Europa y a mejor precio. Además que tampoco tengo tantos cartuchos sueltos como para hacer una unión de 4 que quede bien.

Imagen
txefoedu escribió:Ha tardado sobre un mes desde la compra, pero por fin ha llegado el pedido que hice a Playasia. IVA cobrado en origen y sin problemas de aduanas como debe ser. Os pongo primero una foto del pedido completo para que os hagáis una idea del tamaño del "libro".

Imagen

Es más grande de lo que esperaba. No lo voy a poder poner en la librería que tenía pensado porque sobresale mucho. Lo tendré que guardar en otro sitio. Me viene bien para almacenar los 4 juegos de Dragon Ball Z de SFC que tenía los cartuchos sueltos y me pareció buena idea juntarlos así.

Me acabé de animar porque en julio tenían la promoción de gastos de envío gratis, pero no creo que compre más mientras no lo distribuyan directamente en España/Europa y a mejor precio. Además que tampoco tengo tantos cartuchos sueltos como para hacer una unión de 4 que quede bien.

Imagen


En tu caso, que has podido agrupar cuatro cartuchos de una misma serie, me parece que has hecho una buena adquisición.

En líneas generales, como opción para guardar cartuchos sueltos, no le encuentro ventajas por ningún sitio. Es que no ahorras ni espacio ni tampoco facilitas la rápida identificación de los títulos.
@Cozumel II Eso es. Justo tenía esos 4 juegos sueltos de la misma "temática" y me apeteció agruparlos así por probar. Para tener muchos cartuchos sueltos almacenados así tampoco le veo mucho sentido y menos al precio que tienen los libros. Pero para grupos de 4 cartuchos no está mal. Otro buen pack podría ser Final Fight, Final Fight 2, Final Fight 3 y Final Fight Guy.

Se supone que en el lomo se pueden pegar alguna de esas pegatinas para agrupar por inicial de los juegos, tipo de juegos, o desarrolladora. Pero en el momento que tuvieras muchos de estos libros sería un poco caos. Para algo muy puntual, por ejemplo si solo tienes 4 juegos de Konami o de Capcom sueltos y quieres unificarlos y conocerlos sin tener que abrir el libro, no está mal lo de las pegatinas.
Los Final Fantasy también podrían ir en un pack, seguro que pueden salir varios, pero sigo sin ver la utilidad.
Yo al precio que tienen para tenerlos en la estantería prefiero cajas repro, por ese precio compras tres cajas con los inserts aunque tampoco quedan mal por lo que veo, el problema es que en mi estantería el ancho de ese archivador sobresale para afuera y ya me jode con las cajas de consolas como para tenerlo en cartuchos.
RetroFanFran escribió:[facepalm] Ya no saben que mas inventar para intentar sacarnos los cuartos....


Entro, veo que ya ha pasado un profeta a decir lo que había que decir... sólo asiento y me piro xD
Pues parece que van a sacar por tematica como se dijo en el hilo por varios companeros.
Por ahora de las sagas Zelda y Metroid:

Imagen
Imagen

https://www.backerkit.com/call_to_actio ... 62/landing
https://www.kickstarter.com/projects/bo ... rage-boxes

Me parece interesante de esta forma, antes no me llamaba mucho la atecion en forma de libro generico.
Ya habían unas cajas que se pillaban en usa y salían bastante baratas y podías ponerle unos inserts bien curiosos, hace años traje algunas para aquí y se me las quedó casi todas el mismo, más de 300 me compró.

Después ya no compré mas porque el proveedor era un poco especial. No aceptaba PayPal, un 10/15% venían rotas... Y vender pocas no era muy productivo pq valía más el envío que las cajas.

https://thevideostoreshopper.com/univer ... ve-insert/

Aquí las vendían a 40 céntimos si no me falla la memoria.
@docobo aqui tienes las mismas en aliexpres..... pero de 40 centimos nanai... andan todas entre 2 y 4 eureles.... dudo que si preguntas precio en esa web (independientemente de importacion y demas costes) te las dejen mas baratas que los chinos...

