¡¡ Novedades XeXLoader y XBReboot !!

Usando un traductor online (de francés a español) podemos leer:


Nuestros colegas anglófonos de Consoletech Realizaron una entrevista de uno de los desarrolladores detrás del equipo Freexex al principio del XeXLoader.

De esta entrevista, sabemos así que varias personas compongan al equipo que ha sido formado este año. Algunos son conocidos (sin citar por eso de nombres) y otros menos pero aportando informaciones y una experiencia en el dominio que fueron las esenciales.

El equipo se impuso ciertas reglas desde el principio tal lo hace de no tocar a todo lo que gravita alrededor de Xbox Live o juego XBLA. El fin que es proponer esencialmente del homebrew.

En la actualidad, los desarrolladores trabajan en varios tipos de proyectos. Esto va de emuladores a pequeñas aplicaciones continuando mejorando el XeXLoader para el cual también se sabe que la versión próxima integrará el parche del .xex (lo que evitará deber pasar por un PC para retirar Medios de comunicación Check).

Para acabar, el equipo Freexex hizo un pacto con equipo de XBReboot con el fin de trabajar más bien de manera conjunta que cada uno por su parte. Parece por otra parte que próximo de dashboard alternativo ya sea en el camino.


Parece que la cosa pinta MUY BIEN y si encima estos grupos van a trabajar conjuntamente... NO QUIERO NI PENSAR EN LO QUE NOS ESPERA ! [angelito]

Fuente de la noticia: http://x360.gx-mod.com/modules/news/art ... oryid=2395

Por otro lado, ha salido una nueva version de XBR para las Jasper con "Big Nand"... XD . Mas información en http://consoletech.net/index.php
grasias por la info XD

mas de uno se le "caeran los nachos" con lo de las jasper [poraki]
porque no tocar los arcades???

Por lo demas buena pinta tiene esto
Me figuro que lo de no tocar cosas en lo referente al Xbox Live y el Arcade es debido a la moralidad o etica que quieras aplicar.''hackear'' esos contenidos, digamos que seria algo abusivo en cuanto a derechos de propiedad,estafa(por no pagar esos contenidos),etc.Me figuro basandonos en la idea como bien dice la noticia, homebrew,soft casero, los principios de esta ''ciencia'' se basaban en descubrir y alterar dicho dispositivo para realizar otras funcionalidades( ejemplo: emus) pero nunca lucrarte o dañar la propiedad privada,ya que la base era la de compartir informacion.Steve Wozniak.

Jejeje, evidentmente, es una moralidad de doble filo puesto que todos sabemos, que cargamos los juegos y eso es practicamente lo mismo que lo dicho arriba,pero bueno son cosas y cosas.Ademas que lo de cargar juegos, si nos ponemos kiskillos consiste en el exo de poder cargar algo no firmado,con lo cual si que es una nueva funcionalidad ;)

Me figuro que me explicado bien.

P.D.: SIIIIIIIIISIIII! esta tarde, despues de mas de 5 años sin nisikiera acordarme casi de ella he vuelto a ver Historia Secreta de los piratas informaticos(documental buenisimo) y Piratas de Sillicon Valley.Recomendado evidentemente para todos, ahora que estamos mas que nunca con esto.Tanto el documental(que e slo maximo),como la pelicula.Un saludo a todoooos!.

P.D.: Muy buena noticia que los dos equipos trabajen conjuntamente(freexex y xbr).Esperando con ansias ese parcheo al vuelo de los .xex
que va a pasar con las jasper, seran ya compatibles???
karlos007 escribió:que va a pasar con las jasper, seran ya compatibles???


no vez arriba que dice, nuevo XBReboot con compatibilidad con jasper 256/512 ¬ _¬

tiene la descarga y todo pesa sesenta y tantos megas [poraki]
OH MY GOD, no peude ser ciertooooo se me salen las lagrimas xD
entonces ya podemos los de 256mb jasper??? ke opinas el_aprendiz?? :-? :-? :-?
segun esa noticia, si, pero no trae readme ni nada el archivo y no se que deciros xD
alguien lo prueba? yo uso lpt y tardaria muxo en confirmaros
eilex17 escribió:entonces ya podemos los de 256mb jasper??? ke opinas el_aprendiz?? :-? :-? :-?


