Novedades y características de Android 4.4 KitKat

Google presentó ayer el esperado Nexus 5. Pero la anticipación no era exclusivamente fruto del hardware del nuevo smartphone, sino también por el nuevo sistema operativo que le acompañaba: Android 4.4 KitKat. Aunque esta versión "solo" ha avanzado un 0.1, se trata de una actualización con un enorme número de nuevos detalles que se ha ganado el nombre propio de KitKat.

Imagen

Además del aumento de rendimiento y la mejora del consumo de memoria (se puede instalar en teléfonos con 512 MB de RAM) listamos a continuación los detalles que hacen de Android 4.4 algo completamente nuevo:

"Ok Google"
Ahora se puede activar Google Search simplemente diciendo "OK, Google", sin necesidad de tocar la pantalla para nada. No está claro todavía si se puede ejecutar con el teléfono bloqueado (de forma parecida a Moto X) o el terminal tiene que estar activo.

Modo pantalla completa
La ejecución de vídeos, música o lectura de libros se puede realizar ahora a pantalla completa. La barra de notificaciones y la barra de control se retirarán hasta que las volvamos a invocar deslizando desde el borde de la pantalla. Algunas aplicaciones contarán con controles específicos para la pantalla de bloqueo, por ejemplo podremos buscar un punto concreto en un tema mp3 con una pulsación larga.

SMS y MMS en Hangouts
Android 4.4 incluye la actualización de Hangouts que reune los SMS y MMS recibidos, además de la acostumbrada mensajería escrita y de video. La nueva aplicación permitirá también compartir la localización del terminal y enviar GIFs animados.

Nueva aplicación de teléfono
La nueva aplicación de llamadas prioriza a tus contactos por ti según a quién llames más. También mejora la búsqueda de teléfonos de negocios y personas cercanas a través de Google Apps. Además, la nueva aplicación buscará automáticamente información de un número desconocido que realice una llamada entrante en Google Maps.

Multitarea más rápida
Google ha optimizado la memoria y mejorado el rendimiento de la pantalla táctil mejorando la precisión y el tiempo de respuesta. Google promete que esta versión de Android no sufrirá ni un solo titubeo.

Impresión en nube
KitKat permitirá imprimir en cualquier impresora conectada a Google Cloud Print, HP ePrint y otros servicios de impresión en nube de Google Play. No es algo nuevo, pero es la primera vez que lo vemos integrado en el sistema operativo sin necesidad de aplicaciones adicionales.

Quickoffice integrado
Ahora Quickoffice forma parte de Android 4.4 y permite sincronizar automáticamente archivos con Google Drive u otros servicios de almacenamiento en nube. Además ofrece una lista de los últimos archivos modificados para acceder más rápidamente a lo que estábamos usando.

Emoticonos "Emoji" en el teclado de Google
Los emoticonos están incorporados ahora en el propio teclado por defecto del sistema y estarán disponibles en cualquier aplicación.

Imagen
Y mucho más…

  • Rediseño de la aplicación de email por defecto (no la de Gmail)
  • Rediseño de la aplicación de descargas
  • Soporte para pagos NFC
  • Fotografía HDR
  • Sandbox de seguridad para aplicaciones
  • Soporte para Chromecast
  • Subtítulos para video
  • Control de TVs con infrarrojos
  • Control de localización en el menú rápido
  • Gestión fácil de la pantalla home
  • Reproducción de audio en bajo consumo
  • Podómetro integrado
  • Nuevos modos de localización (modo preciso o modo ahorro de batería)
  • Fondos a pantalla completa
  • Previsualización de fondos de pantalla
Con ganas de actualizar mi nexus 4!
mas que cambios veo mejoras. Podre instalarlo en mi xperia play? Cumple con los requisitos de ram.
Pues hasta ver que no hay ningún bug terrible, toca esperar. No me seáis cagaprisas que luego vienen los lloros.
Buena actualización, y me ha sorprendido que se pueda instalar en teléfonos con 512 MB de RAM. Deseando que empiecen a salir ROMs "cocinadas" para los teléfonos que han quedado ya en el olvido. :)
Lo único que veo un poco raro de 4.4 (he probado el launcher) es que han copiado a blinkfeed con google now,se utiliza mucho google now (diria que demasiado) y los widgets se ponen como en android 2.x (se abre un menú aparte)

Por lo demas las mejoras me parecen geniales.
hkg36e escribió:mas que cambios veo mejoras. Podre instalarlo en mi xperia play? Cumple con los requisitos de ram.


Que tenga 512mb de ram no quiere decir que se vaya a actualizar... primero sony tiene que querer, y luego está que los fabricantes tienen que adaptar los drivers del hardware a la nueva versión de android, y eso ya no lo acostumbran a hacer.

Otra cosa es que nos metamos en el mundo de las ROMs, entonces ya la cosa no se como está en el Xperia Play.

Saludos!
Espero que no tarde mucho Sony en sacarla para el Xperia SP
que buena pinta tiene el muñeco de android de kitkat,me lo comeria ahora
se podra meter en mi SII ? :S
Tiene buena pinta esta actualización, vamos a ganar un poco mas de pantalla. Además sera si cabe aún mas rapido, jejeje. Lo de infrarrojos para tv...en nexus 4 será posible? ya que no se si tiene incorporado o no el telefono...
XtracT escribió:
hkg36e escribió:mas que cambios veo mejoras. Podre instalarlo en mi xperia play? Cumple con los requisitos de ram.


Que tenga 512mb de ram no quiere decir que se vaya a actualizar... primero sony tiene que querer, y luego está que los fabricantes tienen que adaptar los drivers del hardware a la nueva versión de android, y eso ya no lo acostumbran a hacer.