En concreto yo tengo todos los everdrives en esas cajas, me van mejor para la estanteria que las de carton en las que te los manda el krikkz, aguantan mas trote de sacar y meter, y ademas se les puede meter una caratula como a las cajas de MS/MD.... pero solo las he comprado para los flashcarts
El problema de las Universal Game Case es que tienes que hacer bricolaje para meter cartuchos de Nes, y el resto tampoco es que queden muy encajados, bailan
Para tener portadas custom siempre puedes imprimir una sobrecubierta como la que llevan muchos mangas cubriendo su portada.
Caliburn escribió:El problema de las Universal Game Case es que tienes que hacer bricolaje para meter cartuchos de Nes, y el resto tampoco es que queden muy encajados, bailan


Para Megadrive y Master System que tal? Las universal va bien o recomendáis otras?

En Aliexpress he visto algunas cajas repro, pero las que yo conozco tienen muy mala fama y el film de la portada es papel de fumar.

Si conocéis alguna alternativa BBB os lo agradezco. [beer]
rastapunk escribió:
Caliburn escribió:El problema de las Universal Game Case es que tienes que hacer bricolaje para meter cartuchos de Nes, y el resto tampoco es que queden muy encajados, bailan


Para Megadrive y Master System que tal? Las universal va bien o recomendáis otras?

En Aliexpress he visto algunas cajas repro, pero las que yo conozco tienen muy mala fama y el film de la portada es papel de fumar.

Si conocéis alguna alternativa BBB os lo agradezco. [beer]


Los cartuchos de mega y master bailan dentro de la caja, otra cosa que no me gusta es que las universal no tienen pestaña para poner los manuales, van dentro de la caja sin mas, en Europa cuando estuve mirando no habia nada, en Usa venden unas tipo Neo Geo con el insert personalizado para cada tipo de plataforma, pero los gastos de envio son prohibitivos
Caliburn escribió:Los cartuchos de mega y master bailan dentro de la caja, otra cosa que no me gusta es que las universal no tienen pestaña para poner los manuales, van dentro de la caja sin mas, en Europa cuando estuve mirando no habia nada, en Usa venden unas tipo Neo Geo con el insert personalizado para cada tipo de plataforma, pero los gastos de envio son prohibitivos


Gracias por la respuesta, pues nada... si sabéis de algún vendedor, aunque sea de AliExpress, que tenga carcasas de MD / SMS de buena calidad os agradecería más info. [chulito]
@Caliburn ¿Y no se podría arreglar con un poco de gomaespuma adhesiva?
kiwoore escribió:Pues parece que van a sacar por tematica como se dijo en el hilo por varios companeros.
Por ahora de las sagas Zelda y Metroid:

Imagen
Imagen

https://www.backerkit.com/call_to_actio ... 62/landing
https://www.kickstarter.com/projects/bo ... rage-boxes

Me parece interesante de esta forma, antes no me llamaba mucho la atecion en forma de libro generico.


La verdad es que son bonitas pero ya hay que ser cafre para tener TODOS los juegos de una saga sin caja ni manuales... Y teniendo sus respectivas cajas no veo sentido a buscarles otra caja alternativa....
@kenmaster depende, si has ido comprando los cartuchos pelados sí es conveniente buscarles una caja en condiciones. Y si eres como yo que aborrezco el cartón esta es una opción bastante interesante.
coyote-san escribió:@Caliburn ¿Y no se podría arreglar con un poco de gomaespuma adhesiva?

Pues es una buena idea,en thingiverse hay un archivo stl para impresoras 3D para crear una pieza que se acopla en un extremo y hace que el ajuste de los cartuchos de super sea mejor

Imagen
La caja normal me parece muy cara, en ese caso prefiero cajas repro.

Pero las tematicas no están mal del todo.
45 respuestas