no vez la noticia :)

el link de la noticia tiene la descarga y todo, pesa sesenta y tantos megas, a flashear se ah dicho [carcajad]

no pierdes nada si tienes tu backup de la NAND sin errores :)

lastima que no puedo probar. tengo 2 xenon y una falcon
alguien ke lo pueda flashear por usb ke lo pruebe!! [mad] [mad]
pensándolo bien es verdad, como inyectamos la info de config para voltajes y el KeyV [mad], lo mejor sera esperar unas oras para que apareca mas info, lo raro que en xbins no puedes conectar desde ayer [mamaaaaa]
hay la lexe, no lo habia leido xDDD perdona...
XD se me fue el navegador hacia abajo y no vi eso :D
ahora mismo voy a comprarme una, bueno ahora no...cuando pueda xD

es compatible con freexex y esas cosas que han salido en la otra??????????
una pregunta, se supone que el XBR es la imagen que descargamos no?

a la cual metemos nuestros keys, y flasheamos. me equivoco?
no hay que "combinarla", con la nand original ni nada no?
pq no es lo mismo flashear los 60 mb del XBR este que los 512mb de la nand original....

alguien me sacad e la duda plz?
es lo que mencione 3 post arrrba :) , lo que sucede es que no se de que bloque a que bloque esta el KV para sustituirlo por el de nuestra nand original al igual que el config que es muy importante, hasta no verlo en xbins colgado con un readme o en xbox scene un tuto no lo probaria :)
buf, entonces no se si seguir buscando una falcon v3 xDDDD

bueno gracias por la noticia, espero q se pueda hacer algo jeje
yo solo espero q no sea un fake, en x-s estana lgod esinformados y mira q es raro eso...
Mielda no hay descarga y tengo programador usb y nand de 256 juer a seguir buscando......
lo han borrado ke alguien lo suba a mediafire o algo [mamaaaaa]
acabo de ver en xbins que alguien lo confirmo :) pero no dice nada sobre como inyectar la info de keyvalue
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=699512&pid=4592448&mode=threaded&show=&st=&#entry4592448

PD. yo lo descargue :)
no se si puedo linkear eso en este foro, si eol lo porhibe o no, pero vamos ya esta en rapidshare y megaupload

mi pregunta, como extraigo el config de mi nand si los programas q usan los de 16mb no abren estas nands grandes?

tenog el Xell funcionando en la consola, no hay alguan distrod e linux que me la extraiga directamente en un archivo y leerlo facilmente??
te refieres ah hacer un backup de tu NAND? :-?
me refiero a, de esa nand, extraer las keys.

la cpukey la tenog del xell vamos, me faltaria le config no?
te equivocas necesitas escrivir tu KV en ese Reboot ademas del config, la pregunta aqui es de que blocke a que blocke esta la info del config y donde la del KV para sustituirla :)

PD. la CPUkey no es lo mismo que el KV ;)
osea, tenog q extraer mi KV.bin y mi config.loquesea y meterlos en la imagen del XBR, es asi?

si lo es, como los extraigo? pq he leido q no se peude abrir con flash dump tool las de 512 y 256
JohnCrichton escribió:osea, tenog q extraer mi KV.bin y mi config.loquesea y meterlos en la imagen del XBR, es asi?

si lo es, como los extraigo? pq he leido q no se peude abrir con flash dump tool las de 512 y 256


hola , ten en cuenta que tienes que inyectar la cpu key y la config de tu nand original pero sin saber los sectores correctos del parcheo te saldran las lucecitas de navidad o quizas no , igual son los mismos , es cuestion de provar
tanto el config.bin como el KeyValult o KV.bin se extraen con el NANDPro pero tienes que poner de donde a donde debe sobreescribir [+furioso], y es lo que no sabemos :) mira
as the file is only 66MB, can we flash it like 16MB XBR

nandpro usb: -w512 XBR.bin


Or we need to change some parameters ?
And what about implement kv and config in this image, I think that sectors are differents no ?


