Novedades en Minecraft: revisión de los entornos acuáticos y nuevo modo gráfico en 2018

Este fin de semana tuvo lugar la sexta edición del evento Minecon Earth, y con ella llegaron una serie de anuncios con respecto al futuro del popularísimo sandbox Minecraft. Entre las novedades se puso fecha a una completa revisión de los océanos y las propiedades del entorno acuático que llegará en la próxima primavera con la llamada Update Aquatic, pero también se anunció el retraso del pack gráfico opcional Super Duper Graphics Pack, finalmente no disponible antes de 2018.

Esta alternativa que revisa los aspectos estéticos del juego con mejores texturas, diferenciación de bloques, animaciones y efectos se esperaba originalmente para finales de este año, pero los jugadores tendrán que esperar un poco más antes de verlo en acción. Para compensar, el Super Duper Graphics Pack recibió un nuevo anuncio en forma de musical protagonizado por la muy súper Melissa Benoist que podéis ver a continuación.


Otra característica que se retrasará un poco con respecto a lo previsto será la incorporación del juego cruzado multiplataforma en Nintendo Switch, que también llegará en algún momento del próximo año con el fin de depurar la experiencia.

Además, la Minecon Earth incluyó una presentación a cargo del actor Will Arnett (Arrested Development), que en formato de talk show entrevistó al jefe del proyecto Minecraft Jens Bergensten acerca de las nuevas características que brindará al juego la Update Aquatic.


Entre ellas destaca la presencia de delfines en los océanos, capaces de varias acciones distintivas como la de conducirnos a tesoros, la revisión de la física del agua (y de la posibilidad de respirar bajo ella) y la posibilidad de capturar peces que luego cobijar en un acuario propio. También podremos conseguir un arma subacuática en forma de tridente que, en caso de encantar de forma apropiada, podremos lanzar y recuperar repetidamente o emplear para teletransportarnos a través del agua (e incluso de la lluevia) al estilo del heredero de Lucis.

El programa también sirvió para revelar los resultados de la votación popular que convertirá al temporalmente etiquetado "Mob B" en un nuevo habitante del universo Minecraft, con características todavía por detallar pero que se inspirarán en su diseño como pez manta volador.

Fuente: Anuncio en la web oficial del juego
Ya podrían mejorar el modo VR que Vivecraft (es un mod) le da un buen repaso al VR oficial.
Otra característica que se retrasará un poco con respecto a lo previsto será la incorporación del juego cruzado multiplataforma en Nintendo Switch, que también llegará en algún momento del próximo año con el fin de depurar la experiencia.


Dicho de otro modo, que se van a esperar a que Nintendo implemente el susodicho sistema online de pago.
El video con super girl cantando no tiene precio [amor]
Ya era hora que mejorasen el entonro subacuático, que siempre ha sido bastante triste el fondo submarino.
Y esta "Update Aquatic"estara para Android.
Mejor dicho para la version Pocket ?
no esta mal el mod super duper, pero a saber que maquinon se necesitara para que valla fluido porque tela lo que carga el minecraft con lo "flojete" que parece. El tema del mundo aquatico no esta mal pensado, yo soy de hacer las casas subacuaticas royo pecera y mola poder ver algo mas de fauna
raul_sanchez1 escribió:El video con super girl cantando no tiene precio [amor]


Fíjate que es lo único que me ha interesado del vídeo... lol
Demora en el Super Duper?. Es que me imagino lo complicado que debe ser mejorar el entorno gráfico de Minecraft.
Umachines escribió:Demora en el Super Duper?. Es que me imagino lo complicado que debe ser mejorar el entorno gráfico de Minecraft.

Date cuenta que el parche se hace como base con el mierder jaguar de la xbox x. Y aunque no te lo creas, los parches graficos en java si consumen mas de lo que la gente piensa. Por ejemplo en medio alto, para ir fluido a 60 fps he tenido que bajar de 2K a 1080p con una 1070 y un I7 en exteriores recargados de arboles.
Y lo que se ha visto del Super Duper no llega ni a la mitad de las mejoras graficas.
Rubi. escribió:Y esta "Update Aquatic"estara para Android.
Mejor dicho para la version Pocket ?


Se supone que debe salir para todas las versiones de Minecraft Bedrock... Se dice que en 2018 Mojang sacará las updates al mismo tiempo en las dos versiones, y esta versión sale en 2018, osea que lo mas probable es que si :)

Saludos!! [cartman]
silfredo escribió:
Umachines escribió:Demora en el Super Duper?. Es que me imagino lo complicado que debe ser mejorar el entorno gráfico de Minecraft.

Date cuenta que el parche se hace como base con el mierder jaguar de la xbox x. Y aunque no te lo creas, los parches graficos en java si consumen mas de lo que la gente piensa. Por ejemplo en medio alto, para ir fluido a 60 fps he tenido que bajar de 2K a 1080p con una 1070 y un I7 en exteriores recargados de arboles.
Y lo que se ha visto del Super Duper no llega ni a la mitad de las mejoras graficas.