Otra cosa es que nos metamos en el mundo de las ROMs, entonces ya la cosa no se como está en el Xperia Play.

Saludos!


A ese mundo me refiero [sati] Las ultimas que hay van muy mal por que piden mas de lo que hay. Pero si esta exige menos es probable que los cocineros puedan hacer algo.
isanchezgl escribió:Con ganas de actualizar mi nexus 4!


Sintiéndolo mucho te vas a quedar con las ganas.Google en un movimiento estraño (mas cuando dan soporte a terminales de 512Mb de ram cuando el N4 tiene 1GB) a decidido dejar al Nexus 4 fuera de dicha actualización.Ahora solo quedan los cocineros de rom.

Actualizado:

Por error pensé en N4.Gracias al compañero josemurcia por aclarármelo.
turok escribió:
isanchezgl escribió:Con ganas de actualizar mi nexus 4!


Sintiéndolo mucho te vas a quedar con las ganas.Google en un movimiento estraño (mas cuando dan soporte a terminales de 512Mb de ram cuando el N4 tiene 1GB) a decidido dejar al Nexus 4 fuera de dicha actualización.Ahora solo quedan los cocineros de rom.

No. Al que han dejado fuera es al Galaxy Nexus. El Nexus 4 si se va a actualizar.
josemurcia escribió:
turok escribió:
isanchezgl escribió:Con ganas de actualizar mi nexus 4!


Sintiéndolo mucho te vas a quedar con las ganas.Google en un movimiento estraño (mas cuando dan soporte a terminales de 512Mb de ram cuando el N4 tiene 1GB) a decidido dejar al Nexus 4 fuera de dicha actualización.Ahora solo quedan los cocineros de rom.

No. Al que han dejado fuera es al Galaxy Nexus. El Nexus 4 si se va a actualizar.


Cierto.Cagada por mi parte.Corrigo!
kkdelavk escribió:se podra meter en mi SII ? :S


Que va compi ese terminal seguro que no a ser que cocinen algina rom casera
No veo que sean supernovedades para ponerle un nombre nuevo, pero hasta que no se me rompa mi móvil actual con Android 4.1 no probaré este Kit-Kat.
hkg36e escribió:mas que cambios veo mejoras. Podre instalarlo en mi xperia play? Cumple con los requisitos de ram.


Confio que nuestro colegas del foro de "-XDA-" se curren un port :D
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
salvo el nombre y el rollo sponsor que apesta el resto pinta bien.
A ver cuanto tardan en sacar los de samsung una actualizacion para el sIII si es que no lo dejaron ya tirados...
Tiene una pinta interesante, por desgracia yo no podre disfrutrar del mismo ya que en el Galaxy S2 oficial no va a poder ser, tendra que ser con una ROM cocinada :)
Regalan un kit kat por actualizar?
pues habra que esperar unas semanas para actualizar el S2 (aunque sea cocinada)y el S3...
Está bien, esto mejora poco a poco. Pero igualmente me sigue pareciendo un sistema operativo aún en bragas, más bien debería llamarse versión 0.44. Y ojo, que soy usuario de Android, pero igualmente crítico.
Pinta bien, tiene cosas que ya parecían necesarias. Ojalá se noten de verdad los cambios. Pero para poder disfrutar de la nueva versión en la mayoría de móviles habrá de tirar del "lado oscuro" XD .
Aunque se pudiera de forma oficial para mi Galaxy SII no lo haria ... lo compre con un Android 2.3, me iba de lujo, muy fluido y con un consumo "moderado" de bateria. Fue pasarme a 4.1 y ya empezaron los problemas de ralentizaciones, consumos desmesurados de bateria, etc etc

Salio 4.3, quizas hayan arreglado algo [boing] , al contrario el terminal solo va a peor y la experiencia de uso se ve completamente perjudicada, asi que aunque funcione en terminales con 512Mb de RAM, no lo pondria en moviles con menos de 1Gb y un procesador en condiciones.

Que ganitas de volver a BBOs o iOS
Deseando tenerlo ya en mi Nexus 4.

¿Algún compañero del foro sabe la fecha de actualización estimada para los Nexus4?

Por cierto este es mi post número 500! Uee!

Imagen
Ahora a esperar que saquen la actualización lo antes posible.
con ganas de tener mi nexux 5 para actualizarlo
chomper1990 escribió:con ganas de tener mi nexux 5 para actualizarlo

El nexus 5 viene con 4.4 de serie. No tienes que actualizarlo.
En mi teléfono no sale ni de forma oficial la 4.2.2 o la 4.3 que corrige varios bugs importantes de la 4.2.2. Así que esta ni la espero hasta que cambie de teléfono o siquiera lo veré si me paso a WP8. [snif]
kkdelavk escribió:se podra meter en mi SII ? :S


¿Han actualizado aunque sea a 4.2?, oficialmente NO, así que imagínate a 4.4. Y lo mismo a los del Xperia Play, etc. Si funciona en dispositivos con 512MB de ram es con los smartwatches y las google glass en mente, no para actualizar terminales antiguos.
Sauron-Jin escribió:
kkdelavk escribió:se podra meter en mi SII ? :S


¿Han actualizado aunque sea a 4.2?, oficialmente NO, así que imagínate a 4.4. Y lo mismo a los del Xperia Play, etc. Si funciona en dispositivos con 512MB de ram es con los smartwatches y las google glass en mente, no para actualizar terminales antiguos.


El S3 lo actualizarán de 4.1 a 4.3
33 respuestas