todos nos estamos preguntando eso XD
me podria alguien hacer un resumen? de las cosas a inyectar?
y de como extraerlas?

es q hay poca info referente a las nands grandes

EDITADO: Vale ok, no se puede hacer una copia a otro bin o laog para confirmar que en mi backup de la nand estan ambos .bin correctamentte?
(mensaje borrado)
JohnCrichton escribió:me podria alguien hacer un resumen? de las cosas a inyectar?
y de como extraerlas?

es q hay poca info referente a las nands grandes

EDITADO: Vale ok, no se puede hacer una copia a otro bin o laog para confirmar que en mi backup de la nand estan ambos .bin correctamentte?

es lo que trato de decir desde hace varios post, el archivo no trae readme ni info sobre si es igual o no donde se encuentra las lineas a sobreescribir , ;)
membo escribió:
karlos007 escribió:que va a pasar con las jasper, seran ya compatibles???


no vez arriba que dice, nuevo XBReboot con compatibilidad con jasper 256/512 ¬ _¬

tiene la descarga y todo pesa sesenta y tantos megas [poraki]


DIOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!!!!!!!!! Y yo que yatengo nel JTAG prácticamente finiquitado. XD XD XD XD XD XD XD XD
Atencion:


Han resubido el archivo al link original, ahora tiene un _fixed antes del .bin, osea, creo que la borraron por que algo tenia mal, y la buena es la q esta ahora, y creoq la ha sacado tuxuser, asi q creo q esto es real :)

XBR_Jasper_6723_256_512_8955_1_fixed.bin se debe llamar el archivo
Ojala los demas modelos no queden en el olvido o que saquen alguno universal ^^
a que modelos te refieres???
yo voy a ver si compro ya la consola q toy hasta las narices XDD aunq luego tendre pagar el cygnos con instalacion q son 70 pavos y eso no hace gracia :( xD
a ver si baja un poquillo de precio..

ah y a ver si pronto hacen el cygnos compatible xDD pq sino.. por el puerto lpt o currandose un usb...
karlos007 escribió:a que modelos te refieres???
yo voy a ver si compro ya la consola q toy hasta las narices XDD aunq luego tendre pagar el cygnos con instalacion q son 70 pavos y eso no hace gracia :( xD
a ver si baja un poquillo de precio..

ah y a ver si pronto hacen el cygnos compatible xDD pq sino.. por el puerto lpt o currandose un usb...



Ya hay un método para leer la nand en 10 minutos.
vale el cygnos para todo el proceso de la nand y demas?????
eke de soldaduras 0 y enrreos menos, y n me gusta pero estaria dispuesto a pagar los 90 eurocaso ke cobran por el cygnos v2 (instalacion y transportes incluidos)

teniendo el cygnos no necesito nada mas ( me refiero a soldaduras extras ni nada de jtag y demas) no????

salu2

juer ke alguien confirme y haga un minituto para las jasper "big nand" ke la mia es de 512 y la tengo ahi muertita de risa jejejejej
falta que alguien sepa en que bloques se escribe kv.bin y config.bin

son solo esos 2 los que hay que inyectar?
y la cpukey como se inyecta en la imagend el XBR, va dentro de kv.bin??

Y recordad, que hace unos minutos salio la version FIXED del XBR para 512/256 (por esos e borro durante unos minutos el archivo)
HAY QUE BAJARLA DE LA PAGINA DONDE DA LA NOTICIA
Editado por Flash78. Razón: contiene enlace a descargar de archivos con copyright
JohnCrichton escribió:falta que alguien sepa en que bloques se escribe kv.bin y config.bin

son solo esos 2 los que hay que inyectar?
y la cpukey como se inyecta en la imagend el XBR, va dentro de kv.bin??


