Novedades desde Japón para móviles: Animal Crossing, Puzzle Fighter, Shin Megami Tensei y más

Si la primera aproximación de las desarrolladoras japonesas tradicionales al mercado móvil destacó por los ports de juegos del catálogo anterior a un precio tal vez excesivo, una segunda vuelta vio a varias de estas compañías probar suerte con el aprovechamiento de sus marcas en desarrollos totalmente nuevos que en muchos casos poco tenían que ver con sus mecánicas originales.

Aparentemente ahora asistimos a una tercera ronda más madura, que busca de nuevo en el pasado de las series apreciadas por los jugadores y las combina con los modelos que mejor funcionan a los equipos occidentales. Entre los títulos de hoy encontramos varios ejemplos de esta política.

Aunque según Canela mañana era el día elegido para el lanzamiento de Animal Crossing: Pocket Camp, parece que la eficaz secretaria hizo mal sus cuentas y hoy ya tenemos disponible este tercer juego de Nintendo para móviles en Google Play y la App Store.


Después de probar el modelo de pago único para desbloquear el juego completo con Super Mario Run y el competitivo multijugador con cartas y personajes desbloqueables en Fire Emblem Heroes, Animal Crossing adopta la alternativa más relajada pero también frecuente en dispositivos móviles de los micropagos como medio para reducir los tiempos de espera.

De esta forma, la compañía japonesa que domina el sector de entretenimiento portátil dedicado cuenta ahora con opciones en los tres métodos de monetización más comunes del mercado móvil, habiendo escogido para cada caso la franquicia que a priori mejor parece ajustarse.

En el caso de Capcom encontramos un proyecto que vuelve desde las recreativas y consolas de mediados de los 90 con una revisión completa de su apartado gráfico y la incorporación de mecánicas de moda como la construcción y evolución de equipos de héroes, su desbloqueo mediante recompensas con un factor aleatorio y los emparejamientos en tiempo real.


Puzzle Fighter recupera de Super Puzzle Fighter Turbo (y su versión HD Remix en la anterior generación) un desarrollo base centrado en la acumulación y destrucción de gemas que busca llenar la pantalla del rival mientras los personajes seleccionados por los jugadores (cada uno con diferentes patrones de ataque) se enfrentan por su cuenta en otra sección de la pantalla.

Desde Capcom explican que encontraremos una gran variedad de personajes de franquicias clásicas y modernas, soporte para clasificaciones globales y ajustes para usuarios con daltonismo. También mencionan en la nota de lanzamiento la incorporación de modalidades para un jugador y un lanzamiento global antes de que termine la semana.

En cuanto a Sega, sus contribuciones al mercado móvil abarcan desde los clásicos adaptados de forma notable (como los Sonic de Christian Whitehead) y hasta los títulos más básicos que aprovechan a sus personajes. En los últimos meses se han extendido con una colección de ports de calidad discutible de su catálogo retro.

En una serie de anuncios esta madrugada, la compañía ha prometido una más profunda implicación en la plataforma con desarrollos originales como el recién anunciado juego de rol y aventuras Wonder Gravity, sin olvidarse de las sagas favoritas de los jugadores al confirmar el lanzamiento internacional del interesante Shin Megami Tensei: Liberation.


Además de extender el alcance de este spin-off de la serie de Atlus a todo el mundo, sus responsables han anunciado que un tiempo después del lanzamiento se incorporará al juego una modalidad de realidad aumentada que nos permitirá invocar y reclutar demonios para nuestro equipo en nuestro propio entorno.

Por último, otro proyecto de interesante planteamiento pero que por ahora no recibirá un lanzamiento internacional fue confirmado esta mañana por Square Enix: World of Final Fantasy: Meli-Melo para iOS y Android. El juego basado en el título de PlayStation 4 y PS Vita se presentará con un desarrollo simplificado bajo el modelo free-to-play con microtransacciones.


Al igual que en el juego de consolas, la mecánica de combate de World of Final Fantasy: Meli-Melo se basará en la recopilación, evolución y combinación en columnas de los monstruos de la serie. Las posibilidades de acumulación dependen del tamaño de cada criatura: hasta seis pequeñas, cuatro medianas o dos grandes en cada caso.

A diferencia del juego principal (cuya acogida internacional según los desarrolladores hizo posible este proyecto), en Meli-Melo la historia pasa a un papel secundario y se contará mediante páginas desbloqueables de manga, dando un carácter más casual al juego.
El puzzle fighters se sabe que fecha que no la veo ? . Ese cae si o si :P
Ojala la pusieran tambien en consolas
Grande Puzzle Fighter!
Grinch escribió:El puzzle fighters se sabe que fecha que no la veo ? . Ese cae si o si :P
Ojala la pusieran tambien en consolas


Solo han dicho que saldría esta semana en todo el mundo, aunque la verdad es que parece un poco precipitado el plazo entre anuncio y lanzamiento. A ver qué tal se portan con la parte complicada (el modelo de negocio) porque lo que es la mecánica del puzle siempre fue de mis favoritas y creo que podría funcionar muy bien.
@David Rodriguez Pues a esperar. Pero este juego ya de por si es uno de mis preferidos. Y ahora toca ver como lo implantan.
Si lo pusieran como digo tambien en consolas ya tendria la vacaciones arregladas xD
Hoy para mi Capcom es basura, no me fío nada de ese Puzzle Fighter.

Con lo que me gustaba el Puzzle Street Fighter.
Puzzle Fighter!

Otro que se lo va a pillar [chulito]
Puzzle fighter para el movil [beer]
el Puzzle fighter yo lo tengo instalado en el iphone hace mas de 1 mes, salió en la applestore mexicana, solo tenias que cambiar el domicilio y descargarlo. Es bastante similar lo único el tipo de control por gesto es lo que no me gusta.
Pero qué feo el puzzle fighter , con lo chulo que era el viejo. Estéticamente horrible, de lo peor que he visto en mucho tiempo.

Y con la mierda en la que se ha convertido capcom, no me fio del proyecto. El viejo me encantaba, así que si sale gratis lo bajaré a ver, pero me temo que será un p2w de manual
jachondomental escribió:Pero qué feo el puzzle fighter , con lo chulo que era el viejo. Estéticamente horrible, de lo peor que he visto en mucho tiempo.

Y con la mierda en la que se ha convertido capcom, no me fio del proyecto. El viejo me encantaba, así que si sale gratis lo bajaré a ver, pero me temo que será un p2w de manual


+ 1
feo de cojones, donde este un buen pixelart que se quiten estos modelados feos,feos y pobre cabezon de megaman por dios está horrible
Ese Puzzle Fighters puede que caiga. A ver si no se pasan con el precio. [looco]
PussyLover escribió:Ese Puzzle Fighters puede que caiga. A ver si no se pasan con el precio. [looco]

Es free2play, no se hasta que punto, pero se supone que sera gratis y que pagaras si quieres seguir jugando muy seguido o por desbloquear cosas supongo.
OMFG! El Puzzle Fighter! Me acaban de venir millones de recuerdos, yo jugaba a eso hace 20 años pfff como pasa el puto tiempo [buuuaaaa]

Habrá que probar a ver que tal, pa' rememorar y tal... [360º] Saludos [beer]
Puzzle Fighter :) asegurado
El puzzle fighters! con lo que me gustaba a mi ese juego, este no tiene tan buena pinta..
16 respuestas