Pensaba que la versión “mierder” de Xbox estaba en C++ y no Java. Igualmente tiene su gracia, más por el hecho de ser procedural.
livekraft escribió:
silfredo escribió:
Umachines escribió:Demora en el Super Duper?. Es que me imagino lo complicado que debe ser mejorar el entorno gráfico de Minecraft.

Date cuenta que el parche se hace como base con el mierder jaguar de la xbox x. Y aunque no te lo creas, los parches graficos en java si consumen mas de lo que la gente piensa. Por ejemplo en medio alto, para ir fluido a 60 fps he tenido que bajar de 2K a 1080p con una 1070 y un I7 en exteriores recargados de arboles.
Y lo que se ha visto del Super Duper no llega ni a la mitad de las mejoras graficas.


Pensaba que la versión “mierder” de Xbox estaba en C++ y no Java. Igualmente tiene su gracia, más por el hecho de ser procedural.

No tiene nada que ver las versiones, solo estaba poniendo el ejemplo de lo mucho que tienen que ajustar para el parche grafico. De todas maneras creo que el parche solo es para la version nueva en Xbox, la que dice minecraft a secas, que seria la W10 adaptada a Xbox one, la cual se le esta dando gratis a los que han jugado en fisico en un margen de tiempo o a los que tenian en digital.
@silfredo No te discuto, solamente quería constatar la diferencia de la versión en cuanto lenguaje de programación.
Por cierto, con este juego ya es oficial que el E3 de MS y el de Sony que casi todo era para el proximo año, curiosamente en lo que coinciden los dos ha sido en que los dos juegos de coches salieron este año, pero la que le ha caido al GT no ha sido ni normal (el quitar el modo GT ha sido una estupidez). Lo digo porque para uno de los grandes anuncios para este año por parte de MS en el E3 y tambien lo retrasan.
A ver si lo entiendo...en el video canta Supergirl, ¿y en la presentación lo presentaba Batman?

Uhmmm
A día de hoy, lo único que me interesa de Minecraft son los flipantes entornos del Universo Ghibli que están creando en la Comunidad de Alan Becker Minecraft.
silfredo escribió:Por cierto, con este juego ya es oficial que el E3 de MS y el de Sony que casi todo era para el proximo año, curiosamente en lo que coinciden los dos ha sido en que los dos juegos de coches salieron este año, pero la que le ha caido al GT no ha sido ni normal (el quitar el modo GT ha sido una estupidez). Lo digo porque para uno de los grandes anuncios para este año por parte de MS en el E3 y tambien lo retrasan.


Lo mismo es vaya, ya quisiera el gt sport tener la décima parte del soporte que tiene este juego
otras mejores.. bienvenida sean, nunca he probado este juego la verdad
yo si biene me compro el juego es lo unico que me gusta del anuncio
En algun momento lo pillare para ver que tan bueno es, han pasado casi 5 años desde que supe de el y nada que lo he juegado como debe ser :p
Debo de ser de los pocos que aun no han jugado xD
Sigue teniendo unos gráficos penosos y un motor aún menos optimizado. Java es lo que tiene.
Hay tantas versiones de minecraft que yo ya no entiendo cual es la buena/mala o la antigua/futura.
Adrianix_10 escribió:Sigue teniendo unos gráficos penosos y un motor aún menos optimizado. Java es lo que tiene.

Tanto la versión de w10 como las de las consolas no usan java.
De no ser por que es mas fácil de modear la de java llevaría tiempo abandonada.
Adrianix_10 escribió:Sigue teniendo unos gráficos penosos y un motor aún menos optimizado. Java es lo que tiene.


Lo bueno es que la Windows 10 Edition ya está casi a la altura de la de Java y esa va de lujo hasta en ordenadores baratísimos.
Yo no sabía mucho de Minecraft, solo sabía que era muy famoso, que había muchos vídeos en YouTube y que era de supervivencia. Poco más.

Dejé mis prejuicios a un lado y me puse a jugar yo solo, en supervivencia, dificultad normal.

Creo que nunca le he echado más horas a un juego. Una inmersión total sin falta de mods ni nada. La única guía que miraba era la de cómo fabricar las cosas y algún tutorial para crear fábricas de comida. Creo que la gracia está en meterte en ese mundo e intentar descubrirlo por tu cuenta. Meterte en una cueva y acabar descubriendo una mina abandonada llena de enemigos pero sabiendo que cerca hay cofres con objetos nuevos. Y saber que puedes hacerte una casa de la hostia siempre y cuando recojas materiales...

El tema es que te tiene que gustar el rollo, sino, pues te aburres como si juegas a cualquier juego que no sea de tu estilo.

Yo hace ya bastante que no juego porque cuando ya lo descubrí todo, el juego dejó de tener su gracia. Pero creo que daría vergüenza decir las horas que le eché a una misma partida en supervivencia.
28 respuestas