El kv.bin tiene la cpu key.
xboxadicto escribió:vale el cygnos para todo el proceso de la nand y demas?????
eke de soldaduras 0 y enrreos menos, y n me gusta pero estaria dispuesto a pagar los 90 eurocaso ke cobran por el cygnos v2 (instalacion y transportes incluidos)

teniendo el cygnos no necesito nada mas ( me refiero a soldaduras extras ni nada de jtag y demas) no????

salu2

juer ke alguien confirme y haga un minituto para las jasper "big nand" ke la mia es de 512 y la tengo ahi muertita de risa jejejejej


El cygnos todavía no es compatible con los que la tenemos grande como tú y yo... XD XD XD XD Al parecer el xbr sí XD . Y sí, se puede hacer todo desde el cygnos, y hasta la caraga de juegos por usb va mejor (a día de hoy)
JohnCrichton escribió:falta que alguien sepa en que bloques se escribe kv.bin y config.bin

son solo esos 2 los que hay que inyectar?
y la cpukey como se inyecta en la imagend el XBR, va dentro de kv.bin??

Y recordad, que hace unos minutos salio la version FIXED del XBR para 512/256 (por esos e borro durante unos minutos el archivo)
HAY QUE BAJARLA DE LA PAGINA DONDE DA LA NOTICIA

http://consoletech.net/forum/front-page ... lease.html


Basicamente es la misma versión que descargas desde el enlace que puse en el primer post (si abres el RAR veras la coletilla "fixed.bin" al final del fichero)... ;)

El tema es que XBINS está totalmente KO hoy (al menos no he podido entrar en todo el día) pero se confirman en varias webs que el fichero es bueno, a falta de mas detalles para hacer el proceso sin riesgos.

Me alegro por los que estaban esperando "sumarse a la fiesta" [beer]

Por cierto, acabo de leer esto...

I can confirm it works.
Just tested.

extract keyvault from orig nand:

nandpro orig.bin: -r256 kv.bin 1 1

insert in image:

nandpro XBR_Jasper_6723_256_512_8955_1_fixed.bin: -w256 kv.bin 1 1

write to xbox:

nandpro usb: -w256 XBR_Jasper_6723_256_512_8955_1_fixed.bin


Falta el paso del CONFIG pero espero que os valga...

Fuente: http://forums.xbox-scene.com/index.php? ... linearplus
juer a ver si sale otra version del cygnos compatible con mi jasper de 512, porke sino me tendrek esperar mas.........

ya ke lo del jtag y demas no se de ningun sitio donde lo hagan con garantias.
Joder y yo hasta ahora no encuentro donde instalen el cygnos o el Jtag.(Madrid) [buuuaaaa]
Si alguien sabe porfa que me pase la inf.
Saludos
Genial lo de los dos equipos trabajando juntos. [oki] [oki]
Vamos, todos juntos decid conmigo:

Imagen


HELLO WORLD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen ya tradicional, llega a X360 y parecia una utopia.
Por mi parte, tras volver a escribir la nand sin errores esta vez, al menos errores del nandpro, ahora tenog 3 lucs rojas, no se q habra fallado
JohnCrichton escribió:Por mi parte, tras volver a escribir la nand sin errores esta vez, al menos errores del nandpro, ahora tenog 3 lucs rojas, no se q habra fallado


1) ¿Has usado la versión de NandPro 2.0b de Xbins?. Es muy recomendable que uses ESA VERSION concreta.
2) ¿Has borrado la NAND antes de volver a escribir encima?
ninguna de las dos cosas, pero vamos, no croe q eso halla afectado.

aunque voy a hacerlo asi a ver....

y si por lo que sea, mi kv.bin esta mal? (tengo la cpukey aputnada en un papel)
no se ke me pasa!!! a la hora de extraer la nand con nandpro no tengo errores pero luego le paso el degraded y me dice bad file length previamente configurado el 1bl key y lo de 32, despues el total comander me encuentra 18 difenrencias [mamaaaaa]
no lo entiendo si no tengo errores mediante nandpro como puede ser??? alguien ke me ayude tengo jasper 256mb [mad]
eilex17 escribió:no se ke me pasa!!! a la hora de extraer la nand con nandpro no tengo errores pero luego le paso el degraded y me dice bad file length previamente configurado el 1bl key y lo de 32, despues el total comander me encuentra 18 difenrencias [mamaaaaa]
no lo entiendo si no tengo errores mediante nandpro como puede ser??? alguien ke me ayude tengo jasper 256mb [mad]


Lo de bad file length me pasa a mi también. Espero que alguien nos diga algo.
76 respuestas
1, 2