Novedades Informática - PC

Hola a todos,

Tengo la sensación de que hace mucho tiempo que no me sorprendo con algo relacionado con la informática o internet.

Recuerdo la primera vez que tuve una canción en mp3 y me creí lo de que se escuchaban bien y "solo" ocupaban pocos megas. (algo impensable en la época). También la aparición de las primeras pelis en DivX ;-). El comienzo del napster, y de las cosas que más grata impresión me han dejado en los últimos años SigPac y Google Earth.... esa sensación de tener el mundo entero ante ti.. ahora estamos acostumbrados, pero al principio para mi fue bastante "chocante"...

Creo que desde ese momento no he tenido la sensación de estar ante algo "gordo".

¿Qué os parece que ha sido la gran "sorpresa" de los últimos años?, ¿hay algo que me esté perdiendo?

Un saludo.
Yo para mi la gran "novedad" de este principio de siglo han sido sin duda los RSS feed y las redes sociales, lo que actualmente llaman la Web 2.0 sin lugar a dudas.
Y eso que todavía no hemos llegado a conocer el futuro Google Wave que de bien seguro nos revoluciona a todos la vida tanto laboral como social.
Redes sociales, integracion de casi todo via web, el gran avance para el usuario normal de linux, plataformas dedicadas a estar al dia de software y dema de buena forma..., la facilidad para encontrar software y programas...

A nivel hardware... la minituarizacion de los PC, esos netbook y Atom uff, y pantallas tactiles ademas, los SSD, los pendrives de 16-32Gb uff
Los telefonos actuales :S, dios, que maquinones.
TDT (ya era hora e ira a mas), HDMI

Otra gran revolucion que apostaria yo ahora es con el tema de los discos holograficos de varias dimensiones, las nuevas interfaces de control integradas, Google (hablemos de sus programas, webs, S.O. y libres...).

Ante todo... o barato y al alcance de todos que estan las tecnologias y cosas hace poco años inimaginables ^^. Hoy dia lo que deberia hacerse es que el 70% de la poblacion tuviera solo procesadores ATOM y HDD de 5400 rpm en PC de bajo consumo, y el resto de cosas en PC potentes para juegos, edicion de video, etc...
Y en 2 años tendremos fijo boom de HTPC en todos lados y haste estaremos con un tema de Terminales tontos conectados a nuestro servidor via PLC por la corriente electrica y todo con DHCP y autoconfiguracion ^^.

DIOS ESO FALTA!!!!!!!, que nos den TDT, linea telefonica y demas todo por la corriente electrica misma XD, asi mismo al enchufar una pantalla la tendremos en contacto con el PC servidor, una tele con TDT y pudiendo acceder a nuestras peliculas en el servidor, una consola que se actualizara directamente por alli... pero vamos... para ello se deberia estandarizar la cosa mas aun que los USB y HDMI y ni ello llegan aun a todo el mercado XD.

Lo que mas me sorprende... que aun Linux no tenga el suficiente apoyo de la nacion y soporte de los fabricantes para poder olvidar Windows a menos que sea para jugar ¬¬. Si los PC vinieran de serie con distros Linux o arranque dual... otro gallo cantaria XD.

Ahora mismo no caigo que es lo que mas me llega a sorprender la verdad XD, pero casi todo es eso... la web evoluciona, a los PC les sobra potencia por todos lados y la tecnologia esta cada vez mas cerca de todos ^^
A mi lo último que me ha sorprendido en la informática han sido las webs de videos online, concretamente youtube. Creo que es lo que más me gusta de internet actualmente.
Con respecto a las redes sociales, he probado lo del facebook y realmente no le he visto la gracia ni le he encontrado ninguna utilidad. Será que soy poco sociable. jeje
Un saludo
Que es lo q mas me ha sorprendido... el screamer (creo q se llama así) de los videos online, con una simple aplicación como el Winamp Remote y un telefono algo potente (HTC Diamond), hace dos semanas me fui de despedida y con el resacón me puse a ver una serie (Death Note) que tenia en mi pc de Barcelona con mi movil en Granada, sin pagar, pillando una wifi "amiga"...

Las redes sociales estan bien, pero lo veo como un sustituto pijo del IRC. Los primeros años del Irc fueron taaaan grandes... [+risas]

Los portatiles ultra pequeños también están rompiendo mucho, aunque para mi gusto todavía les sobran unos 80 o 90€ a su precio...

Ah! como no, los HTPC, me independicé hace un año y me puse un HTPC en el comedor, a parte de la envidia repartida por todo aquel que ha venido al piso ( [chulito] ), la utilidad de estos bichos es impresionante...

Y bueno, los precios también, todo ha bajado bastante, todo está cada vez más a manos de todo el mundo y eso ayuda mucho...
4 